¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Castellano | 🥇 Planes & Colegiaturas 2021
Go to top

Colegio Castellano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de las 14:10 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Castellano es un centro educativo ubicado en la ciudad de Querétaro que se caracteriza por otorgarle a sus alumnos un espacio estudiantil de excelencia donde tienen la oportunidad de crecer de forma académica mientras reciben todos los valores necesarios para evolucionar como humanos.

Además, es una escuela libre de bullying gracias a que promueven una convivencia respetuosa y cordial entre todos los estudiantes.

En caso de que estés interesado en esta institución y quieras obtener más información sobre sus instalaciones y los costos de inscripción y/o colegiaturas ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo!

Perfil del Colegio Castellano

El perfil del Colegio Castellano está compuesto por las siguientes características:

  • Utiliza un método educativo propio conocido como Integra Educational System.
  • Cuenta con aulas digitales, ya que promueve el uso de la tecnología como una herramienta de aprendizaje.
  • Aplica un sistema de inglés intensivo diario como parte de su programa semi-bilingüe, el cual otorga certificaciones internacionales.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos.
  • Su plan de estudios combina la teoría con la práctica y la tecnología.
  • Organiza eventos sociales y ecológicos.
  • Realiza salidas extraescolares dentro y fuera del estado.
  • Ofrece asesoría psicología para todos los estudiantes y padres de familia.
  • También imparte clases online.
  • Dispone de actividades extraescolares con talleres de lectura, digitales y culturales.
  • Usa el programa general de SEP.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela con un modelo educativo que integre el uso de las tecnologías y que promueva un aprendizaje semi-bilingüe con el cual tus hijos tengan la oportunidad de aprender a hablar inglés. Y si deseas que desarrolle todas sus destrezas y competencias dentro de un espacio seguro y libre de acoso escolar.

Colegio Castellano Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 4,500.00 $ 2,400.00 $ 28,800.00
Primaria $ 4,950.00 $ 2,500.00 $ 30,000.00
Secundaria $ 5,200.00 $ 2,950.00 $ 35,400.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2022

El Colegio Castellano es una institución de clase media. Es importante que tengas en cuenta para tu presupuesto que el costo de los uniformes y el material escolar no se incluye dentro del costo anual de la escuela, por lo que deberás pagar un precio extra por estos elementos.

¿Cómo se enseña en el Colegio Castellano? Método Educativo

El Colegio Castellano utiliza un sistema educativo propio de vanguardia conocido como Integra Educational System que fue creado exclusivamente para esta escuela de la mano de especialistas educativos. Dicho modelo tiene como objetivo principal permitir que los niños y jóvenes aprendan de una forma divertida y sorprendente, por lo que ofrece un programa adaptado al siglo XXI.

Sabemos que actualmente la tecnología es parte de nuestra vida diaria. De hecho, es una gran herramienta con la cual se puede ofrecer una educación mucho más completa y didáctica que en otras épocas. Es por este motivo que esta metodología utiliza este recurso como parte fundamental de su educación y, por ende, la institución cuenta con aulas digitales que están acondicionadas con equipos tecnológicos de primer nivel y materiales de trabajo.

En estos espacios tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases de una forma divertida con ayuda de los recursos tecnológicos para que puedan disfrutar de su aprendizaje.

Este modelo también se centra en promover la creatividad e imaginación de los estudiantes a través de distintos programas con las cuales puedan desarrollar sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas como: proyectos grupales, investigaciones, actividades extraescolares, etc.

El colegio dispone de docentes capacitados y dispuestos a atender todas las dudas que puedan tener los alumnos. Además, le hacen un seguimiento real y cotidiano a cada uno de los niños y jóvenes para asegurarse de que estén aprendiendo correctamente y no tengan ningún tipo de dificultad durante el proceso.

Colaboración con los padres

Durante el ciclo escolar, el Colegio Castellano organiza algunas actividades familiares donde puedan participar tanto los estudiantes como los padres para que puedan mejorar y reforzar su relación. Esto ayudará a que los papás puedan integrarse a la vida académica de sus hijos y que así estos sientan su apoyo.

En caso de que necesiten orientación profesional, pueden dirigirse al departamento de psicología. El personal de esta área está capacitado para atender a sus dudas y ayudarlos a buscar la mejor solución posible a los problemas que puedan tener.

Los padres de familia también reciben una capacitación sobre el uso de las tecnologías para que así puedan familiarizarse con el aprendizaje que reciben sus hijos.

Idiomas en el Colegio Castellano

Los estudiantes de esta institución se forman bajo una educación semi-bilingüe donde reciben clases de inglés intensivo de forma diaria. Gracias a esto pueden conocer los conceptos básicos de la lengua inglesa y familiarizarse con ella desde sus primeros años en el colegio. Esto garantiza que en un futuro tengan mayores probabilidades de manejarla y dominarla con gran fluidez.

En el nivel de preescolar los profesores utilizan técnicas de aprendizaje sencillas para facilitar la enseñanza del inglés, como reconocimiento de colores, asociación de palabras e imágenes, memorizar el abecedario, etc. En cambio, en primaria y secundaria se aplican otras herramientas un poco más avanzadas como lecturas, proyectos, exposiciones y más.

Cabe destacar que los egresados de esta escuela recibirán un certificado de inglés internacional con el cual podrán postular en academias y puestos de trabajo a nivel nacional e internacional.

Religión

El Colegio Castellano brinda una educación laica que no está asociada a ningún tipo de religión o ideología. A pesar de esto, promueve la enseñanza de los valores universales y respeta completamente las creencias que puedan seguir sus alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente esta institución no cuenta con un programa de educación especial, por lo que no dispone de las instalaciones necesarias ni el equipo ideal para educar a niños o jóvenes con alguna discapacidad, ya sea intelectual, física o sensorial.

Preescolar Colegio Castellano

Primaria Colegio Castellano

Secundaria Colegio Castellano

Inscripciones a Colegio Castellano

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en este colegio, tendrás que dirigirte al departamento de admisiones el cual está ubicado dentro de sus instalaciones. De esta manera podrás iniciar el proceso de inscripción y solicitar una cita tanto para la entrevista personal como para el examen de admisión.

Es necesario que el aspirante apruebe ambas evaluaciones para ser aceptado por la institución.

Requisitos:

  • CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores (a partir de 1° de primaria).
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).

Proceso:

  1. Acudir a las instalaciones del colegio.
  2. Solicitar un trámite de inscripción en el departamento de admisiones.
  3. Acordar la cita para el examen de admisión y la entrevista personal.
  4. Presentarse el día acordado para ambas evaluaciones.
  5. Entregar los requisitos correspondientes en caso de que el aspirante haya sido aceptado.
  6. Pagar el costo de la inscripción.

Al hacer clic aquí accederás a un formulario de contacto para que puedas comunicarte directamente con el personal administrativo de la escuela.

Solicitud de beca para Colegio Castellano

Hasta los momentos el Colegio Castellano no dispone de ningún programa de becas o descuentos para sus estudiantes.

Planteles Colegio Castellano

Esta institución cuenta con dos planteles educativos en la ciudad de Querétaro, ya que le ofrece a los niños de preescolar y primaria un recinto apartado de las instalaciones de secundaria para brindarles mayor seguridad.

Colegio Castellano Campus Kínder/Primaria

Este plantel alberga las instalaciones tanto de preescolar como de primaria. Ofrece distintos espacios de vital importancia para la educación y convivencia de los estudiantes como: aulas, laboratorios, baños, biblioteca, cafetería, áreas verdes, etc.

  • Dirección: Eufemio Tovar 5, El Pueblito, 76900 El Pueblito, Qro.
  • Teléfono: (442) 225-29-28 / 403-01-00

Colegio Castellano Campus Secundaria

El segundo plantel del Colegio Castellano está especialmente destinado para los alumnos de secundaria. Las instalaciones son bastante amplias, están bien iluminadas y cumplen con las normas de higiene y seguridad.

  • Dirección: Priv. Fray Sebastián Gallegos No. 2 El Pueblito, Corregidora Querétaro.
  • Teléfono: (442) 225-50-93

Contacto

Dirección: Eufemio Tovar 5, El Pueblito, 76900 El Pueblito, Qro. / Priv. Fray Sebastián Gallegos No. 2 El Pueblito, Corregidora Querétaro.

Teléfono: (442) 225-29-28 / 403-01-00 / (442) 225-50-93

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Castellano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Castellano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.