Go to top

Escuela María Luisa Pacheco

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Escuela María Luisa Pacheco
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 15

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

La Escuela María Luisa Pacheco es una institución de Puebla que se encarga de formar niños y jóvenes en base a una educación integral y bilingüe. Gracias a esto, sus estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir todos los conocimientos y aptitudes posibles que le permitan desarrollarse profesionalmente de la mejor manera para tener un futuro exitoso.

Si estás interesado en este colegio y quieres conocer más datos interesantes como el costo de la inscripción y colegiaturas, modelo educativo, instalaciones y todos los beneficios que te ofrece ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo!

Perfil de la Escuela María Luisa Pacheco

El perfil de la Escuela María Luisa Pacheco presenta las siguientes características:

  • Trabaja con grupos de alumnos mixtos y reducidos a 15 personas por salón.
  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Su método de estudio está regido por una metodología integral y humanista.
  • Aplica un sistema bilingüe español-inglés desde preescolar hasta preparatoria.
  • Dispone de una plataforma para impartir clases en línea.
  • Tiene alianzas con universidades de Puebla y del extranjero.
  • Ofrece talleres extraescolares en horario extendido como: cocina, música, teatro y más.
  • Promueve valores tanto universales como católicos, ya que esta escuela está asociada al catolicismo.
  • Más de 70 años en experiencia educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás en busca de una academia católica que te ofrezca una educación integral donde el estudiante tenga la oportunidad de desarrollar todas sus cualidades. Si consideras importante el uso del inglés como segundo idioma y si deseas que tus hijos adopten habilidades deportivas, artísticas y culturales. Te gustaría que tu hijo estudie en una escuela que garantice seguridad dentro de sus instalaciones.

Escuela María Luisa Pacheco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,350.00 $ 3,700.00 $ 37,000.00
Primaria $ 8,450.00 $ 4,950.00 $ 49,500.00
Secundaria $ 9,400.00 $ 5,300.00 $ 53,000.00
Preparatoria $ 10,700.00 $ 5,900.00 $ 59,000.00

La Escuela María Luisa Pacheco es un colegio de clase media. Debes tener en cuenta que el costo de los libros, uniformes y otros servicios no se incluye dentro del pago anual de la escuela, por lo que tendrás que realizar un pago extra para ello. Las actividades extraescolares sí son completamente gratuitas.

¿Cómo se enseña en la Escuela María Luisa Pacheco? Método Educativo

El objetivo principal de la Escuela María Luisa Pacheco es el de permitir que sus alumnos puedan desarrollar todas las inteligencias que necesitan para construir su futuro. Es por ello que imparten una educación integral, ya que esta metodología se enfoca en el desarrollo de las competencias y les enseña a aplicar sus conocimientos en contextos de la vida real a través de un aprendizaje significativo. En este colegio los ayudarán a alcanzar las metas que más se adapten a sus gustos e intereses.

Junto a este sistema aplica un modelo humanista que básicamente se centra en la evolución humana de los niños y jóvenes. Con esto formarán alumnos más competentes y comprometidos no sólo con su entorno, sino con la sociedad en general. Esta característica se ve impulsada por los valores católicos que promueve la institución, por lo que los estudiantes seguirán el camino de Dios y le aportarán cosas positivas al mundo.

En esta escuela son fieles creyentes de que el aprendizaje es mucho más efectivo cuando grupos son reducidos. Es por ello que cada aula de clase está compuesta por grupos de 15 estudiantes. Con esto se busca dar una atención más personalizada a cada alumno para que obtenga todas las herramientas y materiales que necesita para construir sus conocimientos.

También consideran importante el uso de las tecnologías, así que cuentan con laboratorios de informática y sus aulas están acondicionadas con recursos audiovisuales como pantallas, bocinas, proyectores, etc. Además, ofrecen una plataforma en línea llamada Moodle donde se dictan clases en línea. Dicha plataforma es utilizada por escuelas de alto nivel, algo que demuestra la eficacia de su uso.

Colaboración con los padres

Para esta institución es muy importante la unión familiar, por lo que dentro de las aulas los estudiantes aprenden a mejorar la relación con sus padres. Además, el colegio organiza actividades familiares cada cierto tiempo donde pueden asistir los papás junto a sus hijos para compartir tiempo juntos y que así puedan integrarse a la vida académica de los niños o jóvenes.

Durante el ciclo escolar los tutores recibirán informes mensuales donde se reflejan las calificaciones de sus hijos junto a otros puntos de interés como las faltas o inconvenientes que estén interviniendo con el aprendizaje de los estudiantes.

Los padres pueden mantenerse comunicados con los docentes siempre que lo deseen. De esta manera podrán obtener información más directa y conversar con los profesores sobre la progresión académica de los alumnos.

Idiomas en Escuela María Luisa Pacheco

La oferta educativa de la Escuela María Luisa Pacheco se complementa con el sistema bilingüe. Este programa permite que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria puedan recibir clases dictadas tanto en español como en inglés, ya que las horas totales se dividen en partes iguales para cada idioma.

En los dos primeros niveles de educación básica se comenzará con una formación sencilla donde aprendan los conceptos básicos del inglés como el abecedario, los números, colores, palabras, etc. Luego con el paso del tiempo, recibirán una educación más avanzada donde se aplican técnicas que logran profundizar la enseñanza de esta lengua.

En secundaria y preparatoria realizarán desde exposiciones y proyectos, hasta exámenes tanto escritos como orales en inglés. Gracias a este aprendizaje lograrán dominar la lengua como un segundo idioma, algo que les abrirá las puertas de distintas academias y puestos laborales en el extranjero.

Religión

La Escuela María Luisa Pacheco es católica y organiza actividades religiosas dentro de sus instalaciones. Entre ellas se encuentran: misas, semana santa, talleres de formación, retiros espirituales y otras actividades de este tipo. En ellas podrán participar tanto los estudiantes y profesores como los padres y cualquier otra persona de la comunidad educativa que quiera asistir.

Dentro del colegio se promueven los valores católicos para formar personas que sean capaces de respetar a los demás, seguir el camino de Dios y manejar su independencia de la forma más responsable posible. También organizan campañas solidarias de donación para ayudar a los más necesitados de la comunidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Aunque el colegio no cuente con los medios necesarios para impartir una educación especial a los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad, dispone de un departamento de psicología. En este recinto brindarán orientación profesional a todos los alumnos que tengan problemas con su aprendizaje ligados a faltas de atención, conflictos familiares, etc.

Preescolar María Luisa Pacheco

Primaria María Luisa Pacheco

Secundaria María Luisa Pacheco

Preparatoria María Luisa Pacheco

Inscripciones a Escuela María Luisa Pacheco

El proceso de inscripción para la Escuela María Luisa Pacheco se lleva a cabo en el departamento de admisiones. En este recinto deberás llenar una solicitud de admisión para que puedan agendar al estudiante en el examen y la entrevista personal, dos pruebas fundamentales que deberá aprobar para ser aceptado.

Requisitos:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • 3 fotografías tamaño infantil.
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado médico.
  • Identificación de ambos padres.
  • Certificado de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Boleta interna del curso actual.
  • Certificado de secundaria (para aspirantes a preparatoria).

Proceso:

  1. Dirigirse a las instalaciones de la escuela.
  2. Llenar la plantilla de admisión en el departamento de admisiones.
  3. Asistir al colegio el día acordado para presentar el examen de admisión y la entrevista personal.
  4. En caso de ser aceptado, entregar los requisitos en el área de administración.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Haciendo clic aquí accederás a la página web del colegio donde encontrarás todos los números de contacto por si quieres comunicarte directamente con el personal administrativo.

Solicitud de beca para Escuela María Luisa Pacheco

Hasta los momentos la Escuela María Luisa Pacheco no cuenta con ningún programa de becas al cual puedan recurrir aquellos niños y jóvenes que necesiten ayuda económica. Tampoco ofrecen descuentos sobre los precios de la inscripción y las colegiaturas.


Contacto

Dirección: 29 Sur 3938 Col. Las Ánimas Puebla, Pue. México.

Teléfono: (222) 240 29 30 / (222) 237 85 11

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *