¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Mexicano Madero | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Mexicano Madero

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Mexicano Madero es una escuela privada ubicada en la ciudad de Puebla. Este colegio imparte clases con grupos de alumnos mixtos en los cinco niveles que ofrece: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Utiliza una metodología constructivista que otorga una educación de alta calidad y eficacia.

También aplica un programa bilingüe donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para el español y la otra mitad restante para el inglés. Gracias a esto los estudiantes serán capaces de comunicarse en inglés de forma tanto oral como escrita.

Continúa leyendo si te interesa saber como se enseña en este instituto o cuales son sus características principales.

Niveles educativos del Instituto Mexicano Madero

Perfil del Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero tiene las siguientes características:

  • Utiliza una metodología constructivista.
  • Posee un sistema educativo bilingüe certificado por la universidad de Cambridge donde las clases se dividen en partes iguales para el español y el inglés.
  • Los alumnos de secundaria y preparatoria pueden elegir entre una educación bilingüe o sólo en español.
  • Es una institución privada y laica.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas en horario extendido.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos y reducidos.
  • Cuenta con un cuerpo docente calificado, certificado y en permanente actualización.
  • Tiene 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Fomenta los valores universales.
  • Dispone de servicio básicos de seguridad privada, departamento psicopedagógico, cafetería y enfermería.
  • Garantiza un ambiente sano y libre de adicciones.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una institución que aplique una educación constructivista y que tome en cuenta los valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas que tus hijos se desarrollen de forma académica, deportiva, cultural y artística.

Instituto Mexicano Madero Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 8,620.00 $ 3,925.00
Preescolar $ 8,620.00 $ 3,925.00
Primaria $ 10,480.00 $ 4,745.00
Secundaria $ 12,010.00 $ 6,255.00
Preparatoria y Bachillerato $ 13,390.00 $ 7,230.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2021

¿Cómo se enseña en Instituto Mexicano Madero?

En los dos planteles del Instituto Mexicano Madero se aplica una metodología constructivista que marca las pautas a utilizar dentro de las aulas de clase. Este tipo de enseñanza crea un vínculo entre el colegio y los alumnos, ya que la institución será la encargada de entregarle a los niños y adolescentes todas las herramientas que necesitan para construir su propio conocimiento. Su proceso de aprendizaje también estará basado en las distintas experiencias de vida que tengan a lo largo del ciclo escolar.

Esta escuela pertenece al Sistema Educativo Metodista, el cual tiene alianzas educativas de forma nacional e internacional. Dicha característica le permite a la comunidad realizar viajes y estancias académicas en otros colegios de igual calidad educativa. Este modelo se enfoca en formar estudiantes con principios éticos universales respetando las creencias religiosas de cada persona y familia.

Idiomas

El Instituto Mexicano Madero tienen un sistema educativo bilingüe español-inglés donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Este programa es aplicado en todos los niveles educativos, desde maternal hasta el bachillerato. No obstante, los estudiantes de secundaria y preparatoria podrán decidir si quieren recibir una educación bilingüe o sólo en español.

Este sistema está certificado por la Universidad de Cambridge, algo que comprueba la gran efectividad que tiene en la educación de los niños y jóvenes. Además, el plan de estudios incluye estos dos idiomas como materias individuales para reforzar aún más la calidad de la educación.

Religión

Este colegio es completamente laico, lo cual quiere decir que su educación no está basada en los pensamientos o ideales de ninguna religión. Las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos en sus hogares serán completamente respetadas por los miembros de toda la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el Instituto Mexicano Madero no dispone de los espacios necesarios ni de los docentes para recibir niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Planteles Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero tiene dos planteles en diferente ubicación. Ambos cuentan con todos los niveles escolares y poseen las mismas instalaciones, recursos y equipos para que los estudiantes puedan recibir una educación de alta calidad.

Instituto Mexicano Madero Plantel Centro

En este plantel se imparten todos los niveles educativos, desde maternal hasta preparatoria.

  • Dirección: 17 poniente #503, Puebla, Pue.
  • Teléfono: 22 2229 4021

Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta

Los niveles de maternal hasta preparatoria también se imparten dentro de este plantel.

  • Dirección: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.
  • Teléfono: 22 2169 6458

Instituto Mexicano Madero: Instalaciones

Las instalaciones que posee el Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles cuentan con una infraestructura que se encuentra en perfectas condiciones. Gracias a esto, los niños y adolescentes tienen la posibilidad de desarrollarse, convivir, aprender y recrearse dentro de un lugar cómodo y seguro mientras se desenvuelven de forma física, social e intelectual.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas que posee este colegio reciben mantenimiento de forma constante para mantenerlas en las mejores condiciones posibles para que los estudiantes puedan sacarles el máximo provecho. Estas instalaciones están destinadas a la práctica de deportes y a las clases de educación física. La escuela cuenta con canchas de:

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación sólo están disponibles para los niños de maternal, preescolar y primaria. Estas zonas están equipadas con múltiples herramientas de diversión que los pequeños podrán usar para jugar y divertirse, como juguetes, colchonetas, aros y más.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología donde los estudiantes podrán complementar su conocimiento con prácticas sobre dichas materias. De esta forma podrán aprender más fácilmente y vivir nuevas experiencias educativas.

Biblioteca

La biblioteca que se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano Madero está ubicada en una instalación amplia y bien iluminada donde se alberga una gran variedad de libros y materiales de consulta.

Cafetería

Brinda un servicio de cafetería estudiantil para que los alumnos puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de las instalaciones del colegio. En ella se ofrecen snacks, frutas, vegetales, canes y bebidas tanto gaseosas como naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son ideales para que los estudiantes puedan complementar el plan de estudios y desarrollar nuevas destrezas artísticas, culturales y deportivas. Los niños y jóvenes pueden participar en las siguientes actividades en horario extendido:

Deportivas

  • Gimnasia recreativa.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Orquesta infantil.
  • Ballet.
  • Danza coreográfica.
  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Coro.
  • Música.
  • Artes plásticas.
  • Teatro.

Otras

  • Servicio social comunitario.

Inscripciones para Instituto Mexicano Madero

El proceso para solicitar un cupo en el Instituto Mexicano Madero se debe iniciar a través de la página web de la escuela donde deberás llenar la solicitud de admisión. Luego se deben entregar o enviar los requisitos al área de administración para que agenden al estudiante para el examen de admisión y la entrevista personal. Una vez que haya sido aceptado, solo tendrás que pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Llenar el formulario de admisión en línea.
  2. Entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar el alumno.
  3. Asistir a la entrevista personal.
  4. Presentar el examen de admisión.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Haz clic aquí para acceder al formulario de admisión.

Solicitud de beca para Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.

Los alumnos recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.


Contacto

Dirección: 17 poniente #503, Plantel Centro, Puebla, Pue. / Camino Real a Cholula #4212, Plantel Zavaleta, 72000 Puebla, Pue.

Teléfono: 22 2229 4021 / 22 2169 6458

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Mexicano Madero

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Mexicano Madero

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.