Go to top

Mejores Colegios en Tijuana

En Kidstudia queremos apoyarte para que elijas la mejor escuela para tus hijos. En esta ocasión, queremos ayudarte con un top 10 de los mejores colegios en Tijuana, Baja California.

Sabemos la importancia que tiene la educación para tus hijos, por lo que este top 10 está conformado por las mejores escuelas de la ciudad. Para cumplir nuestro objetivo de ayudarte en tu búsqueda, hemos resumido sus principales características para que puedas compararlas y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Continúa leyendo para conocer más a detalle nuestro listado.

Top 10 Colegios en Tijuana

Como bien te lo adelantamos, hemos seleccionado a los mejores colegios de la ciudad. Para ello, consideramos varios factores. En primer lugar, están los resultados de la prueba planea. Esta es una herramienta que mide de manera objetiva y estandarizada del desempeño académico de los alumnos en las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP.

Otro aspecto importante que hemos considerado es el prestigio y la reputación de cada uno de ellos. Asimismo, las opiniones y comentarios de los propios padres de familia, nos han servido para conocer la satisfacción que tienen respecto al rendimiento académico, así como con la experiencia educativa. La cual integra otros aspectos como el modelo educativo, servicios escolares e incluso, las instalaciones de los colegios.

Cabe mencionar que en Tijuana existen cerca de 1,300 escuelas primarias, secundarias y bachilleratos. De los cuales, más de 500 institutos corresponden al sector privado de educación. Dichos institutos han sido, en su mayoría, calificados con excelentes resultados en la prueba planea.

¿Por qué nos referimos tanto a esta prueba? La respuesta es sencilla, esta prueba evalúa el desempeño de los alumnos en campos claves de la educación: matemáticas, así como lenguaje y comunicación. Estos dos aspectos son esenciales para el desarrollo del aprendizaje en otras áreas del conocimiento.

Ahora bien, los colegios que hemos seleccionado, se caracterizan en su mayoría por ofrecer educación desde preescolar hasta bachillerato. Todos ellos se apegan a un modelo educativo y ofrecen el idioma inglés, ya sea como una materia regular o dentro de un sistema bilingüe. Pocas escuelas integran el idioma francés y, algunas de ellas, ofrecen certificación del idioma.

Si te han convencido las razones por las cuales hemos seleccionado las escuelas, entonces ¡No dudes en consultar nuestro ranking educativo! ¡Estamos seguros de que encontrarás la mejor opción para tus hijos! Recuerda: conoce, analiza, compara y elige la mejor opción.

Encuentra la Mejor Escuela para ti

Mejores Colegios Privados en Tijuana

  • Instituto Libertad. Es el colegio ideal para quienes desean que sus hijos estudien dentro de un ambiente religioso. Esta escuela está inspirada en la Congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio. Ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria con un sistema bilingüe de estudios. Una de sus características más destacables, es su fomento al libre pensamiento, por lo que los alumnos son capaces de desarrollar un pensamiento crítico reflexivo.
  • Colegio las Villas. Esta escuela ofrece seguimiento personalizado a sus alumnos de preescolar a secundaria. Es reconocida, principalmente, por la excelencia de su educación. Por lo que se coloca dentro de los primeros lugares de desempeño académico en las pruebas planea. Además, complementa los programas de la SEP, con actividades deportivas y culturales, así como clases regulares de inglés.
  • Colegio Bilingüe del Rey. Si estás buscando educación integral, basada en principios y valores cristianos de preescolar a preparatoria, no dudes en consultar este colegio. Además de lo anterior, brinda educación bilingüe dentro de instalaciones de calidad, especialmente diseñadas para cada nivel educativo. Asimismo, cuenta con un Departamento de Psicopedagogía para apoyar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

Mejores Escuelas Públicas en Tijuana

  • Colegio Santa María. Es una de las escuelas con las colegiaturas más accesibles, en cuanto a educación privada se refiere. Bajo el lema de Educación de calidad y fomento de valores, ofrece los niveles de preescolar a secundaria. Complementa los programas de la SEP con actividades, deportivas, culturales y artísticas. Asimismo, involucra a los padres de familia a través de la jornada de padres participativos.
  • London College. Este colegio, si bien no es una escuela pública, cuenta con colegiaturas accesibles, además de un programa de becas. Es considerada una de las mejores escuelas, gracias al rendimiento académico de sus alumnos. Por otra parte, sus niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria utilizan un método basado en competencias. Mientras que su preparatoria está incorporado al COBACH.
  • Instituto Eiffel. Otra de las escuelas privadas con costos bajos, es este colegio. El cual se caracteriza por su modelo educativo propio, que integra una visión constructivista con formación basada en competencias. El colegio, no solo se enfoca en instruir académicamente a los alumnos, sino también en prepararlos para la vida laboral. Por lo que cuenta con educación financiera, formación ciudadana, talleres de tecnología, entre otros. Un extra de esta escuela, es que sus alumnos de preparatoria, realizan prácticas profesionales directamente en empresas. Por lo que cuentan con la oportunidad de integrarse al mercado laboral al egresar.

Mejores Colegios Bilingües en Tijuana

  • Instituto México de Tijuana. Este colegio marista tiene los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Cuenta con un proyecto de estudios evangelizador, con el que forman integralmente a niños y jóvenes. Asimismo, su sistema educativo es bilingüe y cuenta con un horario especial para atender a los padres de familia. Actualmente, es considerado uno de las mejores escuelas de la ciudad, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las pruebas planea.
  • Colegio Bilingüe Anglo Español. Si buscas una escuela laica y con un sistema educativo bilingüe, esta puede ser tu mejor opción. Además de ser una de las mejores escuelas de la ciudad, se caracteriza por brindar educación integral dentro de instalaciones seguras e innovadoras. Uno de sus principales atractivos, es el uso de tecnologías dentro de las clases. Por otra parte, cuenta con convenios con CETYS para que sus alumnos continúen con su educación.
  • Colegio real de Minas. Además de su excelencia académica, este colegio ofrece educación ambiental en sus niveles educativos de preescolar a preparatoria. Por lo que tus hijos serán instruidos con conciencia ecológica. Si buscas una escuela con un sistema bilingüe en donde se fomenten los valores, dentro de un ambiente de sana convivencia, podría ser tu mejor opción.
  • Instituto Progreso. En caso de que el aprendizaje de idiomas sea importante para la educación de tu hijo, esta escuela de inspiración religiosa. Ofrece un sistema educativo bilingüe inglés – español. Además de brindar la oportunidad de aprender francés durante la preparatoria. En cuanto a las certificaciones de idiomas, por el momento, solo cuenta con la certificación Cambridge para inglés. Si inscribes a tu hijo en este colegio, ten la seguridad de que tendrá una formación integral, humana y social.

Colegios con Programa de Becas en Tijuana

Encuentra más escuelas en Tijuana

Colegio Tijuana

icono Pin C. Colina 550, Playas, Terrazas, 22209 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 630 1992

Colegio Bilingüe Howard Gardner

icono Pin Calle Gobernador Lugo 10, Davila, 22044 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 971 0376

College Real De Minas

icono Pin Gral. Lázaro Cárdenas 136, Pob Delejido Francisco Villa, 22236 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 286 9511

Colegio La Paz

icono Pin La Paz s/n, Hipódromo, Hipodromo, 22020 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 621 8204

Colegio Hispania A.C.

icono Pin Av los Pinos de Nares 285, Los Pinos, 22127 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 689 5181

Colegio Reina Isabel, Elementary - Palmas

icono Pin Av. las Palmas 5140, Las Palmas, 22106 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 681 4676

Instituto Bilingue Irish

icono Pin Av. Cochimies 2, Guaycura, 22216 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 625 0947

Instituto México de Baja California A. C. Escuela Marista

icono Pin Av. San Marcelino Champagnat 850, Fracc. Las Palmas, Las Palmas, 22440 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 681 4673

Colegio Eiffel

icono Pin Flores Magón 7950, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 324 9000

Colegio Las Villas

icono Pin Tulipanes 360, Villafontana, Lomas del Matamoros, 22206 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 701 0465

Colegio El Principito y Patria Preescolar y Primaría

icono Pin Río Colorado 9893, Revolucion, 22015 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 686 1436

Colegio Español de Tijuana A.C.

icono Pin Rufino Tamayo 9989, Zona Urbana Rio Tijuana, 22000 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 634 7314

Colegio Pierre Faure

icono Pin Av. Parque México Nte. 510, Playas, Jardines Playas de Tijuana, 22500 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 630 9542

College Family Of Tijuana A.C.

icono Pin Ave. de las Brisas 1467, Altabrisa, 22420 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 682 2922

Instituto Aranguré

icono Pin Misión de San Diego 10237, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 634 2000

Colegio Ibero

icono Pin Avenida Centro Universitario 2501B Playas de, Laderas del Mar, 22500 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 680 6376

COLEGIO ALEMAN CUAUHTEMOC HANK AC

icono Pin Blvd. Agua Caliente 12027, Hipodromo, 22020 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 681 0379

Colegio Bilingüe Del Rey

icono Pin C. Rio Alamar, Cañón del Padre, 22203 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 103 9362

Instituto Colinas

icono Pin P.º de La Escondida, Hacienda Agua Caliente, 22030 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 608 3353

Colegio Puerta Abierta de Tijuana A.C.

icono Pin Calle, Sebastián Vizcaíno 4516, Cañon de la Pedrera, 22035 Tijuana, B.C., Mexico

icono Telefono 664 900 3700

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades