Colegio Montpellier

Privada /
Colegio Montpellier
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El acceso al colegio es controlado por personal de seguridad, los alumnos se entregan solo a personas autorizadas, hay cámaras de seguridad y vigilancia en los espacios de juego.

El Colegio Montpellier es una institución privada ubicada en Querétaro, que ofrece los niveles de: Preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con un modelo propio enfocado en la formación integral y se complementa con actividades extraescolares, además de la enseñanza de los idiomas inglés y francés.

Si deseas conocer más sobre el colegio, sus principales características, el proceso de admisión, los costos, la metodología y las actividades extraescolares te invitamos a seguir leyendo.

Perfil del Colegio Montpellier

A continuación te mencionamos las características principales del Colegio Montpellier:

  • Formación integral compuesta de las materias del programa educativo (SEP),dos idiomas y actividades de deportes y extraescolares.
  • 18 años de trayectoria educativa, egresando jóvenes exitosos.
  • El equipo docente está compuesto por profesionales de alta calidad, preparados para impartir una educación de excelencia y compromiso académico con los alumnos y  la institución.
  • En todos los niveles se imparten los idiomas de español e inglés.
  • Grupos pequeños de alumnos para una atención personalizada.
  • Actividades extraescolares variadas, que  permiten que los alumnos escojan  la que más se adecue a sus intereses individuales.
  • Educación académica basada en valores.
  • El plan de estudios está avalado por la USEBEQ (Unidad de servicios para la educación básica  en el estado de Querétaro)
  • La institución se ha ubicado en los primeros lugares en la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos (E.N.L.A.C.E)
Considera inscribir a tu hijo si: Buscas un colegio que brinde una formación integral, de excelencia y personalizada. Deseas que tu hijo reciba una formación en los idiomas inglés y francés, así como una enseñanza en el área de tecnología y robótica. Te gustaría que participe en actividades extraescolares en horarios extendidos.

Colegio Montpellier Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 8,950 $ 4,580 $ 45,580
Primaria $ 8,950 $ 4,580 $ 45, 580
Secundaria $ 9,450 $ 4,950 $ 49,500
Preparatoria $ 9,950 $ 5,650 $ 56,500

El nivel socioeconómico de la institución es medio, las clases extraescolares, así como los gastos de cafetería y transporte son cancelados aparte de la colegiatura. Los precios de Colegiaturas son orientativos y pueden cambiar sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Colegio Montpellier?

La metodología educativa que se emplea en el Colegio es una educación personalizada con base en valores y con un enfoque integral. Este enfoque integral  y constructivista, permite que los alumnos puedan desenvolverse en las diferentes áreas que se les presente en el futuro tanto estudiantil como laboral.

Durante todas las clases se le da la mayor atención posible a los alumnos y sus necesidades particulares, siendo el estudiante el centro de la educación que se imparte.

Las materias impartidas están acordes con lo exigido por la Secretaría de Educación pública (SEP) y se complementan, con materias en las áreas de idiomas, deportes y tecnología.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres se materializa a través de las visitas regulares al colegio para retirar los informes evaluativos y cualquier otra citación pertinente para conocer el desarrollo del estudiante.

Asimismo, los padres participan en los talleres y programas que el Colegio ha creado para mejorar la convivencia y afianzar los valores, fomentando lazos de unión tanto para la familia como para el colegio.

Idiomas en el Colegio Montpellier

Desde el Preescolar el estudiante es adentrado en el idioma Inglés, toda la enseñanza del idioma se adapta al nivel en el que el alumno se encuentre; es decir, se le va añadiendo complejidad a medida que el nivel avanza.

El propósito del Colegio Montpellier, es que los alumnos que egresen del nivel de preparatoria puedan escribir, leer y hablar el idioma inglés en un nivel avanzado, ya que aprender otro idioma estimula a los alumnos a agilizar sus conocimientos, para comprender el mundo a través de dos perspectivas distintas.

Religión

El Colegio Montpellier es una institución laica, es decir, no dicta ningún tipo de educación religiosa.

Sin embargo, se imparte una formación en valores como parte de la educación que recibe cada uno de los estudiantes, complementada con el respeto de convivir con las creencias de cada familia que conforma el colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El colegio cuenta con un departamento de Psicopedagogía en donde los alumnos reciben orientación personalizada ante cualquier dificultad en su aprendizaje. Sin embargo, no tiene la estructura física, programas, ni docentes capacitados para la atención de alumnos con requerimientos especiales.

Preescolar del Colegio Montpellier

Primaria del Colegio Montpellier

Secundaria Colegio Montpellier

Preparatoria Colegio Montpellier

Inscripciones al Colegio Montpellier

En la actualidad, debes solicitar una cita para visitar las instalaciones del Montpellier por políticas de la institución. Para concertar una cita puede acceder a la página web del colegio.

Luego de concertar la cita, se deben entregar los siguientes documentos el día y la hora indicada para su revisión y continuación del proceso de admisión:

Requisitos

  • Carta de no adeudo.
  • CURP (copia)
  • Certificado Médico.
  • Copia de la cartilla nacional de vacunación.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Boleta de calificaciones de 2º (sólo para preescolar)
  • Certificado de 3º de preescolar (sólo para primaria)
  • Certificado de primaria (sólo para secundaria)
  • De 2º a 6º de secundaria, es necesario presentar boleta de calificaciones oficial del ciclo inmediato.
  • Pago de cuota de material.
  • Certificado de secundaria (sólo para preparatoria)

Solicitud de Beca para el Colegio Montpellier

El colegio cuenta con descuentos de hasta un 50% de inscripción en el presente año escolar 2020-2021. También ofrece un sistema de becas. Sin embargo, para mayor información de esta área, recomendamos consultar el apartado en la página web del colegio.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a comentarnos y darnos tu opinión.

Planteles del Colegio Montpellier

El Colegio Montpellier cuenta con dos planteles en donde se imparten los niveles educativos:

Centro

En este campus se imparten los niveles de preescolar y primaria, para contactar esta sede puedes dirigirte o llamar :

  • Dirección:Calle José Ma. Morelos 197-A, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono: (442) 2 42 11 42

Capilla

En este campus se imparten los niveles de secundaria y preparatoria, puedes obtener más información a través de su teléfono o dirección:

  • Dirección: Cedros 12, La Capilla, 76170 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono:(442) 2 16 08 30, (442) 2 42 38 60

Contacto

Dirección: Calle José Ma. Morelos 197-A, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro/Cedros 12, La Capilla, 76170 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 2 42 11 42/ (442) 2 16 08 30 /(442) 2 42 38 60

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *