¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Reina Elizabeth | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Reina Elizabeth

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 19:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Reina Elizabeth forma parte es una institución educativa de carácter mixto y bilingüe, ofrece los niveles educativos desde maternal hasta secundaria y con un modelo educativo propio se consolida como un colegio de excelencia académica.

Te invitamos a leer este artículo y conocer los aspectos más relevantes de esta Institución, su método de estudios, planes y costos.

Perfil del Colegio Reina Elizabeth

Las características más resaltantes de esta institución son:

  • Un modelo metodológico propio CRE-Ser.
  • Educación bilingüe, español-inglés.
  • Se introduce un tercer idioma: El francés.
  • Tiene convenios académicos con preparatorias y universidades del país.
  • Acuerdos con academias deportivas como acuáticas y culturales.
  • Oportunidad de viajar internacionalmente a países como Canadá y Francia.
  • Cuenta con un programa que previene el acoso escolar.
  • Capacitación continua de los docentes.
  • Fomenta el desarrollo de valores como la honestidad, amistad, caridad, compromiso, respeto y solidaridad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba formación académica integral, bilingüe y cultural. Además, si quieres que tu hijo cuente con una educación en valores, en donde se combinen la tecnología y la cultura.

Colegio Reina Elizabeth Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 3,489.00 $ 3,041.00
Preescolar $ 10,317.00 $ 5,211.00
Primaria $ 10,319.00 $ 5,734.00
Secundaria $ 11,732.00 $ 6,708.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10 noviembre, 2021

¿Cómo se enseña en el Colegio Reina Elizabeth ? – Método educativo

Este colegio cuenta con un modelo educativo propio enfocado en el humanismo y estrategias constructivistas, se denomina CRE-Ser. Este modelo permite que el alumno se desarrolle integralmente, ya que cubre todos los aspectos de formación: Cognitivo, cultural, deportivo y emocional.

El modelo CRESER significa CRE que son las siglas del Reina Elizabeth y SER que significa el ser humano, su formación y universalidad.

Cubre tres aspectos fundamentales:

  • Dimensión académica: Programas curriculares, reforzamiento de las matemáticas, idioma inglés y francés.
  • Área de desarrollo humano y social: Educación socioemocional, programa de convivencia armónica (KIVA), participación social, cuidado de la salud y atención a las familias.
  • Dimensión Artística y Deportiva: programas curriculares, con alianzas y convenios con diferentes academias deportivas.

Por este motivo el colegio proporciona oportunidades internacionales para que sus estudiantes no solo practiquen el idioma inglés, sino que también conozcan nuevas culturas, esto se realiza a través de estudios y cursos internacionales en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Idiomas en el Colegio Reina Elizabeth

El Colegio Reina Elizabeth es una institución educativa bilingüe, desde el nivel de maternal los niños son introducidos en la enseñanza del idioma.

En maternal se realizan lecturas en español-inglés para los más pequeños.

Para el nivel de Preescolar se trabaja el lenguaje con el Languages Skills y la lectura y el vocabulario en las áreas Sounds and Pre-Writing y Pre-reading and Vocabulary.

En Primaria y secundaria se ofrecen presentaciones en muestras de clases, exposiciones y el Spelling bee, además, los estudiantes pueden optar a una certificación de Cambridge en Flyers, KET, PET y FCE.

Adicionalmente, se planifican viajes internacionales en el nivel final de primaria y en secundaria para que los alumnos puedan cursar cursos, practicar el idioma y conocer otras culturas.

También se introduce el francés como tercer idioma a partir de primaria , complementando la enseñanza integral y cultural de los alumnos del colegio.

Religión

El colegio Reina Elizabeth sigue principios y valores educativos que los alumnos potencian para su desarrollo personal, sin embargo es un colegio laico, por lo que no se imparte ninguna educación religiosa en particular.

La Institución cuenta con programas para prevenir el acoso escolar y otros talleres de formación para maestros, padres y estudiantes, con el fin de crear una sana convivencia y afianzar lazos de unión.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente, el colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad.

Sin embargo, tiene un departamento de psicopedagogía que acompaña a los alumnos en cualquier dificultad de aprendizaje que pueda presentar.

Colegio Reina Elizabeth – Instalaciones

El colegio Reina Elizabeth cuenta con un plantel en donde se imparten las clases de todos los niveles educativos.

  • Dirección: Calle: Xicoténcatl No.126, Col. Niños Héroes, C.P.76010,Querétaro, Qro.
  • Correo: informes@colegioreinaelizabeth.com
  • Teléfonos: 442 615 14 08 / +52 442 242 2524

El plantel cuenta con todos los espacios adecuados para desarrollar las diferentes actividades educativas, como áreas verdes, canchas deportivas, aulas y patios para sus diferentes propósitos.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio consisten en un amplio patio y canchas, donde se realizan las diferentes prácticas de las disciplinas deportivas, además de las clases de educación física y entrenamientos deportivos.

También el colegio tiene convenios con academias deportivas como Acuática Nelson Vargas (natación), Cuadra Don Antonio (equitación) y Sport Dreams, Tumble Gimnasia, Academia Mirleth’s (gimnasia y danza)

 Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con áreas verdes y amplios patios, todos los estudiantes tienen acceso a estas áreas.

Los alumnos de maternal y preescolar tiene un área de juegos solo para ellos, ya que por ser los más pequeños requieren actividades lúdicas con más frecuencia y como parte de su aprendizaje.

 Laboratorios de ciencia y tecnología

Para la práctica de ciencias, los estudiantes tienen a su disposición laboratorios bien equipados en los que pueden recibir sus clases de química, física y biología.

El laboratorio de computación es una área muy importante, se encuentra enfocado al desarrollo de habilidades que potencien el área tecnológica, cubriendo habilidades como: El pensamiento creativo y crítico, uso de la tecnología y pensamiento computacional.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca en la cual se alberga bibliografía en inglés, español y francés, para todos los alumnos de la institución.

El personal que labora en esta área, está capacitado para que los estudiantes puedan hacer uso de sus salas de lectura, en la que pueden invertir sus espacios para realizar tareas, trabajos e investigaciones.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos saludables para todos sus alumnos siguiendo los lineamientos de seguridad que propone la SEP (Secretaría de Educación Pública)

Los espacios de la cafetería sirven de encuentro para toda la comunidad estudiantil, profesores, personal administrativo y estudiantes.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con un horario extendido de 15:00 a 17:00 horas, en este lapso los alumnos desarrollan diversas actividades culturales, artísticas y deportivas.

Además, también se planean salidas extraescolares y viajes internacionales en la temporada de verano para los alumnos de primaria y secundaria.

Entre las actividades que se practican se encuentran:

  • Gimnasia.
  • Equitación.
  • Natación.
  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Atletismo.
  • Danza.

Inscripciones al Colegio Reina Elizabeth

Para inscribir a tu hijo en la Institución, debes solicitar una cita a la Institución para realizar un examen de admisión y entrevista psicológica.

El costo de los exámenes para primaria y Secundaria son $150.00 y los exámenes extraordinarios para secundaria es de $250.00

La documentación requerida para iniciar los trámites son los siguientes:

  • 3 fotografías tamaño infantil (para maternal y preescolar)
  • 2 fotografías tamaño infantil (para primaria y secundaria)
  • Copia del acta de nacimiento ( con vista al original)
  • Copia CURP
  • Cartilla de vacunación actualizada.
  • Copia de identificación oficial de los padres o tutores (maternal)
  • Copia del RFC (en caso de requerir factura)
  • Carta de buen conducta (Preescolar, primaria y secundaria)
  • Constancia de estudios con calificaciones actuales del área de español y de inglés (primaria)
  • Provenir de escuela bilingüe con por lo menos 2 horas de inglés y con promedio de 8.5 en español, matemáticas y general.
  • Carta de no adeudo expedida por el instituto de procedencia ( primaria y secundaria)
  • No ser repetidor (secundaria)

Todos estos requisitos deben ser entregados cuando se ha aprobado al alumno, además de la cancelación de las cuotas correspondientes a inscripción y colegiaturas.

En caso de los alumnos regulares solo deben actualizar los documentos personales y cancelar los aranceles respectivos.

Solicitud de beca para Colegio reina Elizabeth

La institución actualmente otorga una beca de 25% a los alumnos de nuevo ingreso.

También ofrece un descuento de 50% en Inscripción, y 10% por pago puntual, puedes consultar más sobre esta área en su página web.

Si esta información te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirla con otros padres de familia que aún buscan la escuela ideal para sus hijos. Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes.


Contacto

Dirección: Calle: Xicoténcatl No.126, Col. Niños Héroes, C.P.76010,Querétaro, Qro.

Teléfono: 442 615 14 08 / +52 442 242 2524

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Reina Elizabeth

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Reina Elizabeth

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.