Instituto Jacinto Benavente

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Jacinto Benavente
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 -25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida

El Instituto Jacinto Benavente es una institución educativa con más de 20 años de presencia en la ciudad de Puebla. Ofrece formación académica bajo un enfoque humanista, con el que logra ofrecer educación integral a todos sus alumnos, formando niños y  jóvenes seguros de sí mismos y comprometidos con su sociedad.

Actualmente, este colegio ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Todos incorporados a la Secretaría de Educación Pública, por lo que utiliza los programas oficiales en todos los niveles educativos. Además los complementa con programas, talleres y actividades institucionales propias.

Perfil del Instituto Jacinto Benavente

Este colegio es una institución educativa comprometida con la sociedad, por lo que ofrece calidad educativa, por lo que sus alumnos son niños y jóvenes responsables y competentes, capaces de enfrentar los retos de la vida diaria y la sociedad actual. Otras de las características de este colegio son la siguientes:

  • Comunidad educativa conformada por alumnos, padres de familia y docentes.
  • Visión pedagógica humanista.
  • Formación académica rica en valores universales.
  • Programas educativos en constante actualización.
  • Plantilla docente altamente calificada y en capacitación constante.
  • Plataforma digital institucional propia, en donde los padres de familia pueden consultar calificaciones, tareas y trabajos de sus hijos, así como avisos importantes de la escuela.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que reciba una formación integral, rica en valores universales, en donde puede desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Si deseas que tu hijo se eduque con formación bilingüe desde preescolar, el Instituto Jacinto Benavente puede ser la mejor opción para ti y tu hijo.

Instituto Jacinto Benavente: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,200.00 $ 1,220.00 $ 15,400.00
Primaria $ 3,400.00 $ 1,350.00 $ 16,500.00
Secundaria $ 3,600.00 $ 1,480.00 $ 18,400.00
Preparatoria $ 3,800.00 $ 1,610.00 $ 19,900.00

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio, además de las inscripciones y colegiaturas, debes cubrir el costo del material y útiles escolares, mismos que son vendidos por la propia escuela. También debes cubrir el costo de los uniformes escolares, así como los gastos de los viajes escolares. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Instituto Jacinto Benavente? – Método educativo

Para este colegio, la educación de los alumnos no se limita únicamente a los contenidos educativos, por ello, aplica un modelo educativo humanista a su plan de estudios. Por ello, fomenta y promueve el desarrollo de actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas.

Su plan de estudios implementa un programa de disciplina inteligente, con el que se propone crear un ambiente armónico, solidario y responsable, en donde alumnos, padres de familia y maestros formen un equipo para alcanzar la excelencia y calidad educativa.

Además, este colegio se mantiene en constante actualización de sus métodos, técnicas y estrategias pedagógicas y didácticas, para adecuarlos a las necesidades educativas de la sociedad actual cambiante. Asimismo, fomenta el respeto y cumplimiento de la normatividad educativa entre alumnos y docentes.

Es importante señalar, que este colegio, como institución educativa comprometida con el bien de la sociedad, cuenta con un programa de conciencia ecológica. En el cual, los alumnos de todos los niveles educativos ofrecidos por el colegio, toman conciencia y aprenden a cuidar de la naturaleza y los recursos naturales.

Colaboración con los padres

Durante el ciclo escolar los padres participan en los diferentes eventos que se realizan al interior del colegio, como las mini olimpiadas, festivales, campamentos escolares, concurso, entre otros eventos. Además, el departamento de psicopedagogía ofrece orientación y asesorías a los padres de familia que lo soliciten o requieran.

Además, el colegio cuenta con una plataforma digital propia, con la que se mantiene en constante comunicación con los padres de familia. En ella, pueden consultar los avisos de la escuela, recados de maestros, así como las calificaciones, tareas y trabajos de sus hijos.

Idiomas en el Instituto Jacinto Benavente

En el Instituto Jacinto Benavente, los niños son introducidos en el estudio del idioma inglés, el cual se mantiene durante todos los niveles educativos ofrecidos por el colegio. Por ello, sus alumnos egresados de la preparatoria Benavente cuentan con un buen nivel de inglés, por lo que son capaces de comunicarse eficazmente en dicho idioma.

Además, dentro de las actividades extraescolares incluye talleres de inglés para complementar las clases de su programa de estudios. Los alumnos de todos los niveles se pueden incorporar al taller del idioma inglés.

Religión

Este colegio es de carácter totalmente laico. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa o formación para la fe. Sin embargo, las creencias religiosas, ideológicas o políticas del alumno y su familia, no son impedimento para ser aceptado dentro del colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Las instalaciones de este colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Su personal no está capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de aprendizaje. Por lo que deberás considerarlo antes, si tu hijo cuenta con alguna de estas dos condiciones.

Sin embargo, cuenta con un departamento de psicopedagogía, por medio del cual se implementan programas para mejorar el ambiente educativo, como el programa de disciplina inteligente. Además ofrece orientación y asesoría tanto a los alumnos como a padres de familia que lo requieran o soliciten.

Preescolar Instituto Jacinto Benavente

Primaria Instituto Jacinto Benavente

Secundaria Instituto Jacinto Benavente

Preparatoria Instituto Jacinto Benavente

Inscripciones al Instituto Jacinto Benavente

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Benavente, debes asistir a una sesión informativa, en donde te darán toda la información necesaria para iniciar el proceso de admisión a la escuela. Posteriormente deberás llenar la solicitud de admisión y tu hijo deberá presentar el examen de evaluación.

En caso de que tu hijo sea admitido, deberás entregar la siguiente documentación completa. Considera que el colegio no aceptará documentación incompleta sin excepción alguna, por lo que tu hijo podría perder la oportunidad de estudiar en este colegio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP en formato reciente
  • Cartilla de vacunación, únicamente preescolar
  • Certificado de estudios, a partir de primaria
  • Boleta de calificaciones oficial de la SEP
  • Copia de identificación del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio

Solicitud de beca para Instituto Jacinto Benavente

El Instituto Jacinto Benavente cuenta con un programa de becas académicas. Para que tu hijo sea candidato a dicho apoyo, deberá contar con un promedio mínimo de 8.0 y realizar la solicitud correspondiente ante el comité de beca. Posteriormente dicho comité publica los resultados de la convocatoria.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.


Contacto

Dirección: Jazmín no. 10, Col. San Jerónimo Caleras, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 268 3212

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *