Go to top

Mejores Colegios en San Luis Potosí

Si estás buscando una escuela o colegio para tus hijos, está información te interesa. En kidstudia nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores colegios en San Luis Potosí. Con la información que hemos recabado, redactamos un listado, únicamente con las mejores instituciones educativas del nivel básico y medio superior.

Si quieres conocer más sobre estas escuelas tienes que leer nuestro artículo hasta el final. Estamos seguros de que encontrarás la escuela más apropiada para ti y tus hijos ¡Toma nota!

Top 10 Mejores Escuelas en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí cuenta con una amplia oferta educativa, entre colegios privados y escuelas públicas. Cabe mencionar que de las casi 1,300 instituciones educativas, poco más de 600 escuelas corresponden a colegios privados. En ambos casos, han obtenido excelentes resultados, en cuanto al rendimiento escolar se refiere.

Por lo anterior, elegir una escuela entre pública o privada, dependerá más de tu situación económica, que por la calidad de la educación ofrecida. Todas las escuelas, tanto públicas como privadas, utilizan los programas oficiales de la SEP. En cuanto a los colegios, algunos ofrecen formación con inspiración religiosa y la mayoría emplea un sistema bilingüe inglés – español. Asimismo, integran talleres deportivos, culturales, científicos y artísticos como parte de la educación integral.

En nuestro top 15 de las mejores escuelas en San Luis Potosí, incluimos las escuelas públicas y colegios que mejores resultados han obtenido en la prueba planea. Asimismo, consideramos la opinión de los padres de familia en las redes sociales y páginas de las escuelas.

Por lo que estamos seguros de que en nuestro ranking encontrarás la mejor opción para tu hijo. En los siguientes apartados te presentaremos las principales características de los mejores colegios para que puedas compararlos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en San Luis Potosí

  • Colegio Sagrado Corazón. Este colegio es ideal para quienes buscan educación con inspiración religiosa, de preescolar a preparatoria. En esta escuela se forman niños y jóvenes comprometidos consigo mismos y la sociedad. Cuenta con el respaldo del sistema UNOi para dar clases interactivas y un modelo bilingüe, con certificación Cambridge. Por lo que tiene como objetivo formar a “ciudadanos del mundo”.
  • Instituto Aristides Quillet. Es uno de los mejores colegios de la ciudad. Es una institución bicultural con más de 30 años de experiencia, impartiendo los niveles preescolar a secundaria. En esta escuela tus hijos obtendrán educación integral, pues ofrecen talleres culturales y deportivos.
  • Colegio José Antonio Alzate y Ramírez. Si estás buscando un colegio que ofrezca los niveles de preescolar a preparatoria, esta puede ser tu mejor opción. En esta escuela, el trato hacia los alumnos es personalizado, por lo que tienen la oportunidad de reforzar las áreas de oportunidad. Los estudios se complementan con talleres deportivos, científicos y artísticos.
  • Colegio Presidente Kennedy. Es una institución educativa con inspiración católica, por lo que tu hijo recibirá formación para la fe. Cuenta con más de 50 años de historia, formando a niños de preescolar, primaria y secundaria. Esta escuela ha obtenido excelentes resultados en el rendimiento escolar de sus alumnos.
  • Instituto Lomas del Real. Si estás buscando un colegio para niñas, esta puede ser tu mejor opción. En esta escuela, las alumnas son el centro del proceso educativo. Cuenta con el programa lifestyle, con el que integra talleres como gastronomía y nutrición; artes y oficios; digital citizen, así como cultura ecológica.

Mejores Escuelas Públicas en San Luis Potosí

  • Primaria Justo Sierra. Es una de las mejores escuelas primarias de la ciudad, tanto por la calidad de su enseñanza, como por sus instalaciones. Su plantilla docente se destaca por su control de asistencia y su preparación dentro de su área de estudios. Para esta escuela, la participación de los padres de familia es fundamental.
  • Escuela Mariano Jiménez. Si estás buscando una primaria pública, esta puede ser tu mejor opción. Ha sido calificada como una de las 10 mejores primarias del estado. En esta institución, tu hijo obtendrá educación de calidad, completamente gratis.
  • Ing. Camilo Arriaga. Se trata de una escuela secundaria pública. Los profesores están bien capacitados en sus áreas de estudio, por lo que ofrecen educación de calidad. Además, sus alumnos tienen un rendimiento escolar destacado. Mientras que sus instalaciones educativas cuentan con los espacios aptos y seguros para todas las actividades.
  • Vicente Rivera Hernández. Es una de las mejores escuelas secundarias de la ciudad. Ha obtenido excelentes resultados en la prueba planea. Cuenta con dos turnos, matutino y vespertino, y es pública. Tu hijo obtendrá educación de calidad gratuita.
  • Colegio de Bachilleres no. 28. En cuanto a las preparatorias, el COBACH 28 es una de las escuelas que mejor preparan a sus alumnos. Tu hijo podrá estudiar una carrera técnica como diseño, informática, TIC, administración o nutrición, complemente gratis, al tratarse de un centro de estudios público.

Mejores Colegios Bilingües en San Luis Potosí

  • Colegio Internacional Terranova. Ofrece los niveles de maternal a preparatoria y emplea un modelo educativo propio. En el cual, los alumnos forman parte del proceso de enseñanza – aprendizaje. Cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional, por lo que tu hijo estará preparado para ingresar a universidades internacionales. Asimismo, cuenta con un sistema bilingüe inglés – español, en todos sus niveles educativos. A partir de secundaria, tienen la opción de integrar francés o alemán.
  • Instituto Cervantes Apostólica. Sus programas académicos, cuentan con el respaldo de la Organización del Bachillerato Internacional. Tus hijos se preparan para ingresar a las universidades internacionales. Ofrece educación integral bilingüe con Cambridge English School. A partir de 6° primaria, comienzan a estudiar francés. Cuenta con excelentes instalaciones y un programa de comedor nutricional.
  • Colegio Americano Howard Gardner. En este colegio se ofrece educación integral, bajo un método educativo enfocado en el desarrollo de las inteligencias de los alumnos. Para ello, utiliza el sistema AMCO, con el que se integran contenidos novedosos. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de recibir certificación de inglés por la San Diego State University.
  • Instituto Manual José Othón. Este colegio fundado por los Misioneros Josefinos, ofrece educación de preescolar a preparatoria. Cuenta con excelentes instalaciones adaptadas para cada una de las etapas escolares. Los alumnos de preparatoria tienen la oportunidad de recibir certificación Cambridge de inglés y certificación de la Alianza francesa para francés.
  •  Instituto Andes. Forma parte de los Colegios Semper Altius, por lo que cuenta con educación de excelencia, bajo un método de educación diferenciada, es decir, niños y niñas estudian por separado. Asimismo, esta escuela se caracteriza por su alto uso de tecnologías dentro de sus clases. Por otra parte, integra formación espiritual y de valores, mientras que los padres de familia son integrados al proceso educativo.

Colegios con Programa de Becas en San Luis Potosí

Encuentra más escuelas en San Luis Potosí

Instituto Real de San Luis | Colegios del Real

icono Pin Av. Cordillera de los Himalaya 815, Lomas 4ta Secc, 78216 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 825 3052

Alpha and Omega College A.C.

icono Pin Av Himno Nacional 1120, Jardín, 78270 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 811 3824

Instituto Lomas del Real

icono Pin Cam. a la Presa de San José 2005, Zona Sin Asignación de Nombre de Col (1), San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 825 4139

Colegio Sagrado Corazón

icono Pin Tomasa Estévez 410, De Tequisquiapan, 78230 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 812 5335

Catholic College Bilingual "Karol Wojtyla"

icono Pin Zenon Fernandez 945, Alamitos, 78280 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 820 2898

Apostólica

icono Pin C. León García #2355, Gral I. Martinez, 78360 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 815 9150

Instituto Buckingham, Primaria Preescolar y Maternal

icono Pin Maestros Ilustres 444, Las Lomas 1ra Secc, 78290 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 811 2404

Colegio Internacional Terranova

icono Pin C. Palmira 705, Privadas del Pedregal, 78295 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 841 6422

Colegio Iberoamericano de San Luís

icono Pin Tomasa Estévez 809, De Tequisquiapan, 78233 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 814 4491

Colegio Avance

icono Pin Calle Av Mariano Jiménez 2500, Tierra Blanca, 78359 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 128 6171

Colegio Minerva

icono Pin Av. Venustiano Carranza 1605, Vista Hermosa, 78250 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 817 7534

Colegio Vasco de Quiroga

icono Pin Av. Damián Carmona 1016, Barrio de Santiago, 78049 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 812 4198

Instituto Lizardi

icono Pin Israel 520, Ricardo B. Anaya, 78390 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 821 2048

Colegio Motolinía de San Luis

icono Pin Av. Venustiano Carranza 2150, Col. Polanco, 78250 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 813 0240

Instituto Andes

icono Pin Av Real del Potosí 500, Lomas 4ta Secc, 78216 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 825 2779

Instituto Educativo Carl Ransom Rogers

icono Pin Alfredo M. Terrazas #435, Tequis, De Tequisquiapan, 78250 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio Americano Howard Gardner

icono Pin Avanzada 516, Tequisquiapan, 78250 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 813 1127

Colegio Particular Nueva Juventud

icono Pin 71 116 Estados de, San Vicente, Mexico Nuevo, 78394 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 830 1643

Teresa Martín College

icono Pin Calz de Guadalupe 343, Barrio de San Sebastian, 78349 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 812 2147

Yollcalli - Colegio San Luis Potosí

icono Pin Av. Educación 10, Fraccionamiento Finca Real, 78487, 78470 San Luis, S.L.P., Mexico

icono Telefono 444 600 3303

Ahora Consulta

Te podría interesar

Escuelas en otras ciudades