Colegio Plenus

Privada /
Colegio Plenus
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Plenus está ubicado en la ciudad de Querétaro. Es una institución privada y religiosa que sigue todos los ideales y pensamientos del catolicismo. Debido a esto, los valores católicos son fomentados dentro de los salones para guiar a los estudiantes por el camino de Dios.

Imparten clases de: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Por otro lado, ofrecen una educación basada en la metodología constructivista y humanista con la cual los alumnos obtendrán un aprendizaje bastante completo y significativo, además de que tendrán la oportunidad de crecer de forma humana.

Posee un sistema bilingüe y trilingüe que varía según el nivel educativo. Estos programas son ideales para que los estudiantes comiencen a desarrollar sus habilidades lingüísticas desde temprana edad para que así se les sea más fáciles manejar varios idiomas en el futuro.

Continúa leyendo si quieres saber como se enseña en el Colegio Plenus o los espacios con los que cuentan sus instalaciones.

Niveles educativos Colegio Plenus

Perfil Colegio Plenus

El perfil del Colegio Plenus está compuesto por las siguientes características principales:

  • Es un colegio privado que está asociado al catolicismo.
  • Su método de estudio está regido por la metodología constructivista y humanista.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Cuenta con un sistema educativo bilingüe español-ingles, además de un programa trilingüe español-inglés-francés sólo para secundaria y preparatoria.
  • Está certificado por la universidad de Cambridge.
  • Ofrece actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales en horario extendido.
  • Posee cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Brinda acceso a servicios básicos dentro de sus instalaciones como: enfermería, cafetería y biblioteca.
  • Dispone de convenios con universidades importantes como: ITAM, ITESM, UDLAP, UP, UAQ, EBC y UNAM.
  • Ofrece un programa de orientación vocacional.
  • Organiza viajes de reconocimiento universitario y culturales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que tenga una oferta educativa constructivista y humanista basada en los valores católicos. Si consideras importante el manejo de varios idiomas. Y si deseas que tus hijos se integren a los deportes, las artes y la cultura a través de las distintas actividades extraescolares con las que cuenta esta escuela.

Colegio Plenus Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 8,650.00 $ 6,400.00
Primaria $ 12,550.00 $ 9,000.00
Secundaria $ 13,350.00 $ 9,950.00
Preparatoria y Bachillerato $ 13,350.00 $ 9,950.00

¿Cómo se enseña en Colegio Plenus?

La educación que reciben los estudiantes del Colegio Plenus está basada en la metodología constructivista. Este tipo de enseñanza se enfoca principalmente de que la misma institución sea la encargada de otorgarle a sus alumnos todas las herramientas que necesitan para que puedan desarrollar su potencial al máximo. Es por ello que los salones están equipados con recursos tecnológicos y una gran variedad de materiales didácticos que facilitan el proceso de aprendizaje.

Al ser una escuela católica, los docentes les inculcan a los niños y jóvenes todos los valores que se incluyen dentro de dicha religión. Esto se ve potenciado por la metodología humanista que también incluyen dentro del método educativo de esta escuela. Gracias a esto se logra formar personas que sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad mientras ayudan a los demás y hacen del mundo un lugar mejor.

Idiomas en Colegio Plenus

El Colegio Plenus tiene un sistema bilingüe donde las horas totales de clases impartidas se dividen en un 50% para el español y el otro 50% restante para el inglés. Además, ambos idiomas se incluyen como materias individuales dentro del plan de estudios para que los estudiantes puedan potenciar aún más sus habilidades lingüísticas y obtener un aprendizaje mucho más intensivo.

También imparten un sistema trilingüe donde además del español y el inglés, se imparten clases de francés a partir del nivel de secundaria. Los alumnos de los niveles superiores tendrán la oportunidad de aprender hasta un tercer idioma. Esto les permitirá no sólo tener un currículo mucho más completo y profesional, sino que también les abrirá grandes puertas académicas y laborales tanto nacional como internacionalmente.

Religión

Esta institución es católica, debido a que está asociada a dicha religión y sigue cada uno de sus pensamientos e ideales. A raíz de esto, una parte de su educación está basada en el catolicismo. Por ello los estudiantes reciben clases de valores donde aprenden a ser mejores seres humanos para que en el futuro sean capaces de ayudar al prójimo y seguir el camino de Dios.

Dentro de las instalaciones del colegio se realizan actos litúrgicos y distintas actividades de carácter religioso donde podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen, ya sean estudiantes, docentes, padres de familia o personal administrativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta el día de hoy, el Colegio Plenus no ofrece una alternativa de educación especial para los niños y adolescentes que presenten alguna dificultad intelectual, física o sensorial, ya que no dispone de los materias ni de los espacios necesarios para ello.

Colegio Plenus: Instalaciones

De forma general, el plantel de esta institución dispone de una infraestructura sólida, cómoda, amplia. Todas sus áreas fueron especialmente diseñadas para que los alumnos logren desarrollar todas sus habilidades, talentos y capacidades mientras conviven, aprender y crear junto a sus compañeros.

El personal de mantenimiento se encarga de que las instalaciones siempre estén optimizarlas y aseadas antes de que los estudiantes lleguen al colegio para que así puedan sacarles el máximo provecho posible. También cuentan con áreas verdes, cafetería, enfermería, canchas deportivas, laboratorios, baños, aulas de clase y más.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Plenus integra varias piscinas y canchas deportivas de gran tamaño dentro de sus instalaciones. Cada una de ellas se encuentran al aire libre, pero están ubicadas dentro de un espacio cerrado y seguro para los estudiantes. Estas canchas son aptas para practicar deportes como: fútbol, tenis, baloncesto, etc. También son usadas para las clases de educación física que son impartidas por entrenadores profesionales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de preescolar y primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego y recreación para que puedan divertirse con sus compañeros durante las horas libres. Esta zona está alejada de los niveles superiores de secundaria y preparatoria. Por lo tanto, los alumnos de los niveles superiores deberán recrearse en las áreas comunes del campus como los patios, las canchas deportivas, los pasillos y las áreas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este instituto posee varios laboratorios que están acondicionados con equipos y materiales de trabajo de última generación que son fáciles y seguros de utilizar. En este espacio tendrán la oportunidad de realizar prácticas didácticas junto a sus docentes sobre todo lo que han aprendido en clases. Hay laboratorios aptos para:

  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Informática.

Biblioteca

La zona de la biblioteca está disponible durante toda la jornada escolar, ya que alberga una amplia colección de libros de texto informativo y cuentos infantiles que les serán útiles a los jóvenes para realizar sus trabajos. El área de estudios está conformada por sillas y mesas cómodas que los alumnos podrán utilizar para hacer sus tareas e investigaciones de forma individual o con sus compañeros.

Cafetería

Las instalaciones del Colegio Plenus cuentan con un servicio de cafetería. En este espacio los niños y adolescentes tendrán la posibilidad de desayunar y almorzar sin necesidad de salir de la institución. Además, tienen a su disposición un menú alimenticio diseñado por un nutricionista donde pueden elegir entre: carnes, snacks, vegetales, frutas, vegetales y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo en horario extendido al finalizar las clases y no son obligatorias. Los estudiantes podrán participar en ellas de forma voluntaria para expandir sus conocimientos hacia otras ramas fuera del ámbito académico con actividades deportivas, artísticas y culturales. Los alumnos de esta escuela puede participar en:

Deportivas

  • Atletismo.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.
  • Natación.
  • Tae Kwon Do.
  • Tenis.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Bajo y guitarra.
  • Ballet.
  • Batería.
  • Danza.
  • Teclado.
  • Teatro.

Inscripciones para Colegio Plenus

Lo primero que deberás hacer para inscribir a tu hijo es comunicarte con el departamento de admisiones a través de los números de contacto. De esta forma el personal agendará al estudiante para la entrevista personal y el examen de admisión. Una vez que los resultados hayan sido entregados y el alumno sea aceptado, tan sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Formatos internos del Colegio (Se te entregarán en Admisiones)
  • 4 fotografías (Infantil blanco y negro mate)
  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • Certificado oficial del grado inferior inmediato (Original y copia)
  • Certificado médico (especificando peso y talla)
  • Carta de buena conducta de su actual colegio
  • Carta de no adeudo de su actual colegio

Si deseas comunicarte directamente con el colegio haz clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Plenus

El Colegio Plenus no dispone de descuentos o becas para sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 402-1940 / (442) 402-1941

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *