Go to top

Colegio Británico de Guadalajara

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: hasta las 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Británico de Guadalajara es una institución privada que dispone de tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Es una escuela bilingüe con certificación en Oxford. Los niños de primaria tienen la oportunidad de desarrollarse tanto en el español como en el inglés durante las clases. Los estudiantes de secundaria no sólo estudiarán dichas lenguas, sino que también podrán tener clases de francés para que así puedan aprender hasta tres idiomas.

Por otro lado, imparten una educación basada en la filosofía humanista que los ha ayudado a posicionarse como un colegio de alto rendimiento académico. Con este reconocimiento se puede comprobar la calidad de aprendizaje que se les ofrece a todos los alumnos, desde el preescolar hasta la secundaria.

La institución es mixta, lo cual quiere decir que las aulas no se dividen por géneros para que así los alumnos puedan aprender a convivir juntos en un mismo salón, mejorando sus habilidades sociales.

Todo esto se logra con base en los valores que este colegio les inculca, como lo es la honestidad, el respeto y la humildad. A pesar de que no se rigen por ninguna religión, se respeta a todas y cada una de las creencias de sus estudiantes.

Si deseas obtener más información sobre esta gran institución como sus características principales, procesos de inscripción y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Británico de Guadalajara

Perfil del Británico de Guadalajara

Entre las características más resaltantes de esta escuela se destacan:

  • Fue creada en 1975 con la finalidad de otorgar más colegios bilingües en el suroeste de la ciudad.
  • Cuentan con instalaciones muy seguras.
  • Brindan un servicio de transporte escolar cómodo y seguro.
  • El modelo de estudio utilizado es humanista e integral.
  • Además del sistema bilingüe español-inglés, los alumnos de secundaria también pueden optar por un tercer idioma: el francés.
  • Ofrecen un horario extendido y flexible.
  • Fomentan la psicomotricidad, una disciplina que es de gran ayuda para el desarrollo de la coordinación física, las sensibilidades artísticas y la coordinación física de los estudiantes.
  • Disponen de un servicio de comedor saludable.
  • Los niños y adolescentes en la institución podrán desenvolverse en otras áreas escolares gracias a las actividades extracurriculares.
  • Las clases son mixtas.
  • No se rige por ninguna orden religiosa.
  • Suscitan el uso de los sistemas computacionales como herramienta de trabajo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y humanista basada en los valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma, además del francés. Y si deseas integrar alguna actividad extra, ya que el plan educativo contempla los aspectos académicos, de salud y culturales para una mejor formación académica y personal.

Colegio Británico de Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 7,740.00 $ 4,310.00
Primaria $ 8,780.00 $ 5,570.00
Secundaria $ 9,080.00 $ 6,740.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 septiembre, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Británico?

La enseñanza del Colegio Británico de Guadalajara se enfoca en una metodología humanista, la cual trabaja con los valores universales como: solidaridad, responsabilidad y justicia. De esta forma, no solo se logra que el estudiante crezca como persona, sino también de forma social y cultural.

En cuanto al aprendizaje académico, debemos resaltar el uso del español, inglés y francés durante las clases. Ya que el desenvolvimiento en estos idiomas ayudará a que los niños y adolescentes obtengan mejores opciones académicas y de trabajo de manera internacional en un futuro.

La escuela ofrece una educación de calidad y con gran reconocimiento a nivel nacional. Dicha educación es impartida por un personal docente profesional, el cual cuenta con la capacidad y las herramientas necesarias para que los alumnos se integren en las clases de la mejor manera posible. Asimismo, tendrán los medios precisos para conocer las áreas culturales, de ciencias y tecnologías.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea por la seguridad de toda la comunidad educativa.

Idiomas en Colegio Británico de Guadalajara

Los idiomas utilizados en la primaria son el español y el inglés con un sistema bilingüe 50% y 50% para cada uno. En cambio, los estudiantes de secundaria tienen la opción de aprender estas dos lenguas junto al francés.

Sin embargo, el inglés es el idioma más utilizado durante esta etapa de estudio. Pues ocupa un 75% del total de las horas de aprendizaje que no solo son aplicadas en clases, sino que también llevan a cabo distintos concursos de writing, spelling y reading.

El manejo de dos o tres idiomas será un gran beneficio para el futuro de los jóvenes, gracias a que los ayudará a obtener un perfil profesional mucho más avanzado. Con ello tendrán la posibilidad de alcanzar becas o acceder a universidades de excelencia y obtendrán propuestas de trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Religión

Este colegio es completamente laico, es decir, que su educación o enseñanza no se rige por ningún tipo de religión. No obstante, tanto la institución como el personal docente y administrativo respetan las creencias de cada persona y no fomentan la exclusión y/o rechazo hacia ellas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, el Colegio Británico de Guadalajara no cuenta con un plan de estudios ni las instalaciones requeridas para alumnos con discapacidad o que requieran de una educación especial.

Colegio Británico: Instalaciones

Una de las grandes ventajas de esta institución es la calidad de sus espacios de estudio. Ya que además de estar amueblados para la comodidad de los estudiantes durante las horas de clase, ofrece una infraestructura muy segura. Cada uno de sus pasillos y salones disponen de una gran iluminación para que así los alumnos puedan caminar de forma segura y evitar accidentes.

En cuanto a la parte externa de la escuela, destacan las distintas áreas verdes que se encuentran fuera de la zona de estudio. Además de la cafetería y la cancha deportiva con techo para que los niños y adolescentes puedan poner en práctica distintos deportes.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de este colegio son muy seguras, pues se encuentran completamente cerradas. Además de esto, el personal de mantenimiento se asegura de mantenerlas en buen estado para que no ocurra ningún incidente y los alumnos puedan sacarles el mayor provecho posible.

Para mayor seguridad, los estudiantes de preescolar no podrán compartir este espacio con los de primaria y/o preparatoria. Por lo que el uso de estas instalaciones se realiza de forma separada por niveles. Las zonas deportivas del Colegio Británico de Guadalajara están acondicionadas para la práctica de:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Taekwondo
  • Yoga
  • Voleibol
  • Danza

Instalaciones de Juego y Recreación

La institución cuenta con instalaciones de juego para que los niños se diviertan y se recreen dentro de la escuela. Se encuentran amueblados con varios juguetes, pelotas, aros y distintos equipos para el disfrute de los más pequeños.

Para los cursantes de secundaria se ofrecen los pasillos, la cafetería y hasta incluso las zonas deportivas para que puedan recrearse durante el tiempo libre entre sus clases.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Británico de Guadalajara imparte una educación de calidad dentro de sus laboratorios de ciencia y tecnología, los cuales se encuentran disponibles para los alumnos de primaria y preparatoria. Dichos espacios están acondicionados para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar prácticas, ya que cuentan con una gran variedad de equipos. También cabe destacar que esta área cuenta con personal capacitado que se encarga de impartir las clases y mantener esta área completamente segura.

Esta institución dispone de los siguientes laboratorios:

  • Computación
  • Mecatrónica
  • Ciencias naturales

Biblioteca

La biblioteca central se encuentra a disposición de todos los alumnos. Gracias a su extensa variedad de libros, los niños y adolescentes podrán encontrar cualquier tipo de información que necesiten para las distintas materias que se aplican.

Por otra parte, la zona cuenta con varias sillas, mesas y muebles muy cómodos para que los estudiantes puedan hacer sus tareas de forma cómoda. Asimismo, dentro de la instalación pueden hallar personal calificado que los ayudará a resolver cualquier tipo de duda que tengan.

Cafetería

El colegio dispone de una cafetería, la cual ofrecen a sus alumnos alimentos que excluye cualquier tipo de comidas que contengan una excesiva cantidad de azúcares y les ofrece frutas, verduras, sopas, ensaladas, gelatina, carnes, pollo y una gran variedad de granos. Esto es debido a que los estudiantes necesitan de una alimentación sana y balanceada para mejorar su calidad de aprendizaje.

Cabe destacar que todas las comidas son preparadas por un personal capacitado para ello que cumplen con las normas de higiene y seguridad. Además, los planes alimenticios están diseñados por los mejores nutricionistas de la ciudad.

Actividades extraescolares

Con las actividades extraescolares que esta escuela pone a disposición de sus alumnos, estos tendrán la oportunidad de satisfacer sus intereses y gustos al realizar alguna práctica que les llame la atención. Entre ellas se encuentran:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Taekwondo
  • Voleibol

Culturales y artísticas

  • Danza
  • Música
  • Cine
  • Fotografía
  • Manualidades
  • Teatro

Otras

  • Yoga
  • Club de tareas

Inscripciones para Colegio Británico de Guadalajara

Antes de realizar una solicitud de inscripción, es necesario solicitar una cita para conocer las instalaciones del colegio y hablar sobre los servicios y las distintas actividades que se ofrecen. Luego de esto, puedes solicitar el examen de admisión el cual tiene un costo de $500.00. Dicha cifra se abonará al pago de la primera mensualidad en caso de que el alumno haya aprobado el examen.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Copia de las últimas calificaciones.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Llenar el cuestionario para padres de familia que les proporcionará el colegio.

Si deseas mayor información sobre el proceso de inscripción haz clic aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Británico de Guadalajara

Hasta el momento esta institución no dispone de un plan de becas para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., México

Teléfono: +52 1 (33) 3647-1111 / +52 1 (33) 3122-1513

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Británico de Guadalajara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Británico de Guadalajara

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.