¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Los Mejores Colegios en Guadalupe * Ranking [2023 ]
Go to top

Mejores Colegios en Guadalupe

En Kidstudia nos dedicamos a ofrecerte información relevante sobre modelos, guías educativas, así como de colegios en Guadalupe para que puedas ofrecerle la mejor formación académica a tus hijos. Por ello, en esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las mejores escuelas en Guadalupe, Nuevo León.

Hemos realizado un Top 10 de los mejores colegios en Guadalupe y para ello, hemos considerado los resultados de las pruebas planea. Ya que este es un indicador objetivo y estandarizado, de la calidad de la educación ofrecida en escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP. Asimismo, hemos tomado en cuenta las opiniones de los padres de familia en las redes sociales y páginas web de los institutos. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo nuestro top 10.

Top 10 Escuelas en Guadalupe

Como te lo adelantamos, nuestro top 10 está conformado por escuelas que han sido valoradas de buenas a excelentes dentro de las pruebas enlace. Esto nos permite conocer el nivel de calidad de la educación ofrecida en estas instituciones.

Es importante señalar, que la mayoría de los colegios ofrecen educación desde preescolar hasta secundaria. Realmente, son pocos los colegios que incorporan el nivel bachillerato en su estructura educativa. Un aspecto que llama la atención, ya que, de acuerdo al portal de Cuéntame de INEGI, el nivel de escolaridad promedio en el estado de Nuevo León es de 10.7 años, es decir, hasta casi el 2.º año de preparatoria. Por lo que sería de esperar más colegios con preparatorias.

Respecto al nivel básico de educación, preescolar hasta secundaria, el porcentaje de escuelas públicas es mayor que el porcentaje de colegios privados. Es decir, de aproximadamente 380 primarias y secundarias, que hay en el municipio, únicamente 79 aproximadamente, corresponden a instituciones privadas.

Esto se debe, quizá, a muchos factores, pero uno que llama la atención, es que los servicios educativos ofrecidos por ambas instituciones no son muy diferentes. Por ejemplo, en cuanto a idiomas se refiere, pocas son las escuelas que integran un tercer idioma. Por lo que únicamente se ofrece inglés, generalmente, como una materia más del plan de estudios y no bajo un sistema bilingüe.

Podrás encontrar otras características y aspectos importantes de los colegios en los perfiles que hemos preparado para ti. Por ello, si quieres la mejor formación académica para tus pequeños, te invitamos a consultar nuestro Top 10 de las mejores escuelas en Guadalupe, Nuevo León ¡Conoce, compara y elige la mejor opción!

Encuentra la Mejor Escuela para ti

Mejores Colegios Privados en Guadalupe

  • Colegio Andalucía Guadalupe. Esta escuela cuenta con los niveles de preescolar hasta secundaria bajo un sistema educativo bilingüe inglés- español. Su modelo educativo se basa en competencias, por lo que los alumnos desarrollan diferentes habilidades. Una de las ventajas de este colegio, es su sistema de becas familiares para los alumnos regulares ya inscritos. Asimismo, el uso de tecnologías juegan un papel fundamental dentro de la educación de los alumnos.
  • Instituto Emmanuel Kant. Si buscas un colegio que ofrece educación bilingüe inglés – español, desde guardería hasta secundaria, esta puede ser tu mejor opción. Uno de los atractivos de este colegio, es su alto empleo de tecnologías dentro de la enseñanza. Por lo que cuenta con clubes tecnológicos para los alumnos, como mecatrónica, robótica, electrónica e impresión 3D.
  • Colegio La Luz. Es un colegio ideal para madres y padres trabajadores, ya que ofrece servicio de guardería hasta las 19:00 horas. Además de incluir el servicio de comedor. Por otra parte, aunque no es una escuela bilingüe, imparte clases de inglés durante la jornada escolar y en horario extendido. En dicho horario, también se realizan actividades complementarias como deportes, artísticas y tareas dirigidas.

Mejores Escuelas Públicas en Guadalupe

  • Colegio Juan Pablo II. Aunque no es una escuela pública, sus cuotas de inscripción y colegiatura son accesibles. Además, cuenta con un programa de becas con base en un estudio socioeconómico. Este colegio ofrece los niveles desde preescolar hasta preparatoria. Por lo que tu hijo estudiará bajo el mismo modelo educativo. Si estás buscando una escuela con inspiración religiosa, esta puede ser tu mejor opción.
  • Colegio Santa María. Otra de las escuelas cuyas colegiaturas están consideradas como accesibles, es este colegio. Adicionalmente, cuenta con apoyos económicos para los alumnos ya inscritos. Ofrece formación bilingüe desde preescolar hasta secundaria, bajo un modelo constructivistahumanista. Esta escuela ha conseguido excelentes resultados en las pruebas planea.
  • Colegio San Miguel. Esta escuela, si bien, no es pública, sus colegiaturas están por debajo del rango promedio de los colegios privados. Por otra parte, sus niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria, ofrecen formación académica con un modelo constructivista. Incluye un sistema bilingüe inglés – español en todos sus niveles, mientras que en la secundaria integra el idioma francés.

Mejores Colegios Bilingües en Guadalupe

  • Instituto Berain. Es una excelente opción, si estás buscando un colegio bilingüe, con certificaciones y, además, cuente con educación integral de calidad. Además del idioma inglés, los alumnos tienen la oportunidad de aprender francés. Por otra parte, te podemos decir, que este colegio ha conseguido magníficos resultados en la prueba planea. Además, un extra de este colegio son sus convenios con diferentes preparatorias. Por lo que tu hijo continuará con educación de excelencia al egresar de esta escuela.
  • Colegio Bilingüe Salvador Novo. Si buscas un colegio con una larga tradición y que, además, tu hijo se familiarice con el idioma inglés, esta puede ser tu escuela ideal. Asimismo, la calidad de su enseñanza se ve reflejada en los excelentes resultados de la prueba planea. Por otra parte, te comentamos que este colegio laico, incorpora a los padres de familia en el proceso de aprendizaje – enseñanza. Esto lo hace por medio de diferentes talleres y ponencias.
  • Instituto Bilingüe San Pedro. Este colegio ofrece educación desde maternal hasta secundaria. Esto, bajo un método constructivista, por lo que tu hijo será pieza fundamental dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Una de sus principales características es su personal especialista en psicopedagogía. Por lo que los padres de familia y alumnos reciben apoyo y acompañamiento. Además de inglés en todos sus niveles educativos, se imparte francés durante la secundaria.

Colegios con Programa de Becas en Guadalupe

Encuentra más escuelas en Guadalupe

John Paul II College

icono Pin Atanacio González 800, Santa Margarita, 67140 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1158 9000

Colegio San Miguel

icono Pin C. Inglaterra 501, Pedregal de Linda Vista, 67112 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8140 0211

Colegio Rogelio Andrés Treviño Villarreal

icono Pin 7703, L., C. Conservación, S.c.t., 67199 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 15200818

Colegio Monte Alto

icono Pin Monterrey No. 1007, Rincón de La Sierra, 67190 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8361 8929

COLEGIO MONTESSORI LINDA VISTA

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 333, Linda Vista, 67130 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 2946 0021

Flores Magon school

icono Pin Comanche 326, vista sublocality, Azteca, 67150 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8337 5508

COLEGIO EDUARD ZELLER

icono Pin C. Guadalupe 502, Centro de Guadalupe, 67100 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8354 2292

Instituto San Diego

icono Pin Bella Vista 209, Linda Vista, 67130 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8377 3146

Colegio Santa María Primaria Y Secundaria

icono Pin Comunicaciones 245, Cerro de La Silla (U.c.), 67190 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono No especificado

Escuela Franco Guadalupe A.C.

icono Pin San José 337, Puerta del Sol, 67190 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8326 4106

INSTITUTO CEFI

icono Pin Av. Pablo Livas 5451, Acapulco, 67190 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8393 8500

Monte Alto College Preschool

icono Pin Av Eloy Cavazos 7637, Rincón de Guadalupe, 67193 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8393 8710

COLEGIO CERRO DE LA SILLA

icono Pin Ensenada 1208, Veintiuno de Enero, 67160 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8398 4644

Colegio Eduard Zeller

icono Pin Av. Chapultepec 1021, Puesta del Sol, 67174 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8317 2949

Colegio Carlos Merida

icono Pin Av. del Torreón 501, Villa de San Miguel, 67110 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1214 4113

Colegio Elena Parkhust

icono Pin Servando Canales 3005, José Luis Mora María, 67185 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio Santa María Preescolar Y Primaria

icono Pin Comunicaciones 1100, Cerro de La Silla (U.c.), 67190 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8030 8700

Instituto Cristiano de las Americas

icono Pin C. Digital 3801, Trece de Mayo, 67185 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8360 3841

Colegio AIDA RODRIGUEZ SANCHEZ

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Parque Industrial Regiomontano, Sin Nombre de Col 21, 64540 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8379 8896

Colegio Gustavo Adolfo Becquer

icono Pin De La Pilastra 512, Villa de San Miguel, 67110 Guadalupe, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8327 1914

Ahora Consulta

Te podría interesar

Escuelas en otras ciudades