¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Colegio Oviedo Schönthal de Puebla | Planes & Colegiaturas-Kidstudia
Go to top

Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles:

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

Colegio Oviedo Schönthal de Puebla es una escuela privada que tiene 50 años formando alumnos basados en el método humanista/constructivista, que consiste en que el alumno y maestro buscan la creación de habilidades y conocimientos nuevos bajo los 5 pilares educativos de la UNESCO:

  • Conocer
  • Hacer
  • La convivencia con el entorno
  • El ser humano
  • Transformación

La formación se complementa con actividades artísticas y deportivas, así como un compromiso en la calidad humana por medio de valores éticos y religiosos desde preescolar hasta preparatoria.  Si deseas saber más del COS, te invitamos a continuar leyendo para que conozcas todo lo que este colegio ofrece para tus hijos.

Niveles educativos del Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

Perfil del Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

Las principales características que distinguen a este colegio son:

  • Enseñan por medio del método humanista/constructivista
  • Es de orden católica
  • Sus alumnos son destacados a nivel nacional en el básquetbol
  • La base del aprendizaje son los 5 pilares educativos de la UNESCO
  • Imparten cursos de verano en las áreas de arte y ciencias
  • Los padres se familia participan en las actividades del colegio
  • Hacen obras de teatro en inglés
Considera inscribir a tu hij@ si: buscas una formación basada en el aprendizaje de la experiencia en el entorno es lo mejor para ell@, a la vez que desarrolla habilidades artísticas, deportivas y bilingües, teniendo la posibilidad de destacar en el ámbito deportivo a nivel nacional; así como la enseñanza de la fe.

¿Cuál es el método educativo en el Colegio Oviedo Schönthal de Puebla?

La escuela usa el método de enseñanza humanista y constructivista , en la que los maestros se convierten en guías para los alumnos, y ambos trabajan en equipo para el descubrimiento de nuevas habilidades y aprendizajes; haciendo retroalimentación de lo que se encuentra en el entorno. Seguido de una educación bilingüe desde que el alumno es pequeño, combinándolo con herramientas que los harán más competitivos, críticos, analíticos y reflexivos.

Y, claro está, el apoyo de los padres de familia dentro de la comunidad estudiantil, y una docencia capacitada para hacerle frente a las competencias actuales; considerado los valores éticos y religiosos que la escuela les brinda para ser unos excelentes seres humanos, capaces de adaptarse y sobresalir en los ámbitos de la vida.

Idiomas en Colegio Oviedo Schönhtal de Puebla

La enseñanza de los idiomas en el colegio se enfoca principalmente en el inglés, el cuál es el más utilizado en el mundo, y el que les dará las herramientas necesarias para ser competentes y las puertas del mundo les serán abiertas para cualquier proyecto que deseen emprender; desde preescolar se enseña con juegos como una manera de motivación. Así mismo, se cuenta con certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge en primaria y secundaria. Finalmente, los alumnos egresan con las 4 habilidades del idioma inglés:

  • Lectura
  • Entendimiento
  • El habla fluida
  • Redacción

Todo esto se consigue por medio de actividades como el Spelling Bee, juegos y canciones, obras de teatro, entre otras más.

Religión

El Colegio Oviedo Schönthal de Puebla tiene la religión católica como parte de su formación académica, por lo que cuentan con una capilla para llevar a cabo actividades propias de la misma, para saber más información, contactar vía telefónica o por la página de Facebook.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela da una enseñanza con bases católicas, la cual promueve la armonía y la paz para formar a sus estudiantes; sin embargo, no se cuenta con un programa educativo que pueda brindar una formación a estudiantes con capacidades especiales.

Colaboración de los padres de familia

Los padres son un factor importante para el Colegio Oviedo Schönthal, los cuales deben estar involucrados en algunas actividades que los alumnos hacen a lo largo de su vida académica, como lo son en los eventos y actividades para los alumnos de preescolar, así como los que están en competencia deportiva en el basquetbol; Es por ello que deben estar al tanto de las circulares y avisos que puede dar la escuela para fines académicos y deportivo. Igualmente a través de las redes sociales del colegio es como los padres pueden estar en sintonía de los avisos, fotos de los eventos o visitas que sus hijos vayan a realizar en cualquier lado que se tenga programado.

Instalaciones del Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

El colegio cuenta con instalaciones aptas para el aprendizaje y bienestar de los alumnos, contando con áreas verdes donde se tienen mesas con sombras, pasillos grandes con pinturas y dibujos que reflejan la vida académica del colegio, un patio que cuenta con canchas de basquetbol donde se puede llevar a cabo clases de educación física y jugar. También se tiene una cafetería con lo necesario para que haya una convivencia sana, para los de preescolar se tiene un área con juegos para que los pequeños se diviertan de una manera segura; como resultado, los alumnos se encuentran en un entorno óptimo para recibir la mejor formación posible.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos cuentan con 3 canchas de básquetbol techadas, así como una cancha de fútbol; cabe mencionar que esta escuela es una de las más competitivas tanto a nivel escolar como nacional en todas las categorías del básquetbol, fomentando el espíritu deportivo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los de preescolar, se cuenta con un área de juegos por separado de los niveles más grandes, con el fin que puedan convivir de manera segura; mientras que el resto de los niveles tienen a su disponibilidad las canchas de deportes, un patio con mesas para platicar que incluye áreas verdes y pasillos amplios.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene laboratorios para física, biología, química y tecnología, los cuales son destinados para usos académicos, así como también para actividades de algún proyecto en específico. Por lo que permanece cerrado mientras no se esté usando, todo esto para mayor seguridad de los alumnos.

Biblioteca y Libros

COS tiene en todos los salones equipos y plataformas digitales para las actividades que requieran hacer investigación en clases, así como una biblioteca presencial en la que los alumnos pueden consultar libros tanto en español como en inglés.

Cafetería

Para el recreo y una buena alimentación, se tiene una cafetería que cuenta con un menú semanal con alimentos y platillo de la más alta calidad, así como los estándares más saludables para una buena nutrición del alumno. El área de comida es amplia, contando con mesas, una televisión y con decoraciones para tener un ambiente agradable para los alumnos.

Actividades Extracurriculares

El Colegio Oviedo Schönthal cuenta con las siguientes actividades extracurriculares, las cuales son impartidas tanto por docentes de la escuela como por maestros particulares:

  • Ballet
  • Música
  • Artes Plásticas
  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Taekwondo

Inscripciones de COS

Para formar parte de la familia COS, se debe contactar al teléfono del departamento de admisiones, el cuál se encuentra disponible al inicio de la página web de la escuela, los periodos son semestrales y deben llevar la papelería que le indique el departamento. Una vez aceptado el alumno, le mandará la lista de artículos escolares que necesitará su hijo, su plan de estudios y los beneficios con los que puede contar.

Becas de apoyo Básquet-COS

El colegio cuenta con un programa de becas para alumnos de 2do año de preescolar hasta 3er año de preparatoria; el cual es un apoyo que se les da a los jugadores de básquetbol en tales niveles académicos, por lo que se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno del Colegio Oviedo Schönthal activo y cumplir con las materias de su respectivo nivel académico.
  • Tener un promedio de 8.0
  • Respetar el reglamento escolar en todo momento
  • Ser un alumno bien portado dentro y fuera del colegio
  • Estar comprometido con los entrenamientos

Tanto el alumno como los padres familia deben estar comprometidos con las indicaciones que el colegio dicte para los beneficios de este apoyo.

 


Contacto

Dirección: Circuito Juan Pablo II entre 2 sur y 16 de Septiembre Colonia Las Palmas Puebla, Puebla

Teléfono: (222) 243 7837 / 326 7083

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio Oviedo Schönthal de Puebla

    Edgar Hintze dice:

    2021-04-26 22:33:01

    Buen dia Me interesa saber costos, para dos niños. Uno secundaria y otro primaria.

    VICTOR RODRIGUEZ dice:

    2021-04-25 03:30:52

    Buen día. Solicito información para ingreso a 2do de Primaria -Fechas -Costos -Oferta Educativa -Ventajas Competitivas -Convenios -Talleres -Sistema de Becas Quedo al pendiente, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.