Go to top

Centro Educativo Madai

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Educativo Madai
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Querétaro?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia en ingreso

El Centro Educativo Madai es una Institución privada, que brinda educación mixta y laica desde hace más de veinte años. Este Colegio desarrolla un programa bilingüe aplicando metodologías de validez internacional en todos sus niveles.

El Madai ofrece un modelo por competencias para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más acerca del Colegio, su Plan de Estudios y las inscripciones al mismo.

Perfil de Centro Educativo Madai

  • Colegio de educación bilingüe desde Preescolar, en donde se aplica la metodología AMCO y alumnos asisten a competencias internacionales del idioma como el Spelling Bee
  • Posee más de veinte años de experiencia en educación
  • Dispone de alberca dentro de sus instalaciones en donde se imparten cursos intensivos de natación o clases en horario vespertino
  • La Escuela hace uso de una Aplicación del Sistema CRI para mantener la comunicación con las familias
  • Todo su plantel docente asi como el Plan de Estudios están aprobados por la SEP
  • El Madai dispone de cursos de verano en donde se fomenta el cuidado de la naturaleza y se realizan actividades al aire libre

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa un modelo bilingüe en donde se aplica una metodología moderna con validez internacional; consideras importante un aprendizaje integral que incorpora múltiples actividades físicas y artísticas; buscas una Institución que incorpore a las familias al brindar actividades de integración y capacitación para padres y madres.

Centro Educativo Madai Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 7,300.00 $ 3,750.00 $ 40,000.00
Primaria $ 7,600.00 $ 4,100.00 $ 45,100.00
Secundaria $ 7,700.00 $ 4,250.00 $ 46,000.00

Colegio orientado a familias de nivel socioeconómico medio. En la Cuota se incluyen los materiales y el seguro contra accidentes, pero no incluye gastos del Comedor o de Transporte.

¿Cómo se enseña en Centro Educativo Madai? Método Educativo

En primer lugar, podemos decir que este Colegio tiene una visión integral de la educación, por lo cual se brindan asignaturas que apuntan a desarrollar todos los aspectos humanos en los alumnos.

En este sentido, aplica un modelo por competencias, en el cual se busca que los niños construyan el conocimiento y lo incorporen en su vida cotidiana, respetando el proceso de cada estudiante.

Asimismo, se fomentan valores fundamentales como por ejemplo el sentido de responsabilidad, la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo del razonamiento y el pensamiento crítico.

A su vez, el Centro Madai incorpora diversas actividades culturales y deportivas, tanto dentro de la currícula como en un servicio de horario extendido, para favorecer el desarrollo de múltiples habilidades.

Por último, este Instituto aplica herramientas de nueva tecnología para los niveles de Primaria y Secundaria, las cuales van en consonancia con la metodología AMCO que se utiliza como parte del modelo bilingüe español – inglés.

Colaboración con los padres

El Centro Educativo Madai fomenta la integración de las familias dentro del proceso educativo, por lo tanto ha generado algunas instancias de participación de los padres en la formación académica.

Desde el inicio, la Institución misma se considera una gran familia, y en este sentido se organizan celebraciones y eventos culturales a los que se invita a participar a toda la comunidad escolar.

Al mismo tiempo, periódicamente se realizan talleres y charlas dentro del Colegio en donde se invita a profesionales de la educación con el objetivo de brindar herramientas de formación para padres y madres.

Algunas de estas temáticas giran en torno al incentivo en los niños para el aprendizaje, la formación de niños líderes y la importancia del acompañamiento emocional hacia ellos.

También se comparten materiales de lectura y audiovisuales a través de las redes sociales y se mantiene un canal virtual permanente en donde los padres pueden enviar sus consultas e inquietudes.

Idiomas en Centro Educativo Madai

El Centro Madai incorpora un modelo bilingüe desde el nivel Preescolar, para lo cual utiliza la Metodología AMCO de aplicación a nivel internacional.

Este modelo es considerado innovador y moderno, ya que favorece el desarrollo de inteligencias múltiples en los alumnos, centradas en ocho grandes pilares:

  • Inteligencia lingüística, para desarrollar el lenguaje y la capacidad de comunicación
  • Lógico-matemática, que apunta al razonamiento lógico
  • Espacial, entendida como capacidad de observar el mundo y los objetos de la vida cotidiana
  • Musical, la cual piensa en términos de sonidos, ritmos y melodías
  • Corporal y cinestésica, en donde se utiliza todo el cuerpo para la expresión de ideas y sentimientos
  • Interpersonal, como la capacidad de acceder a los sentimientos y poder reflexionar sobre ellos
  • Naturista, como capacidad de clasificar y utilizar elementos del medioambiente y de la ciudad

En términos generales, esta metodología aplica las nuevas tecnologías y herramientas didácticas y entretenidas que apuntan al desarrollo integral de estas ocho inteligencias, las cuales favorecerán el aprendizaje del idioma de una manera natural e intuitiva.

Religión

El Centro Educativo Madai es una Institución de educación laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El sistema educativo de este Colegio no está diseñado específicamente para alumnos con necesidades educativas especiales. Por este motivo, en relación con este tema será recomendable consultar directamente con el Instituto a través de su sitio web para analizar cualquier situación particular.

Preescolar Centro Educativo Madai

Primaria Centro Educativo Madai

Secundaria Centro Educativo Madai

Inscripciones a Centro Educativo Madai

Las inscripciones para este Instituto se encuentran habilitadas durante todo el año. Para comenzar el proceso se debe presentar la documentación en la sede correspondiente al nivel que se desee, para Preescolar y Primaria en Av. Paseo de la Constitución 90, El Parque y, para Secundaria, en Av. Pie de la Cuesta 1550, Querétaro.

En caso de solicitar más información podrán contactar directo con el Colegio ingresando a su sitio web.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Cartilla de Vacunación
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución

Proceso:

  1. En primer lugar, completar la ficha de inscripción y entregar la documentación correspondiente
  2. Asistir ambos padres y el niño o niña a una entrevista informativa y de presentación con el equipo directivo
  3. Posteriormente se abonará la cuota de Inscripción y Colegiatura pertinentes.

Solicitud de beca para Centro Educativo Madai

El Colegio ofrece becas de estudio las cuales son otorgadas por la SEP, asi como distintos beneficios en la inscripción según el mes en que se realice o descuentos por número de hermanos.

Para acceder a las becas de estudio, es necesario que los interesados presenten la documentación necesaria en el mes destinado a este fin, que generalmente es en junio. Posteriormente, serán sometidos a una entrevista y análisis socio-económico que determinará aquellos postulantes mejor perfilados para la beca.

Cabe aclarar que dicho beneficio no incluye descuentos para las actividades de horario extendido o del servicio de comedor, y puede ser revocable por atraso en los pagos.

Para conocer más sobre la documentación y los períodos correspondientes para las becas del Centro Educativo Madai, recomendamos ingresar al sitio web del Instituto.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones
  • Carta de buena conducta
  • Comprobantes de ingreso de ambos padres

Contacto e Información

Galería

Opiniones de otros Padres


Contacto

Dirección: Av. Paseo de la Constitución 90, El Parque, 76148 Santiago de Querétaro, Qro. / Secundaria: Av. Pie de la Cuesta 1550

Teléfono: 442 220 9511

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *