¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Inglés Americano | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Inglés Americano

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 25-30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Inglés Americano es una institución privada y bicultural, que imparte Preescolar, Primaria y Secundaria. Su objetivo central es proveer al alumno un nivel académico de primera, al tiempo que le proporciona un dominio completo del idioma inglés.

Sigue leyendo para que descubras el perfil de este Colegio, así como su método de estudio, requisitos de ingresos y el proceso de admisión. Asimismo, encontrarás la información sobre sus instalaciones, las posibilidades de acceder a becas y sobre otros aspectos.

Niveles educativos de Colegio Inglés Americano

Perfil de Escuela Inglés Americano

El Colegio Inglés Americano se distingue por la importancia que otorga al idioma Inglés. Desde Maternal la educación es bilingüe. Al concluir la Secundaria, el alumna domina el inglés y además ha sido introducido al francés. El colegio también enfatiza el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación.

  • Los alumnos tienen la oportunidad de realizar viajes internacionales, dentro del contexto del aprendizaje del idioma inglés.
  • El equipo de maestros está compuesto por personal nacional y extranjero.
  • Tiene servicio de enfermería, el cual funciona entre las 7:30 horas y las 18:00 horas.
  • Hay salones de música de Tae Kwon Do, sala de cómputo y sistema sofisticado de vigilancia. Las salas de clases son climatizados y bastante amplias.
  • Las aulas incluyen proyectores y televisión Apple.
  • El colegio implementa programas de avanzada en materia tecnológica. Ello a través de los estándares de la ISTE.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una opción que permita a tu hijo un completo dominio del idioma inglés, ya que formar al alumno en este idioma es un objetivo central del colegio. Quieres que la formación que reciba tu hijo se apoye en los recursos tecnológicos, pues el colegio utiliza las herramientas y estándares de la ISTE.

Colegio Inglés Americano Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 9,100 (incluye la cuota anual) $ 7,500
Primaria $ 9,100 (Incluye cuota anual) $ 7,500
Secundaria $ 9,100 (incluye la cuota anual) $ 7,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Instituto Inglés Americano ? Método Educativo

El Colegio Inglés Americano imparte métodos educativos propios, en sus diferentes niveles. No obstante, tienen un elemento común: la educación bilingüe.

En Preescolar se promueven las actividades interactivas, a través de grupos pequeños de alumnos. El programa ejecutado descansa sobre la supervisión de las maestras y sus auxiliares. Desde el mismo maternal, la educación es bilingüe, de modo que al terminar este nivel el niño escribirá, leerá y hablará frases cortas en inglés y español.

La Primaria, por su parte, se centra en formar el carácter del niño a través del biculturalismo. En este nivel, los estudiantes incrementan el vocabulario que ya han adquirido en Preescolar.

El la Primaria, los recursos tecnológicos juegan un papel importante. Los estudiantes reciben su formación en ideas y conceptos por medio de aplicaciones interactivas. En el cuarto grado, son introducidos al francés.

La Secundaria se caracteriza por el trabajo de los alumnos mediante el sistema de competencias. Se fomenta el desarrollo del pensamiento y el conocimiento así como la aplicación de diversos recursos en la resolución de problemas. Se hace énfasis, asimismo, en la investigación y en el trabajo sobre proyectos de ciencias y literatura.

En todos los niveles, la Tecnología de la Información y Comunicación es una herramienta recurrente. El método de trabajo del colegio pone en práctica los estándares de la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación, o ISTE, por sus siglas en inglés. A través de estos paradigmas, la institución se sirve del uso de la tecnología en la educación. Así, las clases de Tecnología se basan en la currícula de Ciudadanía Digital del Common Sense Education.

Idiomas en el Colegio Inglés Americano

La educación bilingüe está en el centro del programa educativo del CIA. Los estudiantes empiezan a recibir su formación en el idioma inglés desde Maternal. Al concluir la Secundaria tienen un completo dominio del idioma.

Los alumnos son capacitados para presentar los exámenes de la University of Cambridge.

El francés es introducido en la Secundaria, por lo que los alumnos concluyen con conocimientos básicos de este idioma.

Religión

El Colegio Inglés Americano es laico. Es decir, sus enseñanzas prescinden de la instrucción religiosa. Sin embargo, tiene a la confiabilidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la generosidad y la ciudadanía, como valores institucionales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no es, probablemente, la mejor opción para niños con necesidades educativas especiales o para alumnos con discapacidad. No tiene programas educativos específicamente dirigidos a atender las necesidades de esta población.

Planteles Colegio Inglés Americano

El Colegio Inglés Americano tiene una sola sede, en el cual se imparten los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. Se encuentra distribuido de tal manera que cada grupo de niños, especialmente los más pequeños, gozan de independencia respecto a los más grandes.

  • Dirección: Avenida Pedro Infante Número 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, México.
  • Teléfono: 8310.7340.

Inglés Americano: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Inglés Americano se encuentran diseñadas para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje. Las aulas de clases son climatizadas y se encuentran equipadas con proyectores, Apple TV y otros equipos. Igualmente tienen pizarrones inteligentes.

Cuenta, además, con un auditorio en donde se realizan diversas actividades, desde eventos artísticos hasta académicos. Igualmente, tiene un laboratorio de ciencia y varias canchas deportivas. Dispone de un salón para bailes, adecuadamente acondicionado en donde las niñas practican ballet. También cuenta con salones de música.

Incluye sistema de vigilancia con cámaras y personal atento durante toda la jornada. La enfermería funciona entre las 7:30 horas y las 18:00 horas.

Instalaciones Deportivas

En el Colegio Inglés Americano la práctica de deporte es importante. A estos fines, sus instalaciones tienen dos canchas de futbol, 3 canchas de básquetbol y un salón especial de Tae Kwon Do. Los alumnos practican estas disciplinas bajo el entrenamiento y supervisión de profesores capacitados. Se organizan competencias internas y frente a otras instituciones.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los más pequeños tienen áreas de juego y recreación. Se trata de espacios diseñados especialmente para el Preescolar y los primeros grados de Primaria. Se encuentran decorados para incentivar la curiosidad y placer de los niños. Asimismo, están acondicionados para garantizar su seguridad.

Los alumnos más grandes, cuentan con amplias áreas sociales. Además, con cafetería, jardines y diversos espacios de estar, en donde se interrelacionan y socializan.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con un laboratorio de Ciencias. Este lugar permite las prácticas e investigaciones relacionadas con Química, Física y Biología. Se encuentran equipados para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Cuenta también con una sala de cómputo. Ésta se encuentra equipada con internet de alta velocidad y equipos de computación de última generación.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Inglés Americano es amplia y cómoda. Cuenta con salas de lecturas y sala de trabajo en equipo. Es atendida por personal especializado. Tiene una acervo bibliográfico que comprende las diversas áreas del saber humano. Destaca una amplia cantidad de material en inglés.

Cafetería

Tiene un servicio de cafetería. Se trata de un espacio cómodo, diseñado para la interrelación de los estudiantes. Ofrece snack, los cuales se eligen o preparan con un objetivo: que sean saludables y nutritivos.

También posee el servicio de comedor. Este proporciona un menú nutritivo y balanceado, elaborado diariamente. El costo es asequible y es realizado por personal capacitado. El menú es enviado cada semana a los padres a través de correo electrónico.

Actividades extraescolares

A fin de complementar la formación ordinaria, el Colegio Inglés Americano ofrece un conjunto de actividades extracurriculares. Comprenden los campos deportivos, culturales o artísticos y académicos.

Deportivas

  • Básquetbol.
  • Futbol.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas

  • Gimnasia.
  • Ballet.

Académicas

  • Mecatrónica.

Inscripciones al Instituto Inglés Americano

El proceso de inscripción en el Colegio Inglés Americano se realiza en el mes de agosto. Te sugerimos mantenerte atento a la convocatoria que realiza el colegio en su página de admisiones de su sitio web.

A continuación, los requisitos y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos:

  • Copia del CURP.
  • Copia del acta de nacimiento; debe estar actualizada.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Constancia de no adeudo.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de calificaciones.
  • Comprobante de domicilio.
  • Una fotografía a color o blanco y negro, tamaño infantil.
  • Copia de identificación del tutor del alumno (INE).

Proceso:

  • Primer paso: Entrevista del personal de admisiones con los padres de familia.
  • Segundo paso: Completar la planilla solicitud de ingreso. Si es reingreso, actualizar los datos.
  • Tercer paso: Consignación de los documentos (los hemos reseñado en el apartado anterior).
  • Cuarto paso: Evaluación académica del alumno. Aplica para Kínder, Primaria y Secundaria; Nursery y Pre-K recibirán una evaluación de desarrollo.

Solicitud de beca para Colegio Inglés Americano

Para la fecha en que elaboramos este artículo, el Colegio Inglés Americano no ofrecía programas de becas.

Si para ti es importante una institución con programas de ayuda económico, quizás quieras revisar nuestra lista de colegios. Tenemos perfiles de los principales centros educativos de México.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.


Contacto

Dirección: Avenida Pedro Infante Número 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, México.

Teléfono: 8310.7340

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Inglés Americano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inglés Americano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.