Colegio Esparza Puebla

Privada /
Colegio Esparza Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 -25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 - 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Colegio Esparza es una institución educativa de carácter privado, que ofrece formación integral de calidad enriquecida con valores humanos y católicos. El Colegio Esparza pertenece a la congregación de Colegios Josefinos, dedicados a la educación católica de la niñez y la juventud.

Actualmente ofrece todos los niveles educativos desde educación inicial hasta maestrías. Sus programas de estudio de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria están incorporados a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Por lo que utiliza los programas oficiales y los complementa con programas y actividades propias.

Niveles educativos Colegio Esparza

Perfil del Colegio Esparza

El Colegio Esparza está comprometido a brindar educación de calidad derivada de los principios, valores e ideales educativos contenidos en el Ideario Josefino. Por lo que forma jóvenes con una alta formación integral, humana y capaces de valorarse a sí mismo. Otros de los aspectos por los cuales se destaca el Colegio Esparza son los siguientes:

  • Ofrece educación católica a niños y jóvenes.
  • Clases de catecismo para preparar a los niños para recibir los Santos Sacramentos.
  • Cuenta con un programa de protección civil.
  • Implementa el sistema educativo de Red Larousse para incorporar nuevos contenidos.
  • Enseñanza del idioma inglés por medio del sistema AMCO.
  • Departamento de psicopedagogía para acompañamiento académico de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación con sentido humanista, para que sea capaz de valorarse a sí mismo. Si deseas que tu hijo reciba educación integral de calidad, con la que pueden desarrollar todas sus capacidades, tanto físicas, emocionales, intelectuales como sociales.

Colegio Esparza Puebla Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 4,000.00 $ 2,500.00
Preescolar $ 4,000.00 $ 2,500.00
Primaria $ 6,000.00 $ 2,600.00
Secundaria $ 6,400.00 $ 2,850.00
Preparatoria y Bachillerato $ 6,100.00 $ 2,950.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Esparza? – Método educativo

Este Colegio aplica un método educativo humanista, en donde además de brindar contenidos académicos se integran los valores, principios e ideales de la Congregación Josefina. Por lo que además de desarrollar sus capacidades intelectuales, podrán desarrollar sus capacidades emocionales y sociales.

Los alumnos aprenden a trabajar en equipo y adquieren valores como la tolerancia, el respeto y compromiso. Enriquece sus programas de estudio con torneos deportivos, actividades culturales, deportivas y científicas. Además hace uso de plataformas digitales para ofrecer educación a la vanguardia.

Idiomas en el Colegio Esparza

El Esparza aplica el método AMCO para la enseñanza del idioma inglés. Dentro de este método, los alumnos aprenden el idioma inglés por medio de la inmersión en clases Only in Engish para favorecer las competencias comunicativas en inglés.

Religión

La escuela es parte de los Colegios Josefinos, por lo que la educación que ofrece está basada en los principios, valores e ideales de la Congregación Josefina. Los niños son preparados para recibir los Santos Sacramentos. Además, el colegio cuenta con un programa de acompañamiento espiritual y retiros espirituales para los alumnos que se quieran integrar a estas actividades.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Tampoco cuenta con el personal capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de aprendizaje. Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía para brindar acompañamiento académico a todos sus alumnos.

Planteles Colegio Esparza

El Colegio Esparza cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla: Sur y Centro. Ambos ofrecen desde el nivel maternal hasta el nivel preparatoria. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Plantel Sur

  • Domicilio: Prolongación de la 6 sur no. 10930, Col. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.
  • Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377
  • Sitio Web

Plantel Centro

  • Domicilio: Calle 13 poniente no. 111, Col. Centro, Puebla.
  • Teléfono: 222 246 5523 y 222 232 1135
  • Sitio Web

Colegio Esparza: Instalaciones

Este colegio cuenta con amplias instalaciones para satisfacer las necesidades y exigencias de todos sus programas académicos. Cada sección educativa cuenta con sus espacios propios, además sus aulas son interactivas para incorporar el uso de tecnologías, cuenta con auditorio, departamento de psicopedagogía, enfermería con personal capacitado y capilla para los diferentes eventos pastorales.

Instalaciones deportivas

Cuenta con múltiples canchas deportivas para la práctica y entrenamiento de basquetbol, futbol y voleibol. Dentro del colegio se realizan los juegos InterJosefinos, por lo que cuenta con todos los espacios adecuados para llevar a cabo los torneos.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con grandes patios y extensas áreas verdes en donde los alumnos pueden pasar el tiempo de su receso. Además, para los niños de maternal y preescolar, el Esparza cuenta con un área de juegos exclusivos para estos niveles. En donde, además de jugar y divertirse, desarrollan su capacidad física y motora.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Para complementar las clases de ciencias y computación, el colegio cuenta con laboratorios bien equipados de ciencias, así como un taller de computación.

Biblioteca

Cuenta con una biblioteca con acervo bibliográfico variado y catalogado por materias. Todos los alumnos del colegio tienen acceso al material, además de contar con material didáctico apropiado para cada nivel educativo.

Cafetería

Dentro de la cafetería del colegio se ofrecen alimentos ricos, sanos y balanceados. Para ofrecer el servicio de desayunos, el colegio se basa en los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con un programa de retiros espirituales, excursiones, convivencias y torneos inter colegiales. Además cuenta con actividades extraescolares para complementar la educación ofrecida en sus aulas y conseguir la formación integral de todos sus alumnos. Algunas de las actividades a las que los alumnos se pueden integrar son:

  • Robótica
  • Porras
  • Orquesta
  • Cocina
  • Ajedrez
  • Cartonería
  • Catecismo
  • Artes plásticas
  • Danza contemporánea y folklórica
  • Clases de guitarra
  • Entrenamientos deportivos: basquetbol, futbol y voleibol

Inscripciones a Colegio Esparza

Si quieres inscribir a tu hijo en el Colegio Esparza debes ingresar a su sitio web y seleccionar el nivel educativo al cual quieres inscribirlo. Debes seleccionar la opción de inscribir para poder llenar un formulario con los datos de tu hijo y los tuyos. Posteriormente se te hará llegar toda la información correspondiente al nivel educativo de tu interés.

Requisitos para presentar examen de admisión:

  • Acta de nacimiento en copia
  • Curp
  • Boleta de calificaciones
  • Constancia de estudios

Requisitos para inscribir:

  • Acta de nacimiento y cuatro copias
  • Curp en formato original y cuatro copias
  • NIA ampliado al 200% y cuatro copias
  • Carta de no adeudo en caso de provenir de otra institución educativa
  • Carta de buena conducta original
  • Boleta de último grado y cuatro copias
  • Dos copias del INE por ambos lados del padre o tutor

Solicitud de beca para Colegio Esparza

Actualmente el Esparza no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Prol. de la 6 Sur, no. 10930, Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.

Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *