Go to top

Mejores Colegios en Saltillo

La ciudad de Saltillo cuenta con una amplia variedad de colegios dentro de su región, desde instituciones privadas y públicas hasta escuelas con un sistema bilingüe español-inglés. Así que si te encuentras en esta parte de México y te gustaría saber cuales son los mejores colegios en Saltillo, no dejes de leer este artículo.

En Kidstudia tenemos el objetivo de ayudarte a conseguir la mejor educación para tus hijos, es por ello que hemos reunido toda la información importante al respecto para echarte una mano. En las siguientes secciones podrás encontrar una amplia listas con distintos colegios y sus características más resaltantes.

Top 10 Escuelas en Saltillo

En esta primera parte del artículo hemos colocado un top 10 de los mejores colegios en Saltillo. Dicha calificación la hicimos tomando en cuenta sus beneficios, modalidad de estudio, oferta académica y los servicios que ofrecen dentro de sus instalaciones.

Además, seleccionamos estos colegios en base a la calidad de sus planteles. En ellos encontrarás instalaciones tanto educativas como recreativas. Desde aulas, laboratorios y bibliotecas hasta cafeterías, canchas deportivas, áreas verdes, patios de juego y más.

También nos fijamos en la forma en la que imparten sus clases, ya que algunas instituciones lo hacen tanto en inglés como en español. Por lo tanto, muchos de ellos son una buena opción para que los niños se familiaricen con la lengua inglesa desde pequeños. Ya que estos los ayudará a tener un mejor control en el inglés en un futuro.

Si quieres descubrir otras características de estas escuelas, te invitamos a continuar leyendo esta información. En las siguientes secciones te mostraremos los mejores colegios privados, públicos y bilingües así como aquellos que cuentan con un programa de becas.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en Saltillo

  • Colegio Los Pinos. Este colegio cuenta con más de 18 años de experiencia educativa e imparte 4 niveles educativos, desde maternal hasta secundaria. Es una buena opción en caso de que quieras ofrecerle una buena educación a tus hijos y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo. Esto se debe a que ofrecen varias becas por promedio o desarrollo deportivo. Así que si tu hijo cumple con estos requisitos, no dudes en solicitarla.
  • Instituto Othli Saltillo. Es un instituto privado y bilingüe que lleva a cabo sus clases bajo el inglés y el español en todos sus niveles educativos. Se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que su plan de estudio está compuesto por programas oficiales y certificados por el estado.
  • Villa Educativa Saltillo. En caso de que estés en busca de una institución laica, mixta y bilingüe, este colegio quizás pueda ser la opción ideal para ti. La Villa Educativa Saltillo no está asociada a ninguna religión y utiliza un sistema educativo propio donde no sólo toman en cuenta la parte académica, sino que también se preocupan por el desarrollo de las emociones y los sentimientos de los estudiantes.
  • Instituto Cumbres Saltillo. Cuenta con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Una de sus grandes ventajas es que desde el primer nivel ejecuta un sistema bilingüe español-inglés. Además de esto, es un centro educativo católico que promueve los valores de dicha religión.
  • Colegio María Álvarez de Rodríguez. Es una escuela católica que dispone de un plantel estudiantil bastante completo con canchas deportivas, cafetería, biblioteca, aulas, laboratorios y más. Aunque no poseen horario extendido, realizan actividades extraescolares dentro del horario regular.

Mejores Escuelas Públicas en Saltillo

  • Escuela Juan Antonio de la Fuente Rodríguez. Es un colegio de carácter público con turnos matutinos para todos sus niveles educativos. En caso de que no cuentes con los recursos económicos necesarios para inscribir a tu hijo en una escuela pública, esta podría ser una gran opción. Aquí recibirá una educación de alta calidad donde no tendrás que invertir mucho dinero.
  • Escuela José Joaquín Fernández De Lizardi. Esta institución sólo imparte dos niveles: preescolar y primaria. En esta escuela tus pequeños tendrán la posibilidad de adquirir una amplia variedad de conocimientos académicos mientras evolucionan como seres humanos de forma completamente gratuita.
  • Escuela Humberto Castilla Salas. Es una escuela primaria que posee un sistema educativo impulsado por el desarrollo de las competencias y la adquisición de valores universales. Dispone de un plantel educativo amplio, seguro y compuesto por todo tipo de instalaciones, desde bibliotecas y aulas hasta canchas deportivas, áreas verdes y más.
  • Escuela Primaria Ramón Méndez González. Imparte un aprendizaje significativo donde los niños adquirirán habilidades y destrezas importantes para su futuro. Esta institución te brinda la oportunidad de otorgarle una educación gratuita de alta calidad a tus pequeños.
  • Escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez Castañeda: Se trata de una institución pequeña que cuenta con aproximadamente 250 alumnos en los niveles de preescolar y primaria. Cuenta con un grupo de docentes capacitados y preparados para formar a los niños y brindarles todos los conocimientos necesarios para establecer las bases de su futuro.

Mejores Colegios Bilingües en Saltillo

  • Colegio Roberts. Esta institución dispone de un grupo de docentes calificados para impartir una educación bilingüe basada tanto en el inglés como en el español. Gracias a esto sus alumnos pueden adoptar la lengua inglesa como segundo idioma, algo que les permitirá aumentar su proyección a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que este sistema se aplica desde preescolar hasta bachillerato.
  • Colegio Montessori de Saltillo. ¿Estás en busca de un colegio laico y bilingüe? entonces esta institución te podría interesar. Al inscribir a tus hijos aquí les brindarás la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades en el español mientras aprenden el inglés desde cero. Durante el nivel de maternal esta enseñanza se realizará a través de juegos y dinámicas divertidas, mientras que en los niveles superiores se utilizan exámenes, exposiciones y proyectos.
  • Colegio Americano de Saltillo. Es una escuela privada con un ambiente multicultural donde predomina el uso del inglés y el español. Esta institución cuenta con una autorización especial para aplicar el examen TOEFL Junior. Por lo tanto, los alumnos que realicen esta prueba podrán recibir una certificación en el idioma inglés con reconocimiento internacional.
  • North Hill. Posee una oferta educativa básica con los niveles de maternal, preescolar y primaria. En este colegio los pequeños tendrán la posibilidad de aprender a hablar inglés desde el kínder, ya que dispone de un sistema bilingüe que se imparte a partir de dicho nivel. Los profesores encargados de educar a los niños están certificados por la Universidad de Cambridge.
  • Instituto Oxford Saltillo. Si quieres que tu hijo aprenda más de dos idiomas, este instituto cuenta con una oferta bastante interesante para ello. En este colegio todos los niveles educativos reciben clases de inglés, francés y mandarín. Además, los alumnos recibirán certificaciones internacionales por parte de la Universidad de Cambridge.

Colegios con Programa de Becas en Saltillo

Encuentra más escuelas en Saltillo

Colegio Inglés de Saltillo

icono Pin Av. 20 985, Lourdes, 25070 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 489 2413

Colegio Nicolás Bravo de Saltillo, A. C.

icono Pin General Nicolás Bravo Norte No. 957, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 414 2071

College Albatros Saltillo, A.C.

icono Pin Prolongación del Olmo 195, Valle Hermoso, 25255 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 432 3027

Montessori Saltillo

icono Pin Perugia 1350, Cumbres 2da Amp, 25270 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 415 1690

Colegio Roberts

icono Pin Calz. Emilio Carranza 571, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 412 0612

A Sendica Education School

icono Pin Americas Unidas, Sin Nombre de Col 16, Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 415 9632

Maple College - Campus 1

icono Pin José Figueroa Siller 156, San Isidro Amp, 25254 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 485 1748

LICEO

icono Pin Prol. Chiapas 348, República Poniente, 25265 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 430 9090

Liceo Freinet

icono Pin Blvd. Eulalio Gutiérrez Treviño Km 2.5, Los González, 25204 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 432 1426

Instituto Bilingue San Lorenzo AC

icono Pin C. Moctezuma 1150, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 414 0304

San jose school

icono Pin C. Niños Heroes 625, Bellavista, 25000 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 417 3783

Colegio Bilingue Montemayor

icono Pin Eurípides 467, Valle Dorado, 25090 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono No especificado

North Hill

icono Pin Celestin Freinet 641, La Palmilla, 25256 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 230 1035

School Saltillo Mexico A.C.

icono Pin Presidente Lázaro Cárdenas 251, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 412 3639

Colegio Norte

icono Pin Blvd. Venustiano Carranza 2859, La Salle, 25240 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 419 1949

Colegio Saltillense

icono Pin Pasaje Siglo XXI, Terranova, Real del Sol III, 25294 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 431 5771

Colegio Ignacio Zaragoza

icono Pin Av, Av. La Salle 552, Apdo. 423, 25240 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 415 8210

Colegio Maker

icono Pin Boulevard Prolongación El Minero #4195, Torrecillas, Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 133 6677

Colegio Bilingüe Villa Educativa de Saltillo

icono Pin Blvd. Venustiano Carranza 1720, República, 25280 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 439 2559

Liceo Alberto Del Canto Ac

icono Pin Francisco Villalobos, Exhacienda Los Rodríguez No. 179, el Saucillo, 25350 Saltillo, Coah., Mexico

icono Telefono 844 410 1130

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades