Colegio Finlandés

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Finlandés
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 18 a 30

N√ļmero de Planteles: 3

Horario Extendido: Sí

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón, personas ajenas entran por cita y dejan su Credencial de Elector en vigilancia

El Colegio Finland√©s es una instituci√≥n que basa su ense√Īanza en el modelo educativo de Finlandia, reconocido mundialmente por su efectividad en cultivar la excelencia acad√©mica con m√©todos que rompen los est√°ndares tradicionales. En este centro educativo se imparten los niveles: preescolar, primaria y secundaria.

Las ense√Īanzas impartidas se estructuran de acuerdo a la teor√≠a constructivista, por lo cual se ense√Īa a los alumnos a aprender y a crear. Para ello se les dota con todas las herramientas y conocimientos necesarios, mientras que aprenden haciendo y participando activamente en proyectos.

En este proceso la disciplina reflexiva juega un papel primordial. Junto a ella, los valores de integridad, respeto, y trabajo en equipo buscan formar estudiantes de gran calidad humana y pensamiento crítico que persigan la felicidad propia y colectiva.

La educaci√≥n de esta escuela es personalizada, pues respeta la diversidad e individualidad de cada estudiante. Adem√°s, es impartida por medio de un sistema biling√ľe.

Si te interesa inscribir a tu hijo en este instituto, contin√ļa leyendo. En este art√≠culo conocer√°s todo lo referente a costos, inscripciones, instalaciones, m√©todo educativo, y m√°s sobre el Colegio Finland√©s.

Niveles educativos de Colegio Finlandés

Perfil de Colegio Finlandés

El Colegio Finlandés posee las siguientes características:

  • Rescata las metodolog√≠as de ense√Īanzas del modelo educativo finland√©s, el cual ha destacado por romper con los m√©todos tradicionales y priorizar las necesidades individuales de cada alumno.
  • Posee un sistema biling√ľe para todos los niveles, en el que se ense√Īa el ingl√©s a profundidad. En la secundaria se a√Īade el franc√©s.
  • Su m√©todo educativo es constructivista, bajo el cual se ense√Īa a los alumnos a aprender haciendo y creando por medio de la participaci√≥n en proyectos.
  • Incentiva pr√°cticas ecol√≥gicas.
  • Realiza intercambios con estudiantes de instituciones finlandesas.
  • Sus evaluaciones son personalizadas.
  • Cuenta con un programa de formaci√≥n art√≠stica, y los estudiantes diariamente reciben est√≠mulos musicales.
  • Se preocupa por sembrar virtudes y h√°bitos saludables en los estudiantes.
  • Brinda herramientas para que el alumno se desarrolle integralmente y aprenda a relacionarse interpersonalmente.
  • Estimula el pensamiento cr√≠tico.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Quieres que tenga al ingl√©s como segundo idioma nativo, ya que esta escuela es 100 % biling√ľe. Esperas que desarrolle su pensamiento cr√≠tico, pues la instituci√≥n le da gran valor a esta capacidad. Aspiras que posea sensibilidad art√≠stica, debido a que constantemente se estimula a los alumnos con m√ļsica y otras artes.

Colegio Finlandés Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 8,950 $ 4,550
Primaria $ 9,450 $ 4,950
Secundaria $ 9,950 $ 5,650

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Finland√©s? M√©todo Educativo

El Colegio Finland√©s aplica la metodolog√≠a del modelo educativo de Finlandia, el cual se caracteriza por su gran eficiencia en cultivar la excelencia acad√©mica de los estudiantes por medio de un sistema personalizado y horarios flexibles. Esta metodolog√≠a est√° basada en las teor√≠as constructivistas, las cuales pregonan que los ni√Īos aprenden haciendo.

La b√ļsqueda de esta calidad escolar va acompa√Īada de la formaci√≥n de personas con principios y valores s√≥lidos, altamente dotadas de responsabilidad social. De esta manera, se dota a los estudiantes con herramientas cognitivas, habilidades, disciplina reflexiva y pensamiento cr√≠tico, para que sean capaces de aprender creando y resolviendo problemas.

Por este motivo, las asignaturas de todos los grados y secciones se eval√ļan de forma personalizada por medio de la participaci√≥n en proyectos que tambi√©n pueden ser propuestos por los propios alumnos. Asimismo, se promueve su participaci√≥n en actividades de diferentes √≠ndoles en las que pueden ir conociendo sus gustos e intereses.

Los docentes están capacitados para adoptar diferentes estrategias pedagógicas de acuerdo a los requerimientos y capacidades de todos los alumnos.

Las lecciones se imparten tanto en ingl√©s como en espa√Īol, lo cual posibilita un correcto aprendizaje de ambos idiomas. √Čstas se basan en el programa oficial de la SEP, y para ense√Īarse se recurre al uso de la tecnolog√≠a de Chromebook, la cual usa la herramienta de ‚ÄúGoogle for education‚ÄĚ.

Idiomas en Colegio Finlandés

En todas las secciones del Colegio Finland√©s se imparte la mitad del tiempo lectivo en ingl√©s, para que los estudiantes tengan un pleno dominio del idioma. Asimismo, en secundaria se incluye la ense√Īanza del franc√©s como tercera lengua.

Religión

Esta institución es laica y respetuosa de la diversidad y toda práctica religiosa. Por ende, personas de cualquier credo pueden inscribirse en él con la total certeza de que todos recibirán el mismo trato y respeto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La educaci√≥n que se brinda en esta escuela es personalizada, y sus docentes est√°n preparados con las herramientas pedag√≥gicas adecuadas para adaptarse a las necesidades educativas de cualquier ni√Īo y adolescente.

Por ello, es posible que ni√Īos con alguna discapacidad y necesidad de educaci√≥n especial ingresen en el Colegio Finland√©s, sin embargo, no es lo m√°s recomendable, ya que pese a su gran flexibilidad,¬† su especialidad no es este tipo de educaci√≥n.

Planteles Colegio Finlandés

El Colegio Finland√©s cuenta con tres planteles educativos, uno ubicado en Quer√©taro, otro en L√≥pez Mateo Sur y el √ļltimo en Zapopan Solares.

Colegio Finlandés Campus Querétaro

En este plantel se imparten los niveles: preescolar, primaria y secundaria. Para ello cuenta con todas instalaciones que propician el desarrollo integral de sus estudiantes, como canchas deportivas, espacios culturales y de recreación, y aulas adecuadamente dotadas.

Dirección: Prolongación Pino Suárez No. 465 Col. Modelo Querétaro, Qro. CP 76177

Teléfono: (442) 242 0442

Colegio Finlandés Campus Zapopan Solares

El campus de Zapopan Solares imparte preescolar, primaria y secundaria en instalaciones adecuadas para promover un desarrollo integral de sus estudiantes.

Dirección: Prolongación Av. Paseo de la Luna 885, Col. San Juan de Ocotán y/o La Mojonera; Zapopan Jalisco CP 45019

Teléfono: (33) 1812 0062

Colegio Finlandés Campus López Mateos Sur

En este campus se reciben alumnos en los niveles de: preescolar, primaria y secundaria. En este plantel pueden disfrutar de completas instalaciones para formarse integralmente.

Direcci√≥n: Calle Allende No. 21 Fraccionamiento Gavilanes, Tlajomulco Zu√Īiga, Jalisco. CP 45645

Teléfono: (33) 3333 7748

Colegio Finlandés: Instalaciones

El Colegio Finlandés cuenta con instalaciones que cumplen con los estándares de seguridad que protegen la integridad física de sus alumnos y personal. Todas ellas son espacios propicios para crear un ambiente de aprendizaje y desarrollo integral adecuados.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela dispone de una cancha de basquetbol y f√ļtbol¬† en la que todos sus estudiantes pueden dedicarse a la pr√°ctica de estas disciplinas deportivas, y en las que ven clases de educaci√≥n f√≠sica.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio central del colegio es un lugar id√≥neo para disfrutar de ratos de esparcimiento junto a los compa√Īeros de clases, al igual que el parque infantil en el que los m√°s peque√Īos podr√°n dedicarse a jugar. Para las actividades recreativas de √≠ndole art√≠stica, los alumnos disponen del sal√≥n de arte y m√ļsica, as√≠ como el gimnasio auditorio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta escuela posee un laboratorio de ciencias que podrá ser usado por todos los alumnos desde la sección de primaria. El mismo está muy bien dotado con instrumentos de laboratorio para generar un acercamiento a las ciencias naturales. Asimismo, el aula de tecnología cuenta con ordenadores y otras herramientas con las que los estudiantes podrán aprender a desenvolverse en estas áreas.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Finlandés es un espacio propicio para que los estudiantes refuercen diariamente sus hábitos de lectura. En él pueden encontrar una gran diversidad de libros con cuentos, novelas, y literatura para profundizar en el contenido de las diferentes asignaturas.

Además, el personal bibliotecario brinda apoyo sobre las diferentes técnicas de investigación y recopilación de datos.

Cafetería

La cafetería de la escuela brinda un buen servicio a los estudiantes que se quedan en la institución para participar en las actividades extraescolares durante el horario vespertino. Su personal se asegura de cumplir con los requerimientos higiénicos y nutritivos para contribuir con la salud de los estudiantes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares del Colegio Finlandés se abren de acuerdo a la demanda de los estudiantes. Generalmente, se imparten las siguientes:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Basquetbol
  • Ajedrez
  • Taekwondo

Artísticas y culturales

  • Jazz
  • Baile
  • Porras

Inscripciones a Colegio Finlandés

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Finlandés, éste debe realizar una prueba diagnóstico y entrevista personal, mediante los cuales se determinan las habilidades y conocimientos con los que cuenta antes de entrar en la escuela.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • Pautar una reuni√≥n con los directivos
  • Acudir a la instituci√≥n junto a tu hijo para realizar la prueba y la entrevista
  • Esperar los resultados
  • Cancelar el monto de inscripci√≥n
  • Rellenar el contrato por prestaci√≥n de servicios

Para finiquitar la inscripción, es necesario que entregues la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior (si aplica)
  • Cartilla de vacunaci√≥n
  • Certificado m√©dico que incluya alergias y grupo sangu√≠neo
  • Carta de no adeudo
  • IFE de los padres y tutores
  • Comprobante de domicilio
  • 2 fotos tama√Īo infantil a color
  • Donaci√≥n de un libro a la biblioteca

Solicitud de beca para Colegio Finlandés

Este colegio acoge el sistema de becas SEP. Esta ayuda econ√≥mica es otorgada a un 5 % de estudiantes de acuerdo a la matr√≠cula del a√Īo escolar anterior. Para tramitar este tipo de ayuda econ√≥micas se deben seguir los lineamientos y cumplir con los requisitos estipulados por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica.

Aquellos alumnos que tienen derecho a optar por este tipo de becas deben certificar su necesidad económica por medio de una constancia del sueldo de su representante, y tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar anterior.

Estas acreditaciones se entregan en la Secretaría de Educación del estado al cual pertenezca el estudiante, de acuerdo a las convocatorias de este órgano, las cuales deben ser consultadas antes de hacer el procedimiento. Además, sebe entregar la siguiente documentación:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Reporte de evaluaci√≥n del a√Īo escolar anterior
  • Comprobante de pagos o constancia de ingresos recientes del padre, madre o tutor
  • Carta sobre los motivos para pedir la beca
  • Credencial de Elector del representante

Si este art√≠culo te ha parecido √ļtil, puedes compartirlo con m√°s personas para que tambi√©n se beneficien con su informaci√≥n. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en dejarla a trav√©s de los comentarios. Tambi√©n nos interesa conocer tu experiencia con esta instituci√≥n.


Contacto

Dirección: Prolongación Pino Suárez No. 465 Col. Modelo Querétaro, Qro. CP 76177

Teléfono: (442) 242 0442



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *