¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Angelopolitano | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Angelopolitano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 hasta 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Angelopolitano es un colegio privado que se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla. Es una institución ofrece una educación mixta en los cuatro niveles educativos con los que dispone: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Con el propósito de ofrecer la mejor opción de enseñanza posible, esta escuela mejora su infraestructura día tras día para crear un espacio acogedor y agradable para que los estudiantes se desarrollen correctamente. Sus instalaciones de 200 mts2 son seguras y cubren todas las necesidades educativas.

Continúa leyendo si quieres saber como están compuestas las instalaciones de este instituto o cual es el proceso de inscripción.

Niveles educativos del Instituto Angelopolitano

Perfil del Colegio Angelopolitano

El perfil del Instituto Angelopolitano está compuesto por las siguientes características:

  • Organiza actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas en horario extendido.
  • Aplica un modelo educativo basado en el desarrollo de las competencias y la metodología integral.
  • Los salones de clase no se dividen por géneros.
  • Es un instituto privado y laico, es decir, que no está asociado a ninguna religión.
  • Si bien no tiene un sistema bilingüe, pero incluye el inglés como una materia más de su plan de estudios.
  • Cuenta con 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Posee convenios de becas con distintas universidades del país.
  • Ofrece un programa de emprendimiento donde los estudiantes podrán vincularse en distintos tipos de empresas.
  • Fomenta la lectura.
  • Se especializan en educación financiera.
  • Dispone de aulas audiovisuales y un departamento psicopedagógico.
  • Dictan talleres para padres.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas un colegio basado en valores universales que ofrezca una educación integral que promueva el desarrollo de las competencias. Si consideras importante el estudio del inglés. Y si deseas que tus hijos exploren áreas deportivas, artísticas y culturales con las actividades extraescolares.

Instituto Angelopolitano Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 1,250.00 $ 990.00
Primaria $ 1,430.00 $ 1,069.00
Secundaria $ 1,490.00 $ 1,189.00
Preparatoria y Bachillerato $ 1,640.00 $ 1,350.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

¿Cómo se enseña en Angelopolitano?

La educación del Instituto Angelopolitano está basada en el desarrollo de competencias. Debido a esto, los jóvenes reciben una formación integral donde los profesores se encargan de sentar las bases de todas las materias para otorgarles un conocimiento amplio, conciso y práctico que les sea útil en su día a día.

Esta característica les permitirá no sólo adaptarse fácilmente a todas las clases, sino también a aprender como deben afrontar las distintas problemáticas que puedan encontrarse en su vida tanto personal como académica. Además, ofrecen una educación financiera para los jóvenes que decidan tener carreras empresariales.

Dentro de las aulas se fomentan los valores universales como el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la amabilidad. Con esto se busca formar seres humanos que sean capaces de aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad en general.

Idiomas en el Instituto Angelopolitano

El Instituto Angelopolitano sólo utiliza el español como idioma oficial para impartir sus clases. No obstante, dentro de su plan de estudios incluyen el inglés como una materia más para que los estudiantes puedan aprender los conceptos básicos de dicha lengua y decidir si quieren adoptarla como un segundo idioma en el futuro.

Los docentes aplicarán distintas técnicas de aprendizaje dentro de las clases para estimular el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos. Por lo tanto, utilizan exposiciones, proyectos, lecturas grupales, actividades, juegos y más.

Religión

Esta institución no está asociada a ninguna religión o ideología, por lo que su educación no está basada en conceptos religiosos. A pesar de esto, promueven los valores universales dentro de sus aulas de clases y respetan cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad no podrán recibir clases en este instituto, ya que no posee las herramientas ni los espacios necesarios para ello.

IA: Instalaciones

Las instalaciones de esta escuela disponen de una infraestructura amplia y bien iluminada para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de recrearse, aprender y convivir en un ambiente estudiantil que les permita desarrollarse de la forma más sana posible. Además, cada espacio está equipado con recursos tecnológicos e inmobiliarios de alta calidad y cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas se encuentran en la parte externa del colegio, pero están ubicadas dentro de un espacio cerrado y completamente seguro. Esta instalación es apta para impartir clases de educación física o para llevar a cabo prácticas de deportes como baloncesto, fútbol y voleibol, las cuales son organizadas por entrenadores profesionales que resguardarán la seguridad de los alumnos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de preescolar y primaria tienen a sus disposición las instalaciones de juego y recreación, espacios exclusivos únicamente para su entretenimiento y diversión. Aquí encontrarán una gran variedad de juguetes, desde pelotas hasta colchonetas y aros. Por otro lado, los alumnos de secundaria y preparatoria pueden conversar y pasar sus ratos libres en las áreas comunes del campus.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El instituto cuenta con laboratorios de ciencias y computación que son utilizados para llevar a cabo las prácticas de estas materias. Con estos espacios los estudiantes pondrán en practica todo lo que han aprendido en clases con ayuda de sus profesores, los cuales los guiarán en todo momento. Estos laboratorios disponen de equipos tecnológicos avanzados que reciben mantenimiento constante, así que son completamente seguros para su uso.

Biblioteca

La biblioteca está a cargo de personal especializado que ayudará a los alumnos en caso de que tengan alguna duda durante su búsqueda de información. En este lugar tendrán la oportunidad de acceder a una gran cantidad de libros que abarcan todas las materias del plan de estudios. Por lo tanto, podrán utilizar estos recursos y dirigirse al área de estudio para realizar sus tareas.

Cafetería

La instalación de la cafetería está ubicada en un espacio amplio y bien iluminado donde se encuentra un extenso comedor con sillas y mesas. Este espacio podrá ser utilizado por lo estudiantes para desayunar y almorzar dentro de la escuela gracias al menú alimenticio creado por nutricionistas donde pueden elegir entre frutas, vegetales, carnes, sopas, granos, pollo, jugos y otras bebidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Instituto Angelopolitano se enfocan en atender los diversos intereses y gustos que tienen los estudiantes. A través de esto se busca impulsar el desarrollo sus habilidades deportivas, artísticas y culturales. Se llevan a cabo en horario extendido dentro de un ambiente cálido, seguro y de sana convivencia. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Ping-pong.
  • Atletismo.
  • Defensa personal.
  • Ajedrez.
  • Karate.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Guitarra.
  • Danza.
  • Canto.
  • Teatro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.

Inscripciones para Instituto Angelopolitano

El proceso de inscripción consta de una entrevista personal y un examen de admisión. Para agendar a tu hijo en estas pruebas deberás ponerte en contacto con la institución a través de su correo electrónico o número telefónico. Cuando el joven haya presentado y aprobado las evaluaciones, sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes al grado que vaya a cursar y pagar la inscripción.

Los pasos a seguir para la inscripción son:

  1. Ponerse en contacto con el colegio.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Haz clic aquí para acceder al formulario de contacto.

Solicitud de beca para Instituto Angelopolitano

El Instituto Angelopolitano cuenta con ningún programa de becas o descuentos.


Contacto

Dirección: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Teléfono: (222) 232 33 09

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Angelopolitano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Angelopolitano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.