¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Europeo de Puebla | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Europeo de Puebla

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón: 20 -25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Europeo es una institución educativa de carácter privado, que cuenta con más de 34 años formando jóvenes exitosos. Actualmente ofrece los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria. Todos sus programas están incorporados a la Secretaría de Educación Pública.

Este colegio surge a partir de las demandas de la sociedad consiente de la necesidad de una educación integral y humanista. Por ello, este Colegio cuenta con planes educativos actualizado para cubrir las necesidades y requerimientos de los niños y jóvenes. Por lo que capacita a los alumnos para responder a las exigencias académicas y culturales indispensables para alcanzar el éxito.

Niveles educativos del Colegio Europeo

Perfil del Colegio Europeo

El Colegio Europeo es una institución educativa que ofrece a sus alumnos, padres de familia y comunidad, educación integral, para formar jóvenes responsables, libres y comprometidos con su sociedad. Por ello, además de su formación integral, el colegio se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Todo su personal docente cuenta con maestría para ofrecer educación de calidad.
  • Programa constante de capacitación y actualización docente.
  • Educación académica basada en los valores de honestidad, amistad, esfuerzo y justicia.
  • Departamento psicopedagógico para apoyar a sus alumnos.
  • Cuenta con pase automático a la Universidad Europea.
  • Convenios con Universidades prestigiosas del estado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación integral y humanista de calidad. Que además de desarrollar su intelecto y capacidades físicas, sea capaz de desarrollar sus capacidades emocionales y sociales. Por lo que aprenderá a trabajar en equipo, además de adquirir valores como la responsabilidad, solidaridad, justicia, honestidad, entre otros.

Colegio Europeo de Puebla Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Primaria $ 4,020.00 $ 3,850.00
Secundaria $ 4,020.00 $ 3,850.00
Preparatoria y Bachillerato $ 4.290.00 $ 4,070.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2021

¿Cómo se enseña en el Colegio Europeo? – Método educativo

La misión del Colegio Europeo es educar integralmente, desde los valores para formar personas responsables y abiertas a la trascendencia. Por lo que se destaca por desarrollar al máximo el potencial intelectual, deportivo y académico de sus alumnos.

Para lograr su objetivo, el colegio aplica un método educativo humanista. Este modelo educativo integra a la formación académica, formación artística y cultural. De esta forma, los alumnos educados bajo este modelo pedagógico son capaces de desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales.

Idiomas en el Colegio Europeo

Desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria cuentan con clases de inglés para brindar una formación bilingüe. Además, cuenta con Certificación Cambridge para todos sus alumnos. Los niveles de secundaria y preparatoria cuentan con clases de alemán, el idioma más hablado en la Unión Europea, por encima del español, francés e inglés.

Religión

Este colegio ofrece educación completamente laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa dentro del colegio. Sin embargo, las creencias e ideologías religiosas del alumno y su familia no son impedimento para que sea aceptado.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Los alumnos que cuentan con algún tipo o grado de discapacidad física o motriz, son bien recibidos en este colegio. El colegio actualmente no cuenta con personal capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación. Sin embargo, cuenta con el departamento de psicopedagogía que brinda acompañamiento educativo, asesorías y orientación, tanto a alumnos como a padres de familia.

Colegio Europeo: Instalaciones

El Colegio Europeo cuenta con amplias instalaciones para cubrir todas las necesidades de los programas académicos. Por lo que cuenta con los espacios adecuados para realizar deportes, prácticas de laboratorio, eventos culturales y académicos. Asimismo cuenta con enfermería con personal capacitado y departamento de psicopedagogía para atender a los alumnos que lo requieran.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con tres canchas deportivas en donde los alumnos pueden practicar futbol, basquetbol y voleibol. Estas canchas son de uso compartido para todos los niveles educativos ofrecidos por el colegio. Cada nivel cuenta con su horario para acceder a las instalaciones deportivas.

Instalaciones de juego y recreo

Los alumnos de todos los niveles pasan su recreo escolar en los patios y canchas deportivas del colegio. Las cuales son áreas comunes y de uso para todos los niveles educativos. Cada uno de ellos, cuenta con un horario para su uso.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Para las prácticas escolares, el colegio cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados, así como taller de cómputo para las clases de computación. Cabe mencionar que sus aulas son interactivas, cuentan con cañón, PC, bocinas e internet.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliográfico, del cual pueden disponer todos los alumnos del colegio. En su sala de lectura pueden realizar trabajos, tareas e investigaciones escolares.

Cafetería

La cafetería del colegio ofrece alimentos conforme los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la Secretaría de Educación Pública SEP. Por lo que los alumnos se alimentarán saludablemente dentro de su horario escolar.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral ofrecida por el colegio son las actividades extraescolares. Las cuales complementan los conocimientos adquiridos durante el horario escolar. Algunas de las actividades a las que se pueden integral los alumnos son las siguientes:

  • Orquesta: violín, teclado, armónica y flauta
  • Poesía y oratoria
  • Ortografía y narración del cuento
  • Ajedrez
  • Deportes: futbol, atletismo, basquetbol
  • Tae kwon do
  • Rondalla
  • Coro
  • Círculo de lectura

Inscripciones a Colegio Europeo

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en el Colegio Europeo debes agendar una cita con el colegio para conocer las instalaciones. Durante la cita se te dará toda la información del nivel educativo de tu interés, llenarás la solicitud de ingreso. Posteriormente tu hijo deberá presentar el examen de ubicación.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Boleta original del grado anterior
  • carta de buena conducta
  • Copia de Curp
  • Copia de NIA
  • Carta de no adeudo

Solicitud de beca para Colegio Europeo

Actualmente el Colegio Europeo cuenta con un programa de beca para todos los niveles educativos. Por lo que este beneficio consiste en el 25% de beca únicamente sobre las inscripciones.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Blcd. Valsequillo no. 1035, Col. Bugambilias, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4356 y 222 868 5086

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Europeo de Puebla

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Europeo de Puebla

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

karla - 13/11/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Es un excelente colegio con una educación integral muy completa! Docentes comprometidos y talleres complementarios diversos Campeones en todos los deportes , inclusive llegando a etapas estatales y nacionales!

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.