Go to top

Instituto Vygotsky

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Vygotsky
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 28

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:50 a 14:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Credencial para recoger niños, vigilancia privada, revisión de mochilas, mantenimiento del edificio escolar

El Instituto Vygotsky es una institución privada laica que imparte una formación académica integral en preescolar, primaria y secundaria.

Esta institución se destaca por ofrecer un servicio educativo de calidad accesible, contar con un equipo docente en constante capacitación, proporcionar una sede adecuada para el desarrollo académico, deportivo y educativo de su comunidad estudiantil.

En los siguientes apartados conocerás en detalle al Vygotky. Continua leyendo para descubrir si es el colegio que estabas buscando.

Niveles educativos del Instituto Vygotsky

Perfil del Instituto Vygotsky

  • El enfoque educativo adoptado se centra en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
  • Procura tener un número controlado de alumnos para ofrecer una educación personalizada.
  • Ofrece un servicio de educación de alto nivel académico pero con costos económicos.
  • Promueve la intervención de los padres en la educación ya que son parte fundamental para el desarrollo del alumno.
  • Realiza diversas actividades artísticas y culturales, como la estudiantina, la danza y banda de guerra, que les permite participar en eventos públicos. En la institución hay una sección para educación artística.
  • Cuenta con una plaza cívica que es, a su vez, una cancha para baloncesto, voleibol y fútbol. Además, cuenta con al menos 2 canchas más de deporte y zonas de juego infantil.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una escuela que esta en constante capacitación pues l institución cuenta con consejos técnicos donde los profesores se ponen al día con las nuevas metodologías de educación; estas buscando un colegio accesible que ofrezca una educación integral pues uno de los principales objetivos del Vygotsky es proporcionar una educación de alto nivel a aquellos con pocos recursos; te interesa un plantel con muchas actividades familiares pues la escuela organiza bailes, presentaciones artísticas, proyectos comunitarios y ferias donde asisten familiares tanto para ofrecer su apoyo como para colaborar.

Instituto Vygotsky Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 1,100.00 $ 1,320.00
Guardería y Maternal $ 1,200 $ 1,200
Secundaria $ 1,300 $ 1,300

¿Cómo se enseña en el Instituto Vygotsky? Método Educativo

El Instituto Vygotsky tiene como objetivo ofrecer una educación integral que le permita a sus estudiantes afrontar retos y continuar sus estudios de forma competitiva y exitosa.

Para ello adopta un enfoque educativo constructivista. Los chicos aprenden mediante la construcción del conocimiento y no la simple memorización de una información. Así pues, los chicos aprenden mediante la acción. Acción centrada tanto en la indagación como en los intereses y necesidades del alumno.

Manifestaciones del modelo educativo del Vygotsky encontramos presentaciones escritas y orales, proyectos de reciclado, trabajos grupales, actividades de impacto, clases abiertas con padres y otras personalidades.

Idiomas en el Instituto Vygotsky

Todos los estudiantes del Instituto Vygotsky cursan clases de inglés.

Los pequeños del preescolar cursan hasta 2 clases semanales de 2 a 3 horas académicas, dependiendo del grado. En primaria cursan hasta 3 clases semanales de 3 a 4 horas académicas. Finalmente, los estudiantes de secundaria cursan, al igual que los de primaria, hasta 3 clases semanales de 3 a 4 horas académicas.

Religión

Este colegio es laico. Sin embargo, propugna el desarrollo de los valores.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución si bien busca ofrecer una educación personalizada no es la más adecuada para alumnos con necesidades educativas especiales. No cuenta con personal capacitado e infraestructura adecuada.

Sin embargo, te sugerimos consultar con la escuela si en tu caso el personal pedagógico del Vygotsky y sus instalaciones se ajustan a la necesidades de tu hijo.

Instituto Vygotsky: Instalaciones

El Instituto Vygotsky tiene su plantel en Privada Torrecillas No. 413, de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, Cholula Puebla.

Es un plantel con una buena infraestructura. No sólo es amplio sino que también cuenta con aulas didácticas, laboratorios, auditorio, patio, zonas deportivas, culturales y de juego que le permiten al alumno desarrollar sus habilidades académicas, deportivas y artísticas.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta varias canchas deportivas para las clases de Educación Física y otras actividades deportivas.

Los chicos podrán jugar baloncesto, voleibol y fútbol así como practicar atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los pequeños de preescolar cuentan con aulas didácticas así como con un patio con césped de juegos con juegos mecánicos infantiles como resbaladilla, columpios y sube y baja.

Los más grandes cuentan con las diversas canchas deportivas, las áreas de educación artística así como las áreas de esparcimiento.

Es de destacar que en el patio hay una fuente con lugares de descanso.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con dos salones de tecnología. Uno para los pequeños, con 29 computadoras infantiles y otra, para los más grandes, con más de 30 computadores, impresoras, proyector, equipos de música y pizarrón.

Biblioteca

En la institución los alumnos tendrán acceso a más de 5,000 libros de diferentes temáticas que les permitirá realizar sus actividades académicas. Allí encontrarán libros de sus asignaturas y generales.

Cuenta con una zona para estudios y apoyo docente.

Cafetería

La escuela ofrece un servicio de expendio de alimentos basado en una alimentación saludable. Los chicos podrán consumir un desayuno y merienda rico y saludable.

Recuerda que siempre podrás consultar el menú de la escuela. Así podrás conocer que consume tu hijo.

Actividades extraescolares

Artística

  • Pintura.
  • Estudiantina.
  • Baile.
  • Música.
  • Banda de Guitarra.
  • Rodalla.
  • Teatro.

Deporte

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Atletismo.
  • Baloncesto.

Social / Cultural

  • Salidas recreativas.
  • Fiestas Patrias.
  • Semana Cultural.
  • Día de la Amistad, del Padre, de la Madre y del Niño.

Inscripciones al Instituto Vygotsky

Luego de consultar con la escuela te aportamos los detalles para que puedas inscribir a tu hijo.

Las fechas de inscripciones son publicadas en Facebook. Así, en enero se convoca a inscripciones, teniendo lugar las mismas hasta finales de febrero.

Los requisitos y documentos a consignar:

  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • CURP de los padres y aspirante.
  • Credencial NIA.
  • Cartilla de vacunación (sólo preescolar).
  • 4 Fotos infantiles en blanco y negro.
  • Análisis de tipo de sangre.
  • Comprobante de pago.
  • Certificado de estudios del nivel anterior (Primaria y Secundaria).
  •  Carta de buena conducta.
  • Constancias de estudios con calificaciones.

Los pasos del proceso de ingreso son:

  1. Solicita la inscripción: Llama o escribe a la institución para conocer si hay vacantes y proceder a la inscripción.
  2. Realiza el trámite de inscripción: Acude a las reuniones informativas, realiza la entrevista con los representantes del colegio y presenta a tu hijo a las evaluaciones de conocimiento.
  3. Esta atento a los resultados del proceso: Si tu hijo es admitido se te informará para que procedas a efectuar el pago de inscripción.

Solicitud de beca para el Instituto Vygotsky

El Vygotsky le ofrece becas a su comunidad estudiantil. Las condiciones de su otorgamiento son establecidas en el reglamento interno de la escuela. Así pues no olvides consultar el reglamento vigente.

Actualmente la escuela ofrece becas por hasta el 5% de las colegiaturas. Para gozar de estos beneficios el alumno de cursar 2 o 3 grado de Preescolar, 2,3,4,5 o 6 grado de Primaria, 2 0 3 grado de Secundaria. Además, deberán estar inscritos, estar solventes con la escuela, tener un promedio de al menos 8,5 y presentar motivos que fundamenten el otorgamiento de la beca.

Con el programa de becas finalizamos este artículo. Si tienes alguna duda o aporte déjala en la casilla de comentarios. En breve recibirás respuesta de nuestro equipo.


Contacto

Dirección: Privada Torrecillas #413, Momoxpan 72775 Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 602 8322



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *