Colegio Marcelina

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Marcelina
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Otro
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Quer√©taro?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: c√°maras de seguridad y vigilancia continua

El Colegio Marcelina es una instituci√≥n privada, mixta y cat√≥lica ubicada en la ciudad de Quer√©taro que ofrece educaci√≥n desde el nivel de preescolar hasta la preparatoria. Cuenta con un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s y su modelo educativo est√° basado en el desarrollo de competencias, tanto humanas y acad√©micas como espirituales, as√≠ los egresados ser√°n capaces de cumplir un rol activo dentro de la sociedad y aportar buenos valores a la misma.

Si deseas conocer m√°s sobre esta escuela, por ejemplo, su metodolog√≠a de ense√Īanza, actividades extracurriculares, instalaciones y m√°s ¬°No pares de leer!

Niveles educativos del Colegio Marcelina

Perfil del Colegio Marcelina

A continuación te mencionamos las principales características del Colegio Marcelina

  • Cuenta con muchos a√Īos de experiencia educativa, formando estudiantes inteligentes, espirituales y con valores.
  • Es una instituci√≥n cat√≥lica.
  • Forma parte de la Red Internacional de Colegios de las Hermanas de Santa Marcelina.
  • Se rige por los valores cristianos y universales.
  • Es un colegio multiling√ľe, ofrecen los idiomas: ingl√©s, franc√©s e italiano.
  • El ingl√©s se dicta bajo una modalidad biling√ľe.
  • Ofrecen intercambios que les da la posibilidad al alumno de conocer nuevas culturas mientras tiene un semestre completo para perfeccionar el idioma de su elecci√≥n.
  • Cuenta con un √°rea de enfermer√≠a para atender cualquier accidente que pueda ocurrir dentro de las instalaciones o a los estudiantes que se sientan mal.
  • Dispone de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Complementan las actividades escolares con actividades extracurriculares.
  • Se enfocan en el desarrollo humano, acad√©mico y espiritual.
  • A lo largo del ciclo escolar realizan diversas actividades pastorales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas un colegio que brinde una formación de excelencia, integral y basada en valores católicos. Si te interesa que tu hijo(a) adquiera un excelente manejo del inglés como segundo idioma. Así como si deseas integrar los deportes u otra actividad en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales.

Colegio Marcelina Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 10,100.00 $ 4,450.00
Primaria $ 10,400.00 $ 6,340.00
Secundaria $ 10,700.00 $ 7,000.00
Preparatoria y Bachillerato $ 19,800.00 $ 8,6500.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Marcelina?

En el Colegio Marcelina le ense√Īa a los alumnos bajo una metodolog√≠a basada en el desarrollo de competencias, tanto a nivel humano, como en el √°mbito acad√©mico y espiritual.

Su educación basada en competencias y valores permite que cada uno de los estudiantes pueda descubrir sus talentos y desarrollar habilidades. e fomenta de manera permanente la curiosidad científica e intelectual, mientras se integran los valores católicos y universales en su día a día, contando también con un par de horas semanales dirigidas al crecimiento espiritual.

Dentro de su educación, brindan al estudiante la oportunidad de realizar actividades extracurriculares, de esta forma puede recrearse y desarrollar una nueva habilidad.

Idiomas en el Colegio Marcelina

El Colegio Marcelina ofrece la ense√Īanza de m√ļltiples idiomas para que los j√≥venes, adem√°s de egresar con el dominio perfecto del ingl√©s gracias a la metodolog√≠a biling√ľe aplicada junto con el espa√Īol, tengan la capacidad de desenvolverse en otros idiomas.

En preescolar se manejan √ļnicamente espa√Īol e ingl√©s, mientras que en primaria y secundaria adem√°s del espa√Īol y el ingl√©s agregan el italiano, y por √ļltimo, en la preparatoria, los alumnos aprenden franc√©s. Los graduados salen de la instituci√≥n siendo biling√ľes espa√Īol-ingl√©s, y con un nivel tanto en gram√°tica como vocabulario del resto de los idiomas, que les permitir√° comunicarse con otras culturas.

A los alumnos con mejor promedio se les premia con un viaje de intercambio para que puedan cursar todo un semestre en Italia para perfeccionar el idioma, y cada dos a√Īos se realizan viajes culturales a Inglaterra, con la finalidad de retribuir el esfuerzo y dedicaci√≥n que est√°n dando.

Religión

El Colegio Marcelina es católico. Dentro de su educación dedican un tiempo especial en su plan escolar para realizar actividades pastorales como: misas, retiros, acopios, peregrinaciones, misiones, preparación para la primera comunión, confirmación y otras actividades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no posee las instalaciones ni el equipo profesorado adecuado para ofrecer las clases necesarias bajo las modalidades que requieren los alumnos con discapacidad o que ameritan educación especial.

Colegio Marcelina: Instalaciones

El Colegio Marcelina cuenta con las mejores instalaciones posibles para que los estudiantes, desde los m√°s peque√Īos hasta los m√°s grandes, puedan desarrollarse en un ambiente completo, saludable, seguro, y con todas las herramientas necesarias para aprender de forma sencilla y eficaz.

Dentro de las instalaciones encontramos canchas deportivas bien equipadas, gimnasio con capacidad para m√°s de 600 personas, teatro para m√°s de 200 personas, laboratorios para ciencias, comedor, biblioteca, capilla y un √°rea de enfermer√≠a para atender a los estudiantes que se sientan mal o sufran alg√ļn accidente dentro de la escuela.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Marcelina dispone de muy buenas instalaciones deportivas. Estas son espaciosas y algunas están techadas con excelente  iluminación. Están cuidadas y se conservan en óptimo estado para que los alumnos puedan practicar sus deportes, actividades extracurriculares, y ver sus clases de educación física. La escuela cuenta con:

  • Cancha de voleibol
  • Gimnasio multiusos
  • Cancha para b√°squetbol
  • Cancha para f√ļtbol

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela dispone de unos espacios especiales para que los ni√Īos peque√Īos puedan recrearse y jugar mientras aprenden durante en sus ratos libres, son acompa√Īados de igual forma por sus profesores a estas √°reas para asegurarse de que los ni√Īos est√©n seguros.

Para el resto de los alumnos, estos pueden pasar sus tiempos fuera de clase o recreos en los amplios espacios que dispone la escuela, como en los pasillos centrales, patios, canchas deportivas o en el gimnasio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de ciencia y tecnología que dispone la escuela son de vanguardia, cuentan con los mejores equipos actualizados y seguros para los alumnos. Tienen laboratorios de robótica, biología, química y física, así como de computación. Aquí, los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos, realizando prácticas que les ayudarán a mejorar su proceso de retención y aprender muchísimo más.

Biblioteca

La escuela cuenta con una gran biblioteca donde los estudiantes pueden buscar la bibliograf√≠a que requieran para consultar sus temas de inter√©s o realizar las tareas. Un personal siempre est√° dispuesto a ayudar a los j√≥venes que tengan dudas sobre alg√ļn libro, y lo orientar√°n a encontrar la mejor opci√≥n acorde a sus necesidades.

Cafetería

El Colegio Marcelina cuenta con un comedor amplio y separado para cada nivel educativo. Aqu√≠, se le sirven a los alumnos comidas balanceadas, bien estructuradas y elaboradas en conjunto de un profesional nutricionista qui√©n dise√Īa los men√ļs adecuado a las edades, y el personal de cocina, quienes se encargan de cocinar los platillos que se le ofrecen a los j√≥venes.

Actividades extraescolares

El Colegio Marcelina tiene un amplio abanico de opciones extraescolares para que sus estudiantes puedan cursar alguna actividad que les llame la atención, y de esta forma poder recrearse mientras desarrollan nuevas destrezas y potencian su desarrollo integral. Las actividades que tiene disponible la escuela dependen del nivel educativo, pero en general, tiene las siguientes:

Culturales

  • Danza contempor√°nea
  • Ballet
  • Teatro infantil
  • Fotograf√≠a y cine

Deportivas

  • F√ļtbol mixto y varonil
  • Voleibol femenil
  • B√°squetbol mixto

Otras

  • Rob√≥tica
  • Tareas
  • Catecismo
  • Italiano
  • Franc√©s

Inscripciones para el Colegio Marcelina

El primer paso para pertenecer al Colegio Marcelina consiste en solicitar una cita previa para conocer informes, la cual la puedes pedir a trav√©s de correo, tel√©fono o personalmente en sus instalaciones. Luego de toda la informaci√≥n, y si est√°s interesado en el colegio, se acordar√° una fecha para realizar el diagn√≥stico de tu hijo y entregar los requisitos que previamente se te informar√°n en la cita. Por √ļltimo, la instituci√≥n luego de 3 d√≠as h√°biles, dar√° a conocer los resultados de ingreso.

Puedes solicitar tu cita directamente aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Marcelina

Actualmente no se est√°n ofreciendo becas de ning√ļn tipo.

Contacto


Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *