Go to top

Mejores Colegios en Culiacán

La mejor herramienta que le podemos dar a nuestros hijos es una formación académica de calidad. En Kidstudia, contamos con la información educativa más importante, así como un excelente catálogo de escuelas. Si te encuentras en la ciudad de Culiacán, continúa leyendo, pues en este artículo te presentamos las mejores colegios en Culiacán.

Si estás buscando una escuela para tus hijos o quieres saber si su institución actual figura como una de las mejores, no dejes de leer. Aquí te contamos a detalle.

Top 10 Mejores Escuelas en Culiacán

Nuestro top 10 de las mejores escuelas en Culiacán está integrado, únicamente, por las instituciones educativas que mejor han sido valoradas por los padres de familia en sus redes sociales y páginas web. Asimismo, tomamos como referente los resultados de la prueba planea.

Dicha prueba, es un indicador del rendimiento escolar en dos áreas: lenguaje – comunicación y matemáticas. Las cuales, permiten el desarrollo óptimo de otras áreas de estudio. Esto nos habla de la calidad educativa que reciben nuestros hijos en la escuela.

Es importante mencionar que la ciudad de Culiacán cuenta con más de 2 mil escuelas del nivel básico y medio superior. De las cuales, aproximadamente 200 corresponden al sector privado. Sin embargo, estas escuelas son las que mejores resultados muestran.

En nuestro ranking educativo encontrarás colegios con una oferta educativa desde maternal hasta preparatoria. Te contaremos cuáles son las principales características y que los diferencian unos de otros. De esta manera podrás analizar las escuelas y compararlas para saber si cumplen con tus expectativas.

Por lo anterior, te invitamos a seguir leyendo nuestro top 10 de las mejores escuelas en Culiacán, así como a revisar los perfiles de los colegios que hemos preparado para ti y recuerda ¡Conoce, analiza, compara y elige la mejor opción!

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en Culiacán

  • Colegio Montferrant. Cuenta con más de 100 años de tradición, formando niños y jóvenes,de preescolar a preparatoria. Los alumnos estudian bajo un modelo educativo humanista con enfoque cristiano, en donde se permite y fomenta la participación de los padres de familia. Una de sus características es el alto uso de recursos digitales para complementar los contenidos educativos.
  • Colegio Senda del Río. Con más de 30 años de experiencia y tradición, este colegio ofrece los niveles de maternal a preparatoria. Cuenta con un modelo bilingüe, así como formación espiritual y para la fe. Los alumnos tienen preparación para recibir los sacramentos. Asimismo, se ofrecen talleres deportivos y culturales para una educación integral. Un extra de este colegio son sus convenios con universidades con los que ofrecen beneficios a sus egresados.
  • Colegio Chapultepec Sur. Si estás buscando un colegio con educación diferenciada, es decir, que niños y niñas estudien por separado, debes considerarlo. Además, cuenta con un modelo bilingüe inglés – español, con una metodología personalizada y especial. Asimismo, ofrece preparación para la fe e integra talleres deportivos y culturales.
  • Colegio Culiacán. En este colegio, tu hijo podrá estudiar de preescolar a preparatoria con un modelo bilingüe inglés – español. Entre sus principales características, se encuentra la participación activa de los padres de familia, su amplia biblioteca así como sus salones acondicionados. Por otra parte, en este colegio se profesa la fe católica.
  • Colegio del Valle. Es una institución en donde se fomentan valores y buenas costumbres. Su modelo educativo tiene como objetivo formar a los líderes del mañana. Esta escuela se distingue por adoptar el idioma inglés como segunda lengua. Su plantilla docente está especializada en su área de estudios.

Mejores Escuelas Públicas en Culiacán

  • Escuela General Antonio Rosales. Es una primaria pública de tiempo completo. Se ha destacado por sus excelentes resultados de sus alumnos en la prueba planea. Además, es una escuela pequeña con 6 grupos educativos, en donde además de los programas oficiales se promueve una vida saludable.
  • Primaria Juan Rulfo. Cuenta con instalaciones adecuadas y seguras. Únicamente ofrece el turno matutino de clases y tiene grupos de 1er a 6to grado. La participación de los padres de familia es bien valorada y son parte del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Escuela Obrera Campesina. Se trata de una escuela secundaria que ha tenido buenos resultados en cuanto al rendimiento escolar de sus alumnos se refiere. Cuenta con un ambiente escolar agradable y la preparación de sus profesores es la adecuada para el nivel educativo.
  • Secundaria Pablo de Villavicencio. Ofrece el turno matutino con 18 grupos, de 1er a 3er grado. Su plantilla docente está bien capacitada dentro de su área de estudios. Además de instalaciones adecuadas y seguras para sus alumnos. Asimismo, los padres de familia participan en la vida educativa.
  • Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 107. Actualmente, es la preparatoria pública mejor valorada y la que cuenta con los mejores resultados en rendimiento académico. En esta preparatoria los alumnos estudian una carrera técnica, además del programa oficial de estudios. Asimismo, cuenta con excelentes instalaciones y buen ambiente escolar.

Mejores Colegios Bilingües en Culiacán

  • Instituto Chapultepec Norte. Este colegio se distingue por brindar educación bajo un modelo educativo especializado. Es decir, niños y niñas estudian por separado. En este plantel, únicamente estudian niños, de primaria a preparatoria, en un sistema bilingüe inglés – español. Asimismo, ofrece educación para la fe.
  • Colegios Sinaloa. Esta escuela es ideal para quienes buscan educación bilingüe con profesores altamente calificados y con el apoyo de herramientas digitales. Además, dentro de sus amplias instalaciones, los alumnos reciben formación académica integral así como formación para la fe. Actualmente, ofrece los niveles de preescolar a preparatoria.
  • Instituto Andes. Si estás buscando un colegio bilingüe y católico, puede ser tu mejor opción. Además de sus amplias instalaciones, este colegio utiliza herramientas tecnológicas para complementar los estudios. Por otra parte, su modelo educativo se centra en el alumno, por lo que desarrollan sus capacidades y habilidades individuales. Asimismo, cuenta con un enfoque educativo personalizado.
  • Instituto María Montessori. Actualmente, ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Este colegio, con más de 50 años de tradición, se destaca por contar con un plantel por cada nivel educativo. Por lo que los alumnos cuentan con los espacios adecuados de acuerdo a su edad. Asimismo, se promueve la participación activa de los padres de familia.
  • Instituto Noray. Si el aprendizaje de idiomas es importante para ti, este colegio es una excelente opción. Ofrece educación bilingüe inglés – español de maternal a preparatoria. Además de brindar la oportunidad a los alumnos de aprender otros idiomas como mandarín, italiano y japonés. Una de sus principales características es el uso de tecnologías dentro de la jornada escolar: utiliza el sistema TECNO, para que los alumnos aprendan de tecnologías, así como el programa Merge Cube, con el que utilizan realidad virtual, para clases interactivas.

Colegio con Programa de Becas en Culiacán

Encuentra más escuelas en Culiacán

Colegio Culiacán

icono Pin Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán, Sinaloa, Mexico

icono Telefono 667 750 9287

Colegio del Valle

icono Pin Monte Azul 612, Balcones de San Miguel, 80227 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 483 9052

Colegio Panamericano

icono Pin Isla Del Socorro 1524, Las Quintas, 80060 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 713 8656

Colegio Valladolid Culiacán Urbana

icono Pin 80180, Francisco R. Serrano 4519, Pemex, 80180 Culiacán, Sinaloa, Mexico

icono Telefono 667 717 7764

Instituto Andes de Culiacán

icono Pin Vía Kiki Murillo 424, Barrio San Agustín, La Primavera, 80199 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 744 0018

Colegio Sinaloa

icono Pin C. Rio Mocorito, Guadalupe, 80220 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 712 3781

Colegio Imperial

icono Pin Río Culiacan 114, Guadalupe, 80220 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 752 0552

Instituto Altum

icono Pin Blvd. Conquistadores 3117, 80058 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 500 1520

Bicultural School GRINDER

icono Pin C. 22 de Diciembre 2645, Montebello, 80227 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 713 9941

Maria Montessori Institute

icono Pin Francisco Márquez 1658 Col, Tierra Blanca, 80030 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 716 1055

College Guadalajara A. C.

icono Pin Blvd. Emiliano Zapata 1159, Los Pinos, 80128 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 714 1723

Instituto Chapultepec

icono Pin Ave. Chapultepec 5, Desarrollo Urbano La Primavera, 80199 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 744 0244

Instituto Senda

icono Pin Av. Eldorado #1405 Ote, Las Quintas, 80060 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 715 4312

English School of Durango Campus Culiacán

icono Pin Av Villas del Río 2806, Fracc, Villas del Río, 80050 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 729 7007

Colegio Azteca

icono Pin Río Quelite 210-Poniente, Guadalupe, 80220 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 715 8155

Instituto Noray

icono Pin Monte Urales 42, Montebello, 80227 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 260 0383

Colegio Las Torres

icono Pin Torre de Londres 6941, Torres Aeropuerto, 80148 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 760 3431

Instituto Bilingue Jean Piaget

icono Pin Isla del Carmen 1678, Las Quintas, 80060 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 713 2324

Integral Active School, A.C.

icono Pin Dr. Manuel Romero 21 pte., Col. Gabriel Leyva, Gabriel Leyva, 80030 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 715 2400

Colegio Sinaloa

icono Pin Blvd. Lola Beltrán, Pte. 3643 Fracc, La Conquista, 80058 Culiacán Rosales, Sin., Mexico

icono Telefono 667 754 6122

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades