Colegio del Olmo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio del Olmo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de seguridad, sistemas de seguridad en caso de incendios

El Colegio del Olmo lleva 25 a√Īos formando a j√≥venes en la etapa m√°s crucial de sus vidas, de acuerdo a una metodolog√≠a de ense√Īanza basada en el aprendizaje por competencias y valores. Los niveles educativos impartidos en esta escuela son: primaria y secundaria.

Esta instituci√≥n cuenta con un sistema biling√ľe con el que forman a los estudiantes para enfrentarse al mundo moderno y globalizado. Todo ello va de la mano de la inculcaci√≥n de valores humanistas en el que se da gran importancia a la sana convivencia, y a la participaci√≥n en numerosas actividades extraacad√©micas que contribuyen con el desarrollo integral de los alumnos.

Si te interesa inscribir a tu hijo en esta escuela, en este artículo conocerás todo lo referente a colegiaturas, costos, instalaciones, método educativo y más sobre el Colegio del Olmo.

Niveles educativos de Colegio del Olmo

Perfil del Colegio del Olmo

El Colegio del Olmo posee las siguientes características:

  • Cuenta con 25 a√Īos de experiencia y durante esta trayectoria ha alcanzado importantes logros acad√©micos y alianzas con otras instituciones del √°rea educativa.
  • Ense√Īa la disciplina como factor que impulsa a gestionar adecuadamente todas las actividades encaminadas a lograr los objetivos acad√©micos y de cualquier √≠ndole.
  • Maneja un modelo educativo biling√ľe. Se ense√Īa el idioma ingl√©s con el aval de la Universidad de Cambridge, la cual tambi√©n certifica anualmente a muchos estudiantes de esta instituci√≥n.
  • Mantiene alianzas con Microsoft Office International y la International Society for Technology in Education (ISTE), organizaciones que certifican la educaci√≥n en inform√°tica dentro de la instituci√≥n.
  • Utiliza la plataforma GlobalSchool Learn para mantener una comunicaci√≥n constante y s√≥lida con los padres y alumnos.
  • Los alumnos de secundaria participan en el British English Olympics, en la que la instituci√≥n ha ganado diversos premios.
  • Cuenta con la certificaci√≥n del Universidad Aut√≥noma de Quer√©taro (UAQ) por brindar un ambiente propicio para la convivencia escolar.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas que tu hijo tenga dos idiomas nativos, pues esta escuela cuenta con sistema biling√ľe de ense√Īanza. Te parece importante la formaci√≥n tecnol√≥gica, ya que la instituci√≥n cuenta con un amplio programa de ense√Īanzas computacionales y en rob√≥tica. Quieres estar completamente informado sobre las actividades en la que participan los alumnos, pues esta escuela utiliza una plataforma web para mantener contacto constante con los padres.

Colegio del Olmo Costos

Inscripción Colegiatura
Primaria $ 5,000 $ 5,480
Secundaria $ 5,000 $ 5,480

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio del Olmo? M√©todo Educativo

El método educativo del Colegio del Olmo está basado en el aprendizaje por competencias. De esta forma, se busca desarrollar las habilidades de los alumnos mediante la participación en proyectos académicos que se enmarcan dentro del programa de la SEP.

Esta institución inculca valores humanistas con los que se siembran en el estudiante la responsabilidad para con su entorno, convirtiéndolos así en agentes transformadores del mismo.

En este proceso se fomenta la disciplina, considerada como un ingrediente importante para el logro de los objetivos académicos y de cualquier otra índole. Por ello, se promueve por todos los medios con la ayuda del personal docente y de los padres.

La escuela imparte sus ense√Īanzas bajo un sistema biling√ľe, en el que el ingl√©s se convierte en el segundo idioma nativo de los estudiantes. Las ense√Īanzas del idioma se desarrollan bajo los est√°ndares del Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las lenguas.

El conocimiento de los diferentes programas informáticos es imprescindible para esta institución. En ella los estudiantes podrán aprender a usar diferentes softwares altamente requeridos en el campo laboral hoy día.

Todo ello con la certificación de importantes organizaciones informáticas internacionales como Microsoft Office Internacional y la International Society for Technology in Education (ISTE).

Las actividades extraescolares tambi√©n son indispensables en la formaci√≥n de los ni√Īos y adolescentes. Por este motivo, el colegio ense√Īa una gran variedad de deportes y artes de en los que el alumno puede participar libremente dos veces por semana.

Idiomas en Colegio el Olmo

La escuela cuenta con un sistema biling√ľe de ense√Īanzas. En 1999 este plantel se convirti√≥ en un Centro Cerrado de Certificaci√≥n Cambridge, y cada a√Īo escolar se certifican a m√°s de 100 alumnos.

En primaria, una mitad del tiempo lectivo se imparte en ingl√©s, y la otra mitad en espa√Īol. Por su parte, en secundaria los alumnos ven algunas asignaturas en ingl√©s durante 10 horas a la semana. En esta secci√≥n, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el British English Olympics, competencia que tiene lugar en Inglaterra.

Al terminar sus estudios de educación media, los egresados del Colegio del Olmo tienen un perfecto dominio del inglés.

Religión

El Colegio del Olmo es una institución laica que promueve el respeto a la diversidad en todos los sentidos, incluyendo el religioso. Por ello, acá pueden estudiar alumnos de todos los credos con la certeza de que se respetará su creencia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este centro educativo acepta el ingreso de alumnos con capacidades especiales y con necesidades de educación especial. Sin embargo, no cuenta con el personal docente preparado para brindar educación especializada hacia estos tipo de alumnos.

Por tanto, no es recomendable que estos ni√Īos se inscriban en este colegio.

Colegio del Olmo: Instalaciones

El Colegio del Olmo posee instalaciones que crean un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo integral del alumno. Además, cuenta con medidas de seguridad que resguardan la integridad física de sus estudiantes y personal.

Sus aulas de clases son espaciosas y cuentan con una adecuada iluminación y ventilación. De igual forma, cuentan con recursos tecnológicos con los que las clases se hacen interactivas y didácticas.

La existencia de laboratorios de ciencia y tecnología amplifica la experiencia académica que se expande y complementa con el desarrollo físico a través del deporte, y creativo mediante las artes. Estas actividades tienen lugar en los espacios que dispone la escuela para estos fines.

Instalaciones Deportivas

El Colegio del Olmo posee una cancha deportiva con piso de cemento y una cancha de f√ļtbol con grama artificial. En ambas todos los alumnos pueden desenvolverse en diversas actividades f√≠sicas. Adem√°s, tambi√©n cuenta con una sala de artes marciales en la que se practica Karate.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio central del plantel sirve como lugar de encuentro y recreaci√≥n de los adolescentes, en el que pueden desarrollar su personalidad en el proceso de socializaci√≥n con sus compa√Īeros de clases. Asimismo, el parque infantil dotado con toboganes y otros juegos es ideal para que los m√°s peque√Īos jueguen y se diviertan.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Colegio del Olmo se da especial importancia al área científica y tecnológica, por lo cual dispone de instalaciones que propicien su aprendizaje.

Para ello cuentan con un laboratorio matem√°tico en el que los ni√Īos aprenden esta materia desde un enfoque constructivista. Por su parte, el laboratorio de ciencias acerca a los alumnos al uso de los diferentes instrumentos y t√©cnicas para la indagaci√≥n cient√≠fica. Al mismo tiempo, en el laboratorio de inform√°tica aprenden a manejar los diferentes sistemas computacionales.

Además, en las aulas de clases los alumnos emplean diferentes herramientas tecnológicas como tablets y laptops.

Biblioteca

En la biblioteca del Colegio del Olmo los estudiantes disponen de un gran repertorio de material bibliográfico de todas las asignaturas y estilos narrativos. En esta instalación también cuentan con el apoyo del personal bibliotecario que brinda orientación sobre las diferentes técnicas de investigación y recopilación de datos.

La experiencia investigativa se complementa con ayuda del equipo de computación con acceso a internet con el que cuenta el espacio.

Cafetería

En la cafetería de esta escuela los alumnos disfrutarán de una alimentación balanceada que cumple con los requerimientos nutricionales, a la cual podrán acceder por módicos precios. Además, podrán disfrutar de su comida en cómodos asientos y mesas dispuestos para esta finalidad.

Actividades extraescolares

Dada la gran disposición mostrada por el Colegio del Olmo para dotar a los estudiantes de habilidades, hay una gran variedad de actividad extraescolares impartidas para contribuir con este propósito.

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Voleibol
  • B√°squetbol
  • Karate
  • Taekwondo

Artísticas y culturales

  • M√ļsica
  • Orquesta
  • Teatro
  • Danza

Talleres

  • Rob√≥tica
  • Educaci√≥n socioemocional
  • Educaci√≥n financiera
  • Dise√Īo gr√°fico con Adobe Photoshop
  • Dise√Īo y programaci√≥n de p√°ginas web
  • Animaci√≥n y caricaturas por computadora
  • Dise√Īo y programaci√≥n de videojuegos

Viajes

  • Salidas acad√©micas

Inscripciones a Colegio del Olmo

Las inscripciones en el Colegio del Olmo pasan por realizar una prueba de admisión para realizar un diagnóstico inicial del alumno. Este proceso tiene lugar durante los meses de enero y febrero.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pautar una cita para la entrevista, escribiendo al correo de la instituci√≥n.
  • Cancelar el monto que cubre la aplicaci√≥n y resultados de la prueba.
  • Realizar la prueba de diagn√≥stico inicial.
  • Esperar los resultados.

Si tu hijo es admitido en el colegio debe presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno en formato nuevo
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo
  • Certificado m√©dico con tipo de sangre y referencia si padece alguna alergia
  • Credencial de Elector de pap√° y mam√°
  • Comprobante de domicilio CEA (Comisi√≥n Estatal de Aguas)
  • 4 fotograf√≠as de frente, con el rostro descubierto, a color, tama√Īo infantil y papel mate
  • Reporte de evaluaci√≥n de calificaciones oficial de grados anteriores, con sello del Sistema Educativo Nacional
  • Constancia(s) de examen(es) de regularizaci√≥n
  • Alta de RFC para facturaci√≥n

Solicitud de beca para Colegio del Olmo

El Colegio del Olmo no dispone de un sistema de becas ni ayudas económicas. No obstante, debido al debacle económico surgido a raíz de la pandemia del Covid-19, este 2021 ofrece 30 % y 25 % de descuento para las inscripciones de nuevos ingresos que se hagan durante los meses de enero y febrero.

Si te ha parecido √ļtil este art√≠culo, comp√°rtelo con otros padres de familia que tambi√©n necesiten la informaci√≥n. Si quieres contarnos tu experiencia con esta escuela, tienes toda la libertad de hacerlo a trav√©s de los comentarios, en los que tambi√©n podr√°s expresar cualquier duda o inquietud.


Contacto

Dirección: Luis Vega y Monroy #432, Santiago Querétaro, México.C.P. 76099

Teléfono: (442) 2235331 y 2238142 / (442) 487 1702



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *