Colegio Anglo Mexicano De Querétaro

Privada /
Colegio Anglo Mexicano De Querétaro
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Quer√©taro?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 A 28

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia en todos los salones, Enfermería equipada

El Colegio Anglo Mexicano de Quer√©taro es una Instituci√≥n de educaci√≥n privada, que imparte educaci√≥n mixta y laica para tres niveles de escolaridad. Adem√°s, cuenta con un programa biling√ľe con certificaciones internacional validadas por la Universidad de Cambridge.

El Anglo Mexicano dispone de los niveles Primaria, Secundaria y Preparatoria. Si quieres saber más sobre el modelo educativo, instalaciones y Colegiatura, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

  • Instituci√≥n con m√°s de cincuenta a√Īos de experiencia
  • Imparte¬†educaci√≥n biling√ľe con el 50% de las asignaturas dictadas en idioma ingl√©s
  • Modelo educativo constructivista y cognoscitivo que incorpora la teor√≠a en la pr√°ctica
  • Posee convenios educativos con numerosas universidades a nivel nacional
  • Ofrece nivel Preparatoria matutina de tres a√Īos y una opci√≥n vespertina de dos a√Īos de duraci√≥n
  • Sus instalaciones son muy completas y modernas e incluyen salas de lectura para cada nivel y Sala Maker Steam
  • Los alumnos participan de torneos y encuentros intercolegiales en diversas √°reas deportivas, acad√©micas y culturales
  • Todo su plantel docente as√≠ como el Plan de Estudios est√°n aprobados por la SEP
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas un modelo de educaci√≥n biling√ľe en donde se aplica un sistema por niveles con validez internacional; deseas una Escuela moderna con instalaciones de gran nivel y equipadas con nuevas tecnolog√≠as; consideras importante una formaci√≥n integral que, a trav√©s de la transmisi√≥n de valores fundamentales, realiza un acompa√Īamiento a los ni√Īos para ayudarlos a escoger su futuro profesional.

Colegio Anglo Mexicano de Querétaro Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 3,500.00 $ 6,255 $ 62,550.00
Secundaria $ 3,500.00 $ 6,740.00 $ 67,400.00
Preparatoria $ 3,500.00 $ Matutino 10 Cuotas de 6,740.00 / Vespertino 11 Cuotas de 6,740.00 $ Matutino 67,400.00 / Vespertino 74,140.00

Colegio destinado a familias de nivel socioeconómico alto. El Uniforme está incluido en el costo de Inscripción, y el Seguro de accidentes está incorporado en la cuota de Colegiatura, asi como una actividad extraescolar por alumno. Sin embargo, no incluye gastos de transporte o alimentación. Los precios fueron investigados por el equipo Kidstudia y pueden haber sido modificados sin que la Institución confirmara.

 

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Anglo Mexicano de Quer√©taro? M√©todo Educativo

El Anglo Mexicano es un Instituto que aplica un modelo pedagoŐĀgico constructivista y cognoscitivo, con el fin de generar un aprendizaje significativo en los alumnos que sean capaces de aplicarlo en su cotidianeidad. De esta manera, todo el conocimiento se aplica en la pr√°ctica, al mismo tiempo que se utiliza la experiencia previa como pilar para la ense√Īanza.

A su vez, esta Escuela fomenta el desarrollo de valores y h√°bitos como por ejemplo el orden, la responsabilidad y el autoconocimiento.

Cabe mencionar también que el Anglo Mexicano educa en la diversidad y rechaza todo tipo de violencia y discriminación, incentivando la resolución pacífica de conflictos y la buena convivencia.

Por √ļltimo, es importante remarcar que este Colegio dispone de numerosas herramientas tecnol√≥gicas y t√©cnicas modernas para la ense√Īanza, para lo cual se hace uso de proyectores, equipos de sonido, aulas interactivas y salas de investigaci√≥n en donde los ni√Īos realizan proyectos de ciencia, tecnolog√≠a, ingenier√≠a y arte.

Colaboración con los padres

El Colegio Anglo Mexicano cuenta con algunos canales de comunicación y colaboración con los padres del Instituto.

En primer lugar, dispone de una Escuela para padres en donde se organizan charlas y talleres peri√≥dicamente, con especialistas en asuntos de educaci√≥n o psic√≥logos de familia. Las tem√°ticas que all√≠ se abordan son variadas, desde consejos para la seguridad virtual de los ni√Īos a asesoramiento para padres primerizos, entre otros.

A su vez, el Mexicano de Quer√©taro cuenta con una Asociaci√≥n de Padres de Familia, la cual colabora en la organizaci√≥n de distintos eventos acad√©micos durante el a√Īo.

Idiomas en Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Este Instituto ofrece un modelo de educaci√≥n biling√ľe desde Primaria, aplicando metodolog√≠as variadas para cada nivel.

Para el caso de Primaria, los alumnos reciben asignaturas la mitad del d√≠a en ingl√©s y, para Secundaria y Preparatoria, los alumnos se dividen en niveles seg√ļn el conocimiento que posean del idioma.

En el mismo sentido, a partir de sexto grado de Primaria se realizan campamentos de verano en Canad√° con el objetivo de reforzar el conocimiento del idioma, los cuales son opcionales e implican un costo adicional.

Religión

El Colegio Anglo Mexicano de Querétaro es una Institución que ofrece educación laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Anglo Mexicano de Querétaro no es un Colegio que disponga de una política específica adaptada para necesidades de educación especial. De todas maneras, esta Escuela se considera libre de discriminación y reivindica la diversidad y el respeto, por lo cual sería conveniente que se consulte en el sitio web de la Institución ante la posibilidad de admisión de un alumno con capacidades diferentes.

Primaria Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Secundaria Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Preparatoria Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Inscripciones a Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Las inscripciones al Mexicano de Quer√©taro se encuentran habilitadas en el mes de febrero con descuentos especiales y, posteriormente, a precio regular entre marzo y diciembre de cada a√Īo.

Para solicitar la admisión, los padres deberán ponerse en contacto con la Institución para realizar una entrevista personalizada, de la cual se obtendrán resultados en función de las necesidades educativas de cada alumno. La entrevista podrá ser solicitada de manera online ingresando al sitio web del Colegio y será realizada de forma presencial en la sede ubicada en Blvd. Bernardo Quintana #148, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Cartilla de Vacunaci√≥n
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Instituci√≥n

Proceso:

  1. En primer lugar, tanto padres como el nuevo ingresante deberán asistir a una entrevista personalizada en la Institución
  2. Luego, la Escuela realizará una evaluación diagnóstica para considerar las habilidades y potencialidades del futuro estudiante
  3. Posteriormente se entregarán los resultados de la evaluación y se presenta la documentación necesaria
  4. Finalmente, se entregar√° la documentaci√≥n y se abonan las cuotas de Inscripci√≥n y Colegiatura seg√ļn cada nivel

Solicitud de beca para Colegio Anglo Mexicano de Querétaro

Esta Escuela dispone de becas de estudio que son otorgadas por la SEP que van hasta el 50% de descuento en la Colegiatura, adem√°s de ofrecer descuentos en la inscripci√≥n seg√ļn el mes en que se realice.

Para postularse para este beneficio, los interesados deber√°n presentar la documentaci√≥n correspondiente en el per√≠odo abierto para tal fin y, posteriormente, ser√°n evaluados seg√ļn un an√°lisis socio-econ√≥mico.

Para saber más acerca del plan de becas del Colegio Anglo Mexicano de Querétaro, es posible ingresar al sitio web del Instituto.

Requisitos:

  • Boleta de calificaciones
  • Carta de buena conducta
  • Comprobantes de ingreso de ambos padres

Contacto e Información

Galería

Opiniones de otros Padres


Contacto

Dirección: Blvd. Bernardo Quintana #148, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: 442 248 4799

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *