¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Centro Unión | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Centro Unión

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Centro Unión es una institución establecida y dirigida por Misioneros Javerianos por mas de 70 años en el servicio educativo, comprometidos fielmente con el desarrollo integral de los alumnos, cabe destacar que se imparten los niveles de: Primaria, Secundaria y Preparatoria.

El colegio acoge, anima y acompaña a los niños, adolescentes y jóvenes durante todo su proceso educativo el cual tiene como objetivo el progreso constante de las habilidades y destrezas permitiendo de esta forma acoplarse perfectamente al programa académico.

La institución proporciona una educación integral con el fin de preparar individuos con fervor a la Misión Humanizada y evangelizadora de la iglesia. 

Te invitamos a leer de primera mano el articulo, te proporcionaremos información exacta de los niveles académicos, precios, beneficios y mucho más.

Perfil del Colegio Centro Unión

El Colegio Centro Unión se caracteriza principalmente por:

  • Cuenta con más de 70 años de experiencia en el área educativa.
  • Se fomenta la educación católica como vocación y compromiso con la iglesia.
  • Es un colegio bilingüe 50% Inglés 50% Español certificados por la Universidad de Cambridge.
  • Se realizan con frecuencia actividades con los padres de familia.
  • Posee instalaciones optimas para el desenvolvimiento efectivo de las actividades dentro de la institución.
  • El personal docente esta calificado y certificado por las mejores universidades del país.
  • Promueven talleres y programas académicos permitiendo el desarrollo de la creatividad de los alumnos.
  • Toman el deporte y las actividades extraescolares como pilares fundamentales para una educación de calidad y disciplina. 
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo reciba una educación basada en los valores humanistas y católicos. Quieres que reciba una educación bilingüe certificada por la Universidad de Cambridge. Deseas que participe en actividades extraescolares recreativas.

Colegio Centro Unión Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Primaria $ 2,250 $ 2,230 $ 27,280
Secundaria $ 2,250 $ 2,500 $ 30,250
Preparatoria $ 4,400 $ 2,700 $ 34,600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2022

El Colegio Centro Unión pueden estudiar aquellos estudiantes que cuentan con un nivel socioeconómico medio bajo, por lo que niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de acceder a una educación de calidad a costos accesibles. Asimismo, cuenta con un programa de becas académicas para los estudiantes que posean unas excelentes calificaciones.

¿Cómo se enseña en el Colegio Centro Unión? Método Educativo

El Colegio Centro Unión posee un programa académico basado en la Secretaria de Educación Publica este permite llevar a cabo una estructura lo suficientemente solida para cumplir con los estándares educativos correspondientes.

Dentro de los Métodos Educativos más influyentes del colegio se destaca la participación continua del estudiante a través de exposiciones individuales o en grupo, pruebas de conocimientos, debates grupales, actividades recreativas y proyectos de estudio. Con esta técnica se aplican los conocimientos adquiridos en clase y los docentes cuentan con la capacidad de evaluar constantemente los avances productivos del alumno.

Asimismo, la educación bilingüe es parte primordial dentro de los métodos de enseñanza, afianzando de forma positiva aprendizajes innovadores los cuales serán de mucha ayuda durante sus procesos educativos y ámbito profesional en el futuro.

Colaboración con los padres

La institución cuenta con talleres y actividades recreativas junto a los padres del alumno fortaleciendo los vínculos afectivos y valores dentro del núcleo familiar, aspectos importantes para las etapas biológicas que atravesaran los niños y jóvenes adolescentes.

Los tutores guías se mantienen en constante comunicación con los padres de manera tal que les permiten aclarar dudas sobre un tema especifico y conductas atípicas de los estudiantes.

Idiomas en el Colegio Centro Unión

Se fomenta el inglés como lengua nativa, facilitando las herramientas de comunicación a nivel global, sumando a esto, la certificación de la practica efectiva del idioma por la Universidad de Cambridge.

Desde la primaria hasta 3er año de secundaria se imparten clases graduales de la asignatura con el fin de proporcionarle al estudiante fluidez verbal y escrita del idioma, debemos destacar que en 4to año de secundaria hasta la preparatoria los niveles de exigencia aumentan considerablemente a tal punto que el estudiante ya debe comunicarse de manera fluida y emplear conversaciones amplias sin ningún inconveniente en inglés.

Religión

El colegio emplea una educación católica en todos sus niveles académicos, formando alumnos para la primera comunión con dios y la confirmación de los santos sacramentos. Se realizan misas dentro del recinto donde asisten todos los estudiantes y padres de familia como parte de un programa de convivencia con la iglesia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta con las instalaciones y el personal adecuado para atender las necesidades requeridas por los alumnos que requieren una atención especial. Sin embargo, cuentan con un servicio de Psicopedagogía para atender de manera personalidades a aquellos estudiantes que presentan ciertas dificultades académicas.

Primaria Colegio Centro Unión

Secundaria Colegio Centro Unión

Preparatoria Colegio Centro Unión

Inscripciones al Colegio Centro Unión

La directiva del plantel emplea el programa de inscripción para los alumnos regulares y nuevo ingreso a partir del mes de junio hasta finales de julio aproximadamente. Para más información te invito a dirigirte personalmente al colegio o visita su pagina web y podrás encontrar mayor información.

Proceso de admisión:

  • Aprobar pruebas de admisión y psicométrico.
  • Formalizar entrevista con los directivos del plantel.
  • Consignar constancia de no adeudo.
  • Entregar los documentos solicitados y realizar el pago de la inscripción.

Requisitos:

  • Boletas del grado anterior.
  • Promedio mínimo 8.0.
  • Carta de buena conducta.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.

Solicitud de Becas para el Colegio Centro Unión

La institución cuenta con el beneficio de becas académicas para aquellos alumnos que cuentan con un promedio estimado de 9 y a su vez realizar la solicitud de cita con el director encargado de la sección a cursar de manera que se realicen los estudios socioeconómicos y así determinar el porcentaje de las becas educativas.

Planteles del Colegio Centro Unión

El Colegio Centro Unión es propietario de una sede principal donde se realizan actividades religiosas, deportivas y culturales dentro de sus espacios, goza de amplias instalaciones y múltiples áreas para el libre disfrute de los estudiantes.

Se llevan a cabo los niveles comprendidos entre primaria, secundaria y preparatoria donde cada sección académica posee sus espacios individuales donde podrán desarrollar las capacidades y destrezas de los niños, adolescentes y jóvenes que hacen vida en la institución.

  • Dirección: Ignacio López Rayón No. 126, Colonia Centro, San Juan del Río, Qro. México. C.P. 76800.
  • Teléfono: 01(427) 272 63 11 / 01(427) 272 19 17

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para matricular a tus hijos en la institución, te invitamos a compartir la información con tu grupo de amigos, siendo porta voz del contenido expuesto en este articulo.

 


Contacto

Dirección: Ignacio López Rayón No. 126, Colonia Centro, San Juan del Río, Qro. México. C.. 76800.

Teléfono: 01(427) 272 63 11 - 01(427) 272 19 17

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Centro Unión

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Centro Unión

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.