¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Los 10 Mejores Colegios en Zapopan * Ranking [2023 ]
Go to top

Mejores Colegios en Zapopan

  • Las escuelas de Zapopán se destacan por su excelente rendimiento en la Prueba Planea.
  • Los colegios bilingües cuentan con la certificación de idiomas de la Universidad de Cambridge y Alianza Francesa.
  • En Zapopán encontrarás diversas instituciones con programas de becas.

Sabemos lo complicado que puede ser elegir una escuela para nuestros hijos, sobre todo cuando existen múltiples opciones. Por ello, en Kidstudia nos dimos a la tarea de investigar sobre los mejores colegios en Zapopan desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria.

En el municipio de Zapopan existen más de 500 instituciones de educación, de las cuales cerca de 200 corresponden al sector privado. Es importante mencionar que, de acuerdo a los indicadores de Mejora Tu Escuela, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los colegios privados son quienes se llevan los mejores resultados en cuanto a la calidad de la educación ofrecida.

Esto se debe, quizá, en gran medida a los modelos educativos utilizados en los planteles, así como a los programas complementarios con los que cuentan estos colegios. Si quieres saber más, no te puedes perder nuestro Top 15 de los mejores colegios en Zapopan ¡Continúa leyendo!

Top 10 Escuelas en Zapopan

Nuestro Top 10 está conformado por escuelas que destacaron dentro de las evaluaciones planea, gracias al desempeño de sus alumnos. Es importante mencionar que, dicha prueba, evalúa los aprendizajes de matemáticas, así como de lenguaje y comunicación. Los cuales son esenciales en el aprendizaje de otras áreas del conocimiento.

Dicho lo anterior, te comentamos que la mayoría de estos colegios ofrecen educación bilingüe, en algunos casos se incorpora el estudio de un tercer e, incluso, un cuarto idioma. Asimismo, algunas de ellas ofrecen certificaciones Cambridge o preparación para el examen TOEFL, para respaldar los conocimientos adquiridos del idioma.

En este listado encontrarás escuelas tanto laicas, así como con un enfoque o inspiración religiosa. Todas ellas, fomentando valores humanos y universales. Por otra parte, todos los colegios utilizan un modelo educativo, en su mayoría constructivista, saliendo del método tradicional de educación. Con lo que le brinda a los alumnos la oportunidad de participar activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Podrás encontrar más características de las de las escuelas que conforman nuestro Top 10. No olvides entrar a sus enlaces para conocer su perfil completo y, sobre todo, el nivel educativo de tu interés ¡Analiza, compara y elige la mejor opción para ti y tu hijo!

Mejores Colegios Privados en Zapopan

  • Colegio Guadalajara Sagrado Corazón. Es un colegio de inspiración religiosa, ofrece educación integral bilingüe desde maternal hasta preparatoria. Su educación incluye intercambios académicos, así como preparación para el examen TOEFL.
  • Colegio Finlandés. Este colegio ofrece educación bilingüe bajo el modelo educativo del constructivismo, por lo que los alumnos participan activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Actualmente, ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria. En este último se integra el aprendizaje de francés.
  • Colegio Victoria. Si estás buscando un colegio que ofrezca educación basada en valores evangélicos, esta puede ser tu mejor opción. En su modelo educativo se pone al alumno en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por lo  que ofrece atención personalizada.
  • Instituto Anglo Francés. Es una de las escuelas con más tradición en la ciudad. Ofrece educación bilingüe, desde preescolar hasta secundaria y, durante este último nivel se integra el estudio del idioma francés. Si estás buscando educación con sentido humanista, este colegio puede ser tu mejor opción.
  • Instituto Miguel Ángel de Occidente. Ofrece educación integral, bilingüe y con inspiración religiosa, desde maternal hasta preparatoria. Un extra de este colegio son sus actividades para integrar a las familias, por medio de la escuela para padres, así como los servicios pastorales.

Mejores Escuelas Públicas en Zapopan

  • Colegio Tercer Milenio. Es uno de los colegios que cuentan con colegiaturas accesibles. Ofrece educación integral y bilingüe desde preescolar hasta secundaria. Su programa educativo es apoyado por el sistema educativo UNOi con el que se integran contenidos novedosos.
  • Colegio Monte Albán CMA. Esta escuela ofrece los niveles desde preescolar hasta secundaria, con un sistema bilingüe inglés – español. Utiliza una metodología constructivista y cuenta con convenios con varias universidades para que los alumnos continúen con el nivel preparatoria.
  • Instituto Copérnico. Aunque no es una escuela pública, cuenta con matrículas accesibles en comparación a los servicios ofrecidos. Ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria, con certificación Cambridge. Esta escuela se distingue por fomentar valores como el patriotismo, respeto, puntualidad y responsabilidad.
  • Instituto Juan Bosco. Sus colegiaturas accesibles y su programa de becas, hacen de esta escuela una excelente opción. Ofrece educación integral, junto con un programa de voluntariado y preparación para la fe, preescolar hasta preparatoria. Su departamento psicopedagógico brinda acompañamiento a los alumnos y padres, mientras que su cafetería está atendida por un chef con la asesoría de un nutriólogo.
  • Colegio Español. Ofrece formación de excelencia, personalizada y laica en los niveles educativos de preescolar y primaria. La educación brindada por este colegio cuenta con un enfoque humanista, basado en valores universales.

Mejores Colegios Bilingües en Zapopan

  • Instituto Educativo América LatinaSi estás buscando un colegio bilingüe con certificación Cambridge, esta puede ser tu mejor opción. Ofrece educación integral desde preescolar hasta secundaria, completamente laica. Los programas educativos son apoyados con el proyecto Edu-steam para crear nuevas estrategias educativas.
  • Colegio Cambridge. Es ideal para quienes buscan que sus hijos dominen el idioma inglés. Cuenta con certificaciones Cambridge y sus alumnos son invitados a eventos internacionales en donde demuestran su conocimiento del idioma. Además, en el nivel secundaria se integra el aprendizaje de francés.
  • Colegio México Nuevo. Este colegio humanista ofrece educación integral bilingüe bajo el sistema educativo AMCO. Cuenta con los niveles educativos desde maternal hasta preparatoria, por lo que tu hijo estudiará bajo el mismo método educativo en todos los niveles. Un extra de esta escuela es su programa Bullying Free, para combatir con el acoso escolar.
  • Colegio Once México. Este colegio bilingüe ofrece formación académica desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, bajo un modelo educativo constructivista. Una de las principales características de este colegio es su seguimiento psicopedagógico de los alumnos.
  • Colegio Sagrado Corazón. Si buscas un colegio con inspiración religiosa y con educación integral, este colegio puede ser el ideal para ti. Ofrece educación bilingüe y se apoya con el sistema educativo UNOi. Una de sus principales características es su formación académica conforme los pilares de educación de la UNESCO.

Colegios con Programa de Becas en Zapopan

 

Encuentra más escuelas en Zapopan

Instituto de Ciencias

icono Pin P.º de la Estrella 1371, Col, San Juan de Ocotán, 45019 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3836 4334

Colegio Internacional SEK Guadalajara

icono Pin C. Daniel Comboni #850, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3620 2423

COLEGIO INTERAMERICANO GUADALAJARA

icono Pin Circunvalación Nte. #160, Las Fuentes, 45070 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3631 0140

Instituto Copérnico

icono Pin Av. Nicolás Copérnico 4001, Arboledas, 45070 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3631 3423

Los Altos

icono Pin Av. Los Pinos 50, Sta Rita, 45127 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3813 0640

LATIN AMERICA EDUCATION INSTITUTE

icono Pin Héctor Hernández 5743, Colli Urbano, 45070 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3631 9080

Instituto Anahuacalli

icono Pin Av San Ignacio 201, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3121 8884

Colegio Altamira La Cima

icono Pin Av. la Cima 614, La Cima, 45134 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3834 2433

Anglo French Institute

icono Pin Av. de Las Fuentes 75, Las Fuentes, 45070 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3631 1680

College Jean Piaget

icono Pin Manuel M. Tortolero 132, Los Maestros, 45150 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3342 1447

College Juana De Arco La Estancia, A.C.

icono Pin Tchaikovsky 402, La Estancia, 45037 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3629 3149

British School of Guadalajara

icono Pin Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3647 1111

AMERICAN ACADEMY

icono Pin C. Sofia Camarena de Jiménez, 38Loma Blanca, 45100 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3656 7441

Täleny School Reggio Emilia

icono Pin Privada del Carmen No. 1396, Poniente, 45138 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 1892 7991

Instituto Cumbres San Javier

icono Pin Avenida del Servidor Público 3030, La Mora, Exhacienda de, 45138 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3832 1929

IT Campus Guadalajara

icono Pin C. Ocampo 389, San Juan de Ocotán, 45019 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3629 5014

College Albert Camus

icono Pin Cam. Arenero 777, El Bajío, 45019 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3366 9878

Gregorio Mendel School

icono Pin Sta. Rita 1450, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3121 4461

Colegio York

icono Pin C. Puerto Mazatlan, Miramar, 45060 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3109 0889

Colegio | Newland School

icono Pin C. 5 de Mayo 388 A, Loma Blanca, 45100 Zapopan, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3633 7535

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades