¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Colegio Marcelina | Planes & Colegiaturas %
Go to top

Colegio Marcelina

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Otro

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Marcelina es una institución privada, mixta y católica ubicada en la ciudad de Querétaro que ofrece educación desde el nivel de preescolar hasta la preparatoria. Cuenta con un sistema bilingüe español-inglés y su modelo educativo está basado en el desarrollo de competencias, tanto humanas y académicas como espirituales, así los egresados serán capaces de cumplir un rol activo dentro de la sociedad y aportar buenos valores a la misma.

Si deseas conocer más sobre esta escuela, por ejemplo, su metodología de enseñanza, actividades extracurriculares, instalaciones y más ¡No pares de leer!

Niveles educativos del Colegio Marcelina

Perfil del Colegio Marcelina

A continuación te mencionamos las principales características del Colegio Marcelina

  • Cuenta con muchos años de experiencia educativa, formando estudiantes inteligentes, espirituales y con valores.
  • Es una institución católica.
  • Forma parte de la Red Internacional de Colegios de las Hermanas de Santa Marcelina.
  • Se rige por los valores cristianos y universales.
  • Es un colegio multilingüe, ofrecen los idiomas: inglés, francés e italiano.
  • El inglés se dicta bajo una modalidad bilingüe.
  • Ofrecen intercambios que les da la posibilidad al alumno de conocer nuevas culturas mientras tiene un semestre completo para perfeccionar el idioma de su elección.
  • Cuenta con un área de enfermería para atender cualquier accidente que pueda ocurrir dentro de las instalaciones o a los estudiantes que se sientan mal.
  • Dispone de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Complementan las actividades escolares con actividades extracurriculares.
  • Se enfocan en el desarrollo humano, académico y espiritual.
  • A lo largo del ciclo escolar realizan diversas actividades pastorales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas un colegio que brinde una formación de excelencia, integral y basada en valores católicos. Si te interesa que tu hijo(a) adquiera un excelente manejo del inglés como segundo idioma. Así como si deseas integrar los deportes u otra actividad en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales.

Colegio Marcelina Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 10,100.00 $ 4,450.00
Primaria $ 10,400.00 $ 6,340.00
Secundaria $ 10,700.00 $ 7,000.00
Preparatoria y Bachillerato $ 19,800.00 $ 8,6500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Marcelina?

En el Colegio Marcelina le enseña a los alumnos bajo una metodología basada en el desarrollo de competencias, tanto a nivel humano, como en el ámbito académico y espiritual.

Su educación basada en competencias y valores permite que cada uno de los estudiantes pueda descubrir sus talentos y desarrollar habilidades. e fomenta de manera permanente la curiosidad científica e intelectual, mientras se integran los valores católicos y universales en su día a día, contando también con un par de horas semanales dirigidas al crecimiento espiritual.

Dentro de su educación, brindan al estudiante la oportunidad de realizar actividades extracurriculares, de esta forma puede recrearse y desarrollar una nueva habilidad.

Idiomas en el Colegio Marcelina

El Colegio Marcelina ofrece la enseñanza de múltiples idiomas para que los jóvenes, además de egresar con el dominio perfecto del inglés gracias a la metodología bilingüe aplicada junto con el español, tengan la capacidad de desenvolverse en otros idiomas.

En preescolar se manejan únicamente español e inglés, mientras que en primaria y secundaria además del español y el inglés agregan el italiano, y por último, en la preparatoria, los alumnos aprenden francés. Los graduados salen de la institución siendo bilingües español-inglés, y con un nivel tanto en gramática como vocabulario del resto de los idiomas, que les permitirá comunicarse con otras culturas.

A los alumnos con mejor promedio se les premia con un viaje de intercambio para que puedan cursar todo un semestre en Italia para perfeccionar el idioma, y cada dos años se realizan viajes culturales a Inglaterra, con la finalidad de retribuir el esfuerzo y dedicación que están dando.

Religión

El Colegio Marcelina es católico. Dentro de su educación dedican un tiempo especial en su plan escolar para realizar actividades pastorales como: misas, retiros, acopios, peregrinaciones, misiones, preparación para la primera comunión, confirmación y otras actividades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no posee las instalaciones ni el equipo profesorado adecuado para ofrecer las clases necesarias bajo las modalidades que requieren los alumnos con discapacidad o que ameritan educación especial.

Colegio Marcelina: Instalaciones

El Colegio Marcelina cuenta con las mejores instalaciones posibles para que los estudiantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, puedan desarrollarse en un ambiente completo, saludable, seguro, y con todas las herramientas necesarias para aprender de forma sencilla y eficaz.

Dentro de las instalaciones encontramos canchas deportivas bien equipadas, gimnasio con capacidad para más de 600 personas, teatro para más de 200 personas, laboratorios para ciencias, comedor, biblioteca, capilla y un área de enfermería para atender a los estudiantes que se sientan mal o sufran algún accidente dentro de la escuela.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Marcelina dispone de muy buenas instalaciones deportivas. Estas son espaciosas y algunas están techadas con excelente  iluminación. Están cuidadas y se conservan en óptimo estado para que los alumnos puedan practicar sus deportes, actividades extracurriculares, y ver sus clases de educación física. La escuela cuenta con:

  • Cancha de voleibol
  • Gimnasio multiusos
  • Cancha para básquetbol
  • Cancha para fútbol

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela dispone de unos espacios especiales para que los niños pequeños puedan recrearse y jugar mientras aprenden durante en sus ratos libres, son acompañados de igual forma por sus profesores a estas áreas para asegurarse de que los niños estén seguros.

Para el resto de los alumnos, estos pueden pasar sus tiempos fuera de clase o recreos en los amplios espacios que dispone la escuela, como en los pasillos centrales, patios, canchas deportivas o en el gimnasio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de ciencia y tecnología que dispone la escuela son de vanguardia, cuentan con los mejores equipos actualizados y seguros para los alumnos. Tienen laboratorios de robótica, biología, química y física, así como de computación. Aquí, los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos, realizando prácticas que les ayudarán a mejorar su proceso de retención y aprender muchísimo más.

Biblioteca

La escuela cuenta con una gran biblioteca donde los estudiantes pueden buscar la bibliografía que requieran para consultar sus temas de interés o realizar las tareas. Un personal siempre está dispuesto a ayudar a los jóvenes que tengan dudas sobre algún libro, y lo orientarán a encontrar la mejor opción acorde a sus necesidades.

Cafetería

El Colegio Marcelina cuenta con un comedor amplio y separado para cada nivel educativo. Aquí, se le sirven a los alumnos comidas balanceadas, bien estructuradas y elaboradas en conjunto de un profesional nutricionista quién diseña los menús adecuado a las edades, y el personal de cocina, quienes se encargan de cocinar los platillos que se le ofrecen a los jóvenes.

Actividades extraescolares

El Colegio Marcelina tiene un amplio abanico de opciones extraescolares para que sus estudiantes puedan cursar alguna actividad que les llame la atención, y de esta forma poder recrearse mientras desarrollan nuevas destrezas y potencian su desarrollo integral. Las actividades que tiene disponible la escuela dependen del nivel educativo, pero en general, tiene las siguientes:

Culturales

  • Danza contemporánea
  • Ballet
  • Teatro infantil
  • Fotografía y cine

Deportivas

  • Fútbol mixto y varonil
  • Voleibol femenil
  • Básquetbol mixto

Otras

  • Robótica
  • Tareas
  • Catecismo
  • Italiano
  • Francés

Inscripciones para el Colegio Marcelina

El primer paso para pertenecer al Colegio Marcelina consiste en solicitar una cita previa para conocer informes, la cual la puedes pedir a través de correo, teléfono o personalmente en sus instalaciones. Luego de toda la información, y si estás interesado en el colegio, se acordará una fecha para realizar el diagnóstico de tu hijo y entregar los requisitos que previamente se te informarán en la cita. Por último, la institución luego de 3 días hábiles, dará a conocer los resultados de ingreso.

Puedes solicitar tu cita directamente aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Marcelina

Actualmente no se están ofreciendo becas de ningún tipo.

Contacto


Contacto

Dirección: Níspero #101 Col. Arboledas, C.P. 76140, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 212 90 98

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Marcelina

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Marcelina

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.