Colegio Moderno de Querétaro

Privada /
Colegio Moderno de Querétaro
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Rejas al ingreso, c√°maras de vigilancia en √°reas comunes

El Colegio Moderno de Querétaro es una institución de educación privada, laica y mixta que ofrece un plan de formación integral para sus estudiantes.

Durante el trayecto acad√©mico, los alumnos reciben educaci√≥n biling√ľe y la ense√Īanza de un tercer idioma,¬†talleres art√≠sticos y un gran √©nfasis en los deportes. Adem√°s, podr√°n formarse en instalaciones de gran nivel ya que su plantel es amplio y moderno.

Este colegio cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Para conocer más sobre las instalaciones, colegiatura y plan de estudios del Moderno de Querétaro, te invitamos a seguir leyendo esta página.

Perfil de Colegio Moderno de Querétaro

  • El lema de este colegio es “Educando para crear y¬†trascender.
  • Es una Instituci√≥n con m√°s de treinta a√Īos de experiencia en educaci√≥n.
  • Ofrece educaci√≥n biling√ľe en ingl√©s con Certificaci√≥n internacional Cambridge.
  • Incorpora la ense√Īanza del franc√©s como segundo idioma extranjero.
  • Modelo educativo socio-constructivista orientado al desarrollo de valores y competencias .
  • Tanto el personal docente como el plan de estudios est√°n avalados por la SEP.
  • Fomenta el trabajo colaborativo mediante actividades como por ejemplo el proyecto para Preescolar “aprendiendo de mis amigos” .
  • Brinda un Programa Multicultural y cuenta con el certificado Oxford Quality School.

Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas un modelo biling√ľe y multicultural dentro del cual se ofrece el aprendizaje de dos idiomas extranjeros; te interesa una Instituci√≥n moderna que utiliza la creatividad y la tecnolog√≠a como herramientas fundamentales de ense√Īanza; deseas un modelo educativo que forme en valores a sus alumnos, al trabajar de manera mensual sobre ellos mediante clases y su aplicaci√≥n pr√°ctica.

Colegio Moderno de Querétaro Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,509.00 $ 2,874.00 $ 28,740.00
Primaria $ 8,281.00 $ 3,919.00 $ 39,190.00
Secundaria $ 8,637.00 $ 4,368.00 $ 43,680.00

El Colegio Moderno de Querétaro se orienta a familias de nivel socioeconómico medio y medio-alto. Su cuota incluye seguro contra accidentes pero no los gastos de transporte o alimentación. Los precios fueron averiguados por el equipo de Kidstudia, pueden haberse modificado sin previo aviso por parte de la Institución.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Moderno de Quer√©taro? M√©todo Educativo

Para comenzar, este colegio apunta a la formación integral de los estudiantes, de manera que las asignaturas son variadas, buscan la transversalidad y la aplicación del conocimiento en situaciones cotidianas.

En este sentido, el Colegio Moderno sostiene una visión socio-constructivista sobre la educación, aplicando a la vez un modelo de valores y competencias, desde el cual se trabaja para incorporar hábitos deseables como por ejemplo el respeto, la constancia y el cuidado hacia las personas.

Por otro lado, la escuela se interesa por el uso de herramientas tecnol√≥gicas y modernas para la ense√Īanza, con lo cual sus clases son interactivas y se utilizan otros m√©todos sistemas digitales como Google for Education.¬†¬†

Colaboración con los padres

El Moderno de Querétaro apunta al trabajo en equipo de manera colaborativa entre la escuela y la familia, es por ello que realiza diversas actividades que potencian y estimulan aquellos valores que la Institución sostiene.

En este sentido, este colegio ofrece una “Escuela para padres” que se organiza de forma peri√≥dica durante el a√Īo, en donde las familias asisten a talleres y jornadas de debate coordinados por pedagogos y profesionales de la educaci√≥n.

Las tem√°ticas que all√≠ se abordan son muy variadas, como ejemplo podemos mencionar charlas sobre la importancia de la validaci√≥n emocional, el acompa√Īamiento, la buena alimentaci√≥n y descanso, entre otros.

Finalmente, la escuela también organiza ceremonias, eventos académicos y celebraciones de fechas patrias en donde se invita a la colaboración de padres y madres, tanto en la organización como simplemente asistiendo a las conmemoraciones para compartir un rato en familia.

Idiomas en Colegio Moderno de Querétaro

Este Instituto ofrece educaci√≥n biling√ľe desde el preescolar, con clases impartidas un 50% en ingl√©s. En relaci√≥n con esto, el idioma se transmite tanto en asignaturas espec√≠ficas del lenguaje como en otras √°reas en donde se aplica de manera cotidiana para resolver situaciones concretas.

En este sentido, en preescolar los ni√Īos utilizan libros de estudio que incluyen videos, canciones y juegos para practicar primero la oratoria y, progresivamente, incorporar la escritura b√°sica.

Luego, desde primaria se aplica un sistema de ingl√©s por niveles y, en Secundaria, los estudiantes aplican para obtener la Certificaci√≥n Internacional emitida por Cambridge. Adem√°s, se incorpora la ense√Īanza del franc√©s como tercer idioma y cuentan con la posibilidad de realizar un viaje internacional a Francia o Inglaterra para ejercitar el lenguaje.

Religión

El Colegio Moderno de Querétaro es una Institución que brinda educación laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta Institución no posee una planificación en relación a accesibilidad o admisión de alumnos con necesidades educativas especiales. Es por ello que, ante una consulta relacionada con este tema, sería recomendable que las familias se pusieran en contacto directamente con el colegio, ingresando al sitio web del mismo.

Preescolar Colegio Moderno de Querétaro

Primaria Colegio Moderno de Querétaro

Secundaria Colegio Moderno de Querétaro

Inscripciones a Colegio Moderno de Querétaro

Esta escuela abre inscripciones en el per√≠odo entre febrero y septiembre de cada a√Īo. En este sentido, para iniciar el proceso ser√° necesario completar el formulario de solicitud de admisi√≥n y, posteriormente, asistir a una cita con el equipo directivo del colegio. Esta solicitud se entrega de manera presencial en la sede del colegio ubicada en Capit√°n Pedro Urtiaga 77B, El Pueblito, 76000 El Pueblito, Qro.

En caso de solicitar más información sobre las inscripciones, recomendamos ingresar al sitio web del colegio.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Cartilla de Vacunaci√≥n o certificado m√©dico
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Instituci√≥n

Proceso:

  1. En primer lugar, completar la ficha de inscripción
  2. Luego, deben asistir ambos padres con el ni√Īo o ni√Īa para una entrevista de contacto
  3. Finalmente, se entregará la documentación completa y se abonará la cuota de Inscripción y Colegiatura pertinentes.

Solicitud de beca para Colegio Moderno de Querétaro

No hemos podido constatar que esta escuela disponga de becas de estudio para ninguno de sus niveles.

Sin embargo s√≠ podemos mencionar que para las inscripciones se realizan habitualmente descuentos que van entre el 10% y el 45% seg√ļn la fecha en que se inicia el proceso. Adem√°s, hay descuentos en las colegiaturas a partir del tercer hermano.

De todas maneras, en caso de necesitar más información sobre este tema, recomendamos acceder al sitio web del colegio.


Contacto

Dirección: PEDRO URTIAGA, 77/B, EL PUEBLITO, CORREGIDORA, QRO, C.P. 76900

Teléfono: 44-2225-0852

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *