Colegio Wexford

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Wexford
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Quer√©taro?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 3

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, Acceso de padres por medio de un tarjetón, Estacionamiento.

Colegio Wexford es una escuela privada de renombre ubicada en las ciudades de Quer√©taro y la Corregidora; desde que se fund√≥, se ha propuesto formar a alumnos de car√°cter internacional. As√≠ como estar siempre a la vanguardia en la formaci√≥n de calidad para afrontar los retos de la vida diaria. Con el paso del tiempo, la escuela ha mejorado sus m√©todos de ense√Īanza en base a las exigencias actuales.

Con 20 a√Īos de trayectoria, la escuela es reconocida como una de las mejores a nivel M√©xico as√≠ como a nivel mundial, teniendo convenio con distintas escuelas de varios pa√≠ses. Si quieres saber m√°s de este colegio, continua leyendo para que veas los programas internacionales y planes de estudios que Wex tiene para tus hijos.

Niveles educativos del Colegio Wexford

Perfil del Colegio Wexford

Esta escuela tiene características que la hacen resaltar en todos los niveles educativos, por lo que serán mencionados a continuación:

  • Es un colegio triling√ľe, es decir, imparten clases de 3 idiomas, lo que los hace una instituci√≥n que prepara de manera competitiva a sus alumnos.
  • Cuenta con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
  • Tienen convenios con diferentes programas en Am√©rica, Europa, √Āfrica y Asia.
  • Dentro de su alumnado tiene a estudiantes de intercambio, lo que enriquece la formaci√≥n de los alumnos.
  • Poseen el sistema Maker, el cual se basa en un m√©todo educativo donde el estudiante hace las cosas por si¬†mismo.
Considera inscribir a tu hijo/hija aqu√≠ si: piensas que una preparaci√≥n basada en competencias y valores es la mejor para tener personas capaces de resolver cualquier reto que se les presente. A su vez si crees que el tener contacto con personas de otros pa√≠ses les abrir√° sus horizontes para que alcancen sus sue√Īos. Por √ļltimo, si consideras que el ser triling√ľe les abrir√° muchas oportunidades a tus hijos para lograrse como futuros profesionales.

¬ŅCu√°l es el m√©todo educativo del Colegio Wexford?

La escuela da una formación compuesta por los siguientes fundamentos:

Estos son los pilares de la formación dentro del Colegio Wexford, los cuales son aplicados en actividades tanto digitales como en los idiomas que se imparten dentro de las aulas; por lo que les dará a sus alumnos una preparación de clase mundial, reforzándola con valores para que siempre estén con los pies en la tierra y los logros también sean basados en la humildad y el respeto por sus semejantes. Por otra parte, el modelo vanguardista consiste en dar las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto a nivel internacional; dejando a este mundo aun mejor.

As√≠ mismo, la escuela tiene actividades Maker para todos los alumnos; el cual se ense√Īa por medio del do it yourself, adquiriendo habilidades en las siguientes √°reas de conocimiento:

  • Software
  • Tecnolog√≠a digital
  • Nuevas tendencias globales

La cultura Maker trae beneficios como la centralidad del alumno, una buena autoestima junto con una cultura colaborativa y el aumento de confianza en uno mismo para un futuro brillante.

Idiomas en el Colegio Wexford

Dentro de la escuela, el departamento de idiomas tiene a su disponibilidad los siguientes cursos para los alumnos:

  • Ingl√©s
  • Franc√©s
  • Alem√°n

Estos idiomas son impartidos por maestros altamente capacitados, dando la oportunidad a los alumnos de vivir una experiencia internacional con alumnos que vienen de otros países al colegio, así como también el ir a viajes a distintos lugares del mundo por medio de convenios con los que el colegio cuenta.

Cabe mencionar que en Wexford no se descuida el idioma natal que es el espa√Īol, y se imparten clases de manera regular para que los alumnos no pierdan sus ra√≠ces ante un mundo globalizado.

Religión

Wexford es una escuela laica, por lo que no se imparte una religión en particular; no obstante todas las personas de diferentes creencias son bienvenidas y respetadas. Pues esta escuela cree en la educación integral dentro de la formación de los alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela no cuenta con un programa de educación especial, ni con el personal adecuado para dar esta clase de formación a alumnos con capacidades especiales.

Instalaciones del Colegio Wexford

En general, los planteles del colegio son de lo más avanzado en tecnología tanto digital como educativa, contando con numerosas herramientas para hacer actividades académicas, deportivas y artísticas, cafetería y auditorio. Además, existen 3 campus dentro del sistema Wexford, los cuales no solo están divididos por municipio sino también por niveles:

Campus Maravillas (Kínder, Primaria y Secundaria)

Dirección: Av. del Triunfo No.1 Colonia Residencial Maravillas, Corregidora Querétaro. 76903.

Campus la Joya (Kínder, Primaria y Secundaria)

Carretera Querétaro-Tlacote Km. 11.5 (frente al fraccionamiento Huertas la Joya) Querétaro, Qro. 76235.

Campus Vista Real (Preuniversitario)

Carretera Huimilpan Km 1.2, Corregidora Querétaro. 76900.

Si deseas ver a detalle cada campus que Wexford ofrece, visita la p√°gina de la escuela, y ten un tour virtual de todos los planteles.

Instalaciones Deportivas

Dentro de los planteles del colegio, se cuentan con canchas para futbol soccer, basquetbol, futbol americano y taekwondo; dándoles un abanico de opciones a los alumnos de Wexford para que puedan desarrollarse físicamente. Durante sus estudios en la escuela, también cuentan con la oportunidad de participar a nivel nacional e internacional.

De igual forma, los alumnos tienen acceso a un gimnasio con todo el equipamiento moderno para hacer ejercicios y rutinas que se les asigne ya sea para la clase de educación física o en el equipo seleccionado en el que estén.

Instalaciones de Juego y Recreación

En Wexford, cada nivel educativo cuenta con su propia √°rea de juegos, los m√°s peque√Īos tienen a su disposici√≥n lugares para aprender mientras juegan, tanto con medios digitales como f√≠sico, en el recreo se tienen espacios abiertos y cerrados para que se diviertan de manera armoniosa y segura. Mientras que los alumnos de los dem√°s niveles tienen a su disposici√≥n las canchas y √°reas verdes, as√≠ como tambi√©n mesas con sombra para pasar un tiempo agradable mientras se desarrollan a nivel f√≠sico e intelectual.

Al estar separado los niveles por campus, les da una ventaja y beneficio a los alumnos de tener un ambiente de convivencia con sus respectivos grupos; lo cual les forma un concepto de familia con sus mismos compa√Īeros, reforzando el compa√Īerismo y les crea amigos para toda la vida.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para actividades de qu√≠mica, biolog√≠a¬†y tecnolog√≠a, Wexford tiene en todos los niveles instalaciones equipadas con lo √ļltimo en su clase; A su vez, se trabaja con el m√©todo Maker, el cual implica que el alumno haga las cosas por el mismo, todo con la gu√≠a de los docentes de dichas materias.

Biblioteca

Wexford tiene tanto plataformas digitales como f√≠sicas para que sus alumnos hagan sus actividades e investigaciones; as√≠ como tambi√©n investigaci√≥n de alg√ļn tema que les atraiga, para los m√°s peque√Īos, un docente a cargo les ayudar√° en el manejo de aparatos electr√≥nicos al igual que en la b√ļsqueda de cualquier libro f√≠sico.

Cafetería

La escuela les brinda a los alumnos una cafeter√≠a con men√ļs variados y saludables; adem√°s de tener en constante mantenimiento las instalaciones as√≠ como los servicios de limpieza diarios. De igual manera, los alumnos pueden llevar para comer en la cafeter√≠a, y teniendo a su disposici√≥n bebidas para acompa√Īar sus comidas.

Actividades Extraescolares

Los alumnos de este colegio tienen a su elección, cualquiera de las siguientes clases extracurriculares, las cuales abarcan numerosas disciplinas artísticas y deportivas, por lo que de estas disciplinas han salido alumnos dotados con una formación completa:

  • Taekwondo
  • Futbol Americano
  • Ballet
  • B√°squetbol
  • Futbol Soccer
  • Baile
  • Teatro
  • Music
  • Chanter
  • Ajedrez
  • Actividades Maker
  • Actividades Manuales

Cada alumno se ha desarrollado en cualquiera de estas actividades en base a lo que les apasiona, y lo aprovechan al m√°ximo para ser unas personas competitivas.

Inscripciones en el Colegio Wexford

Los ciclos escolares son de plan semestral, por lo que las inscripciones son en diciembre/enero y en julio/agosto; a su vez, cuentan con la solicitud de inscripción desde su página web, por lo que se debe contactar al colegio y entregar la papelería que le pidan.

Solicitud de Becas para el Colegio Wexford

La escuela cuenta con un programa de becas para asuntos internacionales, así como también deportivos y artísticos; si deseas saber más información, consulta la página web del colegio, o bien, solicita la información por chat o correo electrónico.


Contacto

Dirección: Av. del Triunfo No.1 Colonia Residencial Maravillas, Corregidora Querétaro. 76903

Teléfono: +524423497793



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *