Instituto Santiago

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Santiago
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:10 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Santiago es un colegio privado y laico ubicado en la ciudad de Quer√©taro que fomenta la educaci√≥n en valores humanos. En esta escuela se ofrece un ense√Īanza ling√ľ√≠stica bastante amplia con la cual los alumnos podr√°n estudiar hasta tres idiomas. Brindan desde talleres, cursos, certificaciones y programas de crecimiento personal como: finanzas, nutrici√≥n y manejo de emociones.

Si te gustaría conocer más sobre esta institución, como las instalaciones de su plantel educativo, la metodología que utilizan y los costos tanto de inscripción como de colegiaturas ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil del Instituto Santiago

El Instituto Santiago presenta las siguientes características:

  • Cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia educativa.
  • Aplica un modelo integral dise√Īado para promover el desarrollo de las competencias de los estudiantes a trav√©s del proceso de ense√Īanza-aprendizaje.
  • Ofrece un sistema biling√ľe para primaria y segundaria (espa√Īol e ingl√©s) y triling√ľe para preparatoria (espa√Īol-ingl√©s-alem√°n).
  • Los alumnos de primaria y secundaria pueden hacer uso de un iPad dentro de las aulas de clase.
  • Los j√≥venes de preparatoria pueden utilizar una laptop como apoyo.
  • Su cuerpo docente est√° certificado por Apple Teachers.
  • Est√° incorporado a la SEP (Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica).
  • Dentro del plan de estudios se incluyen clases de ingl√©s y alem√°n.
  • Los egresados recibir√°n una certificaci√≥n de ingl√©s de la Universidad de Cambridge.
  • Dispone de convenios de vinculaci√≥n para becas en las universidades m√°s importantes del pa√≠s.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que con su educación integral le permita al estudiante adquirir todos los conocimientos que necesita para tener un futuro exitoso. Si deseas que aprenda nuevas habilidades con las actividades extraescolares y aprenda dos idiomas nuevos: inglés y alemán. Te gustaría que tu hijo estudie en un colegio cómodo y seguro. Te interesa que participe en actividades extraescolares

Instituto Santiago Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 6,900.00 $ 3,790.00 $ 41,690.00
Secundaria $ 7,800.00 $ 4,350.00 $ 47,850.00
Preparatoria $ 6,950.00 $ 4,790.00 $ 52,690.00

El Instituto Santiago pertenece a la clase socioeconómica media. Aunque otros colegios puedan tener mejores precios, debes tener en cuenta los beneficios que te ofrece esta escuela como: actividades extraescolares sin costo, servicio de cafetería y certificaciones de inglés.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto Santiago? M√©todo Educativo

Los estudiantes del Instituto Santiago aprenden bajo una metodolog√≠a integral donde tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias y formarse bajo una educaci√≥n llena de valores. Adem√°s, durante las clases podr√°n participar activamente en el proceso de su educaci√≥n. Es por ello que los docentes les permiten intervenir durante las clases para aportar sus ideas y compartir lo que piensan con el resto de sus compa√Īeros.

Este sistema educativo es ideal que los alumnos aprendan a aplicar lo que han aprendido en clases en contextos de la vida real. También les brinda todas las herramientas necesarias para expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales, tecnológicas y artísticas con las cuales podrán fijar varias metas estudiantiles y superarse cada día.

Para este colegio es muy importante el uso de la tecnolog√≠a debido a que es una herramienta que hoy en d√≠a se encuentra presente en todo momento y que sin lugar a dudas puede facilitar y potenciar el proceso de ense√Īanza-aprendizaje. A ra√≠z de esto, le permiten a sus estudiantes el uso de iPad y laptops dentro de clases para utilizar estos equipos como punto de apoyo para tomar apuntes o investigar sobre los temas a tratar.

Debido a que est√°n incorporados a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, tambi√©n conocida como SEP, su plan de estudios est√° conformado por las materias que este organismo establece para cada nivel. Tambi√©n cumple con todas las normas de higiene y seguridad necesarias para brindar una atenci√≥n de alta calidad.

Colaboración con los padres

Este centro educativo realiza reuniones cada cierto tiempo entre los padres y docentes para que estos puedan hablar sobre la educación de los estudiantes y tratar algunos puntos de interés sobre el colegio.

Además, esta oportunidad es ideal para que los papás soliciten informes sobre las calificaciones de sus hijos y así puedan hablar tranquilamente con los profesores sobre su progresión y como pueden ayudar en caso de que el alumno presente alguna dificultad durante el proceso de aprendizaje.

Los tutores pueden asistir a los torneos deportivos en los que participen sus hijos para apoyarlos y alentarlos a dar lo mejor de sí mismos. También pueden acudir a las ferias y eventos de ciencia y tecnología donde se pone a prueba los conocimientos de los estudiantes.

Idiomas en el Instituto Santiago

Uno de los objetivos principales del Instituto Santiago es el de potenciar las habilidades ling√ľ√≠sticas de los alumnos. Debido a esto, ofrece una educaci√≥n biling√ľe espa√Īol-ingl√©s tanto para primaria como secundaria donde las horas totales de clase se dividen en un 50% para cada idioma.

En el caso de preparatoria, se les aplica un modelo triling√ľe espa√Īol-ingl√©s-alem√°n donde, al igual que en los otros niveles, reciben clases dictadas en estos tres idiomas. Tambi√©n pueden estudiar italiano de forma extracurricular.

Para profundizar a√ļn m√°s la ense√Īanza de estas lenguas, dentro del plan de estudios se incluye el ingl√©s, espa√Īol y alem√°n como materias individuales donde los ni√Īos y j√≥venes podr√°n adquirir nuevos conocimientos ling√ľ√≠sticos. En cada uno de los niveles recibir√°n un certificado especial de la Universidad de Cambridge.

Religión

El Instituto Santiago no está asociado a ninguna religión o ideología, así que su educación es completamente laica. No obstante, las creencias de los estudiantes serán respetadas y no se les discriminará por ello.

A pesar de no ser una escuela religiosa, dentro de los salones de clase se promueve la ense√Īanza de valores primordiales como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y el compa√Īerismo. Gracias a esto logran formar personas que puedan aportarle cosas positivas a la sociedad mientras evolucionan como seres humanos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instituci√≥n cuenta con un departamento de psicolog√≠a donde le brindan atenci√≥n a todos los estudiantes que presenten alguna dificultad que intervenga en su aprendizaje, ya sea falta de atenci√≥n, problemas familiares, etc. Sin embargo, no disponen de los medios necesarios para atender ni√Īos o j√≥venes con discapacidades f√≠sicas, intelectuales o sensoriales.

Primaria Santiago

Secundaria Santiago

Preparatoria Santiago

Inscripciones a Instituto Santiago

Para solicitar un cupo en el Instituto Santiago ser√° necesarios acudir al departamento de admisiones del colegio o ponerse en contacto a trav√©s del n√ļmero telef√≥nico. De esta manera se podr√° iniciar el proceso de inscripci√≥n, el cual consta de una entrevista personal y un examen de admisi√≥n.

Requisitos:

  • 2 fotos tama√Īo infantil.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Boleta de calificaciones.
  • Certificado de secundaria (para aspirantes a preparatoria).
  • Acta de nacimiento (original y copia).

Proceso:

  1. Ponerse en contacto con el colegio a trav√©s de los n√ļmeros de tel√©fono o acudir directamente al departamento de admisiones.
  2. Agendar una cita para la entrevista personal y examen de admisión.
  3. Presentar ambas evaluaciones el día acordado.
  4. Esperar los resultados y, en caso de ser aceptado, entregar los requisitos correspondientes.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Si necesitas más información sobre el proceso de inscripción, puedes ponerte en contacto con la escuela a través de su página de Facebook.

Solicitud de beca para Instituto Santiago

Por los momentos el Instituto Santiago no ofrece un programa de becas o descuentos.


Contacto

Dirección: Cedros Num. 11, 76090 San Juan del Río, Qro., México

Teléfono: 4272727711

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *