Colegio Novohispano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Novohispano
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 13:50 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilantes privados, acceso restringido, entrega de alumnos previa autorización, programa contra accidentes y terremotos

El Colegio Novohispano es un centro de educación privado, bilingüe ubicado en la Ciudad de Puebla. Imparte los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Tiene como visión ser una institución líder en la formación de estudiantes honestos con la capacidad de realizar su proyecto de vida mientras que busca impartir una educación integral basada en valores.

Si deseas conocer mayor información relevante sobre el Colegio Novohispano continúa leyendo y conoce los procesos de admisión, método de educación, horarios de clases, instalaciones, actividades extraescolares, becas y más.

Perfil de Colegio Novohispano

Las principales características de esta institución educativa son:

  • Fundada en el año 1991.
  • Instalaciones idóneas para la educación.
  • Enseñanza del idioma inglés.
  • Cafetería que brinda servicio de alimento de calidad.
  • Imparte educación basada en valores;
  • Tendrás acceso a múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas en el horario extracurricular.
  • Excelente seguridad dentro de sus instalaciones.
  • Ofrece preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Considerás que el aprendizaje de un segundo idioma en los niños es importante. Busca una institución que garantice la seguridad de tu hijo. Te interesa un colegio con actividades extraescolares gratuitas pues la escuela ofrece diversos talleres, académicos, artísticos y deportivos.

Colegio Novohispano Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,300 $ 4,000 (puede variar según el grado) $ 46,300
Primaria $ 7,400 (puede variar según el grado) $ 4,900 $ 56,400
Secundaria $ 7,650 (puede variar según el grado) $ 5,300 $ 60,650
Preparatoria $ 8,500 (puede cambiar según el grado) $ 6,600 $ 74,500

El Colegio Novohispano es una escuela en la cual sus estudiantes poseen un nivel socioeconómico medio. En estos momentos no ofrece becas y la mensualidad no cubre el transporte ni el servicio de la cafetería.

¿Cómo se enseña en Colegio Novohispano? Método Educativo

El Colegio Novohispano ofrece a sus estudiantes una educación integral. Además, segmenta el aprendizaje por proyectos y competencias. En general, podríamos decir que su modelo de enseñanza se centra en el alumno. Esta metodología se complementa con clases de arte, actividades deportivas, herramientas tecnológicas y enseñanza del idioma inglés.

Los docentes son considerados un acompañante que siempre tiene la disposición de instruir a alumno y están en constante actualización. Asimismo, los estudiantes tendrán clases y prácticas así como actividades que requieren investigación, trabajo en equipo y análisis. Los profesores se encargan de organizar la clase de modo tal que los alumnos, tanto pequeños como grandes, se sienten motivados a participar.

Colaboración con los padres

Cuentan con una asociación para padres de familias, que se encarga de apoyar a los alumnos mediante la participación activa de padre y madre. Los representantes, si lo desean, pueden participar de manera activa en las actividades deportivas y culturales que realizan sus hijos con el fin de motivarlos y ser parte de sus logros.

Así mismo, pueden visitar la institución cuando lo deseen para conocer la evolución que tienen sus hijos académicamente.

Idiomas en Colegio Novohispano

El Colegio Novohispano ofrece clases de inglés desde preescolar hasta preparatoria.

Los más pequeños aprenden el idioma mediante canciones, libros ilustrados y juegos didácticos. Así, el aprendizaje se convierte en una especie de juego y se le hace conocido de manera sencilla.

En las siguientes etapas (primaria y secundaria) se busca desarrollar y perfeccionar las habilidades comunicativas, la expresión oral y escrita así como la compresión del idioma. Y en el nivel de preparatoria se prepara al estudiante para la redacción y normal uso del idioma.

Religión

En esta institución no se imparte ninguna educación religiosa, sin embargo se cree y fomenta valores como: justicia, responsabilidad, honestidad y respeto.

Estos son valores básicos que se manifiestan en la convivencia entre los alumnos y miembros de la institución.

Si estás buscando una institución religiosa te invitamos a que revises nuestro catálogos de escuelas aqui en Kidstudia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las instalaciones del Colegio Novohispano actualmente no se encuentran diseñadas para alumnos con discapacidad o necesidades de educación especial. Tampoco dispone de un plan educativo especializado en el tema.

Si estás buscando una institución para alumnos con necesidades especiales, te invitamos a que revises nuestra página de perfiles de colegios.

Preescolar Colegio Novohispano

Primaria Colegio Novohispano

Secundaria Colegio Novohispano

Preparatoria Colegio Novohispano

Inscripciones a Colegio Novohispano

Usualmente las inscripciones del Colegio Novohispano son convocadas en junio, llevándose a cabo a finales de julio. Debes tomar en cuenta que los requisitos pueden varían levemente según el nivel educativo que el alumno esté cursando. La convocatoria y proceso de inscripción es publicado en su página web y/o Facebook.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones del último grado cursado
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia
  • Copia de CURP del estudiante y sus padres
  • Aprobar el examen de admisión
  • Tener un promedio mínimo de 8
  • Firma del Aviso de Privacidad

Proceso

  1. Primero: Comunicate con la institución mediante su página web o llama al número 52 221 607 2702 para solicitar informes y disponibilidad de cupos.
  2. Segundo: Agenda una cita en el colegio para conocer sus instalaciones.
  3. Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión.
  4. Cuarto: Una vez aprobado el examen deberás asistir a la entrevista con la directiva del plantel.
  5. Sexto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la primera colegiatura y la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Novohispano

Actualmente, el Colegio Novohispano no ofrece un programa de becas o ayuda económica.

Si estás interesado en una institución educativa que ofrezca algún tipo de ayuda económica, te invitamos a revisar nuestro catalogo de colegios. Aqui encontraras perfiles completos de las principales instituciones educativas de todo el país.

Planteles Colegio Novohispano

El Colegio Novohispano cuenta con dos planteles, en uno imparte los niveles de Primaria y Secundaria mientras que en el otro Preescolar y Bachillerato. Ambos planteles se encuentran muy bien equipados, las áreas comunes son acogedoras y fomentan el aprendizaje.

Colegio Novohispano Campus San Alejandro

Este plantel ofrece solo los niveles Primaria y Secundaria. Cuenta con algunos espacios comunes donde los alumnos podrán convivir y fortalecer sus vínculos.

Para visitar las instalaciones dirígete a la siguiente dirección:

  • Dirección: Privada 10B Poniente 3302 Col. Villas San Alejandro 72140 Puebla de Zaragoza, México
  • Teléfono: 52 221 607 2702.

Colegio Novohispano Campus Amor

En este plantel encontrarás los niveles de Preescolar y Bachillerato. La estructura está diseñada para el resguardo, seguridad y el libre aprendizaje.

  • Dirección: Av. 4 Pte. 2907, Amor, 72140 Puebla,  México
  • Teléfono: 2222 30 12 33

Es importante destacar que las instalaciones son amplias, modernas y vanguardistas en donde podrán realizar actividades académicas de manera cómoda.

Ya tienes una idea general sobre el Colegio Novohispano. Recuerda que puedes dejarnos tu impresión en los comentarios y compartir el perfil con tus conocidos.


Contacto

Dirección: Vigilantes privados, acceso restringido, entrega de alumnos previa autorización, programa contra accidentes y terremotos

Teléfono: +52 221 607 2702

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *