¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Las 10 Mejores Preparatorias en Querétaro * Ranking 2023
Go to top

Mejores Preparatorias en Querétaro

Si tu hijo se encuentra en su último año de secundaria y quieres que estudie en una preparatoria que lo oriente de la mejor manera para que pueda encontrar su vocación, sigue leyendo este artículo debido a que presentaremos un listado con las mejores preparatorias en Querétaro.

Recuerda que la preparatoria es uno de los niveles fundamentales para los jóvenes dado que es el paso previo a la vida adulta, así que es importante que encuentres el lugar indicado para que tu hijo se sienta seguro y aprenda sobre las distintas habilidades que lo ayudará a enfrentar los retos venideros en la universidad.

Top 10 Preparatorias en Querétaro

La mayoría de las preparatorias en Querétaro son de carácter privada y estas suelen ser parte de colegios que imparten otros niveles académicos, como primaria y secundaria. Por lo general, este tipo de preparatorias ofrecen programas y convenios que ayudan a los estudiantes a obtener los mejores puntajes para el ingreso a las universidades.

En el caso de las preparatorias públicas, estás son partes de instituciones académicas importantes del estado de Querétaro y, que tienen como finalidad que los estudiantes se adapten con mayor facilidad al campo laboral. Así mismo, los jóvenes que suelen estudiar en este tipo de bachilleratos tienen la oportunidad de profundizar los conocimientos del área de su vocación.

Las preparatorias bilingües suelen tener un plan de estudio cultural, por consiguiente, realizan actividades fundamentales para el aprendizaje de un nuevo idioma. Por otro lado, actualmente, la mayoría de las escuelas preparatorias enseñan habilidades relacionadas a otro idioma para que los jóvenes puedan ser parte de la globalización.

Todos los tipos de preparatorias cuentan con planes de estudios que incluyen asesorías y guías para brindarle mayores oportunidades a los jóvenes de todas las zonas de Querétaro.

A continuación, te estaremos nombrando algunas de las mejores preparatorias para que tu hijo tenga la posibilidad de recibir una buena educación.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

 

Mejores Preparatorias Privadas en Querétaro

  • Prepa Anáhuac Querétaro. Actualmente es conocida por ser una de las mejores prepas de México, debido a que cuenta con un plan de estudios con un enfoque internacional que permite la obtención de un diplomado validado en algunas universidades extranjeras. Igualmente, ofrece diversas certificaciones en inglés para garantizar nuevas habilidades.
  • Universidad Tecmilenio. El programa estudiantil se enfoca en el factor intercultural para que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas y puedan aprender sobre la diversidad y la globalización. Además, brinda certificaciones en programas como paython o en temas financieros para ayudar a que los jóvenes se adapten con mayor facilidad a los cambios innovadores.
  • Prepa UCO Contemporánea. Su misión es formar jóvenes talentosos para que logren cumplir sus metas mientras ayudan al desarrollo de la sociedad. Ofrecen diplomados en diferentes áreas como los negocios y la tecnología para fortalecer el perfil de los estudiantes. También cuentan con programas internacionales para fomentar la globalización.
  • Prepa Tec de Monterrey. Esta es una preparatoria dedicado al ámbito de la tecnología y las ciencias, por lo que, es importante que tu hijo tenga interés en tener una vida futura relacionada a estos conocimientos. Este instituto es uno de los más reconocidos a nivel nacional gracias a su excelencia académica.
  • New Port High School.  El programa académico está basado en los modelos utilizados en otros países como Estados Unidos, con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar habilidades sociales, reflexivas y creativas para el fortalecimiento de los conocimientos intelectuales.

Mejores Preparatorias Públicas en Querétaro

  • Preparatoria UAQ. Este es un bachillerato general que orienta a los estudiantes, a través de actividades pedagógicas para que logren un rendimiento académico importante en la etapa de la educación superior. Tu hijo puede cursar esta etapa bajo dos modalidades: escolarizada y semiescolarizada.
  • COBAQ. A través de una modalidad flexible, aquellas personas que tengan ciertas dificultades con el tiempo pueden recibir buena educación para garantizar un futuro con habilidades innovadoras. Una de los principales enfoques en el programa académico es la investigación  y el estudio independiente.
  • CONALEP. Esta institución esta promocionada por el estado y forma a los jóvenes para que reciban el título de técnico bachiller en el área que deseen especializarse. En los planteles de Querétaro se ofrecen técnicos en informática, alimentos, industria automotriz, industria química, productividad industrial y mecatrónica.
  • Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios. Este es un bachillerato técnico que orienta a los jóvenes a través de la profundización de áreas relacionados a los negocios, ciencias y tecnología, con el fin de que puedan involucrarse con mayor rapidez al mercado laboral. La modalidad de esta institución es bivalente, por lo que, tu hijo tendrá la oportunidad de seguir desarrollando nuevos conocimientos.
  • Cecyteq. Cuenta con programas de orientación vocacional para ayudar a los jóvenes que están finalizando con la educación secundaria y quieren seguir desarrollando las habilidades intelectuales. La mayoría de las áreas ofertadas están relacionadas a la ingeniería y a la tecnología.

Mejores Preparatorias Bilingües en Querétaro

  • Colegio Bosques. El plan educativo tiene el propósito de brindar una formación propedéutica-laboral, la cual ayuda fortalecer el perfil de los jóvenes para la vida profesional. El programa de idiomas permite que los estudiantes reciban una certificación del inglés de Cambridge University.
  • Colegio Austriaco Mexicano. Uno de los idiomas principales es el alemán, además del inglés, por lo que es considerado una institución trilingüe. Con esta preparación intercultural, tu hijo podrá recibir el Diploma de Reifeprüfung, el cuál le brindará oportunidades para ingresar a universidades en Europa.
  • Maple Grove Academy. La preparatoria tiene como inspiración los valores católicos, realiza actividades pedagógicas que guíen a los estudiantes en el camino de la buena educación. Ofrece diversos programas interculturales para fomentar la igualdad y la diversidad.
  • Colegio Montpellier. Actualmente, ofrece una doble titulación para los estudiantes de la preparatoria: mexicana y estadounidense, este último siendo instruido bajo la modalidad virtual. Las áreas dedicadas para la profundización de conocimientos son: Humanidades y Ciencias.
  • Instituto Rembrandt de Querétaro. El proyecto educativo está basado en la enseñanza bilingüe. Los programas de orientación vocacional se basan en la formación intercultural para brindar un mayor número de oportunidades.

Encuentra más escuelas en Querétaro

Colegio Álamos

icono Pin Anillo Vial Fray Junípero Serra 1000, Arboledas, 76140 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 641 5060

Queen Elizabeth College

icono Pin C. Xicoténcatl 126, Niños Heroes, 76010 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 242 2524

Colegios en Querétaro

icono Pin Av. 5 de Febrero #1716-3° piso, Industrial, 76120 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 471 3299

Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

icono Pin Blvd. Bernardo Quintana #148, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 788 1191

Cumbres International School Querétaro

icono Pin Av. Campanario 88, El Campanario, 76146 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 245 5670

Colegio Fray Luis de León

icono Pin Calle José María Pino Suárez 349, Niños Heroes, 76010 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 215 0246

Colegio México Nuevo Querétaro

icono Pin Cerro Blanco Num. 990, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 199 1530

Colegio Britain

icono Pin San Joaquín 5, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 257 1110

Lafayette College Queretaro B.C.

icono Pin Mar 333, Santa Monica, Las Teresas, 76138 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 217 9440

Charles Dickens

icono Pin Blvd. Bernardo Quintana #132, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 213 5879

Assumption Institute of Queretaro

icono Pin Cda. de la Asunción #16, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 238 8100

Colegio NWL | Campus Milenio

icono Pin Cerrada Panorámica 6, 76240 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 325 1413

Preschool and Primary school Montpellier

icono Pin C. José Ma. Morelos 197-A, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 242 1142

Washington College - Primary

icono Pin Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 161 2525

INSTITUTO FRANCO QUERETANO

icono Pin Hacienda del Conejo, Hacienda El Conejo 110, El Jacal, 76178 Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

icono Telefono 442 295 6699

Instituto Agustín Quiñones May

icono Pin Ejército Republicano 153, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio Edinburgh Sección Primaria

icono Pin Av Cerro Sombrerete 2061, Col. Desarrollo Centro Norte, 76148 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 182 3158

San Francisco College

icono Pin América 12, San Francisquito, 76058 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 248 4447

Colegio Finlandes de Querétaro

icono Pin Prol. Pino Suárez 465, Modelo, 76177 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 242 3611

International School Querétaro

icono Pin P.º del Mesón 77, Manzanares, 76100 Santiago de Querétaro, Qro., Mexico

icono Telefono 442 234 3042

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar