Go to top

Colegio Inglés de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Inglés de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 15 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, personal docente capacitado en primeros auxilios

El Colegio Ingl√©s de Puebla es una Instituci√≥n de educaci√≥n privada, mixta y laica, en donde se ofrece un modelo biling√ľe con clases 100% en ingl√©s. Adem√°s, esta Escuela utiliza una metodolog√≠a constructivista enfocada en la atenci√≥n personalizada para cada uno de los alumnos.

El Inglés de Puebla cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Si quieres conocer más sobre el Colegio, su modelo educativo y las instalaciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Inglés de Puebla

  • Instituci√≥n con m√°s de treinta a√Īos de experiencia educativa
  • Ofrece un modelo biling√ľe de idioma ingl√©s y, a partir de Secundaria, modelo triling√ľe de ingl√©s, franc√©s y alem√°n
  • En este Colegio no se utiliza uniformes ni se dejan tareas para realizar en casa a los alumnos
  • Aplica herramientas del constructivismo, para garantizar el aprendizaje significativo
  • Obtuvo numerosos reconocimientos en excelencia educativa, emitidos por diversas instituciones como por ejemplo el Gobierno del Estado de Puebla, la Universidad de Oxford y la Universidad Iberoamericana de Puebla, entre otros.
  • El personal docente est√° capacitado en primeros auxilios, para responder ante emergencias m√©dicas
  • Brinda clases de nivelacioŐĀn en idiomas tanto durante el verano como en el ciclo escolar, con un costo miŐĀnimo mensual
  • Se promueve la Cultura Anti Bullying, con campa√Īas de prevenci√≥n y un constante seguimiento personalizado por parte de docentes y pedagogos
  • Los alumnos a partir de Secundaria realizan viajes de estudio internacionales a distintos puntos de inter√©s natural y cultural como por ejemplo Italia, Canad√° y Espa√Īa
  • Esta Escuela participa de diferentes eventos acad√©micos como Feria de Ciencias, Tecnolog√≠a y Humanidades y Expo Ciencias
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas un importante aprendizaje en idiomas ya que este Colegio ofrece educaci√≥n triling√ľe para los niveles m√°s avanzados; consideras importante el aprendizaje con t√©cnicas modernas, al aplicar innovadoras estrategias educativas utilizando los recursos digitales disponibles; deseas una Instituci√≥n con una visi√≥n integral, en la cual se ofrecen talleres extracurriculares y horario extendido sin costo adicional.

Colegio Inglés de Puebla Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 1¬ļ Grado 8,517.00 / 2¬ļ Grado 9,915.00 / 3¬ļ Grado 11,600.00 $ 1¬ļ Grado 5,073.00 / 2¬ļ Grado 5,732.00 / 3¬ļ Grado 5,913.00 $ 1¬ļ Grado 50,730.00 / 2¬ļ Grado 57,320.00 / 3¬ļ Grado 59,130.00
Primaria $ 13,900.00 $ Primaria Menor 6,956.00 / Primaria Mayor 7,394.00 $ Primaria Menor 69,560.00 / Primaria Mayor 73,940.00
Secundaria $ 12,750.00 $ 7,423.00 $ 74,230.00
Bachillerato $ 13,950.00 $ 8,448.00 $ 84,480.00

Este Colegio se orienta a familias de alto nivel socioeconómico. El costo de Colegiatura incluye seguros, materiales y actividades extracurriculares, pero no gastos de alimentación como de viajes académicos o examenes de idiomas internacionales. *Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Ingl√©s de Puebla? M√©todo Educativo

En primer lugar, el Inglés de Puebla es una Institución de carácter laico, que aplica un modelo educativo constructivista, el cual apunta a generar un aprendizaje significativo e integral para los alumnos.

En este sentido, la estrategia pedag√≥gica hace uso de una gran variedad de herramientas digitales para la ense√Īanza, como el uso de salas multimedia, proyectores y pizarras interactivas. Un aspecto que distingue a este Colegio es el uso de los sistemas Chromebook y Google for education, los cuales son aplicados desde antes de la pandemia por Covid-19.

Adem√°s, en todo el proceso de formaci√≥n se genera una atenci√≥n personalizada de cada estudiante, con el objetivo de generar seguridad y un alta autoestima en los alumnos, al considerarlos seres con m√ļltiples capacidades capaces de construir conocimiento a partir de las experiencias.

Colaboración con los padres

El Colegio Inglés de Puebla aplica hace uso de algunas herramientas para mantener un vínculo fluido entre la Institución y las familias.

El primer y m√°s importante espacio es el llamado Open House, una instancia que se realiza varias veces al a√Īo en donde las familias son invitadas al Colegio para acercar inquietudes, consultas y compartir reflexiones sobre el proceso acad√©mico de sus hijos.

Por otro lado, la Escuela tambi√©n comparte a menudo materiales de difusi√≥n sobre la importancia del afecto y el rol de los padres en la educaci√≥n de los ni√Īos, adem√°s de realizar peri√≥dicamente charlas y seminarios con profesionales de la educaci√≥n.

Idiomas en Colegio Inglés de Puebla

Esta Escuela sostiene un modelo biling√ľe y bicultural desde el nivel Preescolar, con clases impartidas 100% en ingl√©s, con profesores nativos y mexicanos con dominio absoluto del idioma.

En relación con esto, el Colegio prepara a sus alumnos para realizar exámenes de certificación internacional acorde a cada nivel educativo. El primero se realiza en Primaria en donde los estudiantes rinden el examen de Certificación PET. Posteriormente, se rinde la Certificación FCEY en Secundaria y la IELTS en Bachillerato.

Asimismo, a partir¬†de Bachillerato se implementa la educaci√≥n triling√ľe con los idiomas ingl√©s, franc√©s y alem√°n, con la posibilidad de obtener certificaciones seg√ļn el nivel alcanzado.

Religión

Esta Institución imparte educación mixta y laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Inglés de Puebla no dispone de un sistema específicamente preparado en cuanto a la admisión de alumnos con necesidades educativas especiales.

Es por ello que, ante cualquier consulta relacionada a este asunto, se recomienda contactar directamente con el Colegio a través de su sitio web.

Preescolar Colegio Inglés de Puebla

Primaria Colegio Inglés de Puebla

Secundaria Colegio Inglés de Puebla

Bachillerato Colegio Inglés de Puebla

Inscripciones a Colegio Inglés de Puebla

Las inscripciones para esta Escuela est√°n abiertas entre los meses de enero y julio de cada a√Īo. Seg√ļn el per√≠odo en que el tr√°mite se inicia, los costos de inscripci√≥n podr√°n modificarse o gozar de hasta el 35% de descuento.

Para iniciar la admisión, se podrá realizar de manera presencial entregando la documentación correspondiente en la sede ubicada en Av. Lázaro Cárdenas #509 Sta. Cruz.

La otra posibilidad es realizar el proceso de manera online, para lo cual se podrá subir la documentación al sitio web del Colegio.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Cartilla de Vacunaci√≥n
  • CURP
  • Credencial de elector del padre o tutor
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Instituci√≥n
  • INE de padre, madre o tutor

Proceso:

  1. En primer lugar, completar la ficha de inscripción y entregar la documentación correspondiente
  2. Luego, presentar el examen de inglés escrito y oral que corresponden al grado escolar al que se va a inscribir
  3. Finalmente, en caso de ser aceptado, completar la inscripción abonando las cuotas pertinentes

Solicitud de beca para Colegio Inglés de Puebla

El Colegio ofrece becas de estudio las cuales son otorgadas por la SEP y contemplan hasta el 50% de descuento respecto del costo de Colegiatura.

A su vez, la Escuela dispone de descuentos especiales para nuevos ingresantes con promedio de 9.5 o mayor, asi como en la Inscripción de dos o más hermanos en la Institución.

Las solicitudes de beca se deber√°n presentar entre mayo y julio tanto de forma presencial como online ingresando al sitio web.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones
  • Carta de buena conducta
  • Examen de ingl√©s seg√ļn el grado escolar

Contacto

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas #509 Sta. Cruz

Teléfono: (222) 2 304 642/ 2 485 886

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *