Liceo del Sur

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 08:30 am -14:30 pm
Evaluación

Alumnos por Salón: 12-20

N√ļmero de Planteles: 12

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, Seguridad Privada.

Liceo del Sur A.C. es una escuela privada que imparte los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la ciudad de Puebla. Re√ļne 25 a√Īos de experiencia formando a ni√Īos y j√≥venes con los m√°s altos niveles de educaci√≥n en M√©xico; la escuela ense√Īa principalmente por medio del m√©todo humanista, el cual provee una formaci√≥n integral en los alumnos y alumnas dentro de los √°mbitos intelectuales, emocionales, sociales, √©ticos y f√≠sicos.

Si deseas saber m√°s sobre la propuesta de valor que tiene este colegio para tus hijos, continua leyendo hacia abajo.

Niveles educativos del Liceo del Sur

Perfil del Liceo del Sur

La escuela se caracteriza por ofrecer una formación basada en  competencias y en el sentido humanista así como en la creatividad y pensamiento crítico. Además de hacer que sus estudiantes esté motivados para aprender y desarrollarse en base a sus necesidades y capacidades; mientras conviven en un entorno armonioso permitiendo un bienestar físico y social. Por otra parte, Liceo del Sur se destaca por las siguientes virtudes:

  • Formaci√≥n con base en los valores universales
  • Visi√≥n humana, democr√°tica, global y tecnol√≥gica
  • Alumnos egresados con buenas referencias en preparatoria
  • Reconocimientos en concursos a nivel local, estatal y nacional
  • Educaci√≥n enfocada en la vida social y humanista
Considera inscribir a tu hijo/hija aqu√≠ si: crees que el aprendizaje de ra√≠z es importante para la formaci√≥n de tu hijo/hija; tambi√©n si consideras que debe preparase para emprender sus proyectos de vida, y finalmente si piensas que el estar conectado en el mundo digital le dar√° las oportunidades para alcanzar sus sue√Īos y convertirse en una persona de clase mundial.¬†

¬ŅCu√°l es el m√©todo educativo del Liceo del Sur?

El tipo de formación que da el Liceo del Sur, se basa en la educación humanista; es decir, el ser humano es la prioridad y objetivo a seguir. Donde existe la oportunidad para todas las personas del tener acceso a una educación de calidad, respetando siempre la integridad y esencia de cada individuo. Esto implica:

  • Forma de pensar
  • Cultura
  • Valores religiosos
  • Rechazo a los actos de discriminaci√≥n y violencia

Dentro del m√©todo de ense√Īanza, se incluyen a los padres de familia, los cuales son considerados pieza clave en el desarrollo y aprendizaje del estudiante. La motivaci√≥n y apoyo que den los padres a sus hijos, ser√° la mejor colaboraci√≥n para que los maestros puedan encauzarlos de mejor manera; como resultado, se obtiene un desempe√Īo completo del estudiante en los aspectos acad√©micos, √©ticos, sociales e intelectuales.

Idiomas en el Liceo del Sur

La escuela tiene a su disposici√≥n la ense√Īanza del sistema biling√ľe, teniendo el ingl√©s como segundo idioma, el cual le brindar√° a los alumnos la capacidad comunicativa para desenvolverse en un entorno internacional. Contando con la oportunidad que se le habr√°n las puertas en distintos √°mbitos de la vida, as√≠ como tambi√©n la posibilidad de tener buenas referencias en preparatoria y universidad.

Religión

El Liceo del Sur A.C. es un colegio de car√°cter laico, sin embargo est√° abierto a alumnos de diferentes creencias, respetando cada una de ellas y brind√°ndoles un trato igualitario que al resto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta con un programa ni instalaciones para brindar educación especial, así como tampoco con el personal calificado para dar esta clase de formación a alumnos con capacidades especiales.

Instalaciones del Liceo del Sur

La escuela cuenta con un solo campus donde se están todos los planteles con su respectivo nivel educativo; los cuales tienen salones con capacidades tanto para grupos reducidos como grupos grandes, y una sala de computación. También, tienen a su disposición un patio central amplio, una parte de este se encuentra techado; en el mismo recinto se tienen canchas de basquetbol y futbol para que los alumnos hagan actividades deportivas o educación física en general, así como también asambleas y eventos llevados a cabo por el colegio.

La dirección del campus es: A 11 Sur 10923, San Francisco Mayorazgo, 72480 Puebla, Pue.

Instalaciones Deportivas

Para un bienestar físico, la escuela tiene a disposición de sus alumnos una cancha de futbol y básquetbol; así como un área para practicar taekwondo y educación física en general. Cabe mencionar que los alumnos cuentan con la oportunidad de destacar en el taekwondo tanto a nivel local como nacional.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el Liceo Sur, se cuentan con √°reas de juegos para los peque√Īos, los cuales incluyen material para colorear y pintar; as√≠ como tambi√©n numerosas din√°micas y juegos elaborados por los maestros de la escuela. Por otra parte, los dem√°s niveles educativos tienen a su disposici√≥n las canchas de futbol/b√°squetbol y el patio central para hacer juegos recreativos o platicar durante su hora de recreo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para las materias de ciencias y computaci√≥n se cuentan con aulas de este tipo; donde los alumnos tienen acceso a las plataformas digitales para hacer sus actividades tanto en ingl√©s como en espa√Īol. D√≥nde los maestros estar√°n cuid√°ndolos y apoy√°ndolos para que se le de un buen uso a las instalaciones.

Biblioteca

Los peque√Īos de preescolar cuentan con libros y libretas para colorear y pintar durante sus clases o ratos libres. Mientras que los de primaria y secundaria tienen la sala de computaci√≥n para hacer lectura de temas que se les indique en clase; as√≠ como tambi√©n con los libros en f√≠sico que usan en las clases.

Cafetería

La escuela cuenta con espacios techados para que los alumnos puedan comer lo que traigan de merienda o comida en los recreos. Adem√°s, se cuenta con servicio de mantenimiento y limpieza diaria.

Actividades Extraescolares

Los estudiantes del Liceo del Sur cuentan con las siguientes actividades deportivas y artísticas:

  • Taekwondo (en los 3 niveles educativos)
  • Computaci√≥n
  • Expresi√≥n y Apreciaci√≥n Musical
  • Manualidades
  • Danza
  • Talleres que organice la escuela

Inscripciones en el Liceo del Sur

La información de las inscripciones se encuentra en la página web en la sección de servicios escolares, donde viene la documentación que la escuela; por otra parte, si deseas saber más información, contacta a la escuela por correo electrónico, teléfono o redes sociales.

Solicitud de Becas para el Liceo del Sur

La información de los programas de apoyo o becas debe ser visto con la administración de servicios escolares; por lo que se debe contactar por teléfono, correo electrónico o redes sociales.


Contacto

Dirección: A 11 Sur 10923, San Francisco Mayorazgo, 72480 Puebla, Pue.

Teléfono: 889-92-53 y 222-673-1017

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *