Instituto Maria Teresa Cancino

Pública /
Instituto Maria Teresa Cancino
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 12 a 15

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Eucarística Mercedária

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Camaras de vigilancia, personal docente todo el tiempo y entrega de menores con tarjetones a personas autorizadas..

El Instituto Maria Teresa Cancino te puede ayudar si lo que quieres es educación religiosa y de calidad para tus hijos. A continuación te dejaremos todo lo que necesitas saber en relación a este instituto religioso. Sin duda alguna, la información que encontrarás a continuación te va a encantar puesto que te será de gran ayuda.

Los valores son parte fundamental en la vida cotidiana de los menores y por ello esta escuela es una excelente oportunidad. El IMTEC es una escuela privada que fue fundada en 1992 y tiene como base a las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que pretenden formar a los alumnos a través de la cultura y la religión para que contribuyan a la sociedad haciendo el bien.

La educación que este colegio ofrece, es católica eucarística mercadería. Cuenta con los siguientes niveles; preescolar, para niños entre 3 y 6 años, primaria, para niños entre 6 y 12 años y secundaría, para adolescentes entre 12 y 15 años aproximadamente. Es un colegio un poco reservado debido al tipo de educación que imparte, misma que tiene su origen y base en la religión.

Perfil de Instituto Maria Teresa Cancino

En el IMTEC se ofrece educación integral y comprende varios aspectos en la vida de cada alumno, el emocional y escolar principalmente; a continuación te dejaremos lo mas relevante del Instituto Maria Teresa Cancino, de este modo te vas a poder dar cuenta de todos los beneficios que tiene.

  • Tiene un método educativo propio mejor conocido como MODEMRA.
  • Cuenta ya con 29 años de experiencia educativa que lo respalda.
  • Es un instituto bilingüe, esto le permitirá a tu hija o hijo hablar fluidamente y abrirse muchas puertas.
  • Ofrece un aprendizaje competente a nivel nacional e internacional.
  • Cuenta con una plantilla de mínimo 22 empleados en el instituto de Puebla.
  • Pueden ofrecer transporte aunque esto va a depender del lugar donde vivas.
  • Sus principales fuertes son los valores familiares y religiosos, esto es la base de su educación.
  • Cuenta con la certificación PEARSON, esto favorece a tu hija/o estudiar en el extranjero, ya que es una certificación en idioma que se obtiene al concluir la primaria o secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que además de la educación básica practique actividades extraescolares que complementen su educación y lo hagan aumentar su autoestima. Quieres educación de alta calidad que permita poner en práctica todos los valores aprendidos y guíe a tu hija o hijo por el buen camino. Tu objetivo es que tu pequeña/o sea educado con amor, libertad, verdad, alegría y misericordia.

Instituto Maria Teresa Cancino Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,980 $ 2,130 $ 25,560
Primaria $ 3,565 $ 2,275 $ 27,300
Secundaria $ 4,500 $ 2,670 $ 32,040

El nivel socioeconómico de este instituto es promedio. Además dependiendo de la zona donde se viva cuenta con transporte escolar. Es un buen colegio con varios años de experiencia que lo respaldan.

¿Cómo se enseña en Instituto Maria Teresa Cancino?

En el Instituto Maria Teresa Cancino se enseña a través del modelo Educativo MODEMRA, en este, no solo se contempla una educación escolar sino también una educación moral, física, social y de carácter, con un enfoque humanista que presta especial atención en la dignidad humana. Pretende incluir a Dios en la vida diaria pero sin exagerar, es decir que los menores lo hagan participe por voluntad propia de su día a día.

Dicho modelo tiene como base algunos valores como lo son; la caridad, justicia, prudencia, esperanza, fortaleza, templanza, humildad, alegría, gratitud, honestidad, fe, respeto y solidaridad. En este modelo educativo se considera al varón y la mujer como seres autónomos capaces de transformarse a la luz de la Eucaristía para no perderse en el camino.

Colaboración con los padres

Ya que el IMTEC tiene su base en ciertos valores familiares es la misma una parte importante en la educación de los alumnos, por ello la invitación a cada evento de oración son incluidos. Así mismo la mayoría de las oraciones se comparten a través de su facebook y son de fácil acceso para quien guste unirse a ellas.

Pero… ¡No solo eso! Los padres también son invitados a los eventos escolares que se realizan dentro del colegio. Sin duda esto es genial ya que los padres se hacen participes en las actividades de los menores y son parte de sus vidas haciendo la convivencia entre ambos más fuerte.

Idiomas en Instituto Maria Teresa Cancino

En el IMTEC una segunda lengua es algo esencial puesto que el mundo avanza a pasos agigantados; por ello, es un instituto bilingüe que comienza con la enseñanza del inglés desde el preescolar con un nivel intensivo. Sin embargo, la certificación PEARSON se obtiene al concluir la secundaria. Esto facilita el acceso a los menores a diversas escuelas de nivel medio superior y superior.

Religión

La escuela es religiosa católica, basada en el Carisma de las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Su educación está basada en los valores y la fe. Por ello dentro de sus instalaciones cuenta con una capilla en donde se realizan dichos los actos referentes a la fe.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Para el colegio todas sus alumnas y alumnos son importantes, por ello, cada uno es atendido de acuerdo a sus necesidades, en este instituto no existe la discriminación de ningún tipo. Atendiendo a esto las educadoras cuentan con el apoyo de los profesionales del Programa de Integración Escolar, con quienes se reúnen para el trabajo colaborativo cada 15 días con el fin de mejorar sus estrategias y además se encuentran planificando una vez a la semana.

Además, todos y todas las docentes del colegio participan en el plan continuo de desarrollo profesional docente durante dos horas pedagógicas. Es decir en este colegio no se discrimina por ninguna causa y contrario a eso se les brinda el apoyo necesario.

Preescolar / Kinder Instituto Maria Teresa Cancino

Primaria Instituto Maria Teresa

Secundaria Instituto Maria Teresa Cancino

Inscripciones al Instituto Maria Teresa Cancino

Para las admisiones de este Instituto es necesario llenar el formulario de prescripción. El instituto también ofrece la oportunidad de visitar la escuela con cita previa, solo necesitas escribir a cualquiera de los siguientes contactos ya que solo pueden atender a una persona debido a la pandemia que se vive.

  • materecancinoadmon@hotmail.com
  • mariterecancino@yahoo.com.mx
  • Teléfono Preescolar: 2222471697
  • Teléfono Primaria y Secundaria: 2222471787

Requisitos:

Preescolar

  • Solicitud de Prescripción Completa (se llena en línea).
  • Copia Acta de Nacimiento.
  • Copia Curp.
  • Recibo de pago.
  • Comprobante de no adeudo en caso de provenir de escuela particular.
  • Documentos que agregue control escolar de acuerdo al alumno.

Primaria y secundaria.

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Comprobante de pago (el número de cuenta se solicita vía telefónica o correo electrónico).
  • Documentos que anexe control escolar de acuerdo al alumno.
  • Copia Curp.
  • Boleta de calificaciones con promedio mínimo de ocho.

Proceso

  • El primer paso es llenar la ficha de prescripción en línea con todos los datos pertinentes.
  • Enviar un correo electrónico con el comprobante de pago y los documentos arriba mencionados.
  • Posteriormente se debe ingresar al sitio del colegio y dar click en la parte superior derecha donde dice IMTEC, ingresar las contraseñas que el colegio enviará.
  • Introducir datos médicos, familiares, personales, contactos de emergencia, etc.

Solicitud de beca para Instituto Maria Teresa Cancino

Infortunadamente el IMTEC actualmente no ofrece becas.

Planteles “Instituto Maria Teresa Cancino”

En México el Instituto solo cuenta con un plantel en Puebla que ofrece desde preescolar hasta secundaria. Tiene instalaciones deportivas, servicio de cafetería, enfermería atención psicológica, capilla, laboratorios y aulas de calidad en donde los menores podrán desarrollarse y crecer en un ambiente sano.

  • Dirección: 8 Poniente 504, Col. Centro San Pedro Cholula, Puebla.
  • Teléfono: 2222471697/ 2222471787

Contacto

Dirección: 8 Poniente 504, Col. Centro San Pedro Cholula, Puebla.

Teléfono: 2222471697/ 2222471787

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *