Colegio Lomas del Valle Guadalajara

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:00 horas

Alumnos por Salón: 20 - 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de vigilancia de entrada y salida

El Colegio Lomas del Valle forma parte del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG. Es una institución educativa de carácter privado, mixto, bilingüe y católico. Actualmente, el Colegio Lomas del Valle ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria. Este Colegio al ser parte del sistema educativo UAG, los alumnos de secundaria cuentan con facilidades para poder ingresar a las preparatorias UAG.

Este Colegio cuenta con un modelo educativo propio único en Guadalajara. Ofrece educación integral de calidad, por lo que sus planes de estudio son complementados y enriquecidos con educación rica en valores por lo que imparte dos materias fundamentales para la formación de todos sus alumnos: Formación de valores y Formación de carácter. Además, cuenta con un programa de actividades escolares, culturales y deportivas que se realizan dentro de un horario extendido.

Niveles educativos del Colegio Lomas del Valle

Perfil del Colegio Lomas del Valle

El LV busca formar integralmente a todos sus alumnos, por lo que considera los aspectos físicos, intelectuales, morales, sociales y espirituales para alcanzar la excelencia académica, lograr un desempeño excelente en su vida social y laboral, así como formarse como personas de valores. Este Colegio es el resultado de dos instituciones educativas de gran tradición: la Primaria Antonio Caso y la Secundaria Lomas del Valle.

  • Se rige bajo los estatutos de la Secretaría de Educación Pública SEP.
  • Enriquece los programas oficiales con su modelo educativo propio.
  • Forma parte del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Ofrece educación integral para identificar, perfeccionar y potenciar sus talentos, capacidades y habilidades.
  • Fomenta el desarrollo de valores como la honestidad, amistad, caridad, compromiso, respeto y solidaridad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba formación académica integral, en donde se consideren sus capacidades, forma de pensar, así como sus talentos dentro de su desarrollo educativo. Además, si quieres que tu hijo cuente con formación religiosa y sea preparado para recibir los santos sacramentos, este colegio es el ideal para ti.

Colegio Lomas del Valle Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 8,900.00 $ 4,500.00
Primaria $ 8,900.00 $ 4,500.00
Secundaria $ 8,900.00 $ 4,500.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Lomas del Valle? – Método educativo

Este colegio cuenta con un modelo educativo propio con el que logra ofrecer educación integral, diferenciada y mixta que forma estudiantes con futuro. Su modelo se centra en el desarrollo de competencias para que los alumnos puedan desarrollarse en una sociedad cambiante que exige nuevos retos. Su programa de estudios contempla todos los propósitos, enfoques, objetivos y estándares curriculares oficiales.

A través del uso de la pedagogía mixta diferenciada se ofrecen diversas posibilidades para lograr el rendimiento académico del alumno. Este tipo de educación contempla la diferencia de pensamiento entre niños y niñas. Ambos piensan de forma distinta, por lo que el colegio cuenta con clases mixtas y clases separadas por género para incrementar el desarrollo y mejorar sus resultados académicos.

Idiomas en el Colegio Lomas del Valle

El Colegio Lomas del Valle es una institución educativa completamente bilingüe, por lo que desde el nivel preescolar, los niños son introducidos al estudio del idioma inglés. Además, este colegio cuenta con el programa Dual Lenguaje, el cual es una metodología que permite a los alumnos pensar, leer, hablar y escribir en un segundo idioma.

Religión

El Colegio Lomas del Valle se mantiene a la vanguardia educativa y sigue los principios católicos de su universidad, que permiten a sus alumnos desarrollar carácter e ideales personales, niños y jóvenes con valores. Dentro de este colegio los alumnos son preparados para recibir los santos sacramentos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad. Tampoco cuenta con personal capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de aprendizaje. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo, si cuenta con alguna de ellas. Sin embargo, cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece apoyo a todos los alumnos que lo requieran.

Planteles del Colegio Lomas del Valle

Actualmente este colegio cuenta con dos campus: Acueducto y Santa Anita. Ambos campus ofrecen los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Campus Acueducto

Dentro del campus acueducto se ofrecen los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Acueducto no. 3301, Col. Acueducto Providencia, Guadalajara, Jalisco.
  • Teléfono: 33 3648 8409
  • Correo electrónico: colegiolomasdelvalle@edu.uag.mx

Campus Santa Anita

En el Campus Santa Anita ubicado en Tlaquepaque, se ofrecen los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria.

  • Dirección: Aquiles Serdán no. 500, Col. España, Tlaquepaque, Jalisco.
  • Teléfono: 33 3188 1157
  • Correo electrónico: colegiolomasdelvalle.sa@uag.mx

Colegio Lomas del Valle: Instalaciones

El Lomas del Valle cuenta con todas los espacios adecuados para desarrollar las actividades propuestas en el programa de estudios de todos sus niveles educativos. Cuenta con múltiples áreas verdes, patios amplios, canchas deportivas, aulas y talleres para diferentes propósitos.

Instalaciones deportivas

Dentro de sus instalaciones cuenta con canchas deportivas para practicar futbol, basquetbol y voleibol. Además de contar con una alberca para clases de natación, así como talleres para disciplinas como tae kwon do.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con hermosas áreas verdes y amplios patios. Estos son áreas comunes para todos los niveles educativos, por lo que todos sus alumnos tienen acceso a ellas. Además, pueden realizar diversas actividades lúdicas, escolares, académicas, culturales y escolares.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Para las prácticas de ciencias los alumnos tienen a su disposición laboratorios bien equipados. El colegio también cuenta con talleres de computación en donde los alumnos aprenden sobre el uso y manejo de herramientas tecnológicas.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca con un acervo bibliográfico variado y catalogado conforme a las materias y grados escolares. La biblioteca es un lugar amplio y bien iluminado, por lo que invita a la investigación, a la lectura y al estudio. Todos los alumnos tienen acceso a ella y pueden hacer uso de sus salas de lectura para realizar trabajos, tareas e investigaciones.

Cafetería

Dentro de la cafetería del colegio se ofrecen alimento bajo los lineamientos de alimentación saludable en  las escuelas, propuestos por la SEP. Por lo que los alumnos únicamente podrán adquirir alimentos sanos, nutritivos y saludables.

Actividades extraescolares

El Colegio cuenta con un horario extendido en donde los alumnos desarrollan actividades escolares, culturales y deportivas. Además, esta escuela cuenta con diferentes cursos de verano para los alumnos de todos los niveles educativos.

  • Club de tareas
  • Práctica de deportes
  • Talleres artísticos

Inscripciones a Colegio Lomas del Valle

Para inscribir a tu hijo dentro del Colegio debes realizar una solicitud de admisión para empezar con los trámites administrativos. La documentación requerida para iniciarlos trámites son los siguientes:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Certificado médico
  • Cartilla de vacunación, únicamente para preescolar
  • Carta de buena conducta
  • Carta de NO adeudo de la  escuela anterior, únicamente en caso de ingreso a niveles avanzados
  • Calificaciones del grado anterior al solicitado a ingresar en caso de requerirlo
  • Copia de Curp
  • 4 fotografías de estudio, tamaño infantil a color
  • Certificado de estudios, a partir de primaria
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Ficha de preinscripción
  • Solicitud de admisión
  • Entrevista con psicóloga
  • Entrevista con el Director o Funcionarios del Colegio

Solicitud de beca para Colegio Lomas del Valle

El Colegio Lomas del Valle cuenta con un programa de becas ofrecido por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se ofrece una beca del 25% desde preescolar a secundaria. Para el nivel secundaria se ofrece una beca del 30% a los alumnos que durante toda su vida escolar hayan estudiado dentro del sistema educativo UAG.

*** Si está información te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo con otros padres de familia que aún buscan la escuela ideal para sus hijos. Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o inquietudes. Si tus hijos ya estudian en este instituto puedes contarnos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Montevideo no. 3301, Col. Acueducto Providencia, Guadalajara Jalisco.

Teléfono: 33 3648 8409

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *