¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Mundial de Puebla | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Mundial de Puebla

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Mundial de puebla cuenta con más de 29 años de experiencia educando y fomentando valores humanistas en los alumnos desde el nivel de preescolar hasta secundaria. Este centro educativo imparte el idioma inglés como segunda lengua nativa para que los estudiantes cuenten con una excelente formación académica.

Asimismo, utiliza diversas técnicas para promover el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes con un método de estudio trascendental.

Si quieres conocer toda la información referente a las colegiaturas, plan de estudios, instalaciones, proceso de inscripción, becas y demás servicios que tiene el Colegio Mundial de Puebla continúa leyendo.

Niveles educativos del Colegio Mundial de Puebla

Perfil del Colegio Mundial de Puebla

El CMP se destaca por impartir una educación de calidad fomentando el desarrollo académico de sus alumnos en cada nivel educativo. Las características más resaltantes son:

  • Es un colegio bilingüe.
  • Sus instalaciones cuentan con vanguardia tecnológica.
  • Cuenta con un Departamento Psicopedagógico para cada nivel educativo.
  • Promueven el desarrollo integral a cada uno de sus alumnos.
  • Se fomenta en los estudiantes valores humanizantes. 
  • Conferencias y talleres a padres de familia.
  • Profesionales calificados y con un alto compromiso en sus métodos de enseñanza.
  • Ofrecen tutorías personalizadas para los alumnos de todos los niveles educativos.
  • Cuenta con alto reconocimiento y participación en eventos artísticos, culturales y deportivos en todo el país.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Quieres que tu hijo reciba una educación basada en el desarrollo de inteligencias múltiples. Deseas que su educación sea supervisada por tutores académicos. Te interesa que reciba clases en el idioma inglés. Buscas instalaciones amplias, cómodas y seguras.

Colegio Mundial de Puebla Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,920 $ 2,460
Primaria $ 5,440 $ 2,720
Secundaria $ 6,280 $ 3,140

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2021

¿Cómo se enseña en el Colegio Mundial de Puebla? Método Educativo.

La institución tiene como referencia la formación de valores humanistas tomando como objetivo el desarrollo individual de cada alumno para así prepararlos ante el desarrollo de la sociedad y ser ciudadanos ejemplares. La buena comunicación entre profesores y aprendices es tomada en cuenta por el personal directivo con el fin de planificar diversas estrategias de estudios efectivas.

La ética, solidaridad, respeto, tolerancia, bondad, honestidad, paz y el amor; son los valores más representativos de la institución, estos permiten al estudiante ser un individuo con capacidad de análisis para actuar de manera positiva y asumir toda responsabilidad antes sus actos.

Cabe destacar que cuenta con numerosos reconocimientos a nivel municipal, estatal y nacional debido a sus actividades extracurriculares: académicas, artísticas, musicales y deportivas. 

Idiomas en Colegio Mundial de Puebla

El inglés es parte fundamental de la educación ya que le permite al alumno crear vínculos amistosos con otras personas a nivel mundial, mejorando así, oportunidades académicas, laborales y sociales. Cuentan con personal humano capacitado en las mejores universidades del país dictando dicha cátedra comprendida desde el nivel básico preescolar hasta la secundaria.

Los alumnos egresados de la institución contarán con la habilidad de comunicarse perfectamente en el idioma inglés ya sea de forma verbal o escrita, esto gracias a las diferentes dinámicas de capacitación a los estudiantes, los métodos de enseñanza más recientes en el ámbito colegial.

Religión

El Colegio Mundial de Puebla es una institución educativa privada el cual no posee una inclinación religiosa, sin embargo, respeta la orientación religiosa de cada uno de los alumnos y personal que hacen vida en las instalaciones.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hoy día el Colegio Mundial de Puebla no cuenta con las condiciones requeridas para esta ofrecer una educación especial a niños con condiciones especiales debido a que no cuenta con instalaciones adecuadas para su desarrollo, profesionales calificados para la educación especial y horarios accesibles o cómodos para los estudiantes que padecen de condiciones especiales.

Sin embargo, el CMP cuenta con el Departamento Psicopedagógico especializado para la educación y atención de los niños pertenecientes a cada nivel educativo, para más información puedes visitar su pagina web

Plantel Educativo Colegio Mundial de Puebla

Actualmente cuenta con una única sede donde se imparten los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria, la misma posee una infraestructura moderna y amplia donde los jóvenes pueden disfrutar de sus actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales. Tomando en consideración que cada nivel académico conserva su espacio individual y horarios acordes al grado.

  • Dirección: 32 Poniente 2502 Col. Las Cuartillas 72050 Puebla de Zaragoza, México.
  • Numero de Contacto:  22 26 62 45 68 / 22 24 24 40 91.
    •  Preescolar: 22 25 54 90 47.
    • Primaria: 22 25 54 90.
    • Secundaria: 22 28 13 30 38 / 22 25 54 90 45

Instalaciones del Colegio Mundial de Puebla

Las instalaciones del colegio están en constante mantenimiento para así garantizar óptimas condiciones para los estudiantes. A continuación resaltaremos los espacios más importantes del complejo educativo:

  • Laboratorio de ciencias y tecnología
  • Biblioteca
  • Canchas deportivas
  • Aulas Climatizadas
  • Auditorio para eventos Culturales y Sociales
  • Baños
  • Áreas Verdes
  • Patio de Recreación
  • Cafetería
  • Departamento de psicopedagogía.
  • Departamento de Enfermería

Instalaciones Deportivas

Permite que los jóvenes realicen la práctica de sus deportes favoritos de manera segura conjunto a las clases impartidas por los profesores idóneos en la materia. Esto influye mucho en la recreación del alumno y al mismo tiempo se fomenta la disciplina como enseñanza de vida, se imparten las clases de Baloncesto, Fútbol, Gimnasia, entre otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes hacen uso del patio escolar durante sus tiempos de descanso para realizar actividades culturales o recreativas junto a sus compañeros de estudio. Esto permite que el alumno pueda afianzar los lazos de compañerismo y disfrutar de sus espacios de recreo.

Laboratorio de Ciencias y Tecnología

Los mismo cumplen con los estándares a nivel logístico y académico para llevar a cabo una capacitación de alta calidad para los alumnos, conjunto con el área de ciencias también disponen de computadores con acceso a Internet, equipos de proyección de vídeo y material logístico que facilita la investigación del estudiante ante el proyecto asignado por el docente.

Biblioteca

Área sumamente importante y educativa para los alumnos debido a su extensa cantidad de libros e información general. La misma emplea una normativa disciplinada y respetuosa para todos aquellos estudiantes que hacen vida en las instalaciones, se conforman grupos de estudio de distintos niveles educativos ya sea para presentar un proyecto de estudio asignado o la practica de ejercicios matemáticos junto a tutores.

Cafetería

La cafetería de la institución es un pequeño espacio en donde los estudiantes podrán adquirir alimentos, bebidas y snacks saludables durante sus horas de descanso en compañía de sus compañeros de estudio. Si te preocupa la alimentación de tu hijo, descuida, el colegio garantiza higiene en cada uno de sus espacios y alimentos.

Además de las instalaciones anteriormente mencionadas podrás encontrar:

Departamento de Psicopedagogía

Es uno de los Departamentos más importantes del colegio ya que se encarga de darle seguimiento a los niños y jóvenes cursantes de preescolar o primaria., efectúan evaluaciones académicas a los alumnos y así descartar cualquier sospecha sobre posibles casos atípicos de conducta o problemas de aprendizaje, en caso de observar falta de interés o bajo rendimiento en el estudiante se encargan de resolver la situación de manera profesional agendando reuniones con los representantes legales del estudiante y el profesor guía. 

Departamento de Enfermería

Son los primeros respondedores en caso de una emergencia en el complejo estudiantil, conformado por un equipo de trabajo comprometido con la salud de los niños, jóvenes y adolescentes que hacen vida en el colegio, los mismo manejan comunicación constante con los distintos organismos de seguridad del país: paramédicos, bomberos, policía, ejército y diversas clínicas en las cercanías de la institución.   

Actividades extraescolares

Los estudiantes en su plan de estudio contarán con actividades extraescolares programadas por los docentes, con el fin de brindarle una educación recreativa a los estudiantes, por esto dicta las siguientes actividades:

Deportiva

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Voleibol

Cultural y Artístico

  • Danzas Típicas
  • Ballets
  • Manualidades
  • Obras de teatro
  • Actividades con los padres de familia
  • Banda de guerra estudiantil

Proceso de Inscripción al Colegio Mundial de Puebla

El proceso de admisión para el colegio es el siguiente:

  1. Pagar examen de admisión por un valor de : 150$.
  2. Realizar los exámenes en linea los cuales son a partir de 1er año de primaria.
  3. Formalizar la entrevista virtual en caso del nivel secundaria.
  4. Obtener tarjeta de aceptación.
  5. Enviar por correo electrónico al staff los documentos requeridos.

La documentación a consignar es la siguiente:

  • ​Ficha de datos personales completa, con firma y fotografía.
  • Ficha de salud completa, con firma y fotografía.
  • Carta de no adeudo del Colegio anterior.
  • Carta de Buena conducta (Excepto Preescolar).
  • Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses).
  • Acta de Nacimiento (original y copia fotostática)
  • CURP del alumno
  • CURP del padre
  • Copia de lNE del padre o tutor por ambos lados
  • ​Credencial de control escolar NIA (Sólo aplica para alumnos a partir de 2o. de Preescolar)

Nota: Las fichas las encontrarás en la página web del colegio.

Solicitud de Becas al Colegio Mundial de Puebla

Actualmente el Colegio Mundial de Puebla no otorga becas estudiantiles, sin embargo esta realizando una promoción especial para alumnos que ingresan a los niveles: 1er año de Preescolar, 1er año de Primaria y 1er año de Secundaria, aplicando un 50% de descuento en la colegiatura de Julio.


Contacto

Dirección: 32 Poniente 2502 Col. Las Cuartillas 72050 Puebla de Zaragoza, México.

Teléfono: 22 22 32 73 72 / 22 22 32 73 93

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Mundial de Puebla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mundial de Puebla

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.