Go to top

Colegio María del Rosario

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio María del Rosario
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Rejas al ingreso y rodeando el edificio, cámaras de vigilancia

El Colegio María del Rosario es una Institución privada que imparte educación religiosa del tipo católica y, a la vez, persigue la formación integral de los alumnos mediante una metodología exclusivamente diseñada por la escuela.

Este colegio ofrece los niveles de Preescolar (con Maternal incluido), Primaria, Secundaria y Bachillerato con un promedio total de 400 alumnos. Para conocer más sobre sus instalaciones, actividades extraescolares y los costos de Colegiatura, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Perfil de Colegio María del Rosario

  • Institución con más de 70 años en experiencia educativa.
  • Modelo de formación integral orientado a valores y competencias.
  • Educación bilingüe en idioma inglés con Certificaciones Internacionales emitidas por la Universidad de Cambridge.
  • Posee una Mesa de Participación de alumnos encargada de colaborar con el colegio para mejorarlo mediante actividades, jornadas y presentaciones.
  • Los alumnos de Primaria se preparan para realizar los sacramentos religiosos de Comunión y Confirmación.
  • Aplica una metodología propia llamada “Proma” en donde se combinan diversas estrategias para la enseñanza.
  • Educación con valores cristianos, en donde se realizan misas de adoración a la Virgen y en fechas importantes como el Día de la madre o Día del niño.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una Institución religiosa que se orienta según valores cristianos y los aplica dentro de su plan de estudios; te interesa un modelo innovador ya que incorpora herramientas de diversas corrientes, conformando un sistema único; necesitas un modelo híbrido que utiliza modalidad presencial, semi y online bajo tres programas adaptados especialmente a cada escenario.

Colegio María del Rosario Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,500.00 $ 3,500.00 $ 35,000.00
Primaria $ 3,975.00 $ 4,625.00 $ 46,250.00
Secundaria $ 4,910.00 $ 5,515.00 $ 55,150.00
Bachillerato $ 5,140.00 $ 5,765.00 $ 57,650.00

Colegio para familias de nivel socioeconómico alto. La cuota de Colegiatura no incluye gastos de transporte o alimentos. Los precios fueron averiguados por el equipo de Kidstudia y pueden haber cambiado sin notificación previa.

¿Cómo se enseña en Colegio María del Rosario? Método Educativo

En primer lugar, resulta importante mencionar que este colegio generó un sistema educativo propio, basado en un modelo orientado a valores y competencias a través de la formación integral. Desde este punto inicial, el María del Rosario generó la metodología PROMA -Proyecto María- para todos los niveles.

Este método garantiza, principalmente, el acompañamiento personalizado de los alumnos y un sistema Blended Learning, en el cual el alumno realiza al menos una parte de su aprendizaje de manera online, algo que permite también que sea él quien se encargue de controlar el manejo del tiempo, del lugar y del ritmo.

Relacionado a esto, el instituto brinda un Curriculum Digital, entendido como un espacio virtual en donde se comparten libros y materiales de estudio complementarios a la currícula escolar.

Otra estrategia virtual es el sistema Progrentis, desarrollado como un sistema de aprendizaje por Internet (e-learning) enfocada en desarrollar la capacidad de atención y de destrezas digitales fundamentales.

Podemos mencionar algunas otras herramientas online que utiliza este colegio como por ejemplo Google for Education, Code.org y el programa LEGO que incorpora ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Finalmente, para cada nivel se imparten todas las asignaturas estipuladas por la SEP, así como diversos talleres orientados a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la actividad física.

Es por ello que los estudiantes reciben talleres de música, instrumentos así como a festivales de lectura y encuentros intercolegiales variados. En este colegio, además, se hace hincapié en fomentar valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto, por lo cual los niños reciben talleres de concientización sobre temáticas como la resolución pacífica de conflictos y anti-bullying, entre otros.

Colaboración con los padres

El Colegio María del Rosario considera a la familia como el pilar fundamental para la educación de los niños, es por ello que apunta a un trabajo conjunto entre ambos mediante la organización de diversas actividades que potencian y estimulan los valores cristianos de esta Institución.

En este sentido, las misas y ceremonias religiosas son abiertas a la comunidad familiar. A la vez, la escuela organiza talleres y charlas informativas sobre temáticas variadas, como por ejemplo alimentación saludable, disciplina efectiva y transmisión de valores dentro del hogar.

Idiomas en Colegio María del Rosario

Este Instituto ofrece educación bilingüe en idioma inglés para todos sus niveles. Para ello, se aplica la metodología AMCO, un sistema con reconocimiento internacional que generó un modelo innovador para la enseñanza de idiomas. 

Mediante este sistema, las estrategias se aplican de forma transversal para la mayoría de las asignaturas impartidas. Algunas de estas herramientas son, por ejemplo, la técnica del aula invertida y el Visible Thinking -que incentiva a los alumnos a hacer tangible su pensamiento y facilitar la toma de decisiones-.

Al mismo tiempo, se incorpora el concepto de ciudadanía global, un método que fomenta a los alumnos a pensarse como ciudadanos del mundo, interesados por comprometerse y ser agentes de cambio en la comunidad.

Otras de las técnicas que aplica la metodología AMCO incluyen la asignatura Robótica y el programa STEAM que combina tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencia.

Religión

El Colegio María del Rosario imparte educación religiosa, orientada a los valores cristianos. En este sentido, los alumnos reciben la asignatura de Educación en Fe y Valores y, en el nivel Primaria, se preparan para recibir los sacramentos de Comunión y Confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio María no tiene un sistema planificado para garantizar la admisión de alumnos con necesidades educativas especiales. En este sentido sería importante que, ante esta duda, cualquier interesado se comunique directamente con la escuela accediendo a su sitio web.

Preescolar Colegio María del Rosario

Primaria Colegio María del Rosario

Secundaria Colegio María del Rosario

Bachillerato Colegio María del Rosario

Inscripciones a Colegio María del Rosario

Las inscripciones para este instituto abren en el período entre febrero y septiembre de cada ciclo lectivo. Para iniciar el proceso, los interesados deberán presentar el formulario de admisión en la sede del Colegio ubicada en 23 Pte. # 306 Col. El Carmen. Puebla, Puebla, o bien de manera online accediendo al sitio web de la escuela.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Cartilla de Vacunación o certificado médico.
  • CURP.
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución.

Proceso:

  1. En primer lugar, completar la ficha de inscripción.
  2. Luego, asistir ambos padres a una entrevista de contacto y asignar fecha para el examen de admisión.
  3. Posteriormente, en caso de ser aprobado se entrega el resto de la documentación se abonan las cuotas correspondientes.

Solicitud de beca para Colegio María del Rosario

Esta escuela dispone de becas de estudio que son otorgadas por la SEP, en función de una evaluación que contempla el desempeño académico y la necesidad socioeconómica de las familias.

Para solicitar una, se debe presentar la documentación en el período abierto a tal fin que, generalmente, es durante el mes de julio. Posteriormente, se aguardará la evaluación del comité encargado de asignar dichas becas, cuyo análisis incluye un estudio socioeconómico.

Dichas becas van entre el 25% y el 50% de descuento en la Colegiatura de cada alumno. Para conocer más sobre este tema, recomendamos ingresar al sitio web del colegio.


Contacto

Dirección: 23 Pte. # 306 Col. El Carmen. Puebla, Puebla

Teléfono: 222-237-5815 / 222-910-1282 / 222-910-1283 / 222-910-1284

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *