Go to top

Colegio Central

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Central
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 -25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Colegio Central es una institución educativa de carácter privado, bilingüe y católico con 95 años de tradición en la ciudad de Puebla. Este colegio se caracteriza por formar niños y jóvenes por medio de un plan educativo basado en los valores y tradiciones católicas.

Sus alumnos se desarrollan de manera integral, en un ambiente de respeto y cordialidad. Cuenta con una amplia gama de actividades extraescolares y cursos académicos rigurosos que le permite desarrollar su bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Los cuales le permiten lograr el éxito académico y laboral.

Niveles educativos del Colegio Central

Perfil del Colegio Central

El Colegio Central es una institución educativa católica, que forma parte de los Colegios de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado (CCVI por sus siglas en latín). Por ello, ofrece formación educativa de calidad, basada en principios y valores católicos. Otras características que distinguen a este colegio son las siguientes.

  • Escuela para padres que ofrece talleres con temas relacionados con la educación de los niños y jóvenes.
  • Departamento Pastoral que se encarga de organizar el festejo de las Eucaristías, retiros espirituales y brindar acompañamiento espiritual a sus alumnos y padres.
  • Departamento de Psicopedagogía, encargado de detectar y atender problemas específicos de aprendizaje y en las bases psicosociales.
  • Programa de actividades extraescolares para complementar la formación académica de los alumnos.
  • Preparación para recibir los Santos Sacramentos durante la educación primaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba formación académica basada en valores católicos, dentro de una institución educativa bilingüe y mixta. Si quieres que tu hijo se desarrolle integralmente en todas sus capacidades, este colegio es una buena opción.

Colegio Central Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 6,035.00 $ 3,391.00
Preescolar $ 6,035.00 $ 3,391.00
Primaria $ 7,315.00 $ 3,997.00
Secundaria $ 7,900.00 $ 4,650.00
Preparatoria y Bachillerato $ 7,900.00 $ 4,650.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Central? – Método educativo

El colegio cuenta con un modelo educativo propio basado en la misión de la Congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado. Esta escuela considera su modelo educativo como un camino que parte de la riqueza de la CCVI y culmina con el egreso de sus alumnos, como jóvenes capaces de enfrentar su entorno con hábitos, habilidades y valores.

Idiomas en el Colegio Central

El CC es un colegio bilingüe que ofrece a sus alumnos educación en inglés desde el maternal hasta la preparatoria. En todos sus niveles educativos se trabaja medio día en español y medio día en ingles. Además, durante la preparatoria se integra la enseñanza del idioma alemán.

Religión

El colegio al ser una institución educativa católica, cuenta con el Departamento Pastoral y Catequesis que tiene como objetivo crear un ambiente de crecimiento espiritual y humano. Brinda formación y preparación a los alumnos de primaria para recibir los Santos Sacramentos. Los niños de 3° de primaria se preparan para la 1° comunión y los niños de 6° grado son preparados para la Confirmación.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Dentro del departamento de psicopedagogía se imparten talleres a padres de familia para la detección de problemas específicos del aprendizaje. Asimismo, cuenta con personal capacitado para detectar y tratar alumnos con necesidades particulares de educación. Sin embargo, el colegio no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad.

Colegio Central: Instalaciones

El CC cuenta con todos los espacios necesarios para cubrir las necesidades académicas de los alumnos. Cuenta con amplios salones, talleres, canchas deportivas, laboratorios, sección de casilleros, área de juego y descanso. Asimismo dentro de las instalaciones se encuentra la capilla del colegio, el departamento Pastoral y de psicopedagogía.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con múltiples canchas deportivas en donde los alumnos, a partir de preescolar, pueden entrenar futbol, basquetbol y voleibol. También cuentan con talleres para tae kwon do y baile.

Instalaciones de juego y recreación

Para la sección de preescolar, el colegio cuenta con un área exclusiva de juegos. Mientras que el resto de los niveles educativos pueden hacer uso de las áreas comunes como los patios y las áreas de descanso, en donde se encuentran mesas y bancos en un lugar techado.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Las prácticas escolares se realizan dentro de los laboratorios de ciencias del colegio, los cuales están bien equipados. Además, cuenta con múltiples salones de cómputo para cada uno de los niveles educativos ofrecidos por el colegio.

Biblioteca

La biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz tiene como objetivo la formación de lectores y escritores autónomos, reflexivos, críticos y competentes. Por lo que dentro de este espacio se albergan más de 5,000 recursos, entre libros, revistas y otros materiales. También se realizan actividades de fomento a la lectura dentro de la bilbioteca.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos conforme los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP. Por lo que tu hijo, consumirá alimentos sanos, ricos y nutritivos durante su estancia en la escuela.

Actividades extraescolares

  • Educación artística
  • Basquetbol
  • Futbol
  • Voleibol
  • Tae kwon do
  • Baile moderno

Inscripciones a Colegio Central

Si quieres que tu hijo estudie en el Colegio Central debes llenar la solicitud de ingreso en línea o descargarla y enviarla junto con la documentación requerida al correo admisiones@colegiocentral.edu.mx.

Cuando el colegio reciba la solicitud de ingreso junto con los documentos, se te agendará una entrevista videollamada con  los directores del departamento educativo y el área de psicología.

Si tienes dudas o requieres de más información el colegio pone a disposición de los padres de familia el correo admisiones@colegiocentral.edu.mx y el WhatsApp 222 119 8162.

Requisitos:

  • Solicitud de ingreso lleno y firmado
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Curp del alumno
  • Curp del tutor
  • INE del tutor
  • Última boleta de calificaciones, no aplica para maternal ni 1° de preescolar
  • Cartilla de vacunación, hasta 1° de primaria
  • Número de NIA, no aplica ni maternal, ni 1° de preescolar

Solicitud de beca para el Colegio Central

Considera que este colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de pronto pago durante los primeros diez días del mes.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Calle 25 Oriente no. 839, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 243 2033 y 222 555 0839 Ext. 113



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *