Colegio Real de Santiago

Privada /
Colegio Real de Santiago
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 28

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El personal de la institución permanece activo y vigilante para velar por la seguridad de sus estudiantes

El Colegio Real de Santiago es una institución educativa privada que se enfoca en brindar un buen desarrollo formativo a sus estudiantes. En los niveles de preescolar, primaria y secundaria ofrece efectivos planes de estudio, para que sus estudiantes adquieran las competencias propias de cada nivel.

Esta institución busca optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por medio de la fusión de lo académico con una formación en valores, que genere ciudadanos integrales para el futuro.

Para conocer más detalles acerca de los horarios, instalaciones, costos, planes académicos y todo lo que el Colegio Real de Santiago tiene para ofrecer, en este artículo te lo contaremos.

Niveles educativos del Colegio Real de Santiago

Perfil del Colegio Real de Santiago

Entre las características que hacen a esta institución podemos mencionar:

  • Su trabajo se orienta bajo el sistema ABP, a través del cual se promueve el trabajo en equipo.
  • La enseñanza de la música y otras artes es esencial para la formación integral que proporciona el plantel educativo.
  • Las clases son impartidas en inglés y español para fomentar el dominio de ambos idiomas.
  • Su programa de estudios es muy completo para que sus estudiantes estén a la altura de los retos que se presentan en los entornos profesionales de la actualidad.
  • Su  cuerpo docente reúne todas las competencias para brindar una educación de calidad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tu hijo reciba una educación que se enfoca tanto en la adquisición de habilidades y conocimientos, como en que cuenten con valores sólidos. Que apueste por la construcción de una identidad propia y que se desarrolle adecuadamente, según cada una de sus etapas.

Colegio Real de Santiago Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 1,599 $ 2800
Primaria $ 1850 $ 3149
Secundaria $ 2050 $ 3299

¿Cómo se enseña en el Colegio Real de Santiago?

Persiguiendo su meta de aportar un buen desarrollo educativo a sus estudiantes, que abarque más allá de lo estrictamente académico, el CRS imparte sus saberes por medio del modelo constructivista.

El CRS se esmera en otorgar herramientas a cada uno de sus estudiantes, mediante las cuales ellos se conviertan en actores activos en la construcción de sus conocimientos.

Para este centro educativo la formación de personas, más allá de “solo estudiantes” es fundamental. Su sistema de trabajo bajo el método de Aprendizaje Basado en Proyectos, reporta avances en el desenvolvimiento estudiantil y se evidencia en sus calificaciones.

En el plantel se fomentan habilidades vinculadas a las artes, al deporte y al adecuado establecimiento y relaciones sociales.

Sus programas de estudios están diseñados para ofrecer una educación de alto estándar.

Idiomas en el Colegio Real de Santiago

Los estudiantes de esta institución egresan con un amplio dominio del inglés. Al día reciben clases tanto en el natal castellano, como en inglés para garantizar un manejo fluido del mismo.

El CRS conoce todas las ventajas que ofrece al momento de insertarse al entorno laboral, hablar inglés perfectamente. Por tal motivo, lo incluye en todos sus niveles educativos, para garantizar el aprendizaje del idioma desde las edades más tempranas.

Religión

Esta institución se caracteriza por su enfoque e interés en proporcionar una educación actualizada y de calidad, lejos de prácticas y de un único credo religioso.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel por medio de los valores que promueve, inculca el respeto a las diferencias y a saber aceptarlas entre todas las personas. Sin embargo, no cuenta con la dotación requerida para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Planteles del Colegio Real de Santiago

Dentro de la ciudad de Querétaro esta reconocida institución, dispone de dos extensos planteles provistos de los equipos técnico y humano para proporcionar sus planes educativos en los niveles de: preescolar, primaria y secundaria.

Colegio Real de Santiago Plantel Querétaro

Este plantel posee una dotación completa y acorde a los retos educativos de la actualidad, para mantener un alto estándar de calidad educativa. Dentro de este se imparten los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

  • Dirección: Calle Río Verde No. 211 Menchaca.
  • Teléfono: 01 (442) 246 25 56

Colegio Real de Santiago Plantel San Juan del Río

Esta sede del CRS tiene la misma oferta educativa que el anterior y también está muy bien equipado. Cuenta con instalaciones como el laboratorio de artísticas que solo está disponible en este plantel.

  • Dirección: Eje Norte Sur 60, Nuevo San Juan, 76807. San Juan del Río.
  • Teléfono: 01 (427) 101 10 01

Colegio Real de Santiago: Instalaciones

Las instalaciones de este colegio han sido diseñadas para ofrecer un nivel educativo a la par de las mejores instituciones del país. Sus espacios han sido distribuidos estratégicamente, para cubrir las necesidades tanto de preescolar, como de primaria y secundaria.

Los espacios que brinda esta institución son amplios y luminosos, cada uno pensado para desempeñar a cabalidad su función. El plantel se divide en 3 zonas para dedicarse a satisfacer las necesidades de cada nivel educativo en específico.

Asigna entornos que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje y para dar a sus estudiantes el máximo disfrute de sus momentos de descanso y esparcimiento. El colegio dispone de aulas adecuadamente equipadas, laboratorio polifuncional, cancha, salón de música, laboratorio de computación, patio, cafetería y comedor. Todo lo requerido para una educación de calidad.

Instalaciones Deportivas

La cancha deportiva de esta institución se encuentra ubicada en áreas aledañas al patio central. Son espacios abiertos, propicios para el movimiento y la agilidad. Cuenta con todas las condiciones para garantizar la seguridad y el correcto desenvolvimiento de las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las zonas dispuestas para el juego y la recreación dependen del nivel educativo. En preescolar es donde más áreas para el juego se encuentran, como el patio y el parque del que podrán gozar todos los niños y niñas.

Para los niveles superiores se pone a disposición del estudiantado zonas como los patios centrales y extensos espacios al aire libre, que proporcionen momentos de sano esparcimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece un laboratorio polifuncional totalmente equipado para la investigación y experimentación de diversas ramas de las ciencias aplicadas.

Para favorecer el dominio de los avances tecnológicos por parte de todos sus estudiantes, pone a su servicio un laboratorio de computación. En el que se otorga una máquina por alumno, para que no tenga limitaciones en su labor.

Biblioteca

En la biblioteca se le ofrece a cada estudiante los recursos didácticos, hemerográficos y bibliográficos, para que promover el hábito de la lectura y la investigación en ellos desde el principio de su escolaridad.

Cafetería

La institución brinda una cafetería y comedor donde se enfocan en la adecuada nutrición de sus estudiantes. La oferta alimentaria del plantel se basa en productos sanos y nutritivos, cumpliendo con los lineamientos establecido por la SEP.

Actividades Extraescolares

Para la institución es muy importante la formación en ámbitos artísticos y deportivos, por eso los incluye dentro de currículo académico. En este sentido, el CRS no ofrece actividades extraescolares.

Como parte de sus actividades escolares, la institución organiza varios eventos, festivales y ferias de:

  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artísticas
  • Inglés

Inscripciones en el Colegio Real de Santiago

El colegio lleva a cabo inscripciones abiertas, y ofrece la opción de reservar un lugar para inscribirse. A continuación te damos a conocer la documentación que se debe consignar para ser admitido en la institución.

Para Pre-escolar

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación original.
  • Certificado médico que incluya: peso, talla y tipo de sangre.
  • Reporte de evaluación oficial (para inscribir a 3º grado).

Para Primaria

  • Acta de nacimiento original.
  • CURP.
  • Certificado médico que incluya: peso, talla y tipo de sangre.
  • Reporte de evaluación oficial del grado anterior.
  • Carta de buena conducta.

Para Secundaria

  • Acta de nacimiento original.
  • CURP.
  • Certificado médico que incluya: talla, peso y tipo de sangre.
  • Reporte de evaluación oficial del grado anterior.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de 6º de primaria.

Solicitud de beca en el Colegio Real de Santiago

En la actualidad la institución no dispone de ningún programa de becas activo.

Esta institución ha logrado labrarse el reconocimiento de la comunidad educativa a lo largo de sus más de 15 años de experiencia, por los resultados efectivos que alcanza con su sistema de trabajo.

Si te pareció interesante, te invitamos a seguir conociendo todos nuestros contenidos, en el que te presentamos las mejores opciones educativas. Si tienes dudas o sugerencias puedes hacérnosla saber en los comentarios.

 

 


Contacto

Dirección: Calle Río Verde No. 211 Menchaca , Querétaro

Teléfono: 01 (442) 246 25 56

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *