Instituto Benavente Querétaro

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Benavente Querétaro
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Rejas de Seguridad a los ingresos, Cámaras con Circuito Cerrado

El Instituto Benavente Querétaro es un colegio de administración privada fundado hace más de treinta años en donde se brinda educación bilingüe. Su modelo educativo apunta a la formación integral y está inspirado en el pensamiento de Fray Toribio de Benavente, un pionero de la educación.

Este instituto dispone de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los cuales se distribuyen en dos planteles. Si quieres conocer más sobre el plan de estudios, los costos, inscripciones e instalaciones del Instituto Benavente Querétaro, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Instituto Benavente Querétaro

  • Cuenta con más de treinta años de experiencia educativa.
  • Aplica un modelo de educación integral fomentando valores y competencias.
  • Dispone de un vivero y huerta para ser cuidado por los alumnos y promover el contacto con la naturaleza.
  • Educación bilingüe en idioma inglés con participación en eventos de reconocimiento internacional como por ejemplo el Spelling Bee.
  • Se considera una institución inclusiva, con lo cual genera actividades y talleres para concientizar sobre la educación especial y el respeto.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una Institución enfocada en inculcar valores y competencias, al trabajar de manera integral para generar actitudes como el respeto, el amor y la responsabilidad; consideras importante la enseñanza de un idioma extranjero ya que se brinda educación bilingüe en inglés; valoras una formación integral que, además de la transmisión de valores fundamentales ofrece un horario equilibrado entre estudio, cultura y deporte.

Instituto Benavente Querétaro Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,085.00 $ 2,580.00 $ 28,600.00
Primaria $ 4,450.00 $ 3,260.00 $ 35,860.00
Secundaria $ 4,750.00 $ 3,490.00 $ 38,390.00

Colegio destinado a familias de nivel socioeconómico medio y medio-alto. La cuota de inscripción incluye seguro contra accidentes y gastos generales, pero no contempla gastos de transporte o alimentos. Los precios fueron averiguados por el equipo de Kidstudia y pueden haber sido modificados sin previo aviso.

¿Cómo se enseña en Instituto Benavente Querétaro? Método Educativo

El programa de este colegio propone un modelo de educación integral con sistema bilingüe, que está basado en el desarrollo de valores y competencias para la vida.

En este sentido, el objetivo apunta a formar seres humanos competentes, capaces de destacarse en cualquier ámbito.

Además, se propone generar un sentido de competitividad consigo mismo, como manera de estimularse a seguir aprendiendo, creciendo y esforzándose.

Por otro lado, dentro del colegio se promueve un ambiente de trabajo inclusivo y democrático mediante el aprendizaje colaborativo, incorporando valores como la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

Como parte del plan de enseñanza de vida saludable, los niños de preescolar y primaria llevan adelante el cuidado de una huerta y vivero comunitario. Esta actividad fortalece el trabajo en equipo y los ayuda a generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

En general, el plan de estudios se basa en aquel que fue estipulado por la SEP, aunque se incorporan asignaturas para complementar la formación, como por ejemplo la clase de organización personal escolar.

También se incorporan asignaturas en inglés como parte del plan bilingüe, además de incorporar clases de desafíos matemáticos, talleres de activación física y de educación socioemocional.

Por último, podemos mencionar que esta escuela ofrece una amplia gama de actividades culturales, académicas y deportivas. Las mismas son gratuitas y permiten complementar la enseñanza dentro de las aulas a través de instancias compartidas y amenas.

Colaboración con los padres

El Benavente de Querétaro genera diversos canales de comunicación y colaboración con los padres, siendo el más importante de ellos la Escuela para padres. En este espacio se organizar pláticas mensuales con temáticas diversas, las cuales se dictan por la tarde y están divididas según el nivel de escolaridad.

Esta instancia está organizada por el equipo de psicopedagogía del colegio y, entre los temas abordados, se encuentra la gestión emocional dentro de las familias, la importancia de inculcar valores dentro de la casa o la conciencia respecto al bullying, entre otros.

Además, existen numerosos actos académicos, eventos artísticos y jornadas culturales que son abiertas a la comunidad familiar, como manera de compartir un momento con sus hijos dentro del ámbito institucional.

Idiomas en Instituto Benavente Querétaro

Esta escuela cuenta con un modelo educativo bilingüe desde el preescolar, con metodologías que varían según cada nivel.

Tanto en el primer nivel como en primaria, los alumnos reciben la asignatura inglés y, además, algunas materias se imparten en el idioma extranjero, como por ejemplo ciencias. Además, los alumnos se preparan para participar de la competencia de validez internacional Spelling Bee.

Finalmente, en secundaria se brinda inglés en cursos divididos en niveles según el conocimiento que posean del idioma.

Religión

Este colegio brinda educación de tipo laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Benavente Querétaro se posiciona como un colegio que valora la inclusión y genera acciones de concientización respecto a este tema a través de difusión de materiales.

Por lo tanto, está abierto a recibir alumnos que necesitan educación especial, pero será necesario evaluar cada caso en particular para consignar que el instituto esté preparado para responder a dicha situación. Por ello es que recomendamos consultar directamente con la escuela mediante su sitio web.

Preescolar Instituto Benavente Querétaro

Primaria Instituto Benavente Querétaro

Secundaria Instituto Benavente Querétaro

Inscripciones a Instituto Benavente Querétaro

Las inscripciones para este colegio se encuentran abiertas entre el mes de enero a septiembre de cada año. Además, en función del mes en que se realice el trámite se pueden acceder a importantes descuentos en la cuota de inscripción.

Los interesados en comenzar el proceso deberán presentar el formulario de solicitud de admisión en la sede correspondiente. En caso del preescolar, dirigirse a Calle Iris # 73-75, Col. Insurgentes y, para primaria o secundaria será en Calle Farallón N° 263, Col. Satélite, Santiago de Querétaro.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Cartilla de Vacunación
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografías tamaño infantil
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución

Proceso:

  1. En primer lugar, presentar el formulario con una parte de la documentación y agendar una cita para el diagnóstico de admisión
  2. Se realiza el examen en la fecha y hora estipuladas, el cual tiene dos horas de duración aproximadamente
  3. Luego de una semana, se entregarán los resultados a cargo del departamento de Psicología
  4. Finalmente, en caso de ser aceptado, se debe presentar la documentación completa y abonar las cuotas correspondientes

Solicitud de beca para Instituto Benavente de Querétaro

Este colegio cuenta con becas de estudio de escuelas particulares otorgadas por la Secretaría de Educación, cuyo beneficio implica hasta el 50% de descuento en la cuota de Colegiatura.

Para presentarse a la convocatoria, los interesados deberán presentar la documentación correspondiente en el período estipulado a tal fin, generalmente durante el mes de julio y, posteriormente, serán sometidos a un análisis socio-económico.

Para conocer más sobre las becas del Instituto Benavente de Querétaro pueden ingresar al sitio web del Instituto.

Requisitos:

  • Promedio general de 8.0 o superior
  • Carta de buena conducta
  • Comprobantes de ingreso de ambos padres

Planteles Instituto Benavente de Querétaro

El Instituto Benavente de Querétaro cuenta con dos planteles ubicados en la siguiente dirección:

Plantel de Preescolar

  • Dirección: Calle Iris # 73-75, Col. Insurgentes, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: (442) 2 10 02 47.

Plantel Primaria y Secundaria

  • Dirección: Calle Farallón N° 263, Col. Satelite, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: (442) 2 18 86 16, (442) 2 98 10 55 y (442) 2 98 04 85.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a compartir esta información con tus amigos y demás padres de familia que se encuentren en búsqueda de un colegio ideal para sus hijos.


Contacto

Dirección: Preescolar: Calle Iris # 73-75, Col. Insurgentes, Santiago de Querétaro / Primaria y secundaria: Calle Farallón N° 263, Col. Satélite, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

Teléfono: Preescolar: (442) 2 10 02 47 Primaria y secundaria: (442) 2 18 86 16 / (442) 2 98 10 55 / (442) 2 98 04 85

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *