Colegio Conin

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Conin
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 13:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Conin es un centro educativo cuyo objetivo principal es el de formar una generación de jóvenes que sean capaces de construir un futuro exitoso donde tengan la oportunidad de contribuir positivamente al desarrollo de su entorno y el de la sociedad en general. Promueven la ambición de superación sin dejar atrás los valores tanto éticos como humanos para que sean personas respetuosas y responsables.

En caso de que est√©s interesado en inscribir a tu hijo en este colegio y quieres conocer m√°s sobre sus instalaciones, m√©todo educativo, plan de estudios y otros puntos de inter√©s ¬°Contin√ļa leyendo!

Perfil del Colegio Conin

El perfil del Colegio Conin está constituido por las siguientes características principales:

  • Disponen de dos niveles educativos: secundaria y preparatoria.
  • Adem√°s de esta escuela cuentan con una universidad propia.
  • Toman en cuenta a la tecnolog√≠a como una herramienta esencial para el aprendizaje, por ello sus aulas est√°n equipadas con recursos audiovisuales.
  • Todas sus instalaciones tienen conexi√≥n a internet.
  • Dispone de una validaci√≥n por parte de USEBEQ y su preparatoria es de bachillerato general, por lo que sus egresados tienen garantizada la entrada a cualquier universidad del pa√≠s.
  • Es reconocido de forma federal y est√°n incorporados a la Direcci√≥n General de Acreditaci√≥n, Incorporaci√≥n y Revalidaci√≥n (DGAIR).
  • Cuenta con un sistema de clases en l√≠nea.
  • Su cuerpo docente est√° certificado por Google For Education para las clases virtuales y presenciales.
  • Aplica un modelo educativo integral que impulsa el desarrollo de las competencias y valores.
  • Ofrece becas y descuentos para ayudar a todos aquellos alumnos que tengan problemas econ√≥micos.
  • Realizan talleres de tareas y asesor√≠as sin costo alguno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución donde el estudiante pueda desarrollarse académicamente y evolucionar de forma humana en base a valores importantes como el respeto y la responsabilidad. Si quieres que se desenvuelva en áreas deportivas, artísticas y culturales con las actividades extraescolares y si necesitas alguna beca o descuento como ayuda económica.

Colegio Conin Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Secundaria $ 2.400.00 $ 1,795.00 $ 17,950.00
Preparatoria $ 2,195.00 $ 1,850.00 $ 9,250.00

El Colegio Conin pertenece a la clase socioeconómica media. El costo de los uniformes deberá ser consultado directamente en el área administrativa de la escuela ya que su precio varía entre el nivel a cursar y la talla del estudiante.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Conin? M√©todo Educativo

El Colegio Conin imparte una formaci√≥n acad√©mica integral basada en el desarrollo de las competencias y la ense√Īanza de valores. Gracias a esto, logran ofrecer una educaci√≥n de alto nivel donde los alumnos adquieren un aprendizaje de gran calidad que les permitir√° tener √©xito en su vida profesional sin dejar de lado los valores universales que los ayudar√°n a ser mejores personas para contribuir con el desarrollo de su entorno.

Las competencias son un factor muy importante en la educación de los jóvenes, ya que el desarrollo completo de las mismas hará que el estudiante sea capaz de aplicar sus conocimiento a un contexto real de la vida cotidiana.

Por ello el colegio les otorga un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo y que sepan como ejecutar a través de clases interactivas. En ellas tendrán la oportunidad de participar activamente para adquirir nuevas experiencias.

Las competencias que se tratan en cada una de las clases son:

  • Cultural y art√≠stica.
  • Matem√°tica.
  • Comunicaci√≥n ling√ľ√≠stica.
  • Social y ciudadana.
  • Autonom√≠a e iniciativa personal.
  • Aprender a aprender.
  • Tratamiento de la informaci√≥n y competencia digital.
  • Conocimiento e interacci√≥n con el mundo f√≠sico.

Dentro de las aulas se promueve el trabajo en equipo para que los j√≥venes aprendan a escuchar las opiniones de sus compa√Īeros. Adem√°s de saber como pueden compartir sus ideas de la mejor manera. Esto se logra a trav√©s de proyectos y exposiciones en grupo.

La eficacia de la educación en esta escuela se ve potenciada por el uso de los recursos tecnológicos. En todas las aulas de clase encontrarán equipos audiovisuales como videoproyectores y pantallas, además de gozar de una excelente conexión a internet.

Con esto los alumnos podrán buscar la información que necesitan para hacer sus trabajos. Esta característica permite que el joven reciba una educación moderna y actualizada que se amolda a las exigencias del mundo actual.

Colaboración con los padres

Los padres de los estudiantes del Colegio Conin recibirán la mejor atención posible para que puedan involucrarse en la vida académica de sus hijos. Los docentes le harán un seguimiento cercano al rendimiento de los jóvenes para mantener a los papás informados sobre cualquier punto de interés como, por ejemplo, cuando faltan al colegio. En este caso se les enviará un mensaje directamente al tutor el mismo día de la falta.

De forma mensual les har√°n llegar reportes acad√©micos a trav√©s de correo electr√≥nico donde se incluye todas las tareas entregadas y no entregadas de las materias que est√©n en el plan de estudios del alumno. Tambi√©n env√≠an la boleta de calificaciones al finalizar el periodo de evaluaci√≥n y entregan reconocimientos por mensaje o correo electr√≥nico para congratular el buen desempe√Īo de los estudiantes.

Idiomas en el Colegio Conin

Las clases del Colegio Conin se dictan bajo un s√≥lo idioma: el espa√Īol. Sin embargo, esta instituci√≥n est√° comprometida con el desarrollo de los j√≥venes en todas las √°reas posibles. Es por ello que ofrecen clases de ingl√©s dentro de su plan de estudios para que los alumnos puedan adquirir conocimientos de esta lengua. Al mismo tiempo obtendr√°n los conceptos b√°sicos que le permitir√°n llegar a adoptarlo como un segundo idioma en un futuro.

En estas clases se realizan eventos con proyectos y exposiciones en ingl√©s para profundizar a√ļn m√°s su ense√Īanza. Los docentes eval√ļan las capacidades de los estudiantes a trav√©s de ex√°menes tanto escrito como orales y ser√°n los encargados de resolver cualquier tipo de duda que puedan tener.

Religión

Los miembros de la comunidad educativa del Colegio Conin respetarán las distintas ideologías y creencias religiosas que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en sus hogares. Sin embargo, la educación de esta institución es laica y no está regida por ninguna religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los espacios de esta escuela no están adaptados para recibir a jóvenes con discapacidades sensoriales, intelectuales o físicas que necesiten andar en sillas de ruedas. Tampoco cuenta con un cuerpo docente capacitado para impartir una educación especial que se adapte a las necesidades de los estudiantes que presenten dichas dificultades.

Secundaria Conin

Preparatoria Conin

Inscripciones a Colegio Conin

Las inscripciones del Colegio Conin comienza en el mes de febrero de cada a√Īo y finalizan cuando se hayan acabado todos los cupos totales. Este proceso incluye dos evaluaciones importantes que determinar√°n si el aspirante puede ingresar a este colegio o no: examen de admisi√≥n y entrevista personal.

Para solicitar un cupo sólo tendrás que dirigirte al departamento de admisiones que se encuentra dentro de las instalaciones de la escuela y seguir los pasos necesarios para completar el proceso.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Primaria original y copia (aspirantes a secundaria). En caso de que a√ļn no haya terminado el ciclo de primaria, ser√° necesario hacer una pre-inscripci√≥n y entregar el certificado cuando inicie el ciclo escolar de secundaria.
  • Certificado de Secundaria original y copia (aspirantes a preparatoria). En caso de que a√ļn no haya terminado el ciclo de secundaria, deber√° hacer una pre-inscripci√≥n y entregar el certificado cuando inicie el ciclo escolar de preparatoria.
  • Llenar solicitud de inscripci√≥n.

Proceso:

  1. Visitar las instalaciones del colegio.
  2. Solicitar un cupo de inscripción y llenar la plantilla correspondiente.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Asistir a la entrevista personal.
  5. En caso de que el aspirante logre ser aprobado, deberás entregar los requisitos correspondientes en el área de administración.
  6. Pagar la cuota de inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Conin

Con el fin de permitir que los estudiantes con problemas económicos puedan gozar de una educación de alta calidad, el Colegio Conin les ofrece las siguientes becas y descuentos:

  • Beca acad√©mica:¬†Los estudiantes de esta instituci√≥n que hayan cursado como m√≠nimo un a√Īo de secundaria o un semestre de preparatoria, tendr√°n la oportunidad de postularse para recibir una beca siempre y cuando tenga un excelente promedio acad√©mico.
  • Beca de hermanos:¬†Todas aquellas familias que tengan dos o m√°s hijos inscritos en este colegio, recibir√°n autom√°ticamente una beca del 10% para cada alumno sobre el costo tanto de la inscripci√≥n como de las colegiaturas. El √ļnico requisito es que los aspirantes deben ser hermanos.
  • Descuento de alumno Conin: Los j√≥venes egresados de la secundaria Conin recibir√°n un descuento del 40% al ingresar a la preparatoria de esta misma instituci√≥n.
  • Descuento por pronto pago:¬†En caso de que la familia desee pagar la inscripci√≥n y colegiaturas el¬† mismo d√≠a de la inscripci√≥n, recibir√° un descuento del 10%.

Contacto

Dirección: 5 de Mayo 97, Centro, 76800 San Juan del Rio, Qro., México

Teléfono: 427 - 272 78 03 / 427 - 272 29 68 / 427 - 274 66 25 / 427 - 274 67 96

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *