Saint Joseph School

Privada /
Saint Joseph School
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Saint Joseph School es un colegio ubicado en la ciudad de Puebla que principalmente se destaca por la fraternidad de sus miembros y el apoyo que le brinda a sus estudiantes durante el proceso de aprendizaje. De igual forma buscan contribuir a la formaci√≥n integral de los ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de una metodolog√≠a constructivista y humanista que se aplica en sus cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Si quieres saber m√°s sobre este colegio, como sus caracter√≠sticas principales o los idiomas que ofrece ¬°Contin√ļa leyendo!

Niveles educativos de Saint Joseph School

Perfil de Saint Joseph School

Las características principales de Saint Joseph School son:

  • Se ofrece una educaci√≥n biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Los estudiantes podr√°n participar durante el horario extendido en las actividades extraescolares como f√ļtbol, voleibol, m√ļsica, danza, entre otras.
  • Sus aulas y laboratorios poseen materiales did√°cticos y recursos tecnol√≥gicos para otorgar una educaci√≥n actualizada e innovadora.
  • Los salones de clase no se dividen por g√©neros.
  • Fomenta los valores universales como un pilar importante durante la etapa educativa.
  • Utiliza la metodolog√≠a constructivista y humanista como modelo educativo.
  • Respeta la individualidad de los alumnos y potencian su autoaprendizaje.
  • Dispone de un sistema en l√≠nea para clases virtuales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que brinde una formación constructivista y humanista basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Saint Joseph School Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 3,300.00 $ 3,300.00
Primaria $ 4,560.00 $ 4,560.00
Secundaria $ 8,050.00 $ 4,590.00
Preparatoria y Bachillerato $ 8,050.00 $ 4,590.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Saint Joseph School?

Esta instituci√≥n utiliza dos m√©todos educativos. El primero de ellos es la metodolog√≠a constructivista, la cual garantiza el aprendizaje de los alumnos a trav√©s de los distintos materiales de trabajo y recursos tecnol√≥gico que les otorga el colegio. Por otro lado, tambi√©n aplican el modelo humanista que permite que los ni√Īos y adolescentes puedan crecer como personas y desarrollar todas sus capacidades.

El plan de estudios de cada nivel está compuesto por las materias que se deben impartir obligatoriamente en cada uno de ellos, además de actividades extraescolares. Las clases son dictadas por un cuerpo docente profesional y capacitado para impartir una educación donde los estudiantes tengan un alto rendimiento académico y puedan adquirir un aprendizaje significativo.

Idiomas en Saint Joseph School

Las clases en Saint Joseph School se imparten en dos idiomas: 50% espa√Īol y 50% ingl√©s. Gracias a este programa biling√ľe los estudiantes podr√°n crear y desarrollar sus habilidades ling√ľ√≠sticas desde el k√≠nder hasta el bachillerato. Adem√°s integran ambos idiomas como materias individuales en el plan de estudios para intensificar su aprendizaje.

Los docentes aplicarán distintas herramientas para ayudarlos a entender los conceptos básicos del inglés. Por ello ejecutarán exposiciones, proyectos, lecturas grupales, actividades, juegos, cantos y más.

Religión

Esta escuela no está ligada a ninguna religión pero respeta todas las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes. En cambio, fomentan valores fundamentales en cada una de sus clases como :

  • Solidaridad.
  • Respeto.
  • Cooperaci√≥n.
  • Responsabilidad.
  • Tolerancia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos, esta instituci√≥n no es capaz de ofrecerle una educaci√≥n apta a los ni√Īos y j√≥venes que tengan alguna discapacidad ya que no disponen de los recursos ni las instalaciones necesarias.

Planteles de Saint Joseph School

Saint Joseph School cuenta con dos planteles educativos ubicados en distintas zonas, pero ambos poseen las mismas instalaciones y recursos donde los alumnos pueden desarrollarse correctamente de forma académica.

Plantel Periférico

En este plantel están incluidos los espacios de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Aquí se pueden encontrar laboratorios, áreas verdes, canchas deportivas, piscinas y más.

  • Direcci√≥n:¬†Lateral Norte del, Anillo Perif√©rico Ecol√≥gico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue., M√©xico.
  • Tel√©fono: 222 211 5683

Plantel Av. Nacional

Las instalaciones del Plantel Av. Nacional están destinadas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Consta de un área de enfermería, cafetería, biblioteca, etc.

  • Direcci√≥n: Av. Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue., M√©xico.
  • Tel√©fono: 222 243 9090

Saint Joseph School: Instalaciones

Las instalaciones de los dos planteles del Saint Joseph School ofrecen distintos espacios educativos incluyendo laboratorios de ciencia y tecnología, aulas equipadas, áreas recreativas y cafetería. En cuanto a los salones de clase, estos están acondicionados con libros, materiales de trabajo, inmobiliario cómodo y recursos tecnológicos para otorgar una educación de alta calidad.

El personal de limpieza se encarga de realizarle mantenimiento a todas las instalaciones antes de que los alumnos lleguen al colegio.

Instalaciones Deportivas

El centro deportivo de este colegio es bastante amplio, pues dispone de varias albercas y canchas deportivas tanto al aire libre como en espacios techados. Los ni√Īos y j√≥venes tendr√°n la oportunidad de ver clases de educaci√≥n f√≠sica en estas instalaciones, adem√°s de practicar deportes como Tae Kwon Do, f√ļtbol, baloncesto, nataci√≥n, voleibol y m√°s.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los dos planteles del Saint Joseph School tienen √°reas espec√≠ficas para la recreaci√≥n de los ni√Īos de preescolar y primaria. Estas instalaciones son indispensables para la educaci√≥n de los peque√Īos, ya que con ellas comenzar√°n a desarrollar sus habilidades psicomotrices mientras se divierten junto a sus compa√Īeros.

Secundaria y preparatoria tienen a su disposición los pasillos, las áreas verdes, la cafetería y el resto de zonas comunes del campus para pasar sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias que posee esta escuela le brinda la oportunidad a los alumnos de ejecutar procedimientos cient√≠ficos junto a sus docentes, los cuales se encargar√°n de ense√Īarlos a utilizar los equipos de esta sala. Por otro lado, las aulas de c√≥mputo cuentan con computadoras de √ļltima generaci√≥n que son f√°ciles y seguras de usar.

Biblioteca

El cat√°logo de la biblioteca incluye una amplia variedad de libros tanto en ingl√©s como en espa√Īol donde los estudiantes podr√°n encontrar t√≠tulos de todas las materias del plan de estudios para realizar sus tareas e investigaciones. Dentro de estos recursos se encuentran enciclopedias, tesis, materiales did√°cticos y cuentos infantiles.

Cafetería

En Saint Joseph School ofrecen un men√ļ alimenticio basado en la tabla nutricional propuesta por la Secretar√≠a de Salud. Debido a esto, promueven el consumo de alimentos nutritivos como las frutas y verduras. Tambi√©n integran productos l√°cteos, legumbres, prote√≠nas de origen tanto animal como vegetal y fomentan el consumo de agua diario.

Actividades extraescolares

La escuela cuenta con un programa extracurricular que se lleva a cabo en horario extendido. Esta herramienta le permite a los docentes dotar a sus estudiantes con habilidades artísticas, culturales y deportivas que van más allá del ámbito académico. Las actividades que ofrece este colegio son:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Voleibol.
  • Tae Kwon Do.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • Taller sabatino musical.
  • Danza.
  • Guitarra.
  • Bater√≠a.
  • Mel√≥dica.
  • Teclado.

Otras

  • Ingl√©s.

Inscripciones para Saint Joseph School

Lo primero que debes hacer para inscribir a tu hijo en esta institución es llenar la ficha de inscripción que encontrarás en la página web del colegio y entregarla en el departamento de control escolar. Luego de esto el personal administrativo se comunicará contigo para acordar el día de la entrevista personal y el examen de admisión.

Cuando el estudiante haya aprobado el examen y, por ende, sea aceptado por el colegio, sólo debes entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Descargar y llenar la ficha de inscripción.
  2. Entregar la ficha en el departamento de control escolar.
  3. Agendar una cita para la entrevista personal y asistir el día acordado.
  4. Presentar el examen.
  5. Entregar los requisitos.
  6. Pagar la cuota de inscripción.

La ficha de inscripción la puedes encontrar haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Saint Joseph School

Actualmente los estudiantes de Saint Joseph School no pueden optar por una beca o descuentos ya que este colegio no posee dichos recursos.


Contacto

Dirección: Lateral Nte del, Anillo Perif. Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue. / Av Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Teléfono: 222 211 5683 / 222 243 9090

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *