¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Alejandría | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Alejandría

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Alejandría fue fundado en el año de 1971 en la ciudad de Puebla y se caracteriza por ser un colegio cuyo ambiente estudiantil se basa en la libertad, la integridad moral y la justicia. Además, emplea una educación constructivista y humanista junto a un programa bilingüe que divide las horas totales de clase para el inglés y el español. Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En esta institución los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a través de la empatía, el diálogo, la aceptación incondicional de su persona y el respeto a sus ideales. Esto permite que el desempeño y desarrollo de los jóvenes se vea favorecido.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre este colegio, como sus características principales o los beneficios que te ofrecen sus instalaciones.

Niveles educativos del Instituto Alejandría

Perfil del Instituto Alejandría

El perfil del Instituto Alejandría está compuesto por las siguientes características principales:

  • Los grupos son mixtos.
  • Brinda orientación profesional en su departamento psicopedagógico para aquellos estudiantes o padres que lo necesiten.
  • Los grupos de alumnos se reducen a no más de 25 personas.
  • Es un colegio privado.
  • No está asociado a ninguna religión o ideología, pero respeta las creencias de los niños y jóvenes.
  • Las aulas están equipadas con tecnología moderna que facilita el proceso de aprendizaje.
  • En horario extendido ofrece actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Tiene convenios con algunas universidades como: UDLAP, UPAEP, InQba, ITESM, IBERO, UVM, UVP, ISU, IEU, UMAD, etc.
  • Su modelo educativo está regido por la metodología constructivista y humanista.
  • Promueve los valores universales.
  • Ofrece un programa bilingüe donde se trabaja el español y el inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante el manejo del inglés como segundo idioma. Buscas una escuela que fomente los valores y brinde una educación tanto constructivista como humanista. Y si deseas integrar los deportes, la cultura y las artes en su rutina diaria con las actividades extraescolares.

Instituto Alejandría Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,190.00 $ 2,300.00
Primaria $ 6,390.00 $ 3,494.00
Secundaria $ 7,100.00 $ 4,180.00
Preparatoria y Bachillerato $ 7,380.00 $ 4,300.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2021

¿Cómo se enseña en Instituto Alejandría?

En este colegio se aplican dos modelos educativos distintos. El primero de ellos es la metodología humanista, la cual se centra únicamente en impulsar el desarrollo integral y el crecimiento humano de los estudiantes. Además de esto, se toman en cuenta sus intereses, preferencias o gustos y se les enseña a ser auto-reflexivos.

De igual manera se fomentan valores importantes como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, el compromiso y la honestidad. Esta característica garantiza que los niños y jóvenes aprendan a ser mejores personas.

También utiliza un tipo de enseñanza constructivista donde la participación activa de los alumnos es importante para que puedan adquirir un aprendizaje significativo y tomar las experiencias vividas como un conocimiento nuevo. El instituto pone a su disposición todos los recursos tecnológicos y las herramientas de trabajo que necesiten para estimular su ganas por estudiar.

Idiomas en el Instituto Alejandría

En el Instituto Alejandría se aplica un programa bilingüe desde el kínder hasta el bachillerato, por lo que una parte de las horas totales de clase se imparte en español y la otra mitad en inglés. Además, ambos idiomas están integrados dentro del plan de estudios como materias individuales para intensificar aún más su enseñanza.

Dependiendo del nivel, los docentes utilizarán juegos, actividades, cantos, lecturas grupales, torneos spelling y otras herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Cuenta con laboratorios de idiomas que están acondicionados con equipos modernos, ya que en este espacio se utiliza la tecnología para acelerar el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.

Religión

Este instituto es completamente laico debido a que no está asociado a ninguna religión. Sin embargo, respeta las distintas creencias religiosas actuales. Por lo que los estudiantes pueden inscribirse en él independientemente de su ideología, ya que recibirán el mismo trato y respeto que los demás.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta con las instalaciones necesarias ni los equipos requeridos para recibir alumnos con algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Instituto Alejandría: Instalaciones

Las instalaciones de esta escuela disponen de una infraestructura que cumple con todas las medidas de seguridad para así resguardar a todos y cada uno de los estudiantes y miembros de la comunidad educativa. Asimismo, cuenta con un ambiente estudiantil sano y positivo que los motivará a aprender y desarrollarse de la mejor forma posible.

En el plantel se pueden encontrar baños, aulas de clase, laboratorios, salones de clase, cancha deportiva, biblioteca, áreas verdes, cafetería, enfermería y más.

Instalaciones Deportivas

El Instituto Alejandría posee un área deportiva compuesta por una cancha multiusos que recibe mantenimiento de forma diaria para que los niños y jóvenes puedan sacarle el máximo provecho posible. En este lugar los entrenadores llevan a cabo las clases de educación física y la práctica de deportes como voleibol y fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de preescolar y primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego, las cuales están ubicadas dentro de un recinto seguro para que los más pequeños puedan divertirse con los distintos juguetes que podrán encontrar en este lugar. Por otro lado, los jóvenes de secundaria y preparatoria pueden recrease y conversar entre ellos en las áreas comunes del campus.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología están disponibles para los alumnos de primaria en adelante. Estos espacios cumplen con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes. Además, los docentes guiarán a los estudiantes durante las prácticas que se lleven a cabo para enseñarles como deben utilizar los equipos de estos laboratorios.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con todos los recursos necesarios para que los alumnos puedan realizar sus tareas dentro del colegio, ya que disponen de una amplia gama de bibliografías de texto informativo sobre las materias que se imparten en cada nivel. También tienen cuentos infantiles y libros de distintos temas de interés para que los jóvenes adopten la lectura como un hábito diario.

Cafetería

La cafetería de esta institución está alojada dentro de una instalación amplia donde se puede encontrar un extenso comedor con varias mesas y sillas. Este servicio le ofrece la oportunidad a los niños y jóvenes de alimentarse con comidas variadas como: frutas, snacks, jugos naturales, vegetales, bebidas gaseosas y más.

Actividades extraescolares

El Instituto Alejandría cuenta con una amplia variedad de actividades extraescolares que se ofrecen en horario extendido. No son obligatorias, por lo que los estudiantes podrán participar en ellas de forma voluntaria si quieren desarrollar sus habilidades en áreas del deporte, el arte o la cultura. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza árabe.
  • Hapkido.
  • Defensa personal.
  • Capoeira.
  • Música.
  • Teatro.
  • Percusión corporal.
  • Artes plásticas.
  • Círculo de lectura.

Otras

  • Mateatletlas.

Inscripciones para Instituto Alejandría

El proceso de inscripción en este colegio consta de un examen de admisión donde se evaluará la capacidad intelectual del estudiante. A través de esta prueba el personal administrativo decidirá si el joven es apto para estudiar en este colegio, así que si tu hijo logra aprobar el examen sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones para comenzar el proceso de inscripción.
  2. Presentar el examen.
  3. Llenar la solicitud de inscripción y entregarla junto a los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Haz clic aquí para descargar la solicitud de admisión.

Solicitud de beca para Instituto Alejandría

El Instituto Alejandría no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, tiene convenios con algunas corporaciones donde los empleados recibirán un descuento del 25% en inscripción y 15% en colegiaturas para sus hijos si trabajan en alguna de las siguientes compañías u organizaciones:

  • Volkswagen de México.
  • Gobierno del Estado de Puebla.
  • Ayuntamiento de Puebla.
  • Clínica Ruíz Laboratorios.
  • Sindicato Sección XXIV ISSSTE.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Prisa.
  • Telcel.
  • Colegio de Contadores de Puebla.
  • Hospital Militar “Los Pilares”.
  • Grupo Café Plaza.
  • Universidad del Valle de México.
  • Reyes Huerta.
  • Grupo Vigil.
  • Muebles Decoré.

Contacto

Dirección: Blvrd 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 245 0757 / (222) 245 4231 / (222) 2334679 / (222) 5434267

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Alejandría

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Alejandría

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.