Go to top

Colegio Hispanidad

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Hispanidad
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Instalaciones cerradas, estricto control de entra y salida, c√°maras de vigilancia, portero privado.

El Colegio Hispanidad es una instituci√≥n privada, ubicada en San Pedro Cholula que imparte Secundaria y Bachillerato. Es mixto y laico. Tiene como objetivo principal la b√ļsqueda de la excelencia y la formaci√≥n integral de sus estudiantes.

Adem√°s de la educaci√≥n tradicional en modalidad presencial, el Hispanidad dispone de planes y programas para ense√Īanza en l√≠nea. Todo ello, con profesores certificados en Tecnolog√≠a de la Informaci√≥n.

Si deseas determinar si esta es la mejor opción para tu hijo, sigue leyendo. Te presentamos un perfil del colegio y te comentamos sobre su método educativo. Asimismo, te describimos cada uno de sus niveles, incluyendo sus costos, el horario, sus instalaciones, sus actividades extraescolares, y más.

También te decimos todo sobre el proceso de inscripción, describiéndote los requisitos que necesitas y los pasos a seguir.

Perfil del Colegio Hispanidad

El Colegio Hispanidad se caracteriza por proporcionar al alumno una atención individual y personalizada. Los docentes conciben al estudiante como un ser libre que toma sus decisiones y asume sus consecuencias. Sobre esta base generan aprendizajes significativos. Adicionalmente, el Hispanidad se ha para proporcionar servicios educativos de alta calidad en la modalidad de educación en línea.

  • Su m√©todo de estudio se centra en el trinomio saber, saber hacer y saber ser.
  • La ense√Īanza gira en torno a valores como la disciplina, el respeto y el trabajo
  • El perfil del egresado del Colegio Hispanidad es una persona culta, educada, con una preparaci√≥n de alto nivel y formaci√≥n integral.
  • El Hispanidad cuenta con convenios con las principales universidades de Puebla, lo que facilita al alumno su ingreso.
  • Ofrece tutor√≠as y acompa√Īamiento de los profesores.
  • Proporciona atenci√≥n psicopedag√≥gica.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si :consideras que la b√ļsqueda de la excelencia es fundamental en la ense√Īanza ya que esta cualidad se encuentra presente en todo el programa del Hispanidad. Si buscas que el ingreso a la universidad de tu hijo sea m√°s f√°cil, puesto que el colegio tiene convenios con las universidades de mayor prestigio de la regi√≥n. Si quieres una instituci√≥n con cierta experiencia, desde que el Colegio Hispanidad tiene m√°s de 15 a√Īos impartiendo Secundaria y Bachillerato.

Colegio Hispanidad – Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Secundaria $ 2,500 $ 2,750 $ 30,000
Bachillerato $ 2,800 $ 3,100 $ 33,800

El Colegio Hispanidad es una institución de nivel socieconómico bajo, que ofrece una educación de primer nivel. No tiene programas de becas. Además de la inscripción y la colegiatura, deberás pagar, aparte, el paquete escolar que incluye ebooks, dominio de Google Classroom, material impreso, entre otros. También deberás pagar lo que denominan Gastos SEP, esto es, supervisión, credencial oficial y seguro escolar.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Hispanidad? M√©todo Educativo

Con un método educativo propio, el Colegio Hispanidad brinda a los jóvenes de Secundaria y Bachillerato una formación integral. Su método combina el aprendizaje colaborativo con el desarrollo de competencia mediante la generación en los salones de clases de aprendizajes significativos.

La estrategia pedag√≥gica del Hispanidad contempla un acompa√Īamiento especial de los alumnos por parte de los maestros. Se trata de un cuidado individual y personalizado tomando en cuenta que el estudiante transita desde la ni√Īez a la edad adulta.

Se hace √©nfasis en la promoci√≥n de valores, en la convivencia pac√≠fica y en la participaci√≥n de los padres en el proceso de ense√Īanza.

En lo que respecta a la educación en línea, el Hispanidad cuenta con un plan para impartir el programa escolar a través de esta modalidad, siempre que las autoridades lo exijan.

A través de este plan se cumple íntegramente con el programa de estudios de la SEP, tanto para el nivel Secundaria como Bachillerato. Este plan responde a las siguientes características:

  • Persigue que los estudiantes construyan su propio aprendizaje. Al mismo tiempo se promueve la cooperaci√≥n y el intercambio de ideas con sus compa√Īeros.
  • La cooperaci√≥n se materializa a trav√©s del intercambio de documentos, realizaci√≥n de tareas en grupo, etc.
  • El ciclo de trabajo consiste en la identificaci√≥n del problema seguido de la determinaci√≥n de las acciones necesarias para su resoluci√≥n y el reparto de tareas entre los integrantes del grupo. Se contin√ļa con la generaci√≥n de propuestas y seguidamente el trabajo personal y colectivo.
  • Los docentes se encuentran capacitados y certificados en el uso de las diversas tecnolog√≠as de informaci√≥n en materia educativa.

Colaboración con los padres

Aunque proporciona servicios educativos a jóvenes de Secundaria y Bachillerato, el Colegio Hispanidad otorga importancia a la interacción con los padres. Considera que estos son parte fundamental en el proceso de educación de sus hijos.

De esta manera, todo el personal, tanto directivo como docente, se encuentra disponible para discutir el desarrollo de cualquier estudiante. Los padres pueden llamar a la dirección general o a la coordinación académica cuando lo estimen conveniente a fin de tratar asuntos relacionados con sus hijos.

Igualmente, el servicio de psicopedagog√≠a atiende cualquier situaci√≥n que involucre al n√ļcleo familiar. El colegio organiza jornadas, charlas y talleres informativos sobre diversos temas de familia. Asimismo, se promueve la organizaci√≥n de eventos especiales, preparados por los estudiantes para los padres.

En los casos en que las actividades son en líneas, el rol de los padres es activo. Se le solicita su compromiso y supervisión a fin de que los estudiantes desde sus casas cumplan con los requerimientos y requisitos para la impartición de estos programas a distancia.

Idiomas en el Colegio Hispanidad

El plan de estudio incluye como lengua extranjera el inglés.  En Secundaria, el Inglés es impartido en los tres grados. En Bachillerato se imparte desde el primer semestre hasta el sexto.

Sin embargo, es conveniente acotar de que no se trata de un colegio biling√ľe.

Si buscas una opci√≥n biling√ľe, visite nuestra p√°gina de colegios. Encontrar√° perfiles completos de las principales escuelas de Puebla y de M√©xico en general.

Religión

El Hispanidad es un colegio laico, esto es, prescinde de instrucción religiosa. Si no está interesado en una escuela secular, visita nuestro catálogo de colegios. Allí podrás encontrar una opción adecuada.

Debes saber que aunque no es un colegio religioso, los valores son un aspecto importante en el proceso de ense√Īanza del Hispanidad. Los profesores ponen especial atenci√≥n en la transmisi√≥n de principios morales pues los entienden como gu√≠a de la sociedad. As√≠, los principios tienen una funci√≥n transversal en el proceso de ense√Īanza.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Hispanidad no se encuentra especialmente adaptado para la atención de estudiantes con necesidades especiales. Sin embargo, se encuentra en condiciones de atender a este clase de estudiantes a través de protocolos dispuestos a estos efectos.

Cada caso específico debe ser consultado directamente con las autoridades del colegio. Más adelante te proporcionamos todos los datos de contacto.

Secundaria Colegio Hispanidad

Bachillerato Colegio Hispanidad

Inscripciones a Colegio Hispanidad

El proceso de inscripción del Hispanidad se realiza en línea. Usualmente entre los meses de febrero y marzo, aunque podría ser buena idea mantenerse atento a su convocatoria. Esta se publica en su página web.

Los requisitos var√≠an levemente seg√ļn postule para Secundaria o Bachillerato, tal y como te indicamos a continuaci√≥n. El proceso, en cambio, se encuentra estandarizados para ambos niveles.

Requisitos:

  • CURP del alumno.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Educaci√≥n Primaria.
  • Constancia de Regularizaci√≥n.
  • Credencial Control Escolar NIA (aplica solamente para alumnos del Estado de Puebla).
  • Certificado de Educaci√≥n Primaria, si postula para Secundaria.
  • Boleta de Calificaciones Oficiales de Sexto a Primaria, si est√°s optando a Primero de Secundaria).
  • Certificado de Educaci√≥n Secundaria, en caso de postular para Bachillerato.
  • Si postulas para Bachillerato, Certificado Parcial o Kardex con calificaciones.
  • CURP del padre o tutor.

Proceso

  1. Confirmar la disponibilidad de cupo (vías: telefónica, 221 561 7447; email, inscripciones2021@hispa.com.mx).
  2. Completar el formulario de inscripción, haciendo clic aquí.
  3. El colegio te responderá con las instrucciones para consignación de documentos, información sobre las condiciones y fechas de examen de admisión (en los casos que aplique) y datos para el pago.
  4. Debes consignar los documentos.
  5. Presentación del examen, si corresponde.
  6. Obtención de resultados.
  7. Realización del pago.

Solicitud de beca para Colegio Hispanidad

El Colegio Hispanidad no ofrece programa de becas. Si est√°s interesado en una opci√≥n que tenga alg√ļn tipo de ayuda econ√≥mica, quiz√°s quieras revisar nuestra lista de colegios. Tenemos perfiles completos de las principales instituciones educativas de M√©xico.

Planteles Colegio Hispanidad

El Colegio Hispanidad tiene un solo plantel, en el cual imparte los dos niveles: Secundaria y Bachillerato.

Es una infraestructura amplia y muy bien dise√Īada. Fue concebida para fomentar el aprendizaje. Las √°reas comunes a ambos niveles son acogedoras y permiten una convivencia apropiada.

  • Direcci√≥n:¬†Avenida 3, Oriente N√ļmero 205, Colonia Centro San Pedro Cholula, Estado de Puebla.
  • Tel√©fono: 221 561 7446 / 222 247 15 18
  • Direcci√≥n General (Tel√©fono): 22 23 7958 94
  • Coordinaci√≥n Acad√©mica (Tel√©fono): 22 29 4968 17
  • Control Escolar (Tel√©fono): 22 29 4968 18
  • Email:¬†cole_hispa@hotmail.com

Así, hemos llegado al final de esta publicación. Ahora estás en condiciones de saber si este colegio es la mejor elección para tu hijo. Antes de irte, comparte este artículo para que otros puedan beneficiarse del mismo y déjanos un comentario, tu opinión es importante para nosotros.


Contacto

Direcci√≥n: Avenida 3, Oriente N√ļmero 205, Colonia Centro San Pedro Cholula, Estado de Puebla.

Teléfono: 221 561 7446 / 222 247 15 18

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *