¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Gran Bretaña | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Gran Bretaña

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Gran Bretaña se da a conocer en la región debido a su “Proyecto Educativo con rostro Humano” esta iniciativa permite a los alumnos de las diferentes niveles académicos desarrollarse formalmente en el entorno que los rodea, gracias a los valores humanos y éticos impartidos en la institución, los egresados de el colegio cuentan con una formación integral y de sana convivencia.

El colegio presenta diferentes niveles académicos, los cuales son: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato teniendo en cuenta la elevada cantidad de estudiantes que hacen vida en la institución, el colegio se compromete aún más en brindar educación de alto nivel con profesores certificados en la mejores universidades del país.

De esta forma el artículo se encarga de desglosar todo el material informativo para aquellos padres de familia que desean inscribir a sus hijos en el Colegio Gran Bretaña.

Niveles educativos del Colegio Gran Bretaña

Perfil del Colegio Gran Bretaña

El colegio se caracteriza por brindarle al alumno una educación de calidad con alto nivel de profesionalismo incluyendo así la práctica deportiva, cultural, social y actividades junto a los padres de familia. En su perfil podemos encontrar:

  • Favorecen el desarrollo de niños y jóvenes en un ambiente de aprendizaje sano.
  • Permite al estudiante formular un pensamiento crítico – constructivo.
  • Son un colegio bilingüe (50% Inglés – 50% Español).
  • Se les brinda a los alumnos una formación integral.
  • Garantes de la cordialidad y sana convivencia.
  • Desarrollo de competencias como aprendizaje de vida.
  • Docentes calificados para cada sección y asignatura del programa.
  • Es un colegio Ecológico con reconocimientos UAQ.
  • Promueven conocimientos inclinados a las nuevas tecnologías.
  • Las Instalaciones del plantel cuentan con estructuras modernas y cómodas para cada estudiante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Eres de los padres interesados en el máximo desarrollo en las capacidades mentales y físicas de tu hijo. Quieres que tu hijo estudie en un colegio bilingüe sumándole tendencias tecnológicas las cuales permiten avances importantes en la enseñanza del alumno. Te interesa que participe en múltiples actividades extraescolares. Deseas que cuente con una formación de primer nivel.

Colegio Gran Bretaña Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 7,000 $ 3,555
Primaria $ 7,000 $ 3,700
Secundaria $ 7,685 $ 4,785
Preparatoria y Bachillerato $ 8,000 $ 5,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Gran Bretaña? Método Educativo

Entre sus principales métodos educativos podemos encontrar los valores humanistas los mismos permiten un desenvolvimiento afectivo y cognitivo en el alumno, es un conjunto de herramientas útiles para la vida cotidiana fuera del instituto. Sus actividades recreativas sirven para que el estudiante comprenda mas allá de su entorno, las buenas costumbres, valores familiares, solidaridad y servicio hacia los demás integrando la sensibilidad al sentido de justicia.

La institución resalta por sus certificaciones del Colegio en Acciones de Convivencia Escolar por la UAQ. Los valores institucionales son fomentados para que el alumno obtenga sentido de pertenencia dentro y fuera de las aulas de clases, el respeto, responsabilidad y honestidad son los pilares destacados del Colegio Gran Bretaña. 

Tanto el deporte como el desarrollo tecnológico asumen roles importantes dentro del colegio ya que son asignaturas con altos niveles de disciplina y trabajo en equipo, la institución participa en actividades regionales en cuanto al deporte o visitas recreativos a museos, zoológicos, entre otros.

Idiomas en Colegio Gran Bretaña

El colegio imparte el inglés como lengua nativa por lo que las clases son 50% inglés y 50% español, esto le permite al estudiante mayor facilidad de comunicación en espacios de habla Inglés en cualquier parte del país o del mundo en general.

En el nivel bachillerato pueden optar por la opción de aprender inglés y francés consolidando así las habilidades del lenguaje; además, estas cuentan con la certificación opcional de cambridge y DELF.

Las actividades en cuanto al idioma son sobresalientes a tal punto de ser recomendados a nivel regional por muchos padres de familia o alumnos egresados de la institución, manejan el profesionalismo en todo momento y demuestran su compromiso a cada uno de los alumnos que hacen vida en las aulas de clase.

Religión

El colegio gran bretaña es una institución privada mixta 100% laica. La misma respeta el libre pensamiento y el libre culto en cada uno de sus alumnos y personal laboral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, la institución no cuenta con este servicio educativo especial o áreas en la cuales los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de las instalaciones de manera segura. La institución posee un departamento de psicopedagogía el cual se encarga de velar por el buen desenvolvimiento del alumno durante el periodo del programa de formación.

Planteles Colegio Gran Bretaña

El colegio goza de buena infraestructura esta posee instalaciones amplias con múltiples espacios recreativos tanto para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato como para las actividades físicas, culturales y sociales. Las instalaciones son sumamente cómodas contando con higiene en cada rincón de la misma gracias al personal operativo de la escuela.

Debemos tomar en cuenta que cada una de las secciones cuenta con horario de descansos y que por tener un número significativos de estudiantes se emplean procesos específicos para cada nivel académico.

Colegio Gran Bretaña de preescolar a bachillerato

Este cuenta con una capacidad significativa en cuanto al espacio de las instalaciones en las mismas se imparten clases desde preescolar hasta bachillerato incluso se realizan dinámicas sociales donde hacen acto de presencia todos los niveles académicos formando así vínculos entre los estudiantes dando como ejemplo los valores fundamentales expuestos en clases.

  • Dirección:  Callejón San Joaquín Núm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Querétaro, Qro, México.
  • Teléfono: 442 257 1110 / 442 210 3178

Colegio Gran Bretaña: Instalaciones

Las instalaciones del colegio destacan gracias a su infraestructura moderna y amplitud en sus espacios recreativos, las aulas de clases son completamente climatizadas para así brindarle una comodidad óptima a los alumnos durante las clases. Estas instalaciones cuentan con:

  • Aulas climatizadas.
  • Laboratorio de ciencias y tecnología.
  • Baños.
  • Patio.
  • Cafetería.
  • Salones multimedia.
  • Área de juegos y recreación.
  • Departamento de psicopedagogía.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha de baloncesto.
  • Auditorio.
  • Piscina.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas son de primer nivel esta permite desarrollo efectivo de los alumnos en materia deportiva, entre sus instalaciones podemos encontrar:

  • Campo de fútbol.
  • Cancha de baloncesto techada.
  • Piscina.
  • Área de juegos y recreación.
  • Salón de gimnasia y artes marciales.
  • Cancha múltiple.

Instalaciones de Juegos y Recreación

La escuela posee instalaciones amplias con el fin de proporcionarle al estudiante un espacio cómodo y seguro para el desenvolvimiento social y afectivo del niño durante su horario de descanso.

Además, cada espacio de la instalación cuenta con higiene constante para el cuidado y protección de los alumnos, cabe destacar que en las canchas de usos múltiples los jóvenes realizan deporte bajo la supervisión de los tutores encargados de cada área deportiva.

Laboratorio de Ciencias y Tecnología

El colegio fomenta constantemente el desarrollo tecnológico de los alumnos, este espacio cuenta con el material de apoyo de última generación para así facilitar las buenas prácticas en el área de ciencias y tecnología.

Dentro de sus equipos podemos encontrar proyectores de vídeo, computadoras de última generación con acceso a internet, telescopios, escritorios y sillas lo suficientemente cómodas para el alumno. De esta forma los estudiante pueden realizar sus investigaciones de manera fácil y práctica por lo que sus proyectos asignados en las materias del programa estudiantil se llevan a cabo con total efectividad.

Biblioteca

La biblioteca de la instalación forma parte de sus espacios más relevantes dentro del complejo. En ella los estudiantes se reúnen conformando grupos de estudio junto a un tutor encargado para así realizar proyectos de grado, estudios investigativos con la finalidad de aprobar pruebas de conocimientos de igual forma le sirve como recreación a los alumno gracias a la variedad de libros que poseen para la libre lectura y forjar un hábito sano.

Cafetería

El colegio gran bretaña cuenta con un comedor el cual distribuye alimentos bajo un menú supervisado por un nutriólogo calificado, este permite la buena alimentación del niño o niña para fortalecer su crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico debido a los nutrientes alimenticios.

Actividades Extraescolares

Estas actividades gozan de instalaciones apropiadas e instructores certificados a nivel profesional, la idea fue creada con el objetivo del desarrollo físico y disciplinado del alumno, dando como resultado buena receptividad por parte de los padres de familia los cuales brindan apoyo a sus hijos durante las competencias internas o externas. 

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Natación.
  • Tenis.
  • Atletismo.

Cultural y Artístico

  •  Danzas típicas.
  • Obras de teatro.
  • Música.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Manualidades.
  • Talleres de lectura.
  • artes visuales.
  • Apoyo social.
  • Club de tareas.

Inscripciones al Colegio Gran Bretaña

Los padres que desean formalizar la inscripción deben tomar en cuenta las pruebas de admisión las mismas están compuestas por conocimientos generales, idiomas y matemáticas, los aspirantes que logren superar la prueba con éxito les otorgaran la boleta de aceptación y deberán recaudar los documento exigidos por la institución para formalizar la inscripción.

Pasos a seguir:

  • Pagar los derechos de inscripción.
  • Enviar los comprobantes al correo electrónico de la institución.
  • Confirmación de la inscripción.
  • Una vez culminado los pasos anteriores recibirás mediante correo electrónico los requerimientos exigidos por la institución.
  • Haber aprobado con éxito la prueba de admisión.

Documentación y Requisitos

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Tres fotografías tamaño carné.
  • Copia de CURP.
  • Cartilla de vacunación (Preescolar).
  • Ficha médica.
  • Carta de buena conducta del colegio de origen.
  • Certificado de finalización de estudios del colegio de origen.
  • Boleta de calificación del último nivel o grado cursado.
  • Constancia de no adeudo emitido por el colegio de origen.

Solicitud de becas Colegio Gran Bretaña

La escuela mantiene vigente un programa de becas educativas las cuales van a depender de la sección académica del estudiante, esta cubre un porcentaje importante sobre su matricula escolar resaltando que el alumno beneficiario de dicha beca debe mantener un nivel académico significativo o sobresaliente para poder mantenerla durante el año escolar.

Si deseas obtener más información sobre las becas puedes ingresar a la pagina web del colegio y allí encontraras información mas precisa sobre el tema.


Contacto

Dirección: Callejón San Joaquín Núm. 5. Col. San Pablo C. P. 76159 Santiago de Querétaro, Qro, México.

Teléfono: 442.257.1110 y 442.210.3178

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Gran Bretaña

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Gran Bretaña

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.