Colegio Celta Internacional

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Celta Internacional
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas:
Nivel Educativo:
Método: Constructivista
Horarios:

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso restringido a los planteles; entrega de alumnos a personas autorizadas; registro de visitas y protocolos de seguridad contra terremotos.

El Colegio Celta Internacional es una institución privada mixta laica que ofrece una educación integral basada en el modelo educativo constructivista.

Es una institución que ofrece los niveles maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con personal docente constantemente capacitado y una amplia infraestructura con destacadas instalaciones deportivas e instalaciones infantiles.

Sigue leyendo. En seguida conocerás más sobre el modelo, las instalaciones y proceso de ingreso del Celta.

Niveles educativos del Colegio Celta Internacional

Perfil del Colegio Celta Internacional

  • Ofrece educación bilingüe en español-inglés así como clases de Francés. Los alumnos podrán adquirir certificaciones en ambos idiomas.
  • Posee más de 10 convenios con instituciones de educación superior.
  • Los alumnos de preparatoria podrán cursar periodos escolares en Canadá o Estados Unidos.
  • Ofrece tres programas del Bachillerato Internacional: Programa de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y de Orientación Profesional.
  • Imparte talleres para padres e involucra a los padres en la educación de sus hijos.
  • Cuenta con modernas instalaciones de las cuales destacan el salón de psicomotricidad, las canchas deportivas, las piscinas así como las aulas, las áreas verdes y la cafetería.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estas interesado en un colegio que ofrezca los programas del Bachillerato Internacional pues el Celta ofrece tres de sus programas; te interesa una escuela bilingüe ya que el Celta imparte casi todo su programa en español e inglés, siendo algunas de las materias impartidas totalmente en inglés; buscas un colegio con atención especializada pues la escuela le ofrece al alumno unas instalaciones diseñadas para el nivel que se encuentra así como un grupo reducido de compañeros.

Colegio Celta Internacional Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 8,900.00 $ 5,685.00
Preescolar $ 8,900.00 $ 5,870.00
Primaria $ 15,270.00 $ 9,985.00
Secundaria $ 16,980 $ 9,985
Preparatoria y Bachillerato $ 18,080 $ 10,380

¿Cómo se enseña en el Colegio Celta Internacional? Método Educativo

El colegio Celta acoge el modelo educativo constructivista, donde el alumno aprende haciendo, investigando y relacionando los conocimientos nuevos con los viejos.

Así, en maternal y kinder, los pequeños adquieren habilidades, conocimientos y aptitudes mediante experiencias de aprendizaje significativas que involucra juegos y proyectos.

En primaria, el programa tiene como pilar fundamental el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. De modo que las materias a cursar se imparte mediante 6 temas transdiciplinarios globales: quienes somos, cómo nos organizamos, dónde nos encontramos, cómo nos expresamos y cómo compartirnos el planeta.

Durante los dos niveles siguientes, secundaria y preparatoria, los chicos continuarán cursando materias del Bachillerato Internacional, del Programa de los Años Intermedios y del Programa de Orientación Profesional. Estos programas tienen como pilares centrales la indagación, compresión conceptual, el trabajo en equipo y la evaluación continua.

Idiomas en el Colegio Celta Internacional

El Colegio Celta Internacional ofrece una educación bilingüe español e inglés en todos sus niveles. También imparte clases de Francés.

Tanto los pequeños de maternal como los más grandes de preparatoria cursan clases intensivas de inglés. En maternal, por ejemplo, los chicos se acercan al inglés mediante canciones, actividades y juegos; en secundaria los chicos además de las clases ordinarias en y de inglés podrán inscribirse en cursos en inglés de Artes Visuales y Creative Writing.

Durante la prepa, los chicos podrán aprender francés y obtener certificados que acrediten su nivel de dominio.

Religión

Este colegio es laico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no es una escuela inclusiva. Sin embargo, cuenta con un equipo especializado y una infraestructura que le permiten atender determinadas necesidades educativas especiales. Así que te sugerimos consultes tu caso con la escuela, quizás puedan ofrecerte la atención que necesitas.

Colegio Celta Internacional: Instalaciones

El Colegio Celta Internacional cuenta con unas instalaciones adecuadas para ofrecerle al estudiante una educación académica, artística y deportiva de alta calidad.

En general, la escuela es un gran plantel con más de dos edificios, varios, patios. áreas de juegos infantiles así como con canchas deportivas, piscina, auditorios, bibliotecas y laboratorios.

Instalaciones Deportivas

El Celta destaca por sus instalaciones deportivas. Cuenta con una piscina semiolimpica techada, varias canchas deportivas, algunas techadas y otras al aire libre, donde se práctica fútbol, baloncesto y voleibol.

También cuenta con un moderno gimnasio y un salón de psicomotricidad con piso acolchado y juegos.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el interior de la escuela los chicos cuentan con salones de juegos y descanso. En el exterior encontrarán varios patios y áreas de esparcimiento.

Es importante que sepas que las áreas recreativas están diseñadas para cada nivel. Así, los alumnos más pequeños cuentan con juegos infantiles, parquecitos y zonas para dormir la siesta mientras que los más grandes cuentan con un Loft para relajarse.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Desde los más pequeños a los más grandes tendrán acceso a laboratorios diseñados para su nivel. Por ejemplo, los más pequeños cuentan con un laboratorio de cómputo exclusivo para ellos con juegos, aplicaciones y tabletas.

Biblioteca

Para el Celta la lectura es pilar fundamental de su modelo y programa educativo. A los fines de incentivar el hábito, la escuela cuenta con una biblioteca para primaria así como de secundaria y preparatoria. Los más pequeños también cuentan con pequeños estantes en sus salones con libros infantiles.

Cabe destacar que las bibliotecas son modernas y amplias, permitiendo una agradable y cómoda lectura.

Cafetería

La escuela cuenta con una amplia cafetería moderna y cómoda que ofrece alimentos saludables basados en un menú nutritivo.

Los chicos podrán consumir sus alimentos tanto dentro como fuera de la cafetería. La escuela cuenta con varias zonas verdes con bancos.

Actividades extraescolares

Artes

  • Pintura.
  • Teatro.
  • Música.
  • Dibujo Anime.
  • Baby Ballet.
  • Hip hop.

Deportes

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Rugby.
  • Baloncesto.
  • Porras.
  • Ajedrez.
  • Atletismo.
  • Fitness.

Sociales

  • Torneos deportivos.
  • Club de tareas.
  • Visita Universidades.
  • Noche de Padres.
  • Club de Ciencias.
  • Viajes al extranjero.
  • Salidas culturales.

Inscripciones al Colegio Celta Internacional

El Colegio Celta Internacional tiene dos procesos de inscripciones, uno entre noviembre y enero y el otro entre agosto y septiembre. El proceso es tramita en línea, debiendo asistir al colegio a actividades muy puntuales.

Proceso

Tras revisar el proceso de admisión del Celta te indicamos que los pasos son los siguientes:

  1. Contacta a la escuela para agendar una sesión informativa.
  2.  Rellena y envía la ficha de inscripción que el Departamento de Admisión te enviará.
  3. Entrega la documentación que más abajo te indicamos y paga el examen de admisión.
  4. Deberá presentar un examen de admisión el postulante.
  5. Si el aspirante fue admitido realiza el pago de la inscripción.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Copia CURP.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Planilla de entrevista.
  • Fotocopia de la boleta del ciclo actual.
  • Una copia de boleta del ciclo escolar anterior
  • Carta de buena conducta.
  • Dos fotos del aspirante y 1 de cada padre.
  • Carta de no adeudo.

Solicitud de beca para el Colegio Celta Internacional

En estos momentos el Celta no ofrece becas a sus estudiantes.

Con este apartado finalizamos esta publicación. ¿Tienes alguna duda? Déjala en la casilla de comentarios. Te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Libramiento Sur-poniente Km. 4 + 200 Col. Los Olvera (3.761,69 km) 76902 Corregidora, Querétaro

Teléfono: 01 (442) 227.3600



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *