Go to top

Instituto Alianza

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Alianza
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Alianza es una institución escolar formal, privada, laica y vanguardista que está ubicada en la ciudad de Puebla. Esta escuela se encarga de enseñar, diseñar, demostrar y fortalecer los conocimientos que los estudiantes obtengan en las clases a través de una propuesta estudiantil funcional y creativa.

Los salones no están divididos por géneros para así impulsar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y jóvenes desde temprana edad. Esto les será de gran ayuda para adaptarse al ambiente social conforme vayan avanzando de grado y/o nivel. Ofrecen hasta 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Utiliza una metodología integral que busca estimular el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Este método educativo está basado en el estudio, los valores y la cultura para brindar una educación de alta calidad. Dentro de los salones de clase se promueve la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

Si quieres saber más sobre el Instituto Alianza, como los distintos niveles educativos o las instalaciones con las que cuenta ¡No dejes de leer!

Niveles educativos Instituto Alianza

Perfil Instituto Alianza

Las características más resaltantes del Instituto Alianza son las siguientes:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Ofrece una educación integral impartida por docentes capacitados.
  • Gran variedad de actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas para que los estudiantes tengan nuevas experiencias.
  • Fomenta los valores universales para formar seres humanos de bien.
  • Es un colegio privado y de carácter laico.
  • Cuenta con 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Aunque no sea una escuela bilingüe, incluyen el inglés dentro de su plan de estudios.
  • Dispone de servicios básicos de cafetería y enfermería.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Necesitas una academia que brinde una formación de excelencia, integral basada en valores universales. Si consideras importante el estudio del inglés. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Instituto Alianza Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 1,600.00 $ 2,100.00
Preescolar $ 1,800.00 $ 2,300.00
Primaria $ 2,100.00 $ 2,800.00
Secundaria $ 2,600.00 $ 3,300.00
Preparatoria y Bachillerato $ 2,700.00 $ 3,400.00

¿Cómo se enseña en Instituto Alianza?

El Instituto Alianza ofrece una educación integral que está basada en los valores, la cultura y el estudio. Además de esto, impulsa el desarrollo de las competencias de los niños y jóvenes para que tengan un conocimiento que les permita ser más flexibles ante cualquier tema. Dentro de los valores que se les inculcan a los alumnos se encuentra la conciencia, responsabilidad y honestidad para que sean capaces de asumir las consecuencias de sus propios actos.

El ambiente en general del colegio es bastante armónico, por lo que se potencia el desarrollo de las destrezas socioculturales, psicológicas, emocionales y físicas de los estudiantes. Todas las materias son impartidas por un grupo de docentes profesionales que utilizan las herramientas que están a su alcance para facilitar el proceso de aprendizaje y captar la atención de los jóvenes.

Idiomas en Instituto Alianza

Las clases impartidas en esta institución son únicamente en español, debido a que no cuentan con un sistema de estudio bilingüe. A pesar de esto, dentro del plan de estudios se incluye el inglés como una materia más para que los alumnos tengan la oportunidad de comenzar a desarrollar sus habilidades lingüísticas en otro idioma.

Religión

El Instituto Alianza es una escuela completamente laica. Esto quiere decir que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión, y por ende, su educación no está basada en conceptos religiosos. Sin embargo, las distintas creencias que puedan tener los alumnos serán respetadas en todo momento por los miembros de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no dispone de los espacios ni de los materiales necesarios para brindarles una educación especial a los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad, ya sea intelectual, física o sensorial.

Instituto Alianza: Instalaciones

De forma general, las instalaciones que posee el Instituto Alianza disponen de las mejores estructuras posibles. Ya que además de ser bastante estéticas, cuentan con una infraestructura sólida, segura, amplia y muy bien iluminada. Toda la zona exterior del colegio es cerrada para así garantizar la seguridad de los niños y jóvenes.

Dentro de la institución se pueden encontrar canchas deportivas, salones, baños, áreas verdes, espacios para juegos, biblioteca, cafetería, laboratorios, y otra áreas donde los estudiantes podrán convivir, aprender y recrearse de forma segura y libre.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas que tiene esta escuela son de usos múltiples, ya que están diseñadas para la practica de distintos deportes como baloncesto, voleibol y fútbol. Estas instalaciones también se utilizan para las clases de educación física de los estudiantes de todos los niveles educativos. El personal de limpieza les realiza mantenimiento constante para que se les pueda sacar el máximo provecho posible.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los salones de juego y recreación para los niños de guardería, kinder y primaria cuentan con una gran cantidad de juguetes, inflables, pelotas, aros, colchonetas y muchas otras herramientas que los pequeños podrán utilizar para divertirse. Los alumnos de secundaria y preparatoria pueden conversar y recrease en las zonas comunes del campus como las pareas verdes, los pasillos y el patio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de la escuela también están compuestas por algunos laboratorios de ciencia y tecnología. Estos espacios son de uso exclusivo para realizar practicas de dichas materias y sólo son accesibles para los estudiantes de primaria en adelante. El colegio tiene laboratorios de:

  • Computación.
  • Ciencias.

En estas áreas se encuentran muchas computadoras, microscopios y otros materiales de trabajo que necesitan los docentes para impartir sus clases.

Biblioteca

El Instituto Alianza posee una biblioteca central donde los niños y jóvenes podrán encontrar libros de textos de cualquier materia, además de cuentos infantiles y otros temas de interés. Los niveles inferiores de maternal y preescolar cuentan con su propia biblioteca dentro de las aulas para mayor comodidad. El personal bibliotecario estará a su disposición en caso de que necesiten ayuda.

Cafetería

La institución dispone de un servicio de comedor donde se ofrece un menú alimenticio sano y nutritivo que está disponible durante toda la jornada escolar. Dicho menú fue creado por un nutriólogo y las comidas son elaboradas por un personal de calidad. Los alumnos tendrán acceso a alimentos como: vegetales, sopas, frutas, carne, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Este instituto ofrece una gran variedad de actividades extraescolares para que sus estudiantes tengan la oportunidad de entretenerse, realizar alguna actividad que les llame la atención y desarrollar nuevas habilidades deportivas, artísticas o culturales. Las actividades extraescolares disponibles en este colegio son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Dibujo.

Inscripciones para Instituto Alianza

El proceso de inscripción para el Instituto Alianza dependerá del nivel que vaya a cursar el estudiante. Los aspirantes a maternal y preescolar sólo tendrán que presentar la entrevista personal, mientras que los de primaria, secundaria y preparatoria deberán hacer un examen de admisión y dar la entrevista. Luego de que el alumno apruebe las evaluaciones correspondientes, tendrás que entregar los requisitos según el nivel que vaya a cursar y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Dirigirte a la zona de administración para realizar la solicitud de inscripción.
  2. Presentarse el día de la entrevista personal.
  3. Realizar el examen de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

En su página web cuentan con un formulario de contacto que podrás utilizar para comunicarte directamente con el colegio.

Solicitud de beca para Instituto Alianza

Actualmente el Instituto Alianza no tiene un programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos alumnos con dificultades económicas.

Contacto


Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Instituto Alianza

    Tania Rodriguez dice:

    2021-05-27 22:31:24

    porque no aceptan niños con discapacidad, no es una institucion inclusiva.

    Juan Kidstudia dice:

    2021-07-26 21:36:26

    Hola Tania: Si tu hijo cuenta con alguna discapacidad, debes entrevistarte con el personal directivo del colegio para que puedan conocer y estudiar tu caso. Recuerda que lo primordial es la seguridad y la atención personalizada que requieren los niños con necesidades especiales. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *