Go to top

Liceo Británico de México Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Liceo Británico de México Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Chino, Otro
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 - 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 - 20:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Liceo Británico de México es una institución educativa bilingüe de carácter privado, fundado en 1987. Es uno de los colegios privados más prestigiosos de la ciudad de Puebla. Cuenta con los niveles educativos desde maternal hasta preparatoria, y además ofrece el servicio de guardería.

Es un colegio que permite a sus alumnos desarrollarse, explorar e investigar por sí mismos y bajo su propio ritmo de aprendizaje. Para ello, implementa estrategias pedagógicas que permitan el desarrollo de los diferentes tipos de inteligencias. Asimismo promueve la participación activa del alumno dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Niveles educativos del Liceo Británico de México

Perfil del Liceo Británico de México

Este colegio se destaca por sus estrategias educativas, en donde los alumnos forman parte activa dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por ello, sus profesores fungen como guías y orientadores de los alumnos en el proceso educativo, por lo que no se limitan a ser únicamente transmisores de conocimientos. Otras de las características del LBM son las siguientes:

  • Cuenta con más de 36 años de experiencia formando jóvenes capaces de desarrollar su potencial y seguros de sí mismos.
  • Ofrece educación integral a niños y jóvenes, con el objetivo de permitirles desarrollar sus fortalezas, estableciendo sus propias metas, así como apoyarles a desarrollar su potencial y confianza en sí mismos.
  • Plantilla docente altamente capacitada en su materia y capaces de promover los valores de la institución.
  • En cada generación aplica estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades y exigencias actuales.
  • Cuenta con un modelo educativo poliglota en todos sus niveles educativos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que se prepare para responder a los retos de una sociedad globalizada. Aprenda a ser capaz de utilizar diversas fuentes de información, para desarrollar una mentalidad más universal y menos localizada, capaz de responder a las necesidades y exigencias del entorno en donde se desarrolla. Así como formarse con un pensamiento crítico, lógico, justo e independiente.

Liceo Británico de México Puebla Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 7,000.00 $ 7,000.00
Preescolar $ 8,400.00 $ 8,400.00
Primaria $ 10,600.00 $ 10,600.00
Secundaria $ 11,000.00 $ 11,000.00
Preparatoria y Bachillerato $ 12,000.00 $ 12,000.00

¿Cómo se enseña en el Liceo Británico de México? – Método educativo

El LBM cuenta con un modelo educativo humanista que le permite a los alumnos descubrir sus fortalezas, desarrollar su potencial, establecer sus metas y favorece la formación integral de los alumnos. Centra su atención en el aprendizaje del alumno, por lo que desarrolla un modelo pedagógico flexible que favorece la formación activa de todos sus alumnos.

Su modelo educativo integra varias estrategias pedagógicas aplicadas internacionalmente con un sistema multilingüe. En donde los alumnos desarrollan diferentes competencias y se hacen responsables de su propio proceso educativo. Por lo que su modelo educativo está diseñado para que los alumnos se motiven a desarrollar una trayectoria académica de excelencia.

Idiomas en el Liceo Británico de México

El Liceo es un colegio se mantiene a la vanguardia educativa. Por ello, imparte los idiomas francés, alemán, italiano, japonés, inglés, chino mandarín y portugués. Además cuenta con las siguientes certificaciones para los idiomas:

  • Francés: Certificación por la Alianza Francesa
  • Alemán: Certificación por el Instituto Volkswagen
  • Italiano: Certificación Dante Alighieri
  • Japonés: Certificación por el Instituto Mexicano Japonés
  • Inglés: Certificaciones Cambridge Starters, movers, flyers, A2, B1, B2 y C1

Religión

Esta es una institución educativa laica, por lo que tus hijos no recibirán instrucción religiosa de ningún tipo. Sin embargo, las creencias e ideologías religiosas no son impedimento para que los alumnos sean admitidos dentro del Liceo.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el Liceo no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Tampoco cuenta con el personal adecuado para atender alumnos con necesidades particulares de aprendizaje. Sin embargo, con un departamento de psicología que ayuda a los alumnos que lo requieran, por lo que ofrece consejería, asesoría y atención.

Planteles del Liceo Británico de México

Actualmente el Liceo cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla. Ambos ofrecen los niveles educativos de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

South Campus

  • Dirección: 57 Poniente no. 110, Col. El Cerrito, Puebla.
  • Teléfono: 222 910 1471
  • Sitio Web

North Campus

  • Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla.
  • Teléfono: 222 230 5264
  • Sitio Web

Liceo Británico de México: Instalaciones

El Liceo cuenta con las instalaciones apropiadas para que todos sus alumnos realicen todas las actividades programadas dentro del plan de estudios de cada nivel educativo. Por lo que cuenta con cancha multiusos, auditorio, laboratorios y salones amplios.

Instalaciones deportivas

Cuenta con una cancha multiusos en donde los alumnos practican deportes como futbol soccer, americano, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

El LBM cuenta con instalaciones y áreas de juegos de uso exclusivo para maternal y preescolar. En ellos, los niños además de divertirse, desarrollan sus capacidades físicas y motoras. Mientras que los alumnos de los demás niveles educativos pueden hacer uso de los patios del colegio para pasar sus recesos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El Liceo cuenta con laboratorios bien equipados. Los alumnos desde primaria entran a prácticas de ciencias de acuerdo a su nivel académico.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico variado para todos los niveles escolares que ofrece el Liceo.

Cafetería

La cafetería del Liceo cuenta con servicio de menú y desayunos. Todos los alimentos que ofrece a sus estudiantes, son alimentos saludables, ricos y nutritivos.

Actividades extraescolares

El LBM ofrece actividades extraescolares dentro de su programa Afterschool de carácter deportivo y cultural:

  • Soccer
  • Futbol americano
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Ajedrez
  • Dibujo
  • Música
  • Ritmos latinos
  • Baile polinesio

Inscripciones a Liceo Británico de México

Para inscribir a tu hijo en el Liceo Británico debes ingresar a la página de inscripciones, en donde debes escoger el nivel educativo al cual ingresará tu hijo. Debes pulsar el botón inscribir para poder llenar los datos del formulario. Una vez que realizado este paso, recibirás un correo para verificar que el e-mail proporcionado es correcto. El responsable del curso recibirá tu información, si es aprobada recibirás un correo de confirmación y deberás acceder nuevamente al portal para realizar el pago correspondiente.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Curp dos copias
  • Cartilla de vacunación
  • Dos fotografías tamaño infantil del alumno
  • Certificado médico original
  • Dos fotografías de los padres
  • Copia de credencial para votar de los padres
  • Curp de los padres
  • Comprobante de domicilio.

Solicitud de beca para el Liceo Británico de México

Actualmente el Liceo cuenta con un programa de becas con base a un estudio socioeconómico del alumno. Los porcentajes otorgados de beca se calculan a partir de la colegiatura vigente y los resultados del estudio socioeconómico. Además, cuenta con convenios con diferentes instituciones de educación superior para ofrecer beneficios a sus alumnos más destacados de preparatoria.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Av. 2 Poniente no. 3314, Col. Amor, Puebla, Puebla.

Teléfono: 222 230 5264



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *