¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Washington | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Washington

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Washington es una institución privada y laica que está ubicada en la ciudad de Querétaro. Imparte clases en grupos de estudiantes mixtos para así impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales para que puedan integrarse con mayor facilidad a sus compañeros.

Esta institución ofrece una educación con amor y alegría donde se otorga una excelencia académica y formativa. Además, transformar e innova el aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas. Formar alumnos íntegros con una capacidad de liderazgo bastante alta.

Utiliza una metodología integral que se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias. También ofrece un programa bilingüe a partir del nivel de primaria donde el 50% de las materias se dictan en español y el otro 50% en inglés.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre el Colegio Washington, como los niveles educativos con los que cuenta o las características que conforman a su perfil.

Niveles educativos Colegio Washington

Perfil Colegio Washington

El Colegio Washington cuenta con las siguientes características principales:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Ofrece 3 niveles: preescolar, primaria y secundaria.
  • Su método educativo está regido por la metodología integral.
  • Aplica un programa bilingüe español-inglés.
  • Está certificado por la Universidad de Cambridge, Trinity College London y Lexium,
  • Es un colegio privado y laico que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión.
  • Cuenta con una plataforma en línea donde se imparten clases de forma virtual.
  • Tiene 3 planteles educativos.
  • Promueve los valores universales para formar personas que sean útiles para la sociedad.
  • Brinda una gran variedad de actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales.
  • Toma en cuenta la tecnología como herramienta de aprendizaje. De hecho, está reconocida por Apple.
  • Dispone de áreas interactivas donde los estudiantes podrán aprender, diseñar, innovar y crear proyectos reales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia e integral basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria, ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Washington Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 9,850.00 $ 4,995.00
Primaria $ 13,420.00 $ 6,100.00
Secundaria $ 14,630.00 $ 6,890.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 diciembre, 2021

¿Cómo se enseña en Colegio Washington?

En las aulas de clase de esta escuela se aplica una metodología integral que permitirá que los alumnos puedan potenciar el desarrollo de sus competencias. Dicha característica les será útil para adaptarse fácilmente a cualquier materia y ser flexibles ante cualquier problemática del día a día. Desde el preescolar podrán construir las bases de sus conocimientos con ayuda de un cuerpo docente capacitado.

Esta institución integra el uso de la tecnología a su método educativo, ya que esta herramienta ayuda a que los niños y jóvenes puedan tener un aprendizaje más sencillo y práctico donde puedan involucrarse aún más en las clases. Además, se les inculcan valores universales como el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la honestidad. Gracias a esto se logra formar seres humanos íntegros.

Idiomas en Colegio Washington

En el Colegio Washington los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas desde el preescolar. Esto ocurre porque la escuela les ofrece un programa bilingüe donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para el español y la otra mitad restante para el inglés.

Los docentes utilizarán varios métodos donde aprenderán a ser autónomos, críticos, curiosos y creativos en el uso de la lengua inglesa para que en futuro puedan adoptarla como un segundo idioma. Esto es algo que en un futuro les abrirá grandes oportunidades académicas y laborales de forma tanto nacional como internacional.

Religión

El Colegio Washington no está asociado a ninguna religión o idolología, por lo que su educación no está basada en conceptos religiosos. A pesar de esto, los miembros de la comunidad educativa que se encuentran dentro de los planteles respetarán todas y cada una de las creencias que puedan seguir los niños y jóvenes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución de momento no tiene los recursos ni los espacios adecuados para impartir clases a todos aquellos estudiantes que necesiten una educación especial debido a alguna discapacidad sensorial, intelectual o física.

Planteles Colegio Washington

El Colegio Washington dispone de tres planteles educativos donde están divididos los distintos niveles que ofrece. Cada uno de ellos cuenta con las mismas instalaciones y recursos para que los estudiantes se desarrollen correctamente.

Kínder Colegio Washington

Este plantel es exclusivo para el nivel de preescolar. Posee instalaciones deportivas y otras áreas como cafetería y biblioteca.

  • Dirección: Pajaritos #108 Col. Carretas, Querétaro, Qro.
  • Teléfono: (442) 161 25 25

Primaria Colegio Washington

En este plantel se encuentran ubicadas únicamente las instalaciones de primaria. En ellas los niños tendrán acceso a diferentes zonas como las áreas de juego y cafetería.

  • Dirección: Monte Líbano #106 Col. Vista Hermosa, Querétaro, Qro.
  • Teléfono: (442) 161 25 25

Secundaria Colegio Washington

Secundaria dispone de un plantel apartado de los demás niveles educativos. Incluye varios servicios básicos como cafetería y enfermería.

  • Dirección: Carretera Huimilpan #2000 Col. Monteblanco, Querétaro, Qro.
  • Teléfono: (442) 161 25 25

Colegio Washington: Instalaciones

El Colegio Washington dispone de tres planteles educativos para cada uno de los niveles educativos que ofrece. Los campus de estas instalaciones cuentan con aulas de clase, patios, áreas verdes, laboratorios, canchas deportivas, zonas de juego, baños y más. En estos espacios los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de recrearse, convivir y aprender en un lugar seguro.

El personal de mantenimiento se encarga de vigilar que todas las zonas se encuentren en un estado óptimo para que así los estudiantes puedan sacarles el máximo provecho posible. Para ello las asean de forma diaria y reparar cualquier avería para así evitar cualquier tipo de incidente.

Instalaciones Deportivas

Dentro de las instalaciones del colegio se pueden encontrar varias canchas deportivas al aire libre. Esta parte deportiva le permitirá a los alumnos desarrollar sus valores, habilidades y actitudes en el área de los deportes. Estas instalaciones pueden ser utilizadas para realizar todas las actividades respectivas a la práctica de deportes o las clases de educación física, las cuales son impartidas por entrenadores especializados.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación incluyen una gran cantidad de juguetes para que los niños de preescolar y primaria puedan divertirse durante sus ratos libres, por lo que esta zona se encuentra en cada uno de los planteles de dichos niveles. Los alumnos de secundaria pueden recrearse en las áreas comunes del campus como las áreas verdes, cafetería, canchas deportivas, patios y más.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta escuela cuenta con laboratorios que están equipados con dispositivos tecnológicos y materiales de trabajo que los docentes utilizan en sus clases para facilitar el proceso de aprendizaje. Dichos espacios  están diseñados para que los alumnos de primaria y secundaria puedan realizar prácticas didácticas. El colegio dispone de laboratorios de:

  • Cómputo.
  • Física.
  • Biología.
  • Química.
  • iMac Lab.

Biblioteca

La biblioteca dispone de un área de estudio que está acondicionada con muebles y mesas para que los estudiantes puedan hacer sus tareas e investigaciones dentro de la instalación. También les dan acceso a una gran variedad de libros de texto informativos donde podrán encontrar toda la información que necesitan de las distintas materias incluidas en su plan de estudio.

Cafetería

Ofrece un área de cafetería ubicada en una instalación con un ambiente cómodo y agradable. En este lugar podrán elegir entre distintos alimentos sanos y nutritivos para que puedan desayunar y almorzar correctamente. El menú incluye: vegetales, frutas, carnes y snacks. Además, son elaboradas por un grupo de chefs profesionales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta clave que le brinda distintos beneficios al proceso educativo de los alumnos. Gracias a estas actividades tendrán la oportunidad de vivir experiencias nuevas y expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Yoga kids.

Artísticas y Culturales

  • Arte.
  • Teatro.
  • Canto.
  • Música.
  • Pintura.

Otras

  • Salidas escolares.
  • Escritura avanzada.
  • Servicio social.
  • Campamentos de integración.

Inscripciones para Colegio Washington

El proceso para solicitar un cupo en el Colegio Washington es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la zona de administración y completar el formulario de admisión. Luego el estudiante tendrá que presentarse en la entrevista personal y el examen de admisión, además de entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar.

En caso de que logre aprobar ambas evaluaciones y sea aceptado por el colegio, tan solo deberás pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Dirigirse a la administración y completar el formulario.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar la prueba.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar la inscripción.

Haz clic aquí para comunicarte directamente con el colegio.

Solicitud de beca para Colegio Washington

Actualmente, el Colegio Washington no cuenta con un programa de becas o descuentos para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Pajaritos 108, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Qro. / Monte Líbano 106, Vista Hermosa, 76063 Santiago de Querétaro, Qro. / Col, Av. del Parque 2000, Monte Blanco 1ra Secc, 76080 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 161 25 25

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Washington

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Washington

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.