Go to top

Colegio Mano Amiga de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Mano Amiga de Puebla
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de seguridad, alarma de incendios, extintores, salidas de emergencia

El Colegio Mano Amiga de Puebla es una instituci√≥n que tiene como objetivo principal brindar educaci√≥n a j√≥venes con pocas oportunidades y recursos econ√≥micos, realizando esta labor por m√°s de 58 a√Īos en el √°rea educativa y social.

La instituci√≥n tiene convenios con empresas, bienhechores y padrinos de becas que financian de manera econ√≥mica los proyectos educativos del Mano Amiga permitiendo que cada vez sean m√°s los ni√Īos que reciben estos beneficios.

La formación integral los caracteriza asumiendo un rol importante dentro y fuera de la ciudad de puebla. Dentro de sus instalaciones imparten los siguientes niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachiller.

En el siguiente artículo encontrarás de manera detallada toda la información referente a los costos, requisitos de ingreso, actividades extraescolares y demás servicios que el Colegio Mano Amiga de Puebla tiene para ofrecerte.

Perfil del Colegio Mano Amiga de Puebla

El Colegio Mano Amiga de Puebla posee características resaltantes de las cuales haremos mención:

  • Posee 58 a√Īos de experiencia en el √°rea educativa y social.
  • Proporciona beneficios tales como becas educativas para los estudiantes con pocas oportunidad.
  • Son garantes de la excelencia acad√©mica.
  • Promueven la participaci√≥n de los padres en las actividades educativas.
  • Emplean un proyecto de transformaci√≥n social a nivel nacional.¬†
  • El personal docente est√° calificado y cuenta con experiencia certificada en el √°rea acad√©mica.
  • Cuentan con una educaci√≥n cat√≥lica incluyendo dentro de su programa educativo la preparaci√≥n de los alumnos de primaria hacia la comuni√≥n.
  • Brinda una educaci√≥n completa a cada alumno de la instituci√≥n.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Como padre te interesa la formación educativa basada en valores y la religión católica. Quieres que tu hijo reciba una educación de calidad.Te gustaría que tu hijo acceda a un programa de becas. Cuentas con pocos recursos económicos.

Colegio Mano Amiga de Puebla Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 800 $ 0 $ 1,000
Primaria $ 850 $ 0 $ 1,050
Secundaria $ 1,200 $ 0 $ 1,500
Bachillerato $ 1,250 $ 0 $ 1,550

El Colegio Mano Amiga de Puebla es una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a aquellos estudiantes de bajos recursos que no cuentan con las posibilidades económicas para realizar sus estudios. Adicionalmente, cuenta con un programa de becas ofrecidos por la Anahuac para los estudiantes que van a ingresar a la universidad.

¬ŅComo se ense√Īa en el Colegio Mano Amiga? M√©todo Educativo

El modelo educativo humanista se imparte desde el nivel preescolar hasta el bachillerato. Tiene como objetivo principal crear bases sólidas en los conocimientos adquiridos desde temprana edad ayudando con el proceso de formación a través de valores, acciones y pensamientos humanistas así como también como la excelencia académica.

La formación integral parte desde el desarrollo de facultades esenciales de una persona, las cuales son: inteligencia, voluntad, sentimientos y espíritu, son tratadas con profundidad a tal punto de lograr construir ciudadanos de bien, productivos para la sociedad.

Asimismo, la participación activa de la familia es una herramienta ejemplar para reforzar los valores, la cordialidad y buenas costumbres dentro y fuera de la institución. El colegio cuenta con un programa llamado: Escuela para padres.

Dentro del modelo educativo resalta el compromiso de la institución con el estudiante promoviendo conocimientos y hábitos de estudio con el fin del desarrollo cognitivo de los alumnos desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria, demostrando con hechos la excelencia académica que respalda a el Colegio Mano Amiga.

Colaboración con los padres

La escuela para padres forma parte de un programa educativo que tiene como finalidad dar talleres de carácter informativo acerca de cómo aplicar estrategias efectivas para la buena crianza de sus hijos durante las etapas biológicas de su desarrollo.

Se realizan actividades deportivas y culturales estrechando de esta manera los lazos afectivos entre padres e hijos.

Los tutores guías realizan reuniones por ciclo para informar a los padres sobre la evolución académica del alumno y así dar la oportunidad de resolver las dudas de los padres sobre los temas académicos de sus hijos.

Idiomas en el Colegio Mano Amiga de Puebla

En el Colegio Mano Amiga de Puebla se incluye dentro de su plan acad√©mico el estudio del idioma ingl√©s en todos sus niveles. Sin embargo, no es ense√Īado como un segundo idioma, por lo que los estudiantes solamente aprender√°n los fundamentos b√°sicos del habla, escritura y lectura del idioma.

Por esta razón, el CMAP no ofrece los certificados de Cambridge ni de la Alianza Francesa.

Religión

El Colegio Mano Amiga mantiene una doctrina cat√≥lica, por lo que los alumnos de primaria ser√° preparados para realizar la primera comuni√≥n, fomentando de esta manera la pr√°ctica cat√≥lica del estudiante y de su n√ļcleo familiar.

Es importante destacar que es un colegio inclusivo, por lo que perteneces a otra religión y no deseas que tu hijo participe en las ceremonias religiosas sin duda no habrá problema.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las instalaciones y el personal calificado para la atención que requieren los estudiantes con discapacidad y educación especial. Además, la infraestructura del colegio no es lo suficientemente apropiada para las necesidades requeridas por los alumnos que requieren de una atención especial.

Asimismo, es importante destacar que el colegio realiza labores sociales con las comunidades m√°s vulnerables prestando suma atenci√≥n en aquellos ni√Īos que presentan alg√ļn tipo de discapacidad.

Preescolar / Kinder Colegio Mano Amiga de Puebla

Primaria Colegio Mano Amiga de Puebla

Secundaria Colegio Mano Amiga de Puebla

Bachillerato Colegio Mano Amiga de Puebla

Inscripciones al Colegio Mano Amiga de Puebla

El proceso de ingreso al Colegio Mano Amiga de Puebla es muy complejo, ya que las autoridades académicas realizan un estudio socioeconómico de los aspirantes con el fin de beneficiar a la población de bajos recursos que necesitan de esta gran ayuda.

Para iniciar el proceso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Ingresa a la p√°gina web del colegio.
  2. Rellena el formulario de solicitud de ingreso con todos tus datos.
  3. Espera la llamada de un asesor que te solicitará la documentación necesaria para iniciar el proceso.

Adicionalmente debes presentar la siguiente documentación:

  • 2 fotos tama√Īo infantil del estudiante.
  • 2 fotos tama√Īo infantil de ambos padres.
  • Original y copia del CURP del alumnos y padres.
  • Carta de buena conducta.
  • Cartilla de vacunaci√≥n (preescolar).
  • Certificado de notas del colegio anterior.
  • Documento de identidad oficial de ambos padres.

Debes tener en cuenta que podrían solicitarte documentación adicional.

Solicitud de becas para el Colegio Mano Amiga de Puebla

La institución cuenta con un programa de becas para todas aquellas familias de bajos recursos, dando la oportunidad de cubrir la colegiatura del estudiante siempre y cuando mantenga excelentes calificaciones.

Los alumnos se someten a un proceso de pruebas de conocimientos y evaluaciones socioeconómicas para determinar el porcentaje de este beneficio. Si deseas obtener información detallada te invitamos a contactar al colegio o dirigirte personalmente a sus instalaciones.

Planteles del Colegio Mano Amiga de Puebla

En las instalaciones del plantel se dictan todos los niveles educativos desde preescolar hasta bachillerato. La estructura es ideal para el resguardo, seguridad y el libre aprendizaje de tu hijo.

A continuación haremos mención a la sede principal de puebla.:

  • Direcci√≥n: Calle 2 Sur 10220, Zona Industrial Anexo a la Loma, 72230 Puebla, Pue., M√©xico
  • Tel√©fono: (222) 367-9217

¬ŅTe fue de utilidad este art√≠culo? En Kidstudia tenemos toda la informaci√≥n que necesitas conocer acerca de los colegios mexicanos. Te invitamos a compartir esta informaci√≥n para que pueda llegar a m√°s padres de familia y determinar si es el colegio indicado para sus hijos.


Contacto

Dirección: Calle 2 Sur 10220, Zona Industrial Anexo a la Loma, 72230 Puebla, Pue., México

Teléfono: 800-723-7466

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *